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General Category => General => Mensaje iniciado por: CAGANER en Noviembre 24, 2012, 06:35:03 pm
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Al bajarle un diente de piñón de ataque, de 17 a 16, el velocímetro y el cuentakm marcan sobre un 8% de más sobre el real.
En cuanto a la velocidad no me preocupa, soy consciente que voy más lento de lo que marca el display.
Pero para la distancia recorrida no me gusta ese exceso, tanto para tener en cuenta lo que queda de autonomía, como por el simple hecho que quedan marcados a la larga muchos más km de los reales. Para 10000km, equivalen a 800km "extra".
Para otras motos hay un aparatejo que se llama SPEEDOHEALER que permite corregir ese +%. Se enchufa al sensor de marcha engranada y al de rpm, y devuelve velocidad y distancia corregida. Sin embargo quisiera saber si es possible a través de TUNEECU hacerle ese ajuste o a través de la medida de llanta delantera que aparece en el display al dar contacto. Entiendo que si se pudiera cambiar de llanta 21" a 20", se debería casi corregir ese error.
He probado al darle contacto y durante ese medio segundo que aparece 21WS en pantalla de apretar los botones del display de distinta forma pero en ningún caso he podido cambiar el tamaño.
Sabéis como meterle mano al asunto de una forma "barata" o sea gratis? El aparatejo ese creo rondaba unos 100€...
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Me autorespondo tras googlear :o ::)
http://www.ktm950.info/how/wotf/wotf.html#SpeedoRecalibration (http://www.ktm950.info/how/wotf/wotf.html#SpeedoRecalibration)
Permite cambiar de 21" a 19"
La próxima lo ajustaré a ver como se ha reajustado el velocimetro y el cuentakm. Creo que será excesivo...
Una reducción de 21" a 19" equivale a un -9,5%
Pasar de 17 a 16 dientes equivale a -5.9%
Por eso prefiero de 21" a 20" que equivale a -5%
Veremos 8)
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Estas seguro que al bajar desarrollo pasa eso? La toma de velocidad en esta moto se hace en la rueda delantera, no a la salida de piñón/cambio...
Leí una vez creo que a Claferal que el velocímetro de nuestras motos mienten en torno al 10%.
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Yo creo que también lo toma de los sensores del ABS porque si los anulados no marca velocidad. ...... No??
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No estoy seguro, pero antes del cambio de piñón marcaba casi sin diferencias con el GPS.
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Yo diría que no tiene nada que ver. El sensor del velocímetro va en la rueda delantera....
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Yo diría que no tiene nada que ver. El sensor del velocímetro va en la rueda delantera....
Correcto, además comprobado.
Caganer, a mi me marca también por encima, pero de siempre. Si te ha variado algo ahora, igual es una coincidencia. ¿Has mirado de tener el sensor en buen estado?
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Junto con el piñón con diente menos, también cambié de 150/70 a 140/80
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Junto con el piñón con diente menos, también cambié de 150/70 a 140/80
Tampoco influye...para que cambie la relacion velocidad medida/real tiene que cambiar el diametro de la rueda delantera...
Saludos
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Gracias a todos. Queda claro que estaba confundido...