Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Side en Noviembre 30, 2012, 09:04:11 am
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Se que si se suprime la sonda lamda el motor se suaviza mucho hasta 4000 rpm.( desaparecen los molestos tirones ) Hay en el mercado algunos supresores de catalizador como los FAT DUC que engañan a la centralita.
¿ sabe alguien algo ? ¿ lo llevais o otro similar ?
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Esos supresores lo que hacen es dar un valor fijo de vuelta a la ecu, con lo que no tendrás control en lazo cerrado a bajo régimen y puedes dar positivo en un test de emisiones pues hacen la mezcla bastante rica. Además si aún llevas escapes originales puedes ir dañando el catalizador con la moto gorda.
Yo considero más aconsejable hacerlo por softwarte para probar, aunque aún irá mejor si mantienes la relación estequiométrica con las sondas pero haces el paso a lazo abierto antes, tocando las tablas tú o cargándole un mapa prefabricado.
En cualquier caso, un bicilíndrico de 1000 siempre se va a quejar un poco por debajo de 3000rpm con poca carga motor, aunque mejora muchísimo con un mapeado y escapes abiertos.
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Mapeado y escapes abiertos ya los llevo. Todo y así me gustaria acabar de afinar el asunto.
Hay quien me ha dicho que quite el SAS pero no se si esto hara que vaya mas suave hasta 4000 rpm que es lo que quiero.
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Mapeado y escapes abiertos ya los llevo. Todo y así me gustaria acabar de afinar el asunto.
Hay quien me ha dicho que quite el SAS pero no se si esto hara que vaya mas suave hasta 4000 rpm que es lo que quiero.
Pues lo tienes dificil, poque el LC8 es un motor con el tren alternativo muy ligero y de ahí que no le guste trabajar a bajas vueltas...En cambio arriba tiene un nervio muy decente...
Saludos
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opino lo mismo , no creo que consigas nada quitandola fisicamente. La anulas por software y a correr.
De todos modos hasta donde yo se es un elemento que se encarga de evitar la sobrepolución en frio.
Yo cambie mapa y dejé sas y sondas activadas, y no funcionó, tuve que anular el sas con tapón y quitar las sondas por soft.
La moto va mucho mejor desde entonces.
UN saludo
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opino lo mismo , no creo que consigas nada quitandola fisicamente. La anulas por software y a correr.
De todos modos hasta donde yo se es un elemento que se encarga de evitar la sobrepolución en frio.
Yo cambie mapa y dejé sas y sondas activadas, y no funcionó, tuve que anular el sas con tapón y quitar las sondas por soft.
La moto va mucho mejor desde entonces.
UN saludo
Migue -Vic, tu desconectaste el SAS de la caja del filtro (tapando el agujero)y con esto mejoro la respuesta en bajo regimen ?
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Si, así es.
Pero hay que taponar la caja del filtro y el manguito que va a la bomba del sas.
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OK , gracias............... ;D
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Un preparador de Ducatis me ha comentado que ellos suprimen la sonda lamda con un FATDUC. Que cambia la señal que emite la sonda y logran una suavidad por debajo de 4000 rpm.
Ya me direis que os parece el sistema.
http://www.fatduc.com/images.html (http://www.fatduc.com/images.html)
(http://www.fatduc.com/attachments/CropImages/b31befd99a9f1ea59c632ff68c1d4af5.jpeg)
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Un preparador de Ducatis me ha comentado que ellos suprimen la sonda lamda con un FATDUC. Que cambia la señal que emite la sonda y logran una suavidad por debajo de 4000 rpm.
Ya me direis que os parece el sistema.
http://www.fatduc.com/images.html (http://www.fatduc.com/images.html)
(http://www.fatduc.com/attachments/CropImages/b31befd99a9f1ea59c632ff68c1d4af5.jpeg)
Pero digo yo, teniendo la posibilidad de desactivarlas comodamente por software, para que le quieres montar un simulador? ???
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si fuese tan simple y el resultado fuese satisfactorio nadie fabricaria estos aparatitos, digo yo.
Tambien hacen para engañar a los sensores del aire.
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Pues parece buena idea, y facilmente reversible.
Por lo que veo lleva un potenciómetro con el que puedes regular como quieras la señal que envía a la centralita, dejándola mas gorda o menos.
El único problema que le veo respecto a la sonda es que esto obviamente no es una sonda y por lo tanto no variará la señal emitida en función de las condiciones del motor (temp, etc...).
Tendrías una salida fija pero ajustable a tu gusto.
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Mirando mejor la foto que has puesto, me parece que no sustituye a la sonda, sino a su cable, es así?
Si lo es, pues mejor aún. Sigues teniendo sonda pero puedes modificar hacia arriba o hacia a bajo su salida.
En teoría perfecto.
Solo un aviso, no serías el primero que se carga una centralita por montar chismes varios que la engañan (no lo he oído nunca en KTM de todas formas)
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http://www.ebay.co.uk/itm/Oxygen-o2-sensor-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-/251064775141?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid%3D333005%26algo%3DRIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D120%26meid%3D4036116776818562266%26pid%3D100009%26prg%3D1070%26rk%3D3%26sd%3D150953045819%26 (http://www.ebay.co.uk/itm/Oxygen-o2-sensor-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-/251064775141?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid%3D333005%26algo%3DRIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D120%26meid%3D4036116776818562266%26pid%3D100009%26prg%3D1070%26rk%3D3%26sd%3D150953045819%26)
(http://i.ebayimg.com/t/Oxygen-o2-sensor-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-/22/!Bt4gyFwEGk~$(KGrHqUH-CMEvsjKcE3JBL953td!b!~~_12.JPG)
http://www.ebay.co.uk/itm/SAS-Valve-Removal-kit-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-SmArtMoto-/251189348724?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid%3D333005%26algo%3DRIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D120%26meid%3D4036158695164780612%26pid%3D100009%26prg%3D1070%26rk%3D1%26sd%3D150953045819%26 (http://www.ebay.co.uk/itm/SAS-Valve-Removal-kit-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-SmArtMoto-/251189348724?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid%3D333005%26algo%3DRIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D120%26meid%3D4036158695164780612%26pid%3D100009%26prg%3D1070%26rk%3D1%26sd%3D150953045819%26)
(http://i.ebayimg.com/t/SAS-Valve-Removal-kit-eliminator-KTM-990-Adventure-06-on-SmArtMoto-/00/s/MTIwMFgxNjAw/$T2eC16Z,!zEE9s3!YboFBQbt,qO0Bg~~60_12.JPG)
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Esos "chismes" que decís vosotros son utiles cuando tienes una moto sin posibilidades de manipular el sofware de la inyeccion ni posibilidad de tener opciones para desactivar ciertos sistemas, como ocurre en ciertos modelos de Ducati, Bmw y japonesas sobre todo, donde a veces no tienes opcion de tansiquiers cambiar un "mapping" para cuando cambias una linea de escape...
...pero en el caso de la Adventure y del maravilloso TuneEcu las posiblidades de configuracion/modificacion son infinitas, y sin gastar un duro!
P.D: Por cierto, hace unos dias he desactivado las sondas de O2 en mi 990 y el resultado ha sido negativo :( La moto es ahora mas brusca y tiene un tiron al cortar/abrir gas muy desagradable para andar por zonas off-road dificiles...Así que la semana que viene vuelvo a activarlas