Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robertcup en Diciembre 03, 2012, 11:54:02 am
-
buenas, me estoy plantenado comprarme un casco con pantalla y tengo 2 en mente. A ver que os parece y si me podeis dar vuestra opinion.
Primer casco: ICON VARIANT SALVO HI-VIZ NARANJA 298€
Detalles
• Cumple con todos los standars de homolgación mundiales: DOT FMVSS 218 (EE.UU.), ECE 22-05 (EUROPA), SAI AS1698 (AUSTRALIA y SG (JAPÓN) .
• Fabricado en fibra de vidrio / Dyneema / fibra de carbono.
• Probado en el túnel de viento.
• Gran visivilidad gracias a su amplia visera.
• Naricera fabricada en EPS que impide el empañamiento de la visera.
• Sistema de visera con cambio rapido.
• Totalmente desmontable y lavable, interior Hydradry.
• Alerón trasero que reduce las turbulencias.
• Barbillera extraíble.
(http://img542.imageshack.us/img542/4495/naranjaf.jpg)
Segundo casco: Agv Ax-8 Dual 300€ +o-
Interior completamente desmontable y lavable
-Calota externa SSL (Super Super Light) de Kevlar, Carbono y Fibra de Vidrio
-Cierre de doble anilla
-Multiples ventilaciones (5 delanteras, 2 laterales y dos extractores traseros)
-Pantalla transparente
-Visera regulable
(http://img809.imageshack.us/img809/4475/7611a4c00023.png)
-
Yo tengo el AGV, me costó 178 € más o menos en motocard, muy contento con él, con cúpula alta, la visera no molesta a velocidades altas, es extremadamente ligero, un gustazo, lo peor el cierre de anillas, es un coñazo... Para mi, un casaczo a excepción del cierre.
Del otro no te puedo decir nada
Un saludo.
-
En motocar ya no tienen mi talla a ese precio.
El agv lo he estado viendo en directo y me gusta mucho, pero al ver el icon ademas que parece menos ruidoso y el color naranja me gusta y sobe todo que no es abs que es tricomposite y anilla doble d que a mi si me gusta.
-
la verdad es que el ICON mola mucho también....quien tuviera pasta...
-
El agv es cojonudo excepto la visera (peek), muy frágil. Ya llevo dos a 35 eur unidad. Si se te cae al suelo, se rompe fijo.
-
Yo tengo el AGV, comprado en motocar, y como dicen los compañeros, es muy ligero, bastante comodo, el cierre aun siendo de doble anilla es incomodo. Muy contento con el la verdad
-
Yo me decantaria por un casco que creo que es el mejor o uno de los mejores: Shoei Hornet
http://www.ebay.de/itm/SHOEI-Helm-HORNET-DS-black-Grose-XL-ENDUROHELM-schwarz-glanzend-CROSSHELM-/390499485447?pt=Helme&hash=item5aeb954707 (http://www.ebay.de/itm/SHOEI-Helm-HORNET-DS-black-Grose-XL-ENDUROHELM-schwarz-glanzend-CROSSHELM-/390499485447?pt=Helme&hash=item5aeb954707)
250 leuros mas portes.
(http://www.fc-moto.de/WebRoot/FCMotoDB/Shops/10207048/4712/3063/0AAF/1346/C83C/C0A8/28BB/904C/Shoei_Hornet_DS_Helmet-Black.jpg)
-
El shoei, aunque un poco mas caro..tiene una pinta impresionante...
-
El tema que os proponía es que estoy con la duda que casco comprar de los 2 que he puesto, ya se que el shoei es el segundo mejor después del Arai, pero quería saber si SOLO hubiera el agv o el icon, cual de los os compraríais, aunque solo sea por su aspecto ya que se que habrá gente que tendrá ninguno.
Un saludo
-
Yo me decantaria por un casco que creo que es el mejor o uno de los mejores: Shoei Hornet
http://www.ebay.de/itm/SHOEI-Helm-HORNET-DS-black-Grose-XL-ENDUROHELM-schwarz-glanzend-CROSSHELM-/390499485447?pt=Helme&hash=item5aeb954707 (http://www.ebay.de/itm/SHOEI-Helm-HORNET-DS-black-Grose-XL-ENDUROHELM-schwarz-glanzend-CROSSHELM-/390499485447?pt=Helme&hash=item5aeb954707)
250 leuros mas portes.
(http://www.fc-moto.de/WebRoot/FCMotoDB/Shops/10207048/4712/3063/0AAF/1346/C83C/C0A8/28BB/904C/Shoei_Hornet_DS_Helmet-Black.jpg)
yo el que uso es el shoei hornet y va de fabula!!! estoy muy contento con el.......
-
Yo no acabo de encontrarles el sentido a estos cascos.
Qué sentido tiene montar la visera en un casco con el que vas a hacer asfalto? A los que teneis este tipo de casco y decís que la visera no molesta os animo a probar un dia a circular con ella desmontada... yo lo hice y ya no la volví a montar (tengo un uvex enduro)
Al final el unico sentido que les he encontrado es llevar un integral con una estética diferente y que queda mejor en una trail...
Alguna ventaja de estos de "enduro" sobre algo así (nolan n43)?
(http://www.hecosport.com/shop/images/Nolan/N43air_classic5_600_.jpg)
-
Si el tema de comprar un casco con visera que se parezca a uno enduro aunque sea para hacer carretera es la estética trail que da, aunque eso no es mi prioridad, si no la seguridad. Yo tengo un HJC R-PHA 10 Ben Spies que muy bueno para carretera y también tengo un de enduro de mi época de campo, pero me gusta llevar un casco trail con una moto trail aunque parezca una chorrada.
Otra cosa, yo antes con la de carretera no me preocupaba por la velocidad, pero ahora con la ADV si y no paso de 150, con lo que la sensación de vela del casco no sera mucho.
Un saludo
-
Para mi este tipo de cascos, tienen todas las ventajas! Yo con el AGV ya es el segundo. Antes tenia un Bye.
Nosotros por aquí hacemos mucha carretera para llegar a la ruta, un casco de enduro en invierno con temperaturas por debajo de 0, te quedas pajarito si tienes que hacer 100km por autovia. Ademas de lo que ganas en confort aunque no haga frio.
Cuando entras en pista, levantas le metes la gafas, y ya tienes un casco de enduro.
Para carretera, y ciudad, este tipo de cascos también es mucho mas cómodo, no tienes que andar con gafas de sol, para eso esta la visera. Tengo un Arai integral, y ya no lo gasto nunca.
Ahora tengo el AGV y si no fuera por que se me rompió la visera, el resto del casco es cojonudo. Muy silencioso, pesa poco y esta muy bien acabado. La única pega, es que la pantalla no sube mucho y al principio molesta un poco al llevar las gafas de enduro, pero te acostumbras.
-
Para mi este tipo de cascos, tienen todas las ventajas! Yo con el AGV ya es el segundo. Antes tenia un Bye.
Nosotros por aquí hacemos mucha carretera para llegar a la ruta, un casco de enduro en invierno con temperaturas por debajo de 0, te quedas pajarito si tienes que hacer 100km por autovia. Ademas de lo que ganas en confort aunque no haga frio.
Cuando entras en pista, levantas le metes la gafas, y ya tienes un casco de enduro.
Para carretera, y ciudad, este tipo de cascos también es mucho mas cómodo, no tienes que andar con gafas de sol, para eso esta la visera. Tengo un Arai integral, y ya no lo gasto nunca.
Ahora tengo el AGV y si no fuera por que se me rompió la visera, el resto del casco es cojonudo. Muy silencioso, pesa poco y esta muy bien acabado. La única pega, es que la pantalla no sube mucho y al principio molesta un poco al llevar las gafas de enduro, pero te acostumbras.
yo ya he optado por repararla con epoxi, y un poco de vinilo por encima, y funcionando. En motocard te claven 35 pavos por la visera de los cojones.
La del shoei aguanta mucho más. Es lo malo del AGV, por lo demás , opino como Gon, un Casco muy util si combinas off y on.
-
El agv lo he tenido en las manos y me parece un casco ligero y que sirve para carrtera y campo, y lo que me gusta del icon es que es 100% carretera aunque tenga pinta de valer tambien para campo, por lo que creo que debe ser menos ruidoso.
A ver si consigo ver en directo uno, pero tiene algo que me atrae mucho.
Un saludo.
-
Yo tengo el Shoei, muy contento pero como dicen para carretera uno de carretera, por ruido sobre todo. A mi la visera no me molesta, no corro y soy bajito pero si es verdad que con sol es util.
Ahora, lo que no entiendo es lo del cierre de anillas, donde este uno con anillas que se quiten todos los otros cierres, yo tardo lo mismo en ponermelo y quizas un poco mas en quitarmelo pero una cosa es segura, con anillas siempre llevas el casco bien atado, no como con los cierres automaticos que se destensa y es un coñazo.
Y hablo de otros Shoei que tengo, no de otras marcas.
-
Reflexion mía:
Los cascos mixtos o dual sport con visera, pantalla y forma de casco de cross son muy chulos pero son ruidosos e incomodos de cojones, efecto vela etc. Si lo que quieres es ir a gusto por carretera usa un integral bueno o un modular Schuberth, no te arrepentiras. a la larga lo barato sale caro. El Icon aparte que casi no se comerciliza aqui es un producto taiwanes de la casa HJC. El AGV es un casco chino ( la marca es italiana ) que debería costar 140 euros, aqui pagas marca ( dime lo que cuesta que lo que vale ya lo sé, que decía mi abuelo).
-
Reflexion mía:
Los cascos mixtos o dual sport con visera, pantalla y forma de casco de cross son muy chulos pero son ruidosos e incomodos de cojones, efecto vela etc. Si lo que quieres es ir a gusto por carretera usa un integral bueno o un modular Schuberth, no te arrepentiras. a la larga lo barato sale caro. El Icon aparte que casi no se comerciliza aqui es un producto taiwanes de la casa HJC. El AGV es un casco chino ( la marca es italiana ) que debería costar 140 euros, aqui pagas marca ( dime lo que cuesta que lo que vale ya lo sé, que decía mi abuelo).
+1
-
Esta claro que como uno integral no hay nada, aunque tengo que decir que todos los cascos que se venden de cualquier marca que son de carretera y estan destinados a circuito son muy ruidosos y lo digo por que he tenido hjc, arai,shoei, todos tope de gama y son ruidosos. La verdad es que eso no me preocupa nada ya que uso tapones. lo que me preocupa es la proteccion y creo que el icon y el agv son tricomposite y no son abs como el acerbis. Dicho esto lo que intento es decidirme cual de los 2 cascos me comprare.
Vosotros cual os comprariais.
un saludo
-
En cuanto al efecto vela...
Ni el BYE ni el AGV, tienen ese problema. Vienen con la visera muy abierta y por mucho que levantes la cabeza el aire pasa por ella sin notarse nada, imagino que el SHOI y el Arai no serán menos en este aspecto.
-
Primer día con el UVEX ENDURO CARBONO, ligereza un 10, cómodo y con un campo visual enorme. No hay forma humana de empañar la pantalla, muy bien ventilado, cierre perfecto de la pantalla. Debido a la buena ventilación se nota algo más de frío en la zona de la barbilla pero es soportable a -3 grados hoy en Madrid. Lo más negativo, no hay efecto vela pero a velocidades superiores a 120 km/h se genera una vibración molesta que te agita la cabeza, no de manera exagerada pero si constante, de lado a lado. Respecto al ruido, la verdad que bastante bien, menor a otros cascos que he tenido (AGV TITECH, Caberg VX2 Carbono, AGV AX8 DUAL).
-
Por curiosidad ¿Has probado a poner unas gafas de enduro a ver si entran bien?
-
No he probado, pero como el casco lo quiero para hacer carretera, no creo que me hagan falta, y si tengo que entrar en lo marron tengo uno de enduro con gafas.
un saludo
-
Un día que te acuerdes prueba a ver y nos cuentas . Que no todos los cascos de este tipo son amigos de las gafas de MX-enduro.
Por sí un día me animo a cambiar de casco yo también .
-
Ahora que dices lo de las gafas, creo que en este casco no se pueden poner gafas. Segun pone la pagina web es un casco de carrete con aspecto de trail.
-
Alguna foto he visto con gafas. Pero no se sí van algo forzadas .
http://i27.servimg.com/u/f27/15/67/14/60/uvex_e10.jpg (http://i27.servimg.com/u/f27/15/67/14/60/uvex_e10.jpg)
-
Yo pensaba gafas con el ICON, el uvex no se que tal irán las gafas, el UVEX lo estuve valorando también y es mi tercera opción, pero ya se sabe a veces compramos mas con los ojos que con la necesidad.
-
KTmato donde compraste el uvex enduro carbon
-
Primer día con el UVEX ENDURO CARBONO, ligereza un 10, cómodo y con un campo visual enorme. No hay forma humana de empañar la pantalla, muy bien ventilado, cierre perfecto de la pantalla. Debido a la buena ventilación se nota algo más de frío en la zona de la barbilla pero es soportable a -3 grados hoy en Madrid. Lo más negativo, no hay efecto vela pero a velocidades superiores a 120 km/h se genera una vibración molesta que te agita la cabeza, no de manera exagerada pero si constante, de lado a lado. Respecto al ruido, la verdad que bastante bien, menor a otros cascos que he tenido (AGV TITECH, Caberg VX2 Carbono, AGV AX8 DUAL).
Hola, yo tengo la primera versión que salió de este casco y confirmo lo de la pantalla, el antivaho es especatcular. He llegado a hacer sendas peleonas en invierno y lloviendo y no se ha empañado (!). El unico problema ya verás que es que se queda el polvo como pegado por dentro al ser rugosa, nada que no solucione un poco de agua.
El sistema de cierre de la pantalla espero que lo hayan mejorado en estos años... en mi casco la fuerza la hace una simple uñita contra el dentado de la pantalla y es muy endeble, se rompe enseguida y la pantalla baila un poco.
Y la vibración aerodinámica, en mi casco desapareció cuando le quité la especie de "cresta"... pasó a ser un casco muchísimo mas cómodo. La visera ya se la había quitado hacía tiempo.
-
Probaré lo de las gafas y os cuento....el casco lo pillé en louis una tienda alemana y son bastante serios, en una semana estaba en casa.
http://www.louis.de/ (http://www.louis.de/)
-
Uvex cerro la produccion de cascos de moto centrandose en otros deportes y proteccion industrial.
Se encuentran cosas aun pero no habran repuestos, piensalo.
-
Yo creo que al final voy a pillar este:
ICON VARIANT CONSTRUCT 311€ EN http://www.stracingstore.com/icon-variant-construct.html (http://www.stracingstore.com/icon-variant-construct.html)
(http://img827.imageshack.us/img827/1414/variantconstruct1.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/1414/variantconstruct1.jpg)
-
Robert, esta cojonudo este ultimo sin duda, yo tengo el AVG y de lujo, para hacer carretera es mejor quitarle la visera (ponerla es un minuto con una moneda de 20 cent), por lo demás estoy muy contento, lo del cierre no lo entiendo ,yo no lo quito del todo ( me refiero a que no lo saco de la anilla), lo dejo un poco suelto y cuando me lo vuelvo a colocar le doy el apriete necesario. Además a mi me regalaron una chaqueta con el casto (y va muy bien) para las temperaturas que tenemos en Murcia sobrado. Cuando no hay polvo va bien, pero con polvo recomiendo gafas y a ser posible un pañuelo para no tragar demasidado.
Un saludo a todos
-
El AGV lo he encontrado a 266€ y la verdad es que me ha gustado mucho y no descarto la compra, pero al leer lo del ICON que es un casco de carretera con aspecto de enduro, me lleva pensar que debe ser muy silencioso y estanco como uno integral, que es lo que busco yo ya que no voy a pisar el marrón con esta moto.
No se el Agv me gusta mucho, pero el ICON tiene algo que me vuelve loco.
-
Por curiosidad ¿Has probado a poner unas gafas de enduro a ver si entran bien?
Si entran, no sobra espacio pero unas gafas normales van bien. Otra cosa es si las gafas son tirando a generosas.
Salut!
-
Con la pinta del ICON no he encontrdo nada y que sea tricomposite como este a ese precio tampoco, shoei y arai tienen la misma composicion de carlota y su precio se duplica, algo tendran de especial por que si no lo entiendo.
A ver si me aclaro y no meto la pata con el ICON, pero es que me tiene loco.
Un saludo
-
Si entran, no sobra espacio pero unas gafas normales van bien. Otra cosa es si las gafas son tirando a generosas.
Salut!
ok
Gracias por la info
-
Si no vas a meter la moto por lo marrón .... pues comprate el que te guste más y sea mas molón para lo negro ...pero te digo que en cuanto tengas algún camino cerca esta se tira sola y pasa de ti ::) , cuando la llevo por la autovía no para de mirar para un lado y para otro buscando barro y trialeras ;D.
Un saludo y seguro que acertarás ;)
-
Si no vas a meter la moto por lo marrón .... pues comprate el que te guste más y sea mas molón para lo negro ...pero te digo que en cuanto tengas algún camino cerca esta se tira sola y pasa de ti ::) , cuando la llevo por la autovía no para de mirar para un lado y para otro buscando barro y trialeras ;D.
Joer, a la mía le pasa lo mismo ;D
Será una pasa... ::)
-
El AGV lo he encontrado a 266€ y la verdad es que me ha gustado mucho y no descarto la compra, pero al leer lo del ICON que es un casco de carretera con aspecto de enduro, me lleva pensar que debe ser muy silencioso y estanco como uno integral, que es lo que busco yo ya que no voy a pisar el marrón con esta moto.
No se el Agv me gusta mucho, pero el ICON tiene algo que me vuelve loco.
si no quieres el casco por lo marron echa un ojo a los Shuberth
-
Tienen alguno como el icon o el agv?
-
yo creo que si buscais bien el agv lo teneis por 180 +-
Yo llevo unas gafas scott y no quito la visera de carretera para ponerlas, hay sitio de sobra.
No hace vela salvo que mires a las nubes....
el cierre de anillas mas seguro, y algo mas engorroso.
-
Pues ya me dirás donde, por que he dado vueltas mas por internet que el que invento google.
-
yo creo que si buscais bien el agv lo teneis por 180 +-
Yo llevo unas gafas scott y no quito la visera de carretera para ponerlas, hay sitio de sobra.
No hace vela salvo que mires a las nubes....
el cierre de anillas mas seguro, y algo mas engorroso.
Dime donde esta a ese precio, por que no lo encuentro por ningún lado el que esta a ese precio es no el modelo de 2012 y se diferencian que el que no es del 2012 tiene las palabras AX-8 escritas en los laterales y el acolchado interior cambia.
Si tu has encontrado uno del 2012 a ese precio dímelo.
Un saludo
-
No, me refería al modelo 2011 que es que tengo yo. Creo que en motocard y en ebay está en ese precio +-.
Un saludo
-
Aqui en salamanca me han dado el precio de 327€ el modelo 2012. No se si es barato o caro, que opinais
-
Acabo de ver el AGV AX-8 dual en vente-privee.com por 129€.
Seguro que es la versión vieja pero bueno... de precio no parece que esté mal.
Un saludo
-
Acabo de ver el AGV AX-8 dual en vente-privee.com por 129€.
Seguro que es la versión vieja pero bueno... de precio no parece que esté mal.
Un saludo
pues yo en el privee este no veo nada de moto
-
mas barato no lo he encontrado
http://www.rockandcross.es/item/casco-agv-ax-8-dual-evo-mono-9553#.US9B8F6vico (http://www.rockandcross.es/item/casco-agv-ax-8-dual-evo-mono-9553#.US9B8F6vico)