Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Diciembre 15, 2012, 04:11:36 pm
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Buenas!
El tema es que llevaba bastante tiempo con el cable del cuenta kilómetros un poco pelado por algún sitio y por falta de tiempo no había podido arreglarlo.
Iba fallando algo en distintas revoluciones de la moto, supongo que por la vibración, y lo que hacía era subir la velocidad o bajarla, dependía.
El caso es que hoy he limpiado la moto a fondo que ya le hacía falta, y creo que me pasado con el agua por los interiores, la cogí para darle una vuelta y que se secará bien y meterla en el garaje.
Andando empezó a ratear un poco, el cuenta km a volverse completamente loco, subiendo la velocidad hasta 200 y pico y el cuenta revoluciones también algo loco, subiendo y bajando, supongo que todo será debido a conexiones mojadas y el cable del cuenta kilómetros pelado.
Mi consulta es, la inyección tiene en cuenta la velocidad a la que se vaya en el momento ??? es decir, que no va fina del todo si falla el cuenta km no?? me iba dando hasta errores FI en algunos momentos....
La voy a abrir ahora para ver que cojones he mojado tanto .
Sabéis cuál es el cable del cuenta revoluciones????? para ir a tiro hecho.
Un saludo
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Buenas Roberto, la inyeccion no tiene en cuenta la velocidad de la moto xa su funcionamiento, pero si que es la que recoje el dato y luego lo envia via bus can al cuadro, por lo cual si por ejemplo hay un cortocircuito importante en el cableado del sensor si que puede afectar/dañar la ECU de motor...
Respecto a las revoluciones del motor igual, la ECU recoje el dato del sensor de posicion del cigüeñal (va dentro de la tapa del embrague, parte delantera), y es fundamental para el funcionamiento de la inyeccion...despues le pasa los datos via CAN al cuadro de la misma manera q con la velocidad...
Saludos
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Acabo de sacar el cable del reenvio y no veo que tenga cortes ni similares exteriormente, como tengo otro lo sustituiré a ver si se soluciona.
En cuanto al cable que recoge las rpm, alguien sabe donde está?
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He localizado el cable del cuenta rpm, sale justo detrás del mismo y tiene una conexión con una clavija blanca grande y de éste se pierde en un mazo de cables.
Ésta conexión estaba empapada y por dentro de la funda del cable, lo he puesto a secar con un calefactor dándole airecito caliente, a ver si soluciono algo.
Saludos
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Otia kodo, ¿en las modernas han metido bus de campo? :o En ese caso y en este tipo de motos, sería un atraso bajo mi punto de vista.
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Ayer tras darle un buen tiempo el aire caliente, se secó todo pero sigue el cuenta rpm dándole espasmos....
Alguna idea?? O voy a tener que desmontar toda la moto??
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Otia kodo, ¿en las modernas han metido bus de campo? :o En ese caso y en este tipo de motos, sería un atraso bajo mi punto de vista.
Bus de campo no se que es jijijiji :P
Las modernas con el cuadro nuevo llevan un bus CAN para intercambiar datos entre el cuadro, la unidad de motor, el ABS y el diagnosis...
Realmente es un circuito muy simple en comparacion con el utilizado en los coches, y bien desarrollado, es un paso adelante o dos, ya que a traves de dos cables (CAN H y CAN L) puedes intercambiar miles de datos y señales a gran velocidad...para una moto es ideal para simplificar mucho el cableado y por ende poder incluir mas electronica a la misma...
Escribiendo esto acabo de caer que la de Roberto es una 2006 y no tiene nada que ver con lo que hemos hablado...
Saludos!
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Hola muchachos!
Os cuento lo que he hecho hasta ahora, he desmontado todo las conexiones y las he limpiado con contact cleaner, había algunos con mucha mierda, sobre todo los del relé principal de motor y cercanos a éste(ubicados en el cubre cárter), de paso me ha servido ésto para hacer limpieza de todo.
El cuenta revoluciones a dejado de dar espasmos, pero el velocímetro sigue igual, lo podéis ver en el vídeo adjunto.
A parte por descartar he desmontado los relojes, abiertos y comprobado pos si hubiera entrado algo.
Si me he saltado algún conector pueden haber sido algunos que hubiese en el lado del tanque izquierdo ó debajo de la caja del filtro que hasta ahí no he llegado.
Tengo otra adventure completa para comprobar piezas para intentar localizar error, pero como no veo mal el cableado pues lo he descartado, estoy por probar el cuenta km de la otra a ver si sigue fallando.
saludos!
! Private video (http://www.youtube.com/watch?v=yj2unWu4tb4#)
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video privado?
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video privado?
Ya se puede.
saludos
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Coño... pues si tienes otra para probar, pues hazlo para descartar cosas. El cuenta y el cable tambien lo probaría (el de la otra, si está bien) que puede parecer que esté bien, pero que esté interrumpido en algun punto o le pase algo.
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Coño... pues si tienes otra para probar, pues hazlo para descartar cosas. El cuenta y el cable tambien lo probaría (el de la otra, si está bien) que puede parecer que esté bien, pero que esté interrumpido en algun punto o le pase algo.
El cable está bien, he probado mi cable en otra moto y funciona.
EL DATO CURIOSO ES que cuando quito el cable del reenvio, no se mueve de 0 el velocímetro, pero no es fallo del reenvio porque he probado otro que si funciona, así que tiene que ser desde la conexión hacia atrás............
Probaré hoy poniendo el otro cuadro a ver......
saludos
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Apuesto por mal ruteado del cable del sensor que va del conector a la ecu, por inducción de señal a la manguera desde otra señal más fuerte, y por no ir apantallada la manguera.
Prueba a aislar ese cable y separarlo del mazo para verificarlo.
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Buenas!
Pues parece que todo está arreglado( toquemos madera ).
Lo que hice fue desmontar toda la moto, revisar cableado e ir limpiando a fondo todas las conexiones, de paso me ha venido bien ésta avería para repasarlo todo.
El problema esta claro que lo tenía en el cableado de la araña, la cosa mejoró cuando limpié y sequé bien todo, el único que se resistía era el cuenta km, que seguía con algunos espasmos, separé el cableado que va hacia el display y aislado bien, parece que al final la cosa se solucionó.
Ahora mismo estoy en Ronda y el trayecto lo ha hecho sin problemas, estupendamente como siempre!
Un saludo y gracias a todos por los consejos ;)
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Me alegro Roberto. Esos problemas son difíciles de solucionar.
Enviado desde mi U8650-1 usando Tapatalk 2
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Aunque es un tema antiguo, quería compartir con vosotros la posible solución final a todos los problemas tontos que ha estado teniendo la moto.
Al principio le pasaba lo del cuentakm loco y cuenta rpm loco, parece que se solucionó con limpieza de todos los cables y conectores, aunque en rutas posteriores me había hecho algún guiño espontáneo.
Hace poco andando en un circuito de enduro, en un salto, al caer, la moto se paró de repente, no hacía contacto y todo estaba en su sitio, batería, cables, etc etc, al rato arrancó bien.
Éste fin de semana también me ha hecho lo mismo en una finca donde suelo entrenar, en un salto brusco, la moto parada, les dije a los demas que siguieran ruta y me quedé pensando bajo la sombra de un árbol, y me dije a mi mismo: " ni la pienso mirar, en cuanto llegue a casa le monto la electrónica de la otra adventure que tengo de "backup"......."
Y mirando la moto en ese momento me digo, "joé es que parece que no le llega la corriente, voy a quitar cubrecarter para comprobar la batería....", y al quitar cubrecarter, me dio por quitar el capuchón rojo de donde salen todos los positivos para la moto, estaba bien, pero al tocarlo, el tornillo que aprieta todo, aunque pegado a todo lo demás, estaba flojo................................ :o :o :o :o :o
Fue apretarlo y todo funcionar perfectamente, aún me queda probarlo a conciencia en mas rutas pero creo que todo viene de ahí, que las revoluciones andasen locas, el velocímetro, los apagones, en marruecos me pasó lo mismo pero lo solucioné aparentemente al quitar una toma de mechero............
Para que veáis como es la electricidad, el fallo puede ser invisible a simple vista y no encontrarlo jamás, o la mayor de las tonterías.........
Vaya tochoooooooo, lo siento pero tenía que contarlo jajajajajaja
Un saludo
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Yo es un sitio que no he revisado en la vida :)
Bueno es saberlo para echarle un vistazo..
Gracias x compartirlo!
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Es lo que tiene la electricidad, que la ves... me alegro que se haya solucionado.