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General Category => General => Mensaje iniciado por: alijito en Julio 26, 2009, 11:29:47 pm
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Como sabeis acabo de sacar la moto del taller, y ya que estaba abierta aprovechron a irar el embrague y para mi sorpresa, estaba muy bien. 32000km y bastante barro y arena. Vamos que me ha sorprendido. Para los que le habeis hecho ya mas km q a un taxi ;D
cuales son vuestras experiencias con el embrague en esta moto? Aparte de discos, suelen cascar por otro lado? la maza coge holgura? posicion optima de maneta pera la bomba hidraulica? Algun truco?
Gracias
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Pues te digo, la mia es una ?05 y la compre de segunda mano con 2.200 km y con m?s miedo que verguenza, vamos que no tenia la moto y ya tenia comprado la pieza completa del embrague que se le estropea /estropeaba los retenes, el liquido hidraulico y la jeringuilla. Ahora mismo tiene casi 14.000 km sigue la pieza original y lo unico que hago es apretar de vez en cuando, los 2 tornillos que la sujetan al bloque motor (fue un consejo, que sigo al pie de la letra).
;)
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Puedes decir como va lo de apretar el embrague? Hay fotos colgadas por ahi?
Rafagas tb dice que ha tenido q apretarlo un par de veces y me gustaria saber bien todo lo que hay que hacer
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Son los dos tornillos que fijan la bomba del empujador del embrague al motor. La junta que existe entre la bomba y el motor es de pl?stico y se deforma. As? empieza a trabajar desalineada y termina petando. As? dos consejos. Apretar con dinamometrica y aplicar loctite. En la revision de los cambios de aceite, sacar los tornilos (si no lo haces el loctite pierde su efecto), limpiarlos, aplicar loctite y volver a apretar
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Co?o, y eso de que pierde el efecto el loctite? Hay por ahi un brico en fotos?
Que se nota cuando pasa eso en el embrague?
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El loctite es un pegamento. Fija el tornillo soldandolo. Si mueves el tornillo (para apretar o desapretar) rompes el pegamento y deja de hacer su funcion.
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Entendido. Pero cuando empieza a aflojarse que se nota en la moto?
Sabeis si en el How o asi hay fotos de los tornillos a apretar y fijar con loctite?
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Por si les sirve, a mi se me solt? la tuerca de el interior, la que sujeta el canasto de embrague.
El sintoma es que el embrague se alarga y tienes que utilizar mas extension de el manillar.
Desarm? debido a que en un largo viaje (10.000km) se deterior? a tal grado el conjunto cadena, catalina y pi?on que patinaban y la traje a medio embrague los ultimos 500 km. Entonces pens? se gastaron los discos, desarm? y encontr? la tuerca suelta y los discos flamantes.
Ojo al armar que los discos llevan numeracion y posicion.
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En esta foto se ve el embrague. Cueles es la tuerca o tornillo que hay que revisar que no este flojo y en su caso fijar con loctice?
http://cpmodem.smugmug.com/gallery/5863715_NULnH#363250563_5GJSt-L-LB
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NO es en el interior, como te ha dicho CLAFERAL, es el empujador del eje del embrague, esta al lado, al ladito, del pi?on de ataque, creo recordar que son 2 tornillos con cabeza de 8 mm, esta uno encima del otro, situados en cada extremo.
Un saludo.
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En mi caso fue la tuerca que va en el interior de el canasto, no aparece en las fotos.
Tienes que sacar la tapa de el embrague (la redonda lado freno de pie), luego sacar los pernos que soportan los resortes, sale la segunda tapa ah? en el eje central hay una tuerca. ESA
Yo aun no cambi? aceite hidrahulico embrague ni desarm? la bomba por lado pi?on de ataque.
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Aqu? os dejo la foto de una bomba Evoluzione. Es una alternativa a la bomba estandard de KTM. Mejora en que tiene dos retenes y es mas robusta que la de serie. He se?alado los tornillos que hay que apretar.
(http://www.lc8.es/picture_library/DSC_0153.JPG)
Si alguno quiere meter el piston de evoluzione cuando falle el de la casa os digo que teng?is cuidado con la varilla de embrague que ten?is. No funciona con todas. Hay que tener la de acero, que es la ultima version
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Pues como siempre.....mil gracias. La moto es la tuya? Lo digo por los colores de las tapas.
No habia oido hablar de lor recambios de evolucione. A ver que veo por ahi
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Acabo de verificar los tornillos y estan ok. En la revision q me acaban de hacer con lo del aceite la obstruccion etc, aprovecharon y revisaron todo el embrague. Lo que si es cierto es que noto algun tiron sobretodo al reducir justo cuando suelto embrague, y no veo la cadena demasiado destensada. Los discos de embrague estaban ok.
He encontrado la parte de abajo de la bomba bastante sucia de aceite
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Lo del aceite en la parte baja puede ser perfectamente de la cadena.
Lo del tiron puede ser un poco m?s preocupante. Es que estas perdiendo recorrido de embrague. Puede deberse a poco liquido (fuga), o que la bomba vaya ya en las ultimas (kit de bomba: piston, torica,...). Nada preocupante
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Si, por lo negro que estaba ya supuse q seria de la cadena. Lo del embrague, tampoco es muy notable, pero desde q la he sacado del taller si q le noto un poco. De ahi q preguntase por los sintomas de llevar los tornillos flojos.
Por lo demas la moto va perfecta y el lunes salgo con un par de colegas a rutear durante 6 dias. Sin rumbo, Con el saco dormir a la espalda y a la aventura..... ;D
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ALGUIEN SABE EL PAR DE APRIETE DE LOS TORNILLOS DEL BOMBIN DEL EMBRAGUE?
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en el manual de la 2009 aparece esto:
tornillo de la tapa del embrague M6 a 10Nm
tornillo de la tapa del embrague M8 a 15Nm
tapon roscado del sistema de lubricacion del embrague M10 a 15Nm
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10Nm
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gracias, la torica es de 25,7, no de 2,57 , claferal no?
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S? disculpa
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ESTA TARDE LO E PILLADO TODO LA TORICA 0,80 CENT, 1 LITRO DE ACEITE LHM ( CITROEN SUSP. VERDE) A VER SI HAY H..... A MONTARLO
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de momento 15 dias sin moto , desmonto el bombin de embrague para cambiar la torica, y lleva un reten , no una torica que tenia, el conce cerrado por vacaciones, en fin me toca tirar 15 dias de cr 500 ( de ilegal claro ) no problem, solo caminos ;D
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Pues tienes suerte de poder disfrutar de otra montura..... ;D
En agosto todos los ktm de Espa?a se ponen de acuerdo para irse de vacaciones?(Almeria igual)
Llevo 600km, y quedan 15 dias para terminar el mes, hasta el dia 1 no vuelven, con lo cual tengo que administrarme 400km hasta completar los 1000(+-) para la primera revision.
En mi anterior moto, Honda, habia 2 mecanicos y se turnaban para las vacaciones, con lo cual, si necesitabas algo, alli estaban para responder.
Pd: y ese reten no lo puedes pedir por internet? quizas en dubonracing u otros....
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Hola,
Los accionadores de embrague que yo conozco llevan una t?rica. Te adjunto una copia.
(http://cpmodem.smugmug.com/photos/116196383-M.jpg)
KTM cambi? el dise?o pero en teor?a el nuevo accionador ten?a en un embolo reforzado. La principal causa de fallo del modelo antiguo era la fisura del embolo justo donde se hace la fuerza para mover la varilla del embrague.
Esta torica KTM no la vendia como recambio. Vend?a el juego embolo y t?rica.
En el nuevo modelo en principio no se vende despiece. Hay que comprar el conjunto entero. Las opciones que tienes son:
Comprar el conjunto entero que son unos 140?.
Escribir a Magura para ver si ellos te pueden indicar que tipo de reten lleva la bomba. Normalmente son retenes estandar.
Ir a una tienda de reteners a ver si te pueden identificar la pieza
Comprar la bomba de evoluzione que tiene dos toricas y no se va. Esta hiperprobada en el foro aleman
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ESTA MIA VA DIFERENTE CLAFERAL LLEVA UN RETEN DE DOBLE LABIO DE COLOR VERDE , AQUELLOS PLANOS TIPO BOMBIN DE FRENO, NO VEAS LA MOVIDA PA SANGRARLA, COMO LA SIRGA NO HAY NADA.
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Lo del aceite en la parte baja puede ser perfectamente de la cadena.
Lo del tiron puede ser un poco m?s preocupante. Es que estas perdiendo recorrido de embrague. Puede deberse a poco liquido (fuga), o que la bomba vaya ya en las ultimas (kit de bomba: piston, torica,...). Nada preocupante
Acabo de volver de una ruta de 2500 km y bien, aunq creo q estoy perdiendo el embrague. Me cuesta ya meter el punto muerto aunq lo del tiron no ha ido a mas. Como puedo verificar el estado del embrague?(fuga y estado de bomba)
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SI TE VARIA LA PRESION PUEDE SER DE LA BOMBA, PERO SI LA PRESION ES COSTANTE ESTARA MAL DE DISCOS, YO EN UNA EXC 525 QUE TENIA , NO HABIA MANERA DE PONER PUNTO MUERTO ( ME ARRASTRABA ) Y TENIA UN DISCO SEPARADOR FUNDIDO.