Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: gufo en Diciembre 23, 2012, 11:58:22 pm
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Pues eso, al parar para unas fotillos después de unos 60 kms de relax . . . . . veo como chorrea aceite del cubrecarter al suelo ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Mirada más de cerca veo el fondo del cubrecarter encharcado y el motor impregnado de aceite.
Ya en casa y una vez bajada la moto de la grúa . . . . desmonto depósitos de gasofa y cubrecarter y comienzo a buscar el motivo . . . . .
culatas secas, depósito de aceite seco, bajos del motor muy manchados, filtro de aceite apretado.
Después de limpiar un poco el desaguisado creo que el aceite se ha podido escapar por un conducto que lleva el aceite desde el depósito hasta la parte baja izquierda del motor. Este tubo en un primer tramo, el que sale del depósito, pero en un punto conecta con un tramo de tubo metálico y en ese empalme no lleva abrazadera ni nada . . . . .
En cuanto puedo la pongo en marcha para ver por donde . . . .
¿os ha pasado esto? ¿es otra "avería típica" de estas motos?
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Yo es la primera vez que lo oigo. Y da gracias de haberte dado cuenta, porque una curva rápida y echando aceite ...... puffff :'(
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pues si, el aceite llegaba ya a la estribera y el caballete . . . .
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Sólo por curiosidad. Limpia y seca muy bien el motor. Y comprueba que no tienes ninguna microfisura por la zona del sensor del punto muerto, seguro que no pero miralo
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No hace mucho en la 950 de un guiri que pasó por aquí, le pasaba lo mismo, desmontamos media moto y nada y al final, el manguito del aceite que en apariencia estaba ok, resulta que tenia una grieta solo apreciable al retorcerlo. Echale un vistazo.
Saludos
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He estado hoy limpiando con aire comprimido y arrancando para ver mejor la fuga.
Me pareció ver algo por la bellota de presión del aceite, la he apretado un poco.
El problema es que al estar el motor sucio de aceite, al ponerlo en marcha y calentar se vuelve a ensuciar todo lo que limpié.
Creo que voy a "pedirle" la vaporeta a mi esposa y meterle un buen fregao . . . . .
Lo que si parece ser es que la fuga está entre los cilindros, pudiera ser incluso la junta torica del motor de arranque . . . .
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Mira por el sensor de punto muerto, es habitual q la torica pierda propiedades y tire algo de aceite.
Un saludo y Feliz Navidad 8) 8)
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He estado hoy limpiando con aire comprimido y arrancando para ver mejor la fuga.
Me pareció ver algo por la bellota de presión del aceite, la he apretado un poco.
El problema es que al estar el motor sucio de aceite, al ponerlo en marcha y calentar se vuelve a ensuciar todo lo que limpié.
Creo que voy a "pedirle" la vaporeta a mi esposa y meterle un buen fregao . . . . .
Lo que si parece ser es que la fuga está entre los cilindros, pudiera ser incluso la junta torica del motor de arranque . . . .
Pues vigila el manocontacto de presion de aceite (la bellota que tu dices), porque a veces se perforan internamente y con la moto arrancada se ve salir el aceite entre la parte metalica y la plastica...
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Una foto del problema cuando lo encuentres estaría bien...
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Pues todo parece apuntar a que es la bellota de presión del aceite . . . . . he desmontado el motor de arranque y la torica está "seca" lo cual indica que está bien, y el único lugar en esa zona que puede manchar es la bellota.
Preguntaré el precio y ya os cuento . . . . .
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(http://img24.imageshack.us/img24/5291/wdsc9309.jpg)
Este es el aspecto del motor una vez lo he limpiado, cosa bastante laboriosa por los numerosos huecos y por que el aceite sintético cuesta de quitar . . . .
(http://img10.imageshack.us/img10/2130/wdsc9308.jpg)
Este es el manocontacto de presión de aceite, espero que sea el culpable de todo, pues las culatas estaban limpias y este era el sitio donde más aceite había. De todas formas era mucho aceite para que sea una junta . . . . .
Ya lo he pedido, pero creo que tardará unos días en llegar pues están con medio personal de vacaciones . . . . .
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Todo un clasico? :( a cuantos mas les ha pasado esto?
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No hombre, lo de "clásico" va con doble sentido.
Las motos no siempre fueron como las actuales.
Hace ya unos cuantos años, cuando las "japos" solo las podías ver en fotos de revistas, era normal poner un cartón debajo del motor para no manchar el suelo . . . . si una moto no "lloraba" aceite era que se había quedado seca . . . . eran otros tiempos.
Uno que se hace mayor.
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jejejejeje! que bueno! ;) suerte y que des con la averia.
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Ayer recibí el manocontacto "original" KTM, que conste que en una tienda de repuestos de coches encontré uno igual por menos de 3 euros . . . .
Al tema, que vengo de ponerlo y por ahora ni rastro de fuga de aceite . . . . . ufffff
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pues menos mal xiquet que no ha sido nada.
El aceite en la moto es como la sangre en las heridas...:)
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gufo,
Buena noche.
Removieron las fotografias. Las podrias volver a montar que tengo un problema similar.
Sds.
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Menos mal que solo era eso y lo pudiste solucionar.
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