Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: rufino en Enero 17, 2013, 08:15:31 am

Título: Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 17, 2013, 08:15:31 am
Desde hace un tiempo me suelta unos petardazos impresionantes y con mucha frecuencia. Suele pasar al abrir gas desde bajas vueltas en marchas cortas. Son muy frecuentes y al producirse las explosiones el motor deja de tirar produciendose una retención del motor en el momento del petardazo
¿ Tiene esto algo que ver con las famosas detonaciones ? puede joderse el motor ? Siempre uso gasolina de 98.
Supongo que es cosa del carburador, no ? que es ? algun chiclé obstruido ? filtro de gasolina sucio ?

Gracias por la ayuda
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rotondas en Enero 17, 2013, 08:41:34 am
Si es acelerando solo se me ocurre que la bomba de gasolina está a punto de morir
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: robeitor en Enero 17, 2013, 09:51:18 am
Al acelerar??
revisa presión de bomba como te dicen y mira que le entre aire.

saludos
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: Side en Enero 17, 2013, 09:53:37 am
Si es la bomba de gasolina, te acabara dejando tirado. Yo la repasaria y si hace falta le haria el brico de los platinos y eso. Es facil y barato. De paso mira el filtro de gasofa tb.
http://youtu.be/1gYH7EVbM8Y (http://youtu.be/1gYH7EVbM8Y)
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 17, 2013, 03:09:04 pm
Me pasa mas cuando abro el gas mas bruscamente. Si lo abro muuuy progresivo, sin agresividad, no hay petardazos o se reducen mucho.
Otra cosa, si es la bomba y te quedas tirado....te quedas definitivamete  tirado ? o al cabo de unos minutos puedes arrancar y rodar unos kms mas ?

Acabo de salir de lo del reten/eje y ahora me viene esto  ;D
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rotondas en Enero 17, 2013, 03:38:54 pm
Pues si, hay tres cosas de las que no te libras en esta moto: la bomba de agua, la de gasolina y el empujador del embrague.

En el foro tienes mucha info sobre los tres problemas comunes.

Normalmente las explosiones por mala carburación se producen al reducir, si te lo hace al acelerar parece que es porque cuando le exiges mas potencia se queda corta de gasolina. Tratandose de esta moto (o de una Africa Twin, con la misma bomba), la principal sospechosa es la bomba de gasolina. A mi me pasó el verano pasado y la acabé cambiando por una Facet. Pero no me hacía lo mismo que a tí... en realidad no dependía de si aceleraba ni nada de eso, cuando le daba la gana se quedaba 2 o 3 segundos sin gasolina con las consiguientes explosiones y después volvía a funcionar.

Otras cosas que podrían ser es altura de boya incorrecta, algún manguito pisado o filtro de gasolina obstruído.
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 17, 2013, 04:00:37 pm
Creo que voy a empezar descartando lo mas sencillo... donde esta el filtro de la gasolina ??
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: Suricata en Enero 17, 2013, 07:00:37 pm
Hola Rufino y compañía;
Lo más sencillo es que cuando montaste la moto después de arreglar lo de la bomba de agua, al montar los depósitos y laterales del carenado (donde van los intermitentes), te dejases algún macarrón pillado por lo que no llegaría suficiente gasolina cuando abres gas porque se hace vacío.
Aparte, cuando me fallaba la bomba de la gasolina los síntomas eran que cuando quería la moto se paraba pero de petardazos, nada.
Prueba primero lo de los macarrones y, por supuesto, que dejaste bien abiertos los grifitos de los depósitos :o
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 27, 2013, 11:55:14 pm
Bueno, el otro dia desmonté, revisé y volví a montar los colectores para descartar alguna raja en ellos por la que pudiera pasar aire y provocar los petardazos. Creo que todo venia de la unión donde están las juntas de grafito. Despues de montarlo me di una vuelta larga y ya no petardeó más....

....peeerooo resulta que la moto ultimamente iba regular al dar gas... no acababa de ir redonda y de tirar bien en función del gas que daba, hasta que el otro dia  de repente´dando gas la moto no tiraba nada. Parar no se paraba (el motor) pero a la hora de dar gas y salir disparado la moto no tiraba. Paré y esperé unos minutos y la moto volvió a ir bien hasta casa. Hoy la he cogido otra vez y al cabo de unos 8 km la ha vuelto a pasar lo mismo hasta que me he quedado tirado, ni el ralentí aguantó. Hice lo mismo...esperé un rato largo y volvió a arrancar y a ir bien hasta que llegué a casa, que estaba muy cerca.

Bomba de la gasolina, no ?
Título: Re: Petardazos en 950
Publicado por: rotondas en Enero 28, 2013, 08:48:08 am
Hacia mucho frio?
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: ata en Enero 28, 2013, 11:52:36 am
no descartes empezar por lo fácil
prueba a purgar las cubas de los carburatas, puede que la apasionante avería que puedas tener se quede en agua en la gasolina obstruyendo algun chiclé
Título: Re: Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 28, 2013, 12:36:07 pm
Hacia mucho frio?

Que va, unos 16 grados, por ?
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Enero 28, 2013, 12:39:43 pm
no descartes empezar por lo fácil
prueba a purgar las cubas de los carburatas, puede que la apasionante avería que puedas tener se quede en agua en la gasolina obstruyendo algun chiclé

Agua?  Ata, no la meto nunca por campo ni la lavo con agua a presión ni nada de eso.... como podría llegar agua hasta allí ?

Por cierto, para purgar las cubas hay que desmontar el carburador o se puede hacer sin sacarlo del sitio ?
Título: Re: Petardazos en 950
Publicado por: rotondas en Enero 28, 2013, 01:04:23 pm
Por si era congelacion de los carburadores. A la mia le pasa si voy por autopista a temperaturas proximas a los 0 grados.
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: ata en Enero 28, 2013, 03:18:25 pm
amoavé
todo el mundo sabe que la mayor cantidad de agua que recibe una moto siempre viene de la peasso mielda que tenemos en este país (por lo general) de áreas de servicio, las cuales, o añaden al agua a propósito o tienen filtraciones.

Para puergar las cubas solo hay que soltar un par de tapas en forma de  triangulito (una por cada lado) y se verá un tornillo de allen de métrica 3, el cual al aflojar, no hace falta soltarlo del todo, dejará caer el comtenido de la cuba, hay que hacerlo por los dos lados, claro, para lo cual es probable que te pida desmontar depósitos.
(http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/H2W_kit/radiator_moved.jpg)
(http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/H2W_kit/access_cover_right.jpg)
(http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/H2W_kit/carbs_both_complete.jpg)
el tornillo en cuestión es el rosa
Pero si solo es eso, al menos lo haces tú y te ahorras 100 aurelios de bomba y otros tropecientos de mano de obra, yo creo que deberías probarlo
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: onk en Enero 28, 2013, 07:23:43 pm
Ya puestos... ¿con cual se controla la mezcla?  :)
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: mica en Enero 28, 2013, 07:49:37 pm
ya.........es oque tienen los motores con diseño tan ............bueno quiero decir que como esos motores en sus tiempos tenian carburadores.............vamos que no es que quiera deir yooooo  nada ............que son asi y mira tu lo bien que funcionan algunos despues de tantos ..............vamos que esta el tiempo que no sabe uno ni si sacar paraguas o queadrse en casa ............vamos ..............queeeee bien
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: ata en Enero 28, 2013, 08:08:33 pm
(http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/whats_inside/Keihin-CVRD43-Main_Jet.jpg)
numero 7, o tornillo de CO
para evitar petardazos sin carburar la moto, un cuarto de vuelta abrir y solucionado en un 60%
eso sí, consume más pero también va más refrigerada
además si subes la aguja un punto ya parecerá lo que es, un kamaz del dakar con mala leche y unos consumos más que "simpáticos" para los tiempos que corren
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: ata en Enero 28, 2013, 08:10:55 pm
por cierto

Mica-quitas, eres un

MOÑASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: onk en Enero 28, 2013, 11:27:11 pm
La mia debe ir bastante fina, pero no la pienso tocar  ;D
Título: Re:Petardazos en 950
Publicado por: rufino en Febrero 02, 2013, 10:52:13 am
Ata, gracias por el minitutorial...empezaré por ahí. Lástima que no disponga de mucho tiempo.