Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Nashsails en Enero 20, 2013, 12:35:40 pm
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Pues me ha salido hoy este aviso al pasar un charco. Si paro la moto un rato, y vuelvo a arrancar, no sale hasta pasados 2-3 minutos..
Que puede ser? 5 avisos lentos o largos y 4 rapidos o cortos
Gracias
La moto va igual, no da tirones, acelera bien, y el electro salta normal en sitios lentos.
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Según el manual:
Secondary air valve - interruption/short circuit to ground
Secondary air valve - input signal too high
Revisa el cableado que va a la bomba del sas.., no se me ocurre otra cosa
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Hola miguel..
He hecho el reset de los 15 min. Al ralenti y al apagar y encender de nuevo, la luz se habia ido..
Me dice un compañero que puede ser el conector, que se mojo, y por eso da "cortocorcuito".. Al estar 15 min al ralenti se ha calentado bastante saltando electro varias veces, y quizas se ha terminado de secar, por que no ha vuelto a salir...estare pendiente no obstante..gracias..
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de todos modos no te preocupes, el sas no es crítico para nada, yo lo llevo desconectado.
Saludos.
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Hola miguel..
He hecho el reset de los 15 min. Al ralenti y al apagar y encender de nuevo, la luz se habia ido..
Me dice un compañero que puede ser el conector, que se mojo, y por eso da "cortocorcuito".. Al estar 15 min al ralenti se ha calentado bastante saltando electro varias veces, y quizas se ha terminado de secar, por que no ha vuelto a salir...estare pendiente no obstante..gracias..
Te ocurrirá cada vez que la metas bastante por agua...Cuando meto la mia me suele encender la luz EFI y memorizar la sonda O2 trasera...Puedes soltar periodicamente los conectores y aplicarlez un buen spray dielectrico para evitar derivaciones...
Saludos
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Para acabar el favor.me podrias decir donde stan esos conectores ? Jajaja...
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Los tienes por toda la moto. Se trata de abrir, limpiar y connectar otra vez. De vadear y del polvo se ensucian mucho y acaban haciendo mala conexión. Los Sprays estos no llevan agua. Hay q aprovechar una revsion xq lo ideal es dejar la moto en pelotas y limpiar uno a uno todos los q alcances.
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He visto una conexion que va a la valvula del SAS, pero el conector parece resistente al agua (hay unas gomas antes de las partes metalicas)..y no se me ocurria donde más podría entrar..
Por el deposito izquierdo, apartando el cable de cerrar la guantera, abajo he visto un cable que va a un conector, pero parece que tiene fuera 0,5 cm de cable o cobre (es recto rigido) o no se lo que es..a ver si puedo sacar una foto..estará salido el cable? será otra cosa que debe estar así? un termometro, una sonda ?.. entra en un conector que lleva como esponja o poliespan dentro..pero entre el conector y el cable está el trozo de cable, recto rigido que os comento y está al aire.. no vaya a ser algo del SAS y cuando se moja esto me da el fallo..
Como se quita el deposito izquierdo? al menos para poder acceder al cable para revisarlo..esta tarde intentare sacarle unas fotos, pero esta inaccesible sin quitar el deposito.
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He podido sacarle una foto..este es el conector..parece mojado pero es que le eche 3en1 (para quitarle humedad) pero sigue saliendo el eeor..y no se si es de aqui o no..es asi o esta suelto?.
(http://img703.imageshack.us/img703/7969/dscn7945b.jpg)
(http://img705.imageshack.us/img705/3233/dscn7951.jpg)
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La ECU hace dos comprobaciones sobre la válvula del SAS, emite en tiempo de arranque una señal de muy baja intensidad para medir el consumo de la bobina del electroimán que comanda la válvula, si es muy alto está en corto, y si es muy bajo o inexistente está en circuito abierto.
Si el solenoide está bien, es probable que algún pin esté deshilachado. Para asegurarte, nada más rápido que cambiarlo por un sistema tradicional y encintado para evitar humedades.
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Acabo de venir del taller, me han limpiado los conectores..al final el conector de la foto estaba bien..lo que se ve es un cable...y de paso hemos visto que las barras, al ponerlas en el conce, habian pillado un cable que creo que va a la sonda lambda del escape, atras..
El mecanico la ha probado, y le iba bien, sin luz..cuando me iba a ir, se encienda la luz FI. De nuevo, pero ahora no marca. El codigo 54 sino el 17.. Creo..algo de la sonda lambda del cilindro 1 ..eso es el delantero o el trasero?
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Fallo de la sonda lamda del cilindro trasero..donde esta ?
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repara el cable, a mi me pasó lo mismo al pellizcar el cable de la sonda con la abrazadera de la defensa.
Salu2
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Migue....el cable no estaba pelado ni siquiera se veia roto el plastico...aun asi hay que repararlo? T refieres a cambiarlo y empalmar?
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El mio si estaba pelado, de todos modo palpalo con los dedos ya que se ha podido cortar por dentro de la funda. En mi caso, abrí la funda, encinté los cables aplastados para aislarlos unos de otros, y volví a poner funda nueva y se solucionó.
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A ver..el fallo inicial FI quemedaba era el 54.. Es decir, valvula de aire secundaria o el sensor.
Despues de quitar la barra izquierda y deposito izquierdo, limpiamos conectors del sas y de la zona izquierda.
Ns dimos cuenta de que el cale de la lambda trasera estaba pillado, pero no daba fallo 17 antes. Aoraque lo hemos soltado es cuando da fallo...no entido nada..y me esta decepcionando la moto..pense que venia mas preparada para agua, himedad y cosas chorras..
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El cable de la sonda si estsba pillado pero no cortado y tenia continuidad no tiene porque dar fallo, si cuando lo separas se acaba de romper en dos mitades por dentro que no se tocan, dejará de haber continuidad y dará el fallo. Abrelo, empalmas, encintas y a correr...