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General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Enero 24, 2013, 11:34:06 am

Título: suspensiones R
Publicado por: lebul en Enero 24, 2013, 11:34:06 am
No sé si ya hubo un "post" sobre este tema , pero me gustaría saber si se pueden montar las horquilla y el amortiguador de la R ( 2012) sobre una normal (2012), obviamente tambien cambiando la pata de cabra lateral. No habrá poblemas con el ABS ?
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: NATXOMAD en Enero 24, 2013, 01:23:28 pm
Me suena haber leido algún post de gente que lo ha hecho.....
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Side en Enero 24, 2013, 01:28:23 pm
Supongo que si los cables y latiguillos de freno no quedan forzados por haber alargado el recorrido no habra problema.
Si quedan  muy forzados y tirantes, no los montes y pon unos mas largos. Lo mismo pasara con los sensores del abs.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Enero 24, 2013, 02:15:03 pm
Gracias Side, me parece haber leido hace un tiempo ( antes que se caiga el servidor) que alguien lo había hecho y que los cables de la "normal" llegaban bien .( o sea que no habia que cambiarlos).
Pero bueno , esperemos a ver que dice el foro.............
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: robeitor en Enero 24, 2013, 03:24:17 pm
Entran perfectamente, notarás cierta dificultad para llegar al suelo  ;D ;D ;D ;D

Yo mido 1.92cm y no llego con las dos suelas completamente( con las botas de campo si llego mejor por tener una suela gorda jejejeje)


Los cables creo recodar que no tienes porqué tener problemas, todo es mirar referencias en la ficha y comparar.

Si te fijas bien , en KTM PowerParts venden un kit para pasar tu Adventure normal a la R o S y no dicen nada de latiguillos ni cables.


Un saludo!
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: peprider en Enero 24, 2013, 04:55:43 pm
Creo que OscarT se las cambió, no sé si de una 990 R, S o 950. Ponle un mensaje a ver.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Enero 24, 2013, 05:04:41 pm
Gracias Robeitor y Peprider. A ver si OscarT se manifesta ,porque a una epoca tenía su mail privado , pero lo perdi y creo que ya no lo encuentras en el foro( la manera de contactarlo por privado)
Saludos ;)
 
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: M.Falcon en Enero 24, 2013, 11:08:18 pm
Gracias Lebul por sacar este tema. hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer este cambio, en las suspensiones.
Y mas aun, como bien dice Robeitor, desde que en el Powerparts existe un opcional para convertir las suspensiones del modelo estandar al modelo R, puesto que con este kit sale mucho mas barata la transformacion. Pero no se por que motivo dice que no se puede montar en los modelos con ABS. te adjunto enlace donde lo puedes ver.

http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/suspensiones/street/high-chassis-kit.html (http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/suspensiones/street/high-chassis-kit.html)

He pedido precio en el consecionario, y me han dado un presupuesto de 625 €. ya montadas. segun me comentan, sólo habria que suplementar el caballete y la pata de cabra. Pero lo que no me saben decir, es si las suspensiones suben a 245 mm, ó 265 mm de recorrido...porque si no recuerdo mal, la R del 2012 tiene 245 mm de recorrido. y ésta es la altura que me gustaria conseguir.

Por favor se solicita ayuda......

 
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Migue_vlc en Enero 24, 2013, 11:18:37 pm
Hola compis

el recorrido de la horquilla de la "R negra" es 265 mm.

Como bien dice Rober asegurarse que se llega bien al suelo..., yo con 187 llego de puntillas con calzado de calle.

Saludetes!
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: kodosero en Enero 24, 2013, 11:31:34 pm
Hola compis

el recorrido de la horquilla de la "R negra" es 265 mm.

Como bien dice Rober asegurarse que se llega bien al suelo..., yo con 187 llego de puntillas con calzado de calle.

Saludetes!


Creo recordar que por aquí alguien afirmó que la R a partir del 2010 lleva las suspensiones de 245 en ambos ejes....


Saludos
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: OscarT en Enero 24, 2013, 11:33:44 pm
Hola Migue, la tuya es la ultima R con 265mm (ver. 2010) las posteriores son mas bajas como han comentado antes (245mm)... lo curioso de todo esto es lo que dice la descripción del kit; 55mm mas de recorrido para la version standard (210+55=265) sin embargo dice que es para modelos sin ABS, cuando todos los modelos Standard son con ABS.....  ::)  Entiendo que va dirigido a las R post 2011 para devolverles los 265mm de siempre, evidentemente en estas no da +55mm sino solo +20mm.... mucha pasta para dos centimetros.

Bueno, al grano yo llevo 265mm en una moto con ABS y no he notado ninguna diferencia, tambien es verdad que no voy buscando el limite a la moto, pero no veo como puede afectar al funcionamiento del ABS ese recorrido extra, creo que se nota mas el reglaje que lleves a la hora de frenar que esos 55mm de mas..... para mas inri, tambien tengo un juego de ruedas 19/17 que tambien podria afectar al ABS y tampoco noto nada cuando las llevo....  debo ser un moñas....  ;D
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Migue_vlc en Enero 24, 2013, 11:38:52 pm
Negativo Kodo, la mía es una 2010 y como me has puesto en duda me he ido al manual. 265 mm, 10,43 inch delante y detrás
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: kodosero en Enero 24, 2013, 11:42:19 pm
Negativo Kodo, la mía es una 2010 y como me has puesto en duda me he ido al manual. 265 mm, 10,43 inch delante y detrás


Cierto, segun OscarT estaba confundido y es a partir de las 2011...


Pero yo algo había oido ;D
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Migue_vlc en Enero 24, 2013, 11:43:00 pm
En lo de no llegar al suelo influye tb mucho el tipo de asiento que uses.., con el plano vas muy alto.., con el dos alturas algo ganas...
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: robeitor en Enero 25, 2013, 12:00:32 am
También decir que la Adv de altura normal es algo mas ágil que la R o S de 265 mm...... yo noté la diferencia al pasar de 245 a 265!!!! así que imaginar el pasar de 210 a 265............   Supongo que por el centro de gravedad mas alto.

saludos
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: M.Falcon en Enero 25, 2013, 12:04:59 am
Entonces el kit a cuanto sube el recorrido???? porque lo que dice es "Da a tu Adventure estándar la altura del chasis de la versión R.
55 mm más alta para el uso en campo" habla de altura, no de recorrido.... y lo que está claro es que éste kit va enfocado a la version estandar.
De lo que no estoy seguro, es si la inversion merece la pena.... tengo una estandar y en alguna que otra salida por campo, he cambiado moto con un amigo que tiene la S, y la verdad, es que con la S vas mucho mas sobrado. y te atreves a mas!!!

Título: Re:suspensiones R
Publicado por: gaston en Enero 25, 2013, 11:49:07 am
En principio si no eres muy bruto, con los suspensiones de la estándar bien puestas a punto es suficiente para un uso normal, la inversión en poner los 265 mm solo la veo conveniente si eres un PRO o muy alto...

Yo mido 175 + -  Y es una odisea poner los pies en el suelo. :o :'(
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: M.Falcon en Enero 25, 2013, 07:49:21 pm
Gracias Gaston por tus comentarios. 
Lo que realmente me gustaría es conseguir el recorrido de la S. considero que tiene una altura mas razonable. Pero no estoy seguro de que la inversión lo merezca.
De momento, probaré haber si mejoro el reglaje estándar, que para gastar dinero,siempre hay tiempo....   
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Enero 25, 2013, 10:07:18 pm
compañeros..........yo ya no se si la r tiene 237 mm o la s tiene 248............pero eso si tengo claro que tiene mas que la abs que tiene unos 218 mas o menos, que es poco menor que la R negra y menos aun que la S azul ¡¡¡¡eso si siempre que tengas el asiento a dos alturas naranja anterior al 2006 porque si tienen la R zul con el asiento de la abs pero recto del 2009 resulta que el recorrido de suspension se queda solo en 229 mm................a no ser que la  moto sea del 2004 y entonces es igual que la s azul del 2007 con el asiento recto de la 2010................. es asi?????
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: peprider en Enero 25, 2013, 10:22:58 pm
mica, está muy feo fumar de eso sin invitar a los colegas  ;D
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Migue_vlc en Enero 25, 2013, 11:41:12 pm
Que viva la república, la gasolina sin plomo, y la cuñada de falete nens!   :P :P :P :-X :P :o
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Enero 26, 2013, 10:11:33 pm
compañeros..........yo ya no se si la r tiene 237 mm o la s tiene 248............pero eso si tengo claro que tiene mas que la abs que tiene unos 218 mas o menos, que es poco menor que la R negra y menos aun que la S azul ¡¡¡¡eso si siempre que tengas el asiento a dos alturas naranja anterior al 2006 porque si tienen la R zul con el asiento de la abs pero recto del 2009 resulta que el recorrido de suspension se queda solo en 229 mm................a no ser que la  moto sea del 2004 y entonces es igual que la s azul del 2007 con el asiento recto de la 2010................. es asi?????
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Lo que estas fumando,ni siquiera es hierba, .................es la moquette del estar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Enero 29, 2013, 06:16:14 pm
Hola Migue, la tuya es la ultima R con 265mm (ver. 2010) las posteriores son mas bajas como han comentado antes (245mm)... lo curioso de todo esto es lo que dice la descripción del kit; 55mm mas de recorrido para la version standard (210+55=265) sin embargo dice que es para modelos sin ABS, cuando todos los modelos Standard son con ABS.....  ::)  Entiendo que va dirigido a las R post 2011 para devolverles los 265mm de siempre, evidentemente en estas no da +55mm sino solo +20mm.... mucha pasta para dos centimetros.

Bueno, al grano yo llevo 265mm en una moto con ABS y no he notado ninguna diferencia, tambien es verdad que no voy buscando el limite a la moto, pero no veo como puede afectar al funcionamiento del ABS ese recorrido extra, creo que se nota mas el reglaje que lleves a la hora de frenar que esos 55mm de mas..... para mas inri, tambien tengo un juego de ruedas 19/17 que tambien podria afectar al ABS y tampoco noto nada cuando las llevo....  debo ser un moñas....  ;D
Hola OscarT,
gracias por tu aporte al tema. De casualidad, tenes el n° de ref. del kit en Powerparts?
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Enero 29, 2013, 08:54:45 pm
pues ya sabeis que yo manejo mucho de esto.........pero creo que si el kit aporta 55mm, esta pensado principalmente para las modelo abs, y asi transformarla o acercarla a los modelos S y R......... no parece mas normal??
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: OscarT en Enero 29, 2013, 09:56:09 pm
  Lo voy a poner mas claro..... el kit no añade recorrido, sino que tiene 265mm independientemente del modelo donde lo montes, asi que según lo que tuvieses antes, eso ganas.
  Lo de no apto para las ABS es curarse en salud, las homologan con 210mm y si le montas el kit es tu problema.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Ktrrero en Febrero 01, 2013, 06:54:46 am
A mi también me interesa el tema. Y mi pregunta es: las barras de la horquilla, tanto superior como inferior de la S o R, son igual de largas que las de la adv. Normal?
O solamente cambia la botella de la horquilla por dentro.

Lo digo porque voy algo desconcentrado, cuando comentáis que no se gana recorrido.
Pues entonces de donde sacan esos 55 mm. Más. Sobretodo en el amortiguador de atrás.
Desde mi ignorancia pienso que sí el muelle es más largo, también ganará en recorrido no?
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Febrero 01, 2013, 09:31:07 pm
a ti te pasa lo mismo que a mi, que al final no tenemos claro que pasa si montas ese kit en tu moto digamos que es una abs 2010, lo que creo que pasa es que ese kit tiene por si solo un recorrido de 265mm, como bien acaban de explicarme, asi que independientemente del modelo en el que lo montes dispondras de 265mm de recorrido............con lo que los que tenemos las motos de los ultimos años somos los mas interesados ya que nuestras motos son las que menos recorrido tienen...............no??  :o  :o  :o
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Ktrrero en Febrero 01, 2013, 10:08:50 pm
Pues eso mismo pienso yo.  :-\
La mía es la normal del 2012 y con gusto pondría el kit.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Febrero 01, 2013, 10:26:20 pm
  Lo voy a poner mas claro..... el kit no añade recorrido, sino que tiene 265mm independientemente del modelo donde lo montes, asi que según lo que tuvieses antes, eso ganas.
  Lo de no apto para las ABS es curarse en salud, las homologan con 210mm y si le montas el kit es tu problema.

asi si ¡¡¡  :)  :)  ;)
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Ktrrero en Febrero 01, 2013, 11:03:17 pm
Entonces tenemos claro que una adv. Normal, con el kit, se convierte en una R.   ::)
No ???
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: kodosero en Febrero 01, 2013, 11:55:09 pm
Entonces tenemos claro que una adv. Normal, con el kit, se convierte en una R.   ::)
No ???


En una R 2009/2010 o en una S...


Saludos
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lc8mano en Febrero 02, 2013, 03:37:44 pm
alguien sabe cuanto cuesta mas o menos gracias
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 03, 2013, 04:56:13 pm
O cual es la referencia en "powerparts"???? ;)
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: OscarT en Febrero 03, 2013, 07:58:27 pm
Lebul el numero de referencia esta el el enlace del mensaje que puso M.Falcon y es este: 60112950033

El precio del kit sin montar es aproximadamente 595€, yo siempre uso esta web para buscar los precios;
 http://www.ktm-versand.de/product_info.php/info/p635900_HOEHERLEGUNGSKIT-KPL-.html (http://www.ktm-versand.de/product_info.php/info/p635900_HOEHERLEGUNGSKIT-KPL-.html)

Gracias Lebul por sacar este tema. hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer este cambio, en las suspensiones.
Y mas aun, como bien dice Robeitor, desde que en el Powerparts existe un opcional para convertir las suspensiones del modelo estandar al modelo R, puesto que con este kit sale mucho mas barata la transformacion. Pero no se por que motivo dice que no se puede montar en los modelos con ABS. te adjunto enlace donde lo puedes ver.

http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/suspensiones/street/high-chassis-kit.html (http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/suspensiones/street/high-chassis-kit.html)

He pedido precio en el consecionario, y me han dado un presupuesto de 625 €. ya montadas. segun me comentan, sólo habria que suplementar el caballete y la pata de cabra. Pero lo que no me saben decir, es si las suspensiones suben a 245 mm, ó 265 mm de recorrido...porque si no recuerdo mal, la R del 2012 tiene 245 mm de recorrido. y ésta es la altura que me gustaria conseguir.

Por favor se solicita ayuda......
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Ktrrero en Febrero 03, 2013, 09:04:47 pm
Una última pregunta para los entendidos...  ;)

Quiero probar la altura del kit en cuestión y yo que soy encofrador, se me ha ocurrido, colocar unos quinces (tablones de 15 cm de ancho x 5 cm de alto) debajo de las ruedas. Y ponerme encima de la 990. Con la consiguiente elevación de la moto en 5 cm.

Con mi 1,82, Llego con los 2 pies sin llegar a apoyar la suela completa, me falta 1 dedo en los tacones.

La pregunta es, si la prueba está bien echa, que variación sufrirá la pata cabra y el caballete central?


Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Febrero 03, 2013, 09:14:12 pm
pues en principio no parece mala idea.......

otra cosa que me viene a la cabeza, la 990 abs cuesta unos  1000€  menor que la "R"..........vamos a ver , estonces yo me compro una "ABS", me gaso los 650€ del kit mas unos 400 que me cobren por instalarlo y demas , total 1000€ mas o menos, y ya tengo practicamente una "R"...........pero con ABS ¡¡¡.............entonces ............???? porque comprar la "R" ???
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: OscarT en Febrero 04, 2013, 01:27:11 am
Por el chasis naranja y el color negro........   ya se ha comentado alguna vez pero la R es un poco timo, si somos objetivos debería costar menos que la ABS...... pero a veces las cosas no cuestan lo que valen ni valen lo que cuestan.

Kterrero, macho lo tienes muy facil, pon la pata de cabra sin bajarla de los tablones y te harás una idea de lo que necesitas alargarla.....
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Ktrrero en Febrero 04, 2013, 04:17:05 am
Eso ya lo he probado, pero no es lo mismo.
De la forma que está encima de los tablones, las ruedas están 5 cm por encima del suelo.
Y ni la pata cabra ni el central, están en su punto idóneo.

Lo suyo, creo yo, sería saber a que altura está las S, o R hasta el 2010, que tienen la altura que se supone, que quedaría con el Kit.

Eso, o poner el Kit he ir probando y ajustando.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 05, 2013, 05:56:08 pm
Lebul el numero de referencia esta el el enlace del mensaje que puso M.Falcon y es este: 60112950033

El precio del kit sin montar es aproximadamente 595€, yo siempre uso esta web para buscar los precios;
 http://www.ktm-versand.de/product_info.php/info/p635900_HOEHERLEGUNGSKIT-KPL-.html (http://www.ktm-versand.de/product_info.php/info/p635900_HOEHERLEGUNGSKIT-KPL-.html)
Oscar .............muchas gracias por la info...!!!!!!
Ahora , una pregunta (tonta, pero con todo el humo de la "moquette" fumada por Mica , hasta me llegó a mi y me perdi unpoco la cabeza). La pregunta es la siguiente : con este kit , se llevanta el asiento la moto 5cm mas ? ( una abs normal del 2012 ,ponele) O sea , pasa de los 860mm de altura a los 910 mm????
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: kodosero en Febrero 06, 2013, 05:18:37 pm
Por el chasis naranja y el color negro........   ya se ha comentado alguna vez pero la R es un poco timo, si somos objetivos debería costar menos que la ABS...... pero a veces las cosas no cuestan lo que valen ni valen lo que cuestan.

Kterrero, macho lo tienes muy facil, pon la pata de cabra sin bajarla de los tablones y te harás una idea de lo que necesitas alargarla.....


Totalmente de acuerdo...y que conste que yo tengo una R, xo tambien por otros motivos... ;)


Me parece algo deleznable y muy tipico de Ktm con sus versiones "Racing" o "Six Days" por ejemplo, donde cuatro adhesivos y un chasis naranja te lo cobran como una mejora de moto oficial...


En fin, es una vez mas el "arte" del marketing de Ktm...Otras marcas montan sus versiones "Racing" con suspensiones Ohlins o sistemas de escape de titanio y no las venden... ???
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 06, 2013, 11:45:15 pm

Totalmente de acuerdo...y que conste que yo tengo una R, xo tambien por otros motivos... ;)


Me parece algo deleznable y muy tipico de Ktm con sus versiones "Racing" o "Six Days" por ejemplo, donde cuatro adhesivos y un chasis naranja te lo cobran como una mejora de moto oficial...


En fin, es una vez mas el "arte" del marketing de Ktm...Otras marcas montan sus versiones "Racing" con suspensiones Ohlins o sistemas de escape de titanio y no las venden... ???
Perdon, pero en las 6 days , hay algo más que la pintura del cuadro..... >:(
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: kodosero en Febrero 07, 2013, 09:19:57 am
Perdon, pero en las 6 days , hay algo más que la pintura del cuadro..... >:(


Si ya sé que llevan algo mas que la pintura del chasis, pero me parece un engaño que te vendan una moto STANDARD con varias piezas del catslogo del Powerparts y una decoracion diferente como si fuera una replica de la de competicion del Mundial de Enduro, cuando luego unas y otras no tienen nada q ver...

Recuerdo igualmente cuando salió la 250EXC-F Replica Cervantes, te clavaban un buen pico y la diferencia con la de estricta serie era un sistema de escape, unos adhesivos y el chasis naranja...como tienen ese morro de llamarla "Replica" de una moto del Mundial??

Por lo menos esta si es digna de llamarse "Replica" por ejemplo:
(http://img842.imageshack.us/img842/9474/gasgasec300replicachris.jpg)
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 07, 2013, 06:21:14 pm
Nos vamos del tema del post................ :'(
Nadie me contestó .............¿con este kit , se levantara la altura del asiento de 5 cm ??????????????????????????????
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 07, 2013, 09:36:06 pm
Por el chasis naranja y el color negro........   ya se ha comentado alguna vez pero la R es un poco timo, si somos objetivos debería costar menos que la ABS...... pero a veces las cosas no cuestan lo que valen ni valen lo que cuestan.

Kterrero, macho lo tienes muy facil, pon la pata de cabra sin bajarla de los tablones y te harás una idea de lo que necesitas alargarla.....

Donde lei que las R llevan alguna modificación de motor sobre las normales ??

Algo de pistones, cigüeñal, o bielas,,,..., por ahí andan los tiros...

O quizá lo comentó Gastón, no recuerdo ya.
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: mica en Febrero 07, 2013, 09:43:25 pm
negativo, los motores son identicos referencia por referencia, pero a lo que vamos, yo entiendo que efectivamente el asiento sube 45 milimetros aproximadmente
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 08, 2013, 03:18:48 pm
negativo, los motores son identicos referencia por referencia, pero a lo que vamos, yo entiendo que efectivamente el asiento sube 45 milimetros aproximadmente
Ok,gracias Mica............... 8)
Título: Re:suspensiones R
Publicado por: lebul en Febrero 18, 2013, 08:49:39 pm
Voy a contestar a los que preguntaban de cuando hay que alargar las patas de cabra si utilisan el kit( ktm nº 60112950033 power parts) que da +55mm de recorrido a las suspensiones ( tanto del. como atras).
por ejemplo para las adv. que tienen 210mm de recorrido ( las posteriores a 2009) que tienen originalmente:
- la pata de cabra central ( 6000302260033) de 352 mm de largo
 y la  lateral ( 6010302300030) de 331mm
Esta gente tienen que alargar las patas de cabra o directamente comprar
las de la adv 2008 S , o sea:
- la central (6011302320030) de 379mm de largo
-la lateral (6010302320030) de 349mm
SALUDOS!