Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ktmato en Enero 30, 2013, 09:12:28 pm
-
Notición...lo considera un lastre y no le salen los números . Sabéis quién está interesada en la compra? KTM, si fuera así, entiendo q se haría con los modelos actuales de la marca y entre ellos está la NUDA, motor bicilíndrico ya probado y base para una futura 900 bi rally raid. Esto último son sólo suposiciones....peroooooo....no estaría mal.
http://solooffroad.com/3/1359544581/actualidad/bmw-vende-husqvarna#.UQmMg30YbMI (http://solooffroad.com/3/1359544581/actualidad/bmw-vende-husqvarna#.UQmMg30YbMI)
-
:o
http://www.motoworld.es/actualidad/industria/stefan-pierer-cambia-ktm-por-husqvarna.html (http://www.motoworld.es/actualidad/industria/stefan-pierer-cambia-ktm-por-husqvarna.html)
-
Ooosstiaaaaa....
-
Eso mismo he pensando yo,ktm se nos va :'(
-
Dejemos pasar un poco el tiempo a ver que... yo tengo una 990 y una husky 630... no veas...
-
Bua esperemos que la gente de KTM no se meta en el fregado de Husqvarna. Esto segun se cuenta en los articulos KTM perderia mucho.
He tenido una Husqvarna y no estube nada contento con ella y por mi experiencia si puedo evitarlo no voy a comprarme otro husqvarna "ni jarto vino" era un pozo sin fondo de averias.
-
Parece que la cosa ha cambiado: http://solomoto.es/1/1359630727/actualidad/pierer-compra-husqvarna-y-no-se-va-de-ktm#.UQqdkB3a3mc (http://solomoto.es/1/1359630727/actualidad/pierer-compra-husqvarna-y-no-se-va-de-ktm#.UQqdkB3a3mc)
Pierer ha comprado Husqvarna, ahora falta saber cual será su posición en KTM :o
Vamos a dejar pasar un poco de tiempo....
Salut!
-
https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/es/pressDetail.html?title=nueva-orientaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-de-bmw-motorrad&outputChannelId=37&id=T0136765ES&left_menu_item=node__6787 (https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/es/pressDetail.html?title=nueva-orientaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-de-bmw-motorrad&outputChannelId=37&id=T0136765ES&left_menu_item=node__6787)
-
Me da mucha pena esta noticia...Husqvarna es la marca mas laureada y longeva de la historia del off-road, y veo esto como una maniobra para que el grupo Ktm/Husaberg se quite de manera "facil" la peor competencia que podía tener...
Saludos
-
Significa que ahora veremos ofertas interesantes en los concesionarios BMW de motos Huski?
Entiendo que tendrán que liquidar su stock no?
-
Por ahora , lo que se sabe es que es Stefan Pierer por intermedio de su empreza Pierer Industries AG que ha comprado HVA y no KTM.......
Pierer es solamente uno de los accionaristas de KTM , el mas importante es Bajaj ( con 47,18% de las partes).
Mañana , si le canta , Pierer puede vender sus partes a Bajaj( carisimo)para que la empreza india pase a ser mayoritaria y Pierer relanzar HVA como su propia marca..... :'(
-
Stefan Prierer viene de aclarar lo siguiente( lo que es bastante importante ) : la compra de HVA se ha hecho con fondos propios y SIN la participacion financiera de Bajaj .( lo que no impide una futura cesacion de acciones a Bajaj)
Parece que HVA se va a quedar en la casa austriaca y hasta está casi seguro que la produccion se va a parar en Varese (Italia) para trasladarse en Mattighofen (Austria)......Objectivo : pasar a ser el productor nº1 europeo( hoy en dia es el segundo , atras de BMW) con mas de 100 000 unidades producidas /año. 8)
-
Pues si se llevan la factoria de Husky a Austria sería una pena...Hasta q llegarin los modelos Bmw, las Husqvarna con genetica italiana (TE 250/310, las 2t, la TE 630), tienen algo diferente que las hace unicas y a la vez pura raza...Por algo en l Mundial de Enduro solo compiten con estas ultimas, mucho mas efectivas en competicion que las Huskys/Bmw...
Creo que si uniesen el diseño y la pasion por la competicion de los italianos con el buen hacer y la seriedad de los austriacos saldrian unas Husqvarnas espectaculares!
Saludos
-
Stefan Prierer viene de aclarar lo siguiente( lo que es bastante importante ) : la compra de HVA se ha hecho con fondos propios y SIN la participacion financiera de Bajaj .( lo que no impide una futura cesacion de acciones a Bajaj)
Parece que HVA se va a quedar en la casa austriaca y hasta está casi seguro que la produccion se va a parar en Varese (Italia) para trasladarse en Mattighofen (Austria)......Objectivo : pasar a ser el productor nº1 europeo( hoy en dia es el segundo , atras de BMW) con mas de 100 000 unidades producidas /año. 8)
Como esta cambiando la película, BMW cada vez es menos líder... ::)
-
A lo mejor en unos años, la sucesora de la 990 adventure es una husvarna.....
-
A lo mejor en unos años, la sucesora de la 990 adventure es una husvarna.....
Ojalá!
-
Será por la paliza del DAKAR, 1,2,3,................................
-
Han intentado hacer de Husqy una BMW de campo y no se puede....el cliente de BMW no es tipo de moto de enduro....no pega ir a un concesionario de BMW y salir con una Husqy...muchos que tenían la concesión no sabían vender el producto...BMW se vende sola por distintos motivos pero las Husqvarna hay que convencer. Yo he tenido ocasión de probar casi toda la gama desde 2009 hasta ahora y las motos no van nada mal pero se evidencia una orientación equivocada y una falta de desarrollo en modelos de la gama que podían ser punteros. Me explico....449 y 511, mucha tecnología, buena tracción, buenos acabados....pero la cogías y dentro de las enduro daba sensación de ser mas trailera, pesada, perfecta para caminos y pistas....no gustaba a la gente por estos matices y el miedo que daba hacer revisiones en BMW de una moto que en la mayoría de los casos y marcas las revisiones te las haces en casa. Modelos que debía haber desarrollado, TE 250 y 310, van que te cagas y son más endureras, motorazos, pero la sensación es que se están quedando obsoletas. Este año ya he probado la TE 250 2013 y tuvo la mala suerte de compartir prueba con la KTM EXC 350 y las comparaciones en este caso son odiosas. Y ya no hablemos de la gama 2T...completamente obsoletas, la 125 es como una 125 de las de hace 10 años, no va mal pero es una moto para tener 16 años....todo arriba y la 250 se la ve antigua....vaya ladrillo. Respecto a la NUDA....lo comenté cuando la probé, van a vender 3, es una moto que para que te la dejen dos días bien pero para el día a día estresa...han errado el tiro....yo tuve una charla con un responsable de HVA y le dije os hace falta una evolución deportiva de la F800GS con el nombre de Husqvarna....si si si...lo estamos pensando, la sinergia entre las marcas...al final nada.
Yo espero una una bicilíndrica trail de Husqy radical....rally raid...pero puede salir cualquier cosa, mirad husaberg, las dos tiempos son KTM´s pijas, buenas suspensiones, detalles de acabado y equipamiento. Y la gama 4T que tenía el revolucionario motor con cilindro inclinado que iban de cine pero tenían sus pegas, depósito atrás, peso....han desistido y montan los 4T de KTM para esta temporada....a eso lo llaman sinergia....la habrá con Husqvarna?
-
Esa "sinergia" me la conozco yo...se llama globalizacion y se trata de vender mucho de lo mismo para aumentar la rentabilidad, así q preparate a ver Ktm rojas con marca Husqvarna... >:(
-
Una pena.... :P