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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: julianet en Julio 30, 2009, 10:26:25 pm

Título: NO ARRANCA
Publicado por: julianet en Julio 30, 2009, 10:26:25 pm
HOLA A TODOS , TENGO UN PROBLEMILLA HOY COJO LA MOTO Y TODO BIEN, LA ARRANCO POR LA MA?ANA Y BIEN Y AL SALIR DE CURRAR TAMBIEN OK , A 1KM DE CASA PARO Y YA NO A VUELTO A ARRANCAR , COMO SI SE HUBIESE AGOTADO LA BATERIA, LE PONGO EL TESTER Y ME MARCA 11,5V, LA CONECTO Y LE DOY AL ARRANQUE Y SE QUEDA A 9V, SE ABRA MUERTO LA BATERIA, TIENE 9 MESES Y 1300 KMS, QUE PRONTO EMPEZAMOS NO?
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: norecama en Julio 30, 2009, 10:42:03 pm
pues si que empiezas pronto, si....ojala que no sea nada grave.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Julio 30, 2009, 11:28:24 pm
Mira que los bornes esten bien apretados. A mi me ha pasado ya en varias motos. Y ademas suele pasar asi de repente. Las vibraciones a veces los aflojan y a veces arranca y a veces no. Yo tb tuve que cambiar mi bateria. Si la cambias, te recomiendo q gastes un poco mas y te cojas una de gel. Como por ejemplo las optima. Te aguantan hasta tres veces mas y son muy recomendables para las motos que pasan largos periodos inactivas, ya q su autodescarga es muy peque?a.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: julianet en Agosto 02, 2009, 03:22:37 pm
BATERIA NUEVA Y A RODAR, ERA LA BATERIA QUE SE MURIO DE GOLPE, UNA MAQUINA DE 12.000 Y PICO EUROS Y LE PONEN UNA BATERIA DE MADE IN CHINA, VAYA TELA. :o
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 02, 2009, 06:01:01 pm
La bateria de la LC8 hasta el momento era una Yuasa ytz14. Es una bater?a de primera marca con recombinaci?n de gases (no necesita agua) y tecnologia AGM (el electrolito va absorbido en una lamina de fibra de vidrio). Este tipo de bater?a son de lo mejor del mercado, mejor que el Gel. El gel tiene mejor poder de descarga inicial y mas vida te?rica, pero cuando sube la temperatura tiende a sudar al expandirse y tiene mas inercia termica, es decir cuando la temperatura de la bateria sube tiene mas poder de descarga, esto a su vez hace que la temperatura de la misma suba y al final muere por el ciclo. Mi moto tiene 88000km y 4,5 a?os y la bateria es la de serie.

Es la misma bateria de las honda CBR, Paneuropean y dem?s. Son famosas por durar 5 o 6 a?os con la bateria de serie
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Agosto 02, 2009, 07:02:15 pm
Yo no se si seran mejores que las de gel, lo que si se es que ya he oido varios q se les ha muerto sin mas. Sin avisar. A mi en la moto se me murio 2 a?os y 30mil km. Y en el coche le he tenido que cambiar ya varias veces, hasta que le puse la optima de gel y desde entonces nunca mas.

Este es un tema que interesa bastante y ya veo que estas bastante puesto. En esa gama de baterias de 1? calidad nos podris recomendar alguna. Para ir montadas en nuestras motos tienen que tener alguna cualidad especial (temperatura.....) Ya ves que ni idea del tema. Yo sinceramente al ver la marca cuando la cambie tb pense lo mismo que julianet.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 02, 2009, 08:08:10 pm
En baterias lo mejor que hay es Hawker. Para moto tiene el modelo Odissey. Lo que pasa es que no hay una bater?a que encaje en nuestra moto.

En baterias VRLA como la nuestra la discursion de siempre es gel o agm. Mis experiencias a nivel industrial ha sido mala con el Gel. Aunque tambi?n hay que decir que el producto era Tudor. Con el AGM siempre he tenido buenas experiencias, pero siempre con bater?as FIAMM o Hawker. El AGM nunca suda como puede sudar el gel.

En nuestra moto se necesita una bateria estanca de verdad. Por la posici?n en la que esta localizada esta expuesta a ser sumergida. Por eso siempre hay que irse a baterias estancas, que es distinto a baterias sin mantenimiento que pueden ser del tipo abierto.

Os digo que la vida de la bater?a depende muy mucho de la temperatura a la que est? sometida. Una bateria con vida garantizada de 10 a?os a 20?C, baja hasta los 3 a?os al estar trabajando a 30?C. Tambi?n es muy importante el modo de descarga. Una descarga lenta por una fuga el?ctrica deja a la bateria muy tocada, y es dificil que se recupere. Por eso, si hab?is tenido problema con la bateria os diria que antes de cambiar directamente midais la corriente de fuga que tiene la moto.

As? como el contacto quitado poner en serie un amperimetro entre el borne de positivo de la moto y el de la bateria. As? se mide la corriente que consume la moto cuando esta apagada. Tiene que se inferior a los 10 mA normalmente, pero es mejor que lo chequeis en el manual
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: jorquer en Agosto 02, 2009, 08:24:48 pm
Alucino con los conocimientos que tienen algunos!!!

Es para tener mucho respeto y llevaros simepre de viaje ;D

Anotado.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Agosto 02, 2009, 10:08:07 pm
Y pa nuestra moto en concreto hay alguna recomendable de las AGM. Es cierto que cuando yo abri pa cambiar, saque como medio kilo de barro.....

Curioso que no hayan dise?ado un compartimento mas estanco.....
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: ktcruiser en Agosto 03, 2009, 12:56:46 pm
Ojo con las baterias.

My moto tubo los mismos sintomas y despues de soplarme 180? por una bateria original en el concesionario de Cordoba (segun me dijeron no entraba en garantia) resulta que a los tres dias de ponersela dejo de arrancar, el problema real era el regulador.

Conclusion: Tengo dos baterias y 180? menos
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Agosto 03, 2009, 01:01:44 pm
jejejeje, ya sabes.......post en venta de accesorios......

Yo creo que con los recambios que hay en todos nuestros garajes y trasteros se podria montar una moto entera.......
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: julianet en Agosto 03, 2009, 10:24:21 pm
LA BATERIA SI QUE ENTRA EN GARANTIA ,LA MONTE , LA PUSE EN MARCHA Y PUSE EL TESTER MARCABA 13,8V 13,9V , MAS O MENOS. SE UN POCO DE QUE VA TUVE UNA SUPERTENERE QUE SALIAS A REGULADOR CADA A?O .
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 04, 2009, 09:17:24 am
En la Super el problema se terminaba si ponias un regulador en condiciones debajo del asiento. Hab?a un kit de Yamaha para ello. Los reguladores de silicona de Yamaha eran una mierda y al final terminabas petando el alternador
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: luko04 en Agosto 04, 2009, 12:10:56 pm
BATERIA NUEVA Y A RODAR, ERA LA BATERIA QUE SE MURIO DE GOLPE, UNA MAQUINA DE 12.000 Y PICO EUROS Y LE PONEN UNA BATERIA DE MADE IN CHINA, VAYA TELA. :o

Yo pens? lo mismo la primera vez que me fall?. Y luego al hacer averiguaciones sobre la Yuasa me com? mis palabras. Y luego cuando se me volvi? a ir me las com? dos veces por haberle montado los Xenon sin interruptor de apague...
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: Vuferre en Agosto 04, 2009, 01:09:56 pm
Segun me comentaron en Secomoto, en Austria (en la f?brica vamos) tienen la feliz idea de montar y conectar la baetr?a desde el principio, as? que si la moto ha estado en almacen o en tienda unos meses la bater?a no estar? mu all?
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 04, 2009, 01:25:01 pm
Una bateria de este tipo no deber?a estar mas all? de 3 meses sin recarga.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Agosto 04, 2009, 01:52:58 pm
En caso de estar andando de continuo con la moto, el propio laternador suficiente verdad?

En caso contrario, que Voltaje le meteis para q carge mejor y durante cuanto tiempo?
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 04, 2009, 01:56:58 pm
El alternador es suficiente para recargarla si esta bien.

La tensi?n de recarga es 2,3V por celda ( 13.8V). El tiempo de recarga 10h.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Agosto 04, 2009, 02:00:38 pm
Los cargadores de ktm van bien pa cargar con esa intensidad?? ALgun otro recomendado??? No se si los terminos voltaje e intensidad son los correctos. Los cargadores suelen tener pa cambiar si cargas mas rapidas o mas lentas. Siempre he oido q cuanto mas lenta mejor. Yo el que tengo es una birria y creo q lo que hago es cargarme las baterias
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Agosto 04, 2009, 02:12:34 pm
Si subes a 2,4V por celda (14,4V) el tiempo de recarga se reduce a 3-4h pero no es muy bueno.

Los cargadores KTM vienen para baterias estancas, luego sin problema
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: claferal en Octubre 04, 2009, 11:48:56 pm
El problema de la descargar repetida de la bater?a puede ser debido a un compartimento de la bater?a sucio. Como sab?is la LC8 trae dos cintas de cobre para permitir la recarga de la bater?a. Cuando hay suciedad y humedad a trav?s de estas trenzas y la humedad puede haber una peque?a corriente de descarga. El resultado es que la bater?a muere en pocas semanas de no usar la moto.

La soluci?n ser?a aislar estas trenzas en casi toda su longitud dejando un espacio desnudo para poner las cintas. Las 990 ya traen dos bornes de carga en el lateral derecho, luego lo mejor ser?a quitarlas directamente
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: alijito en Octubre 05, 2009, 08:31:09 am
Me ha vuelto a pasar, y tienes razon. El compartimento de la bateria lo tenia especialmente sucio. Y eso que a simple vista parece bastante estanco pero.....

Me fije que despues de la revision, en el conce me pusieron cinta americana envolviendo el borne que hay abajo a la derecha.
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: aronhol en Octubre 05, 2009, 09:13:04 am
El problema de la descargar repetida de la bater?a puede ser debido a un compartimento de la bater?a sucio. Como sab?is la LC8 trae dos cintas de cobre para permitir la recarga de la bater?a. Cuando hay suciedad y humedad a trav?s de estas trenzas y la humedad puede haber una peque?a corriente de descarga. El resultado es que la bater?a muere en pocas semanas de no usar la moto.

La soluci?n ser?a aislar estas trenzas en casi toda su longitud dejando un espacio desnudo para poner las cintas. Las 990 ya traen dos bornes de carga en el lateral derecho, luego lo mejor ser?a quitarlas directamente

Pues para la pr?xima lo mirar? y quitar? lo que dices.

PD El compartimento en mi moto ten?a piedras, barro y hasta un bicho por el cubrecarter q no s? como se habr? colado :D:D
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: julianet en Octubre 06, 2009, 06:14:31 pm
O SEA KE PA CARGAR LA BATERIA PUEDO CARGARLA SIN SACARLA POR LOS TERMINALES DEL LADO DCHO ( ES UNA 990 )
Título: Re: NO ARRANCA
Publicado por: ata en Octubre 06, 2009, 06:29:36 pm
yo tengo un cargador de estas bater?as que se deja un prolongador colocado en el positivo y el negativo del lateral y sube hasta la caja donde dejo la herramienta, as?, en caso necesario no tengo por que desmontar
ya os pondr? alguna foto