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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jantocas en Febrero 07, 2013, 10:58:30 am

Título: revisiones
Publicado por: Jantocas en Febrero 07, 2013, 10:58:30 am
hola, acabo de comprar una 990 adv de 2008 con 20.000km. la ultima revision la paso a los 15.000km en un concesionario oficial y le dijeron al anterior dueño que cambio de aceite cada 5.000km.

Queria saber que me recomendais, es necesario llevar esta moto a un taller especializado o puedo realizar las revisiones basicas yo mismo?. con mi anterior moto, yo lo hacia todo (aceite, filtros, bujias, tensado, pastillas, etc) pero era carburacion y de mecanica muy sencilla. por eso no quiero pecar y por hacer yo las cosas descuidar aspectos que desconozco.

Ademas, es recomendable llevarlo a un taller ktm necesariamente o puede ser el de toda la vida?

gracias

Título: Re:revisiones
Publicado por: NATXOMAD en Febrero 07, 2013, 12:50:31 pm
yo creo que en esta moto se puede hacer todo eso, pero tardando más...es un poco especialita... sobre todo en el cambio de aceite.. en cuanto a reglajes e valvulas y esas cosas, yo ni papa... pero pastillas, tensado, aceite y filtros, etc...con la ayuda del foro y la de google...se puede...
Título: Re:revisiones
Publicado por: chema en Febrero 07, 2013, 05:37:24 pm
Como bien te dice NATXOMAD, si te gusta, tienes sitio y herramientas, el resto lo pone la sabiduría de este foro, jejeje
Yo a la mía le hago el cambio de todos los líquidos, cubiertas y demás, eso si tema reglajes y enchufar ordenador, nanda de nada, pero todo sera ponerse
Yo te animo a que lo hagas, así tendrás una relación mas estrecha con ella, jejeje
Mira por el foro que hay mucha información y lo que no salga pregunta
Título: Re:revisiones
Publicado por: Jantocas en Febrero 09, 2013, 08:31:36 pm
segun he leido, algun compañero que ahora no recuerdo fabrico un kit de cambio de aceite. ¿se puede compara dentro del foro, o solamente es orientativo para que cada uno compre las piezas necesarias?

Título: Re:revisiones
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 09, 2013, 09:20:42 pm
No existe tal kit compañero. Si que hay un brico por ahí para sacar el aceite del deposito de aceite sin quitar el deposito izquierdo de gasofa. Se hace con un manguito de fontanería, y una válvula.

Para el cambio de aceite, con tener el filtro (los tamices se pueden limpiar), las juntas y el aceite, listo.

un saludo
Título: Re:revisiones
Publicado por: Rafagas en Febrero 09, 2013, 11:50:48 pm
A diferencia de muchos foristas, yo cambio aceite cada 10.000.- kms.  Esta moto está pensada para hacer dificil la mantencion, sin embargo es latoso pero simple cambiar los filtros y aceites.

Tengo la 2° 990 del 2008 con 70.000.- mi hijo tiene la primera con algo más de 100.000.- a ninguna de las 2 le regulamos las valvulas nunca.

35000 kms Atencion bomba de agua , probable cambio pastillas frenos y conjunto cadena catalina piñon.
50.000 kms atencion filtros de bencina bomba.
cada 10.000 revisar neumaticos dependiendo de la mano derecha, es tiempo de cambiarlos.
Vacié los escapes originales, sin modificar mapeo
No conocen taller salvo el de mi casa.
 
Título: Re:revisiones
Publicado por: Keos en Febrero 24, 2013, 12:07:31 pm
Hola vaciado de escapes???? Que se supone qe mejora? Alguien puede poner el
Enlace del aceite mediante ese método?
Título: Re:revisiones
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 24, 2013, 12:27:27 pm
Vaciar los escapes de serie es para quitarles el catalizador que llevan dentro.
No sé que resultado, pero x aquí hay gente lo ha hecho.
Título: Re:revisiones
Publicado por: ermanu3065 en Marzo 02, 2013, 09:03:42 pm
La mía es del 2008  tiene 35000 km y ayer le cambie el aceite y el filtro,limpie los tamices  dejé las mismas juntas y las otras veces también  y fenómeno ,todo bien ,las válvulas no suenan ,tontería tocarlas y no quité ningún deposito ,sólo el cubrecarter ,y  le he aguantado 10000 km y ha salido marroncito y muy buen tacto ,además los modelos nuevos .tm da 10000 km para los cambios ,es laborioso pero no difícil , ah tengo las bujias compradas  y aún no se las he puesto y va dé cine un saludo
Título: Re:revisiones
Publicado por: yoshi en Marzo 02, 2013, 11:43:47 pm
Así es si va bien "no toques pa que tocas"
Yo con 31000 tampoco he cambiado juntas, ni tamices, sólo limpiarlos, nada de válvulas, ale bujías si aunque sin notarle nada.
Título: Re:revisiones
Publicado por: yoshi en Marzo 03, 2013, 10:56:42 am
Y yo también cada 10.000km, y todo perfecto.
Título: Re:revisiones
Publicado por: peprider en Marzo 03, 2013, 01:24:50 pm
Me parece muy temerario ni siquiera mirar luz de válvulas hasta que no suenen.
Más que nada porque cuando suenen es porque se suelen abrir de admisión, pero las de escape, que tienden a cerrarse, no suenan para nada, y cuando la moto empieza a ir mal, no aguantar el ralentí y cosas de esas, los asientos de válvula ya se han quemado y el estropicio es mucho más caro.
Como mínimo yo las miro cada 30000. Si no se quiere desmontar el radiador y todo el lío, por lo menos mirar la del trasero que es mucho más fácil y no hay que sacar casi nada. Si esa da mal ya hay que mirar lo todo, que no es tanta faena.
Yo no me la jugaría.
Título: Re:revisiones
Publicado por: ermanu3065 en Marzo 03, 2013, 01:48:50 pm
Los reglajes por pastillas no se suelen ir , con una utilizacion mas ó menos normal, si que es verdad que por comprobar no pasa nada , pero tambien hay que saber el uso que se le da a la moto , si vas a corte de encendido continuamente mas vale que lo mires cada 15000km , pero si haces uso razonable no es tan necesario ,por eso las casas ponen esos periodos de mantenimiento ,porque no saben el uso que le vamos a dar cada uno, y lo de variar el periodo de mantenimiento es muy personal , por lo menos para mí , yo he puesto lo que yo le hago a la moto y no quiero decir lo que hagan los demas , un saluditooo.
Título: Re:revisiones
Publicado por: peprider en Marzo 04, 2013, 08:34:29 am
Hola Manu, no pretendía ser una confrontación. Disculpa si ha parecido que lo personalizaba en ti, , nada más lejos de la realidad.
Solo intento hacer incapié en que no se puede uno fiar. Conozco el caso de un conocido que se jactaba de no mirarle nunca válvulas y de salir del paso solo con cambios de aceite y demás, y con 100000Km cuando empezó a dar problemas, se quedó en el taller y solamente sirvió como despiece, pues el destrozo de culata era curioso, y cuando abres hay que cambiar de todo, y eso que era una japo bi moderna.
Por supuesto que el uso cuenta y los intervalos para conducción suave se pueden espaciar, pero a ver quien es el guapo que va tranquilo con esta bestia  ;)

Venga, un saludote.
Título: Re:revisiones
Publicado por: Keos en Marzo 04, 2013, 12:34:49 pm
Preptendo ir a marruecos en semana santa y voy a llevarla a una puesta a punto. Tengo ya en la moto unos 44.000 km y yo llevo con ella desde los 29.000 y no la he pasado el reglaje de valvulas, el anterior dueño no se si las paso siquiera... el caso es qe la moto va de cine pero como no se el sonido qe hace o que notar cuadno las valvulas estes jodidas....
Prefiero hacerselo ahora qe no me tenga qe petar en Marruecos.... la cosa es qe haremos unos 4500 km mas o menos...

Alguien sabe precio de reglaje de valvulas..... me dieron unos 230€... mas el filtro de la gasolina.....

y algo mas qe haya de mirar de cara al viaje?
Gracias de antemano
Título: Re:revisiones
Publicado por: gon_siempretacos en Marzo 04, 2013, 01:38:25 pm
A diferencia de muchos foristas, yo cambio aceite cada 10.000.- kms.  Esta moto está pensada para hacer dificil la mantencion, sin embargo es latoso pero simple cambiar los filtros y aceites.

Tengo la 2° 990 del 2008 con 70.000.- mi hijo tiene la primera con algo más de 100.000.- a ninguna de las 2 le regulamos las valvulas nunca.

35000 kms Atencion bomba de agua , probable cambio pastillas frenos y conjunto cadena catalina piñon.
50.000 kms atencion filtros de bencina bomba.
cada 10.000 revisar neumaticos dependiendo de la mano derecha, es tiempo de cambiarlos.
Vacié los escapes originales, sin modificar mapeo
No conocen taller salvo el de mi casa.


100.000km sin hacer reglaje de válvulas???  Imagino que al menos si que las habréis revisado en las revisiones no?


Yo al menos cada dos revisiones, 15,000km las voy a revisar, las ajuste una vez. No estaban muy desfasadas pero no estaban dentro de tolerancias.
Título: Re: revisiones
Publicado por: onk en Marzo 04, 2013, 03:12:41 pm
Crees que el reglaje lo podría hacer cualquiera con ayuda del manual de taller? O recomiendas experiencia? Yo lo máximo que he hecho es la reparación de bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re: revisiones
Publicado por: gon_siempretacos en Marzo 04, 2013, 08:55:05 pm
Crees que el reglaje lo podría hacer cualquiera con ayuda del manual de taller? O recomiendas experiencia? Yo lo máximo que he hecho es la reparación de bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Hombre todo depende de lo que te atrevas, jeje. Siguiendo el manual se puede hacer, pero es bastante laborioso, por que cuesta bastante llegar a lio, desmontar filtro,caja, carburadores...  Yo solo lo he echo una vez y no se dio mal, pero es un tanto delicado. A mi me costo dar con las marcas buenas en para los PMS.


Título: Re:revisiones
Publicado por: peprider en Marzo 05, 2013, 12:23:23 am
Si no te quieres complicar y tienes sitio y tiempo, lo ideal es hacer un cilindro cada vez.
Seguramente te tocará gastar algún euro más al no poder aprovechar algunas pastillas, pero bloqueas en el PMS del delantero, desmontas y ajustas, lo vuelves al sitio, y luego bloqueas en el del trasero, y así es más fácil.
No tiene más complicación que fijarse en las marcas y saber medir bien. Ah, y de acordarte de apuntar bien las medidas antes de desmontar y no perder el papel, para no hacer el trabajo dos veces  ;D
Título: Re:revisiones
Publicado por: onk en Marzo 05, 2013, 12:51:12 am
Gracias! No se si me atreveré, quizá cuando vea lo que me cuesta en el taller :o
Título: Re:revisiones
Publicado por: ermanu3065 en Marzo 05, 2013, 12:53:45 pm
Prepider , no me he ofendido si lo he parecido pido disculpas , es simplemente una opinion , al final cada uno hace lo que le parece en su moto , yo no me quiero jactar de nada incluso te diria que si tubiera un espacio apropiado la dedicaría mucho mas tiempo e incluiría mas cosas en mis revisiones ,pero no lo tengo , aun así siempre intento estar alerta a cualquier ruido o sensacion rara ,y no me gusta llevar la moto al taller sabiendo hacer mas o menos  las cosas yo ,con la ayuda del foro tambien te facilita las cosas porque no se puede saber de todo, tambien es verdad que es dificil controlar la mano derecha  pero......., bueno corto que me estoy enrrollando ,un saludo.
Título: Re:revisiones
Publicado por: Keos en Diciembre 20, 2013, 12:40:22 am
HOLa retomo este post para formular una duda.
Tengo unos cercanos 59000 km y me gustaria saber que mantenimiento le toca qe se salga fuera de lo normal comoaceite filtros y demas... Pastillas se lo hice con 48000 y tenia apenas 2 pastillas un poko pisadas pero poca cosa. filtro de gasolina cambiado para viaje a Marruecos. El anticongelante cambiado hace poko y el tapon del radiador tbn qe me perdia agua..... pastilla trasera qe la cambio mañana mismo y no se qe mas le convendria....

Alguna idea....'???
Título: Re:revisiones
Publicado por: robeitor en Diciembre 20, 2013, 12:01:17 pm
HOLa retomo este post para formular una duda.
Tengo unos cercanos 59000 km y me gustaria saber que mantenimiento le toca qe se salga fuera de lo normal comoaceite filtros y demas... Pastillas se lo hice con 48000 y tenia apenas 2 pastillas un poko pisadas pero poca cosa. filtro de gasolina cambiado para viaje a Marruecos. El anticongelante cambiado hace poko y el tapon del radiador tbn qe me perdia agua..... pastilla trasera qe la cambio mañana mismo y no se qe mas le convendria....

Alguna idea....'???

Pues poco mas creo, rodamientos ruedas? Revisión estado fusibles incluyendo el del relé principal, revisión émbolo de bomba embrague, empujador embrague y sustitución líquido por el LHM, mmmmm, revisión de par apriete de TODOS los tornillos del chasis, revisión chiclé engrase embrague, etc etc

Cógete el manual y mira todas las cositas que te dan a revisar con tus km, te vas a jarta de reir y no te vas a aburrir! jejeje......... Fuera bromas, todo lo que has hecho es lo que se debe hacer, no deberías tener ningún problema, lo demás sólo lo hacen los minuciosos.
Título: Re:revisiones
Publicado por: Keos en Diciembre 20, 2013, 08:42:45 pm
MUchas gracias..Robeitor....se ve qe pilotas.. Viendo todo el tema...igual ahorro un poko espero a Febrero Marzo y hago una revision... para prepararla para Semana Santa a Marruecos.. aunqe anda en venta e igual ya ni la tengo...
Título: Re:revisiones
Publicado por: mistera en Enero 08, 2014, 10:31:58 pm
LA ADVENTURE 990 S CON 46.000 KM RECIEN HECHOS.REVISIONES DE CAMBIO DE ACEITE ,MOTOREX 10 W 60 Y FILTROS CADA 10.000 KM. CON REGKAJE DE VALVULAS CADA 20.000 KM.ENAMORADO DE ESTA MOTO.NO TE OLVIDES DE CAMBIAR EL LIQUIDO DE EMBRAGUE Y LOS FILTROS DE LA BOMBA DE GASOLINA CADA 25.000 KM.ESTA MOTO ES UNA PASADA.TODAS LAS REVISIONES EN TALLER OFICIAL KTM ONTEMOTOS.