Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Febrero 10, 2013, 12:06:37 am
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Hola
Alguien ha probado esta Mitas en versión dakar?
En asfalto seco y mojado que tal es?
Aus cacaus.
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seco bien a muy bien
mojado muy mal a nefasto
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Poz ya está , pa lo que llueve x aqui....
La probaste en 140 o 150?
me iba a decantar por la Vee Ruber o por la Traccionator, pero me he cagao con esas gomas por lo negro....
Ya probe una Mitas E10 (sin dakar) y fueron muy correctas.
de la 09 Dakar había leido eso de que en asfalto frio y mojado, mal rollo, pero que son mucho m´ás duras, y que duran más km que las no Dakar.
Zankiu
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hay 150?
venderas la moto antes que se gaste 1mm el taco
estam vulcanizadas con criptonita y morro de mairena
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Las Dakar de las normales, a parte de una linea amarilla, cambia en la dureza del tako.
Las Dakar son más duras, con lo cual, agarran menos, pero duran más.
Yo las he probado las dos y te puedo decir que no creas que hay tanta diferencia entre una y otra.
La duración depende de los kms que hagas por asfalto. ;)
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hay 150?
venderas la moto antes que se gaste 1mm el taco
estam vulcanizadas con criptonita y morro de mairena
Jajajajaja
E n la wes del facrican si aparece en 140 y 150.
Si duran tanto com dicen espero q no sea a costa de matarme en u a rotonda que aqui en valencia hay u as cuantas. :D ;D
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son como las macadam que duraban 50000km
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Existen en 150 y se pueden pedir aquí. El precio que me dieron en Artes Moto fue de 122 lereles.
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Tampoco duran tanto, yo en la África no les he hecho más de 4.000 km.
En seco van muy bien, en mojado hay que ir muy fino con el freno trasero en asfalto, pero mucho.
En campo es de lo mejor para Trail.
Saludos!
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Las E-09 Dakar, las de la franja amarilla, solo 4000km?
Es cierto que las llevaba en la XT, pero al cabo de casi 10000km estaban con un pastillote de taco tremendo. No te puedo dar profundidades pq no las medí.
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Aporto mi pequeña opinión, yo las llevo desde hace poco las e09 pero sin dakar en delantera 100/90R19 (BMW F650GS) y estoy contento con ella, en mojado ando con cuidado, pero como con cualquier ruedas de tacos, en campo bien, de lo mejor (para mi gusto) en llanta de 19 ya que no hay mucha variedad, en barro se comporta, bastante mejor que los TKC o Karoo-T, de duración no os puedo decir mucho porque no llevo mucho tiempo con ellas.
También decir que las noramles son para cámara y las "dakar" son tubeless, creo que en el caso de la 990 da igual, pero a un futuro para la 1190 no dará igual.
Por último os pego un correo que me respondieron de atención al cliente de mitas sobre la diferencia entre dakar y no dakar:
Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,
Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.
Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
———————————————————————
Phone: +34 934 556 067
Fax: +34 934 560 118
Mobile :+34 667 616 684
jordi.artes@mitas-tyres.com
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Las E-09 Dakar, las de la franja amarilla, solo 4000km?
Es cierto que las llevaba en la XT, pero al cabo de casi 10000km estaban con un pastillote de taco tremendo. No te puedo dar profundidades pq no las medí.
Sí, la de franja amarilla. La usé en terreno duro y con calor, pues la monté en mayo y estuvo hasta empezar la nueva temporada.
El taco nueva es de 13 mm. La TKC80 tiene 10 mm.
Un saludo
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Yo llevo las E10 y contentísimo, pero en mojado he de reconocer que te han de gustar las emociones fuertes.
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Aporto mi pequeña opinión, yo las llevo desde hace poco las e09 pero sin dakar en delantera 100/90R19 (BMW F650GS) y estoy contento con ella, en mojado ando con cuidado, pero como con cualquier ruedas de tacos, en campo bien, de lo mejor (para mi gusto) en llanta de 19 ya que no hay mucha variedad, en barro se comporta, bastante mejor que los TKC o Karoo-T, de duración no os puedo decir mucho porque no llevo mucho tiempo con ellas.
También decir que las noramles son para cámara y las "dakar" son tubeless, creo que en el caso de la 990 da igual, pero a un futuro para la 1190 no dará igual.
Por último os pego un correo que me respondieron de atención al cliente de mitas sobre la diferencia entre dakar y no dakar:
Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,
Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.
Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
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Eso tenia entendido yo. En principio es el mismo compuesto dde goma. Lo que cambia es la carcasa que es mucho mas ddura
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Aparte de todo lo comentado, como las Dakar llevan la carcasa muy dura conviene llevarlas con presiones un poco por debajo de lo que sería normal, osea si de normal vas a 2 km poner 1.7 kgm
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Pues yo las llevo y he hecho un poco de todo. Carretera seca y mojada, pistas, piedra, nieve y barro poco y creo que es un neumático ideal para el campo y para hacer enlaces por carretera sin problema. En Portugal he hecho enlaces de unos 100 kms en seco y más que satisfactorio siempre teniendo en cuenta lo que llevas, eso sí le cuesta entrar un poco en curvas, en nieve perfectos tierra perfectos y en barro ¿cual va bien?????
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Yo cruce el año pasado los Pirineos, ida y vuelta... 500km cada viaje sin parar con las E09 dakar atrás. Con maletas, parienta... Y ningún problema. Obviamente no es el mejor neumático para hacer carretera, pero si se tercia sin problemas sirven para mucho más que enlazar pistas.
En cuanto al barro... Con 250kg lo único que te va a ir bien es tener las patas largas ;D