Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Febrero 13, 2013, 04:09:44 pm
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Holaaaa, pues eso tengo una ktm 990 adventure del 2008 abs y la única pega de la moto que me he comprado es esa los radios están oxidados( bastante) le podria dar algún tratamiento a los radios para quitarle el oxido o directamente tendria que cambiarlos?
Que puede costar cambiar los radios de las dos llantas?
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creo que los radios son de acero inox. si te entretienes y les das con lana de acero fina, es como un estropajo , el resultado es muy bueno. Pon una foto de cerca, a ver que opinan los gurus.
mira esto: https://ktmlc8.es/index.php?topic=842.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=842.0)
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Ojalá fueran inox, pero los originales son de hierro chapado, o cromado, o yo que sé ??? , pero yo también compré la mía así, y lo único que vas a conseguir frotando es que se vaya la capa de arriba y se quede el hierro desnudo, y aún estará peor.
Yo ya me he acostumbrado :P
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Gracias por contestar, si tienen pinta de ser hierro chapado, la verdad que afea bastante la moto, que podrían costar los radios?
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la mía estaba igual o peor.....es del 2003 y ahora están perfectos. Coge un estropajo de tú mujer de esos de metal y otro de esos verdes, un cazo con agua y un buen chorreton de lavaplatos, donde veas tú que está muy oxidado o crees que esta oxidado, lo normal es que sea ferodo de la pinza casi casi fundido en el radio, pero se va..... pues eso lo dicho, donde veas mucho le metes con el de metal y despues con el verde.........prueba y verás que no hace falta frotar tanto y quitarle el esmalte ese como dicen los "compis" para que se queden brillantes.......es un poco coñazo pero con paciencia y no dejando que se ensucien mucho.......
Prueba y me dices....
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Claro compi, pero todo depende de lo que se considere "oxidado".
Si simplemente está sucio o moteado, con poca o ninguna penetración, colará el dar cera-pulir cera, pero como sea óxido de salitre, de ese puñetero que se ha comido la capa de fuera, olvídate y ahórrate los golpes en los nudillos, que no tiene solución.
Radiar las llantas suele salir por unos 60 pavos del juego de radios más mano de obra (cada rueda), y venden radios de acero inox de verdad, pero si le pegas muchos llantazos no es recomendable,porque no flexan, parten ;)
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Es oxido oxido,se ve como se descascarilla el chapado de los radios.
De momento aguantare... Hay otras cosillas prioritarias.
Un saludo!
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Los radios desgraciadamente son cromados, muy bonitos...cuando la moto es nueva...En uso en campo o por el salitre del mar o de la sal de la nieve se acaban pudriendo y salta el cromado...es una cosa que me recuerda a las motos antiguas de hace 30 años...Otras marcas de motos de campo si llevan radios de acero inox q duran toda la vida, si acaso cojen suciedad con frotarlos con un estropajo fino quedan nuevos otra vez...
Saludos
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Ojalá fueran inox, pero los originales son de hierro chapado, o cromado, o yo que sé ??? , pero yo también compré la mía así, y lo único que vas a conseguir frotando es que se vaya la capa de arriba y se quede el hierro desnudo, y aún estará peor.
Yo ya me he acostumbrado :P
Tal como te dice Pep.....................no hay remedio....podes reponer los originales nuevitos y te va a pasar le mismo .
La otra solucion es hacerlos fabricar en Alemania....te salen el mismo precio y quedan 10 puntos. Te paso la direccion:
SWC Wolfgang Maier
Röntgenstrasse 22
D-71254 Ditzingen
Debe estar la pagina web en la red.
El trabajo es impecable ( perdon .................aleman ;)
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Gracias lebul, tomo nota a ver si consigo contactar.
La otra opción de acero inoxidable me dijeron que no era recomendable porque al no flexar, si le pagas un llantazo puedes perforar la cámara.
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Es curioso, en la mía los delanteros estan descascarillándose, pero los traseros están impecables. No lo entiendo...
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Gracias lebul, tomo nota a ver si consigo contactar.
La otra opción de acero inoxidable me dijeron que no era recomendable porque al no flexar, si le pagas un llantazo puedes perforar la cámara.
Si , son gente muy seria ...te van a contestar en ingles (por lo menos)...se dedican solamente en la fabricacion de radios....muy pros!
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Es curioso, en la mía los delanteros estan descascarillándose, pero los traseros están impecables. No lo entiendo...
Los traseros aunque parezca mentira suelen estar bastante mejor gracias a la grasa q suelta la cadena y que se reparte por toda la llanta...