Foro Usuarios KTM LC8
General Category => Presentaciones => Mensaje iniciado por: JJLalas en Febrero 25, 2013, 04:24:30 pm
-
¡Hola! Me presento desde la zona de Barcelona. Yo soy Guzzista, pero he recaído por este mundo de las KTM después de probar un par de Adventures. ;D
En realidad yo iba buscando una Moto Guzzi Stelvio. La he probado y me pone mucho la moto, qué os voy a contar. Pero el mercado de segundamano es aún más limitado que el de primera. El nuevo modelo con depósito de 32L me parece que da en el clavo en muchos aspectos, pero no se venden casi unidades de segunda mano. El anterior modelo, con 18 L de depósito ha tenido algún problemilla con la distribución del motor, y al final no he querido arriesgarme, aunque he estado muy cerca...
El caso es que he probado la R1200GS y la KTM 990 Adventure y el carácter de esta última, al menos del motor se parece más a la Guzzi. Tiene una muy buena pegada desde abajo, las vibraciones no me molestan en absoluto y el petardeo de las retenciones me gustan mucho. Me pareció muy ágil y cómoda, aunque bien es cierto que la BMW parecía aún más poltrona...pero no es eso lo que busco.
Mañana cerraré la compra de mi futura 990 Adventure a un conocido del foro, Husk.
Si hay algo que deba saber antes de meterme en este mundillo, hablad ahora y os invitaré gustoso a una birra como la de esta rubia...o la morena, elegid vosotros ;D!
(http://2.bp.blogspot.com/-USmaiFPZKUg/TjxTVIV_vlI/AAAAAAAAAdc/oy-dEThxsmI/s1600/3965907432_97fc213eb1_b.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/-mS8urrVells/UG-NSFWeBFI/AAAAAAAAICw/xOb1LZ35uVI/s1600/oktoberfest_girls-008.jpg)
-
Bienvenido
Pues lo de la decisión, es como todo, el tipo de uso que le vallas a dar, si te gusta lo marron y lo negro esa es la mejor opción, si solo vas a hacer carretera yo sin avelar probado te diría que la nueva 1190 jejeje pero claro tienes que esperar al mercado de segunda mano
Saludos
-
Bienvenido desde Sabadell. Yo las cervezas me las suelo tomar de dos en dos ;D ;D
Disfruta del foro!
SLT!
-
Bienvenido al foro JJ,pedazo amigas que tienes...
con lo que me gusta ami la cerveza... ;D
-
Yo tampoco he visto la nueva 1190 en persona. Seguro que es un maquinón, pero esteticamente no es tan "distinta" del resto como la 990. Además de precio se me va unos cuantos miles de euros ::)
Lo marrón me atrae, pero todavía no puedo afirmar con rotundidad que sea mi medio..., porque sólo he rodado por pistas en contadas ocasiones...aunque en todas ellas disfruté como un cabrito. Además le doy cuando puedo a la BTT y me gusta aventurarme por los caminos más recónditos cuando voy de viaje en moto.
-
Yo tampoco he visto la nueva 1190 en persona. Seguro que es un maquinón, pero esteticamente no es tan "distinta" del resto como la 990. Además de precio se me va unos cuantos miles de euros ::)
Lo marrón me atrae, pero todavía no puedo afirmar con rotundidad que sea mi medio..., porque sólo he rodado por pistas en contadas ocasiones...aunque en todas ellas disfruté como un cabrito. Además le doy cuando puedo a la BTT y me gusta aventurarme por los caminos más recónditos cuando voy de viaje en moto.
Entonces tu elección esta clara, 990 jejeje ;)
-
Yo he probado esa moto de Husk y va mejor que la mía, ademas de ser un gran tipo. Buena compra amigo. Se giraran las cabezas al pasar, con la GS no. Disfruta.
-
Oyeeeeee, podias venir con esas amigas joe ¡¡
Bueno, espero que tu primera salida rodando hasta tu casa en KTM sea satisfactoria. Ya mismo te veo camara en mano y haciendo competencia al Flower Power, jejeje.
Sideeeee, cervecita apuntada en tu cuenta ¡¡
Un abrazo Alejandro, bienvenido y a disfrutar
Saludos
-
Bienvenido!!! a disfrutar de la KTM, no te decepcionara.
-
con esas amigas, bienvenido al foro, jejejeje
-
990 sin duda ... un saludo y bienvenido desde Murcia ¡¡
-
Welcome
-
Gracias por la bienvenida. Ya nos iremos conociendo. Yo intento aportar en los foros donde me meto, tanto como lo que obtengo. Y en este foro hay mucho nivel por lo que he podido leer desde que se me metió la 990 Adventure en la cabeza.
Ya tengo moto y tengo seguro. Lo contraté con Verti y me ha salido muy económico, para lo que yo estaba acostumbrado. Además me han aplicado una oferta de -50€ que en teoría sólo aplican a los que recomiendan a otra persona para hacerse un seguro con ellos.
Lo primero que hice al día siguiente de traerla a casa fue una revisión general sencilla, tanto por precaución, antes de meterme de lleno a rodar con ella, como para familiarizarme con su mecánica y perderle el miedo a tanta cosa nueva para mi (cadena, refrigeración líquida, cárter seco, embrague multidisco bañado en aceite, etc...)
La suspensión la ajusté en todos sus parámetros a lo que marca el manual como "estándar". A partir de ahí iré modificando los ajustes para adaptarla a mis gustos en las distintas condiciones por las que rodaré.
Me llevé una grata sorpresa al revisar la bolsa de herramientas y ver que contenía todo lo que me hacía falta para ajustar las suspensiones y mucho más!
Las ruedas estaban un poco flojas, 1 BAR por debajo de lo que marca el manual, y la verdad es que me alegré...porque lo único que noté un poco raro cuando probé la moto era el eje delantero, en comparación a otras 990 Adventure que había probado. También podía deberse al desgaste de los neumáticos, al 85% de su vida útil. Ahora que están a la presión correcta me parece que tiene más aplomo, he notado una gran diferencia.
Estoy ya buscando neumáticos y estoy valorando muy seriamente hacerme con unos Mitas 07 (http://www.mitas.eu/index.php?stranka=300&scid=52&pid=2843). Me ha parecido leer en distintos foros que va muy bien, y tal vez su único punto algo más débil es asfalto mojado. Mi intención inicial hasta que me haga totalmente con la moto es rodar por carreteras de todo tipo, especialmente ratoneras y por tanto a veces algo rotas, y por pistas de tierra no muy complicadas.
-
Bienvenido, y tus amigas también ;D
-
Gracias, y por aquello de que si no hay foto, no hay moto..ahí va la mia:
(http://ubuntuone.com/5Y4cODADOssda79fIecxQJ)