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General Category => General => Mensaje iniciado por: mike301 en Agosto 03, 2009, 03:44:19 pm

Título: neumaticos
Publicado por: mike301 en Agosto 03, 2009, 03:44:19 pm
hola me toka cambiar los neumatikos de mi adventure del 2006, estaba pensando en ponerle los de siempre (scorpion), pero no se tal vez alguno conozcais alguna marca de mejor resultado, mi uso es un 70% asfalto, 30% por lo marron (pistas bastante buenas) tipo cortafuegos, asi k si podeis ayudarme gracias por anticipado y un saludo
Título: Re: neumaticos
Publicado por: claferal en Agosto 03, 2009, 05:39:26 pm
Pues para ese 70-30 On-Off no hay nada mas para elegir que el de serie. Para mas campo s?, y para m?s carretera tienes la opcion del Continental RaceAttack
Título: Re: neumaticos
Publicado por: jorquer en Agosto 03, 2009, 10:39:48 pm
Con  esa proporcion como te dicen PIRELLI SCORPION AT. Para mas campo no hay mucho donde elegir, los karoo se desintegran, los tkc agarran poco en barro pero quizas te puedan valer para lo que buscas, pero solo por probar.

Yo soy fiel al MT21 delante y dunlop rallly raid 908 detras.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 16, 2009, 01:01:27 pm
buenas!
tengo que pedir juego de tacos para empezar la temporada de campo y bajar a marrecos en breve

Veo que lo que mas se recomienda es lo que aqui dice Jorquer,

MT21 delante y Dunlop 908 RR

Donde comprarla mejor??

saludos
Título: Re: neumaticos
Publicado por: ErVikingo en Septiembre 16, 2009, 01:10:48 pm
Yo te reconmedar?a esta tienda:

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/OfertasProductos.aspx (http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/OfertasProductos.aspx)

Saludos
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 16, 2009, 01:11:57 pm
ahi compre la ultima vez los scorpion

Los traseros en medida 130/90 R18 lo veis muy peque?o???

saludos
Título: Re: neumaticos
Publicado por: ErVikingo en Septiembre 16, 2009, 01:27:42 pm
Mejor los 140/80, no?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: jbilo en Septiembre 16, 2009, 03:00:12 pm
robeitor, para Marruecos yo te recomiendo los michelin desert, ese neumatico es bastante bueno y duro para ese tipo de pistas, suelen pinchar bastante poco, y por asfalto tambien se comportan, y te duran todo el viaje, que es lo bueno. Un saludo desde el norte de Africa.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 16, 2009, 03:03:36 pm
los he visto en accion y duran un suspiro en motos peque?as, imaginate en la lc8, pretendo que las gomas duren mucho para el invierno ;)
Título: Re: neumaticos
Publicado por: arquimoto en Septiembre 16, 2009, 03:23:56 pm
Yo no tengo mucha experiencia con los Scorpion, pero hasta ahora me han parecido excelentes para ese uso del que hablas 70+30 y nada de traileras.

Si estas satisfecho.... porque cambiar algo que te funciona bien?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: jorquer en Septiembre 16, 2009, 08:34:04 pm
La mejor combinacion para campo es MT 21 -908 , yo ahora he puesto MT 21 -Pirelli scorpion Rally, a la vuelta de marruecos cuento que tal el desgaste, por si acaso me llevo un trasero de repuesto.

Un 130 es una burrada de peque?o con la llanta que lleva esta moto, 140 entra con calzador pero va bien.

En campo si no es piedra se desgasta menos, pero depende del tute que le des claro y el desert deberia valer pero es caro.

Todos los que yo hablo son taco asi que para un 70% 30% te diria que el Scopion AT, eso si en barro ponte protecciones e impermeable porque te vas a dar cada ostia, eso si avanzas, al minimo repecho pa tras ;D
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 17, 2009, 08:34:30 pm
me ha comentado un usuario de lc8 adventure que la mt21 delante se desgasta de un modo extra?o y termino montando la 908rr delante tambien, alguno la habeis probado??

saludos
Título: Re: neumaticos
Publicado por: altusis1 en Septiembre 17, 2009, 08:43:37 pm
En campo para mi gusto estupendo el comportamiento de la duplon pero en carretera su comportamiento no es lo mejor. Ahora tengo duplon 908 rr atras y mezceler karoo delante.
Creo que es lo mas equilibradro.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: jorquer en Septiembre 17, 2009, 10:45:30 pm
efectivamente el desgaste del MT 21 es irregular pero a partir de los 4000km o 5000km.

Yo los he aguantado bastante mas pero lo pague con un buen porrazo.

Hay una fila de tacos que se desgasta mas rapido y el central parece no tener fin. Yo no hago mucha carretera.

(http://bequbw.bay.livefilestore.com/y1p-iwE9uyRz9OK_JYaxBFXkg4zI3bUirKZUCXVZGuvDOZqahJwWasIzTP3I5iRNdru4edyS2RNEnrTBqcYMi_HmQ/delantera.jpg)
Título: Re: neumaticos
Publicado por: ata en Septiembre 18, 2009, 09:27:34 am
el MT21 es un neum?tico de all? principio de los 90, va bien en terreno duro peero acusa el desgaste que marca jorquer, el trasero idem, a mi no me va, Gontzal le va mas que el 908, el trasero, porque le encanta eso de derrapar y es mas noble, pero punto, y en barro, no va nada de nada, lo bueno, su precio

De los nosecuantos que he probado, sin duda el pata negra es el desert, delante y detras, aunque su precio es pata negra tambien y no valen para nada en carretera, por lo que si solo tienes un juego de llantas y la utilizas para todo, mi opinion es que la opcion es dunlop delante y detras sin dudarlo
Título: Re: neumaticos
Publicado por: claferal en Septiembre 18, 2009, 09:58:58 am
Como va el Karoo delantero? Mejor que el MT21?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 18, 2009, 10:08:34 am
pero el karoo T o el normal?

si tiene un desgaste uniforme, merece la pena no?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: alijito en Septiembre 18, 2009, 10:29:40 am
el MT21 es un neum?tico de all? principio de los 90, va bien en terreno duro peero acusa el desgaste que marca jorquer, el trasero idem, a mi no me va, Gontzal le va mas que el 908, el trasero, porque le encanta eso de derrapar y es mas noble, pero punto, y en barro, no va nada de nada, lo bueno, su precio

De los nosecuantos que he probado, sin duda el pata negra es el desert, delante y detras, aunque su precio es pata negra tambien y no valen para nada en carretera, por lo que si solo tienes un juego de llantas y la utilizas para todo, mi opinion es que la opcion es dunlop delante y detras sin dudarlo

Totalmente de acuerdo. El Pata negra en OFF es el dessert. Sobre todo en motos pesadas como la nuestra. Pero en carretera no solo van mal sino que se acaban "cociendo" literalmente.

Si  solo tienes unas llantas y quieres hacer off y carretera lo mas importante es ver como conduces, y decidir donde te importa menos caerte...... ;D

A ver si nos animamos a probar el Rally pq si va bien yo voy a ir del at en verano al rally en invierno y poner un cartel de "se vende" a mi husky 450

Título: Re: neumaticos
Publicado por: claferal en Septiembre 18, 2009, 10:50:40 am
Y por cuanto vendes la Husky?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: alijito en Septiembre 18, 2009, 01:23:54 pm
me lo tengo q pensar..... Esq esta tan nueva q la veo y me da dolor de corazon kitarla.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: ata en Septiembre 18, 2009, 03:11:52 pm
en karoo solo hay un modelo valido en  la delantera, el karoo2 o "normal", no en T que no vale la pena y van bastante mejor que el MT, son mas blandos pero de carcasa muy muy resistente, aunque eso no es problema en la delantera, no se gasta apenas
en la trasera, el T dura poco, muy poco, y el "2" menos todav?a, aunque sorprendentemente, es acohonantemente bueno traccionando en el terreno que yo tengo alrrededor, en recto, inclinando y acelerando con ganas, levanta la rueda delantera sin despeinarse, aunque el delantero no esta a la misma altura y tiende a escaparse la rueda bastante si el terreno pica a mojado, adem?s, de precio, parecidos al MT

http://www.metzelermoto.es/es_ES/browser/attachments/pdfCatalog/moto/Karoo.pdf (http://www.metzelermoto.es/es_ES/browser/attachments/pdfCatalog/moto/Karoo.pdf)
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 18, 2009, 03:32:43 pm
despues de hablar con usuarios de lc8 adventure muy currados y con muchos km en esta moto, me recomiendan las 908rr delante y atras, son duras y para uso mixto van muy bien, sobre todo para viajes tipo marruecos..
eso si, sale el juego a casi 200 eurillos.......pufffffff
saludos
Título: Re: neumaticos
Publicado por: altusis1 en Septiembre 18, 2009, 06:15:22 pm
Estoy deacuerdo con ata en condiciones de barro el karoo en comparaci?n con 908 no agarra lo mismo pero el problema es que la vuelta a  casa que suele ser por lo general por carreta y en mojado al menos nuestras excursiones pues acojona.
Acordaros que la 990 es una maxitrail no una enduro son 200 kg de inercia.
Al final en mi caso el a?o pasado me compre la 690 para excursiones cortas salidas invierno y la 990 excursiones largas primavera - verano.
De esta manera evito los calentones que en algunos momentos tenia en la 990 y que al final podr?an concluir en ca?da (esta moto es la ca?a sin lugar a dudas la mejor moto que he tenido).
Que se me va la cabeza lo que quiero decir es que esta es la relacion de ruedas mas apropiada que yo encontre.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2009, 12:09:05 pm
Una preguntilla, he llamado a rodamoto y no tienen en STOCK el 908rr y dunlop no los trae por ahora

sabeis algun sitio donde pedirlos y que los tengan???????

joder macho, por fin me decido por el modelo de neumatico y no existen ya   ??
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2009, 04:17:54 pm
ya he encontrado un sitio donde las tienen y las siguen pidiendo.
Título: Re: neumaticos
Publicado por: jorquer en Septiembre 21, 2009, 05:52:54 pm
Donde?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: iosuxl en Septiembre 24, 2009, 05:09:36 pm
eso donde?
Título: Re: neumaticos
Publicado por: robeitor en Septiembre 24, 2009, 05:52:56 pm
ahhhhhhhh secreto!

que si no os las acabais todas!!!mamoncetes!!! xD