Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Marzo 15, 2013, 06:43:16 pm

Título: rival italiana
Publicado por: lebul en Marzo 15, 2013, 06:43:16 pm
Aqui está la foto definitiva de la "otra " rival italiana de la Adventure 1190.
Aparentemente ( si no me equivovo) lleva llanta de 17" adelante...o sea bien asfaltica ( una lastima , pues las aprilias son buenas motos)


(http://img266.imageshack.us/img266/6595/teaseraprilia1200capono.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/266/teaseraprilia1200capono.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:rival italiana
Publicado por: yoshi en Marzo 15, 2013, 08:59:13 pm
Muy muy asfáltica...siguen sin mojarse con trailes como las nuestras...
Título: Re:rival italiana
Publicado por: mica en Marzo 16, 2013, 01:32:09 pm
joder¡¡¡ es muy ........galactica?
Título: Re:rival italiana
Publicado por: lebul en Marzo 16, 2013, 08:57:17 pm
joder¡¡¡ es muy ........galactica?

En esta foto, se ve mejor.............
(http://img189.imageshack.us/img189/6595/teaseraprilia1200capono.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/teaseraprilia1200capono.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:rival italiana
Publicado por: JJLalas en Marzo 17, 2013, 01:14:20 pm
Muy muy asfáltica. Pertenece al mismo grupo al que pertenece Moto Guzzi (o sea, Piaggio), donde está la Stelvio, y no podían permitirse solapar mercados. Por eso se han "tirado" más hacia la Multistrada 1200. Muchísima electrónica, excelentes componentes, con un carácter abiertamente rutero pero asfáltico.

La que sigo pensando es la auténtica rival italiana de la KTM990 Adventure es la Moto Morini GranPasso. Muy ligera y con motor y chasis muy similares. Lástima las idas y venidas financieras de la empresa. Ahora siguen funcionando, pero por desgracia sin concesión en toda España, por lo que comprar una de estas motos comporta un riesgo adicional por el tema soporte de marca desde otro país. Eso sí, se han propuesto mimar al cliente al máximo, y la atención, también debido al limitado número de unidades vendidas, es casi personalizado.

(http://ubuntuone.com/3Hyoq4TTpY9Gmwu2AoKbJR)

(http://ubuntuone.com/2yzbxCG6fpyoK1ZAanUjIN)

(http://ubuntuone.com/6Hx4sPKIh5nx5cGCjaBiO1)

(http://ubuntuone.com/3SgEXutGak08bWkG7HtXdz)
Título: Re:rival italiana
Publicado por: Side en Marzo 17, 2013, 01:27:19 pm
El target ( objetivo en Marqueting ) es el segmento de ventas de la BMW R1200GS y todas las fabricas van detras con distinta suerte.
Triumph con su Tiger 1200 , Yamaha con la ST 1200; KTM, Guzzi, Aprilia. van todos equivocados.

EL TRIUNFO del marketing de BMW ( en tres pasos ):
1º- Tienes que hacer creer al cliente, que si tiene una BMW va a ser alguien superior, especial, mas importante. ( eso no se consigue en un dia, son años de repetir la cancion hasta que se les quede grabado a fuego en el cerebro.)

2º- Les vendes una castaña pilonga y les convences de que es la" reostia", la moto del futuro de la gente especial.

3º- Haces un plan Select para que la pueda adquirir el mayor numero de "gente importante o especial" de cada escalera de vecinos. Ese, el Select, es un sistema diabolico del que no es facil salirse. (Hay que hacer, ademas de pagar lo que falta, una logotomia o dos )

Perolos a precio de oro y de los que no puedan desengancharse.... es como una secta. no es coña... piensalo un poco.
Harley esta haciendo un cortar-pegar de lo mismo, solo que con unos trastos aún mas imfames y una vestimenta ridicula q.t.c.
¿ que opinas ?
Título: Re:rival italiana
Publicado por: JJLalas en Marzo 17, 2013, 01:38:09 pm
Sí, el caso de BMW es para estudiarlo a parte. Tengo dos amigos con BMWs que se les han parado en marcha (entre otras varias cosas) y uno la ha vendido y el otro va camino. Están hasta los huevos y no comulgan con lo que pretenden "vender" los gurús del marketing de BMW, pero son casos particulares. Conozco otros que juran por su madre que eso son problemas menores que te resuelven en un impoluto taller unos fulanos en bata blanca...

Para mi, el exponente máximo de lo que dice Side son los nuevos scooter de BMW. No me cabe en la cabeza, por más que lo intenten los "periodistas" del gremio y su publicidad encubierta, entender qué servicio o utilidad proporcionan a cambio de semejante pastizal invertido... :P

Espero que el resto de marcas sobrevivan financieramente sin tener que seguir los pasos de BMW o HD. Puede que no deban tener las mismas cifras de venta e inundar el mercado, pero espero que a cambio sean distintas y haya un poquito de variedad en la oferta y en los conceptos propuestos.
Título: Re:rival italiana
Publicado por: hobbyrider en Marzo 17, 2013, 02:51:19 pm
l target ( objetivo en Marqueting ) es el segmento de ventas de la BMW R1200GS y todas las fabricas van detras con distinta suerte.
Triumph con su Tiger 1200 , Yamaha con la ST 1200; KTM, Guzzi, Aprilia. van todos equivocados.
EL TRIUNFO del marketing de BMW ( en tres pasos )
1º- Tienes que hacer creer al cliente que si tiene una BMW va a ser alguien superior, especial, mas importante. ( eso no se consigue en un dia, son años de repetit la cancion hasta que se les queda grabado a fuego en el cerebro.)
2º- Les vendes una castaña pilonga y les convences de que es la reostia, la moto del futuro de la gente especial.
3º- Haces un plan select para que la puedan adquirir el mayor numero de gente importante de cada escalera de vecinos. Este es un sistema diabolico del que no es facil salirse. (Hay que hacer, ademas de pagar lo que falta, una logotomia o dos )

Perolos a precio de oro y que no puedan desengancharse.... es como una secta. no es coña... piensalo un poco.
Harley esta haciendo un cortar-pegar de lo mismo, solo que con unos trastos aún mas imfames y una vestimenta ridicula q.t.c.
¿ que opinas ?


+100000000  ;)
Título: Re:rival italiana
Publicado por: Side en Marzo 17, 2013, 05:04:01 pm
Ostras JJLalas, es cierto, no había caido en los scooters BMW, jajajaja, si ademas los fabrica Kymco en Taiwan. ( no quiero decir que Kymco sea mala marca ya que tiene una relacion calidad-precio muy alta )
Es como antiguamente una Aprilia Pegaso 650 y la BMW F650 ( aquiella que el tanque de gasofa lo habia diseñado el mismo de los tubos de pasta de dientes ) :-)
Pero no se porque tiene que costar mas del doble que un Kymco 500 el scooter BMW 600.
Título: Re: rival italiana
Publicado por: rotondas en Marzo 17, 2013, 05:37:54 pm
Side, lo has clavado con el plan de marketing!
Título: Re:rival italiana
Publicado por: JaviDM en Marzo 17, 2013, 05:56:12 pm
Estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por Side pero no considero que la BMW sea una castaña pilonga ni mala moto, simplemente diferente y orientada para otro publico diferente a la que todos intentan imitar.

Por otro lado Jlalas, te aseguro aqui todos firmaban porque solo se le hubiera parado la moto en marcha alguna vez, creo no es comprable el SAT de una marca y otra (y mas en el mundo).
Y ya puesto, os comento, un amigo con una F800, le ha salido de pena (lo normal parece ser) pues fuera de garantia le siguen cambiando cosas, lo último un embrague con 40.000 kms, el lado contrario he visto motos con ktm 4.000 kms irse un embrague y mandarte al peo.
Aunque ese plus creo lo pagas más que de sobra cuando compras una BMW
Título: Re:rival italiana
Publicado por: lebul en Marzo 17, 2013, 08:42:34 pm
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice Side....
Ahora , como hay que ser un poco objectivo hay que reconocer que BMW sabe hacer autos ...lo demuestra desde los años 60 con la 1600Ti.....hasta la ultima M5.( esto lo asentó con una participación en todos los sectores del deporte automotiz: de los rallys, pasando por los circuitos para terminar con la F1) Los que tienen mi edad pueden testificar de todo lo que aportó BMW en esta area.
Esto le da AUTOMATICAMENTE una cierta legitimidad a cualquier producto que sale de la Bayerische MotorenVerke(por mas que en realidad la sección "motos" se quedó retrasada en  lo que es I+D , o mas bien en lo que a "deportividad" se refiere.Y esto tiene mucho que ver con la obstinación de seguir utilizando y "actualizando" el motor boxer que pronto va a ser centenario ( parece  que estoy hablando del estadio de Montevideo :-[ :-[ :-[).
Agregele que los de BMW son capos en lo de venderte el lema de "beautifull people "  y   a ser los unicos EUROPEOS* a haber dado una continuidad a su fabricación  y tenés ahi la justificación del éxito ; sin hablar que BMW se aprovecha mucho de la imagen de que lo que es alemán es irrompible y bien hecho............
*entre 1960 hasta el dia de hoy TODAS las marcas europeas han tenido sus "dias negros" o han desaparecido..........salvo BMW , pues compensaban las perdidas del sector moto con las ganancias del sector auto....


Título: Re:rival italiana
Publicado por: lebul en Marzo 18, 2013, 07:32:20 pm
Volviendo al post sobre la Aprilia, los de moto-station acaban de publicar el test drive:
en pro : un buen motor, terminacion mas que correcta , y buenas suspensiones ( una vez que encontraste el reglaje ideoneo. :-\
En contra: hay que parar cada vez para intervenir sobre las suspensiones electronicas y sobre el traccion control :-X ( esto es jo.ido).....,embrague durisimo ( un horror para la ciudad) y un consumo de !!!!! 9l/100km!!!!  :'(( hay todavía  gente que se quejan del consumo de nuestra 990 ??????????????????) ???  ;D ;)
Título: Re:rival italiana
Publicado por: JJLalas en Marzo 19, 2013, 07:57:59 am
Lo del consumo yo nunca me fio demasiado hasta que sale a la calle y se rueda la moto en condiciones más normales. Usualmente en las pruebas le dan una caña impresionante a la moto, está sin terminar el rodaje y luego te dicen que consume tanto....
Título: Re:rival italiana
Publicado por: lebul en Marzo 19, 2013, 02:37:56 pm
Lo del consumo yo nunca me fio demasiado hasta que sale a la calle y se rueda la moto en condiciones más normales. Usualmente en las pruebas le dan una caña impresionante a la moto, está sin terminar el rodaje y luego te dicen que consume tanto....
Si , puede ser.....pero  el que escribio l articolo  comparé su consumo con otros periodistas y andaban todos por ahi ( poco menos y poco  mas de 9l/100km).
El motor es caso el mismo que la Dorsoduro 1200 y habian ya criticado el consumo ( tambien de 9l/100km).
Título: Re:rival italiana
Publicado por: JJLalas en Marzo 21, 2013, 01:07:31 am
Sí, puede ser cierto en este caso. Tengo un amigo que tenía una Aprilia Tuono 1000 y la verdad es que consumía bastante más que el resto de motos del grupo...al mismo ritmo.