Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Marzo 18, 2013, 12:07:30 pm
-
Hola
he encontrado este amortiguador, que pese a ser caro, no es disparatado. Tiene 8 niveles de dureza y 3 niveles de retorno. No hay que cambiar tijas, y se monta en 15 minutos.
Sale por unos 613 dolares autralianos , que al cambio no llega a 500 € puesto en casa...
Alguien que sepa de cuestiones fiscales, sabe decirme que tengo que pagar por importarlo de Australia?, el IVA?, aranceles a la importación?....
Me lo pararán en aduanas???
Zankiu
http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d27.html (http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d27.html)
-
Igual tienes suerte y no pagas nada, yo he traido de China por este importe y no he pagado y otras veces desde USA he tenido que pagar algun arancel ( de un reloj de 1100 euros me hicieron pagar 70 )
PERO: por 58 US Dollar puesto en casa tienes un Öhlins made in Thayland ::) que puedes ponerlo como la nueva Adventure que lo lleva por debajo de la tija y cojido al chasis.
(https://lh6.googleusercontent.com/-zYBMjrhtoF0/UT7y9uKe95I/AAAAAAAAA78/2PsZzZFn01o/s1024/DSC_0099+%5B1024x768%5D.jpg)
(http://i.ebayimg.com/t/330MM-Motorcycle-Steering-Damper-for-HONDA-TRIUMPH-SUZUKI-YAMAHA-DUCATI-BMW-KTM-/00/s/NTI1WDcwMA==/$(KGrHqZ,!igE8cR6OzOlBPL40qe6hg~~60_3.JPG)
[img][https://lh6.googleusercontent.com/-zYBMjrhtoF0/UT7y9uKe95I/AAAAAAAAA78/2PsZzZFn01o/s1024/DSC_0099+%5B1024x768%5D.jpg/img]
http://www.ebay.com/itm/330MM-Motorcycle-Steering-Damper-for-HONDA-TRIUMPH-SUZUKI-YAMAHA-DUCATI-BMW-KTM-/261112113798?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3ccb7eaa86&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/330MM-Motorcycle-Steering-Damper-for-HONDA-TRIUMPH-SUZUKI-YAMAHA-DUCATI-BMW-KTM-/261112113798?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3ccb7eaa86&vxp=mtr)
a veces lo mas simple es lo mejor, ahora en serio, aqui hay mas material ( ebay USA )
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=ktm+STEERING+DAMPER&_osacat=10064&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=+STEERING+DAMPER&_sacat=10064 (http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=ktm+STEERING+DAMPER&_osacat=10064&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=+STEERING+DAMPER&_sacat=10064)
-
Ese rally moto es buena opción, pero sigue siendo mucha pasta. Para eso ya me tiraría al Scott por fama mas que nada.
En cuanto a los amortiguadores pequeños, realmente habría que ver las diferencias con los otros, por que por esos precios, igual merece la pena probarlo. Imagino que las diferencias estarán en los tarados, siendo los tipo Scott mas enfocados a el OFF.
Habría que estudiarlo! 8) 8) 8)
-
Os seguís complicando la vida, por esa pasta tienes un pata negra con tija incluida...
Esta es la respuesta que me dio el distribuidor en España y sin problemas de aranceles. ;)
Contestación de mi colega...
Hola Pedro, el precio es de 645€ + IVA. Total 761€ Puedes verlo aquí:
http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All (http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All)
Te los puedo dejar completos con tija e IVA incluido sobre 500 o algo mas, depende de cuantos quieran.
Se puede elegir color...
(http://imageshack.us/a/img145/6575/gprv.jpg)
-
Esta claro Gaston que lo suyo es eso... pero no dejan de ser 500€ ;D ;D ;D
Yo ahora lo único que contemplo es la opción barata, por trastear mas que nada. Pero sin saber si medio funcionara, pues tampoco.
Algún día caerá un Pata Negra...
-
Os seguís complicando la vida, por esa pasta tienes un pata negra con tija incluida...
Esta es la respuesta que me dio el distribuidor en España y sin problemas de aranceles. ;)
Contestación de mi colega...
Hola Pedro, el precio es de 645€ + IVA. Total 761€ Puedes verlo aquí:
http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All (http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All)
Te los puedo dejar completos con tija e IVA incluido sobre 500 o algo mas, depende de cuantos quieran.
Se puede elegir color...
(http://imageshack.us/a/img145/6575/gprv.jpg)
Por liarla un poco más, creo que lo que encarece al GPR es el soporte / alzas que tienes que comprar adicional. La tija superior creo que no hace falta cambiarla y sirve la original. Creo que he visto alguna foto por ahí sin cambiarla del GPR V2.
Como amortiguador es bastante básico, y sólo amortigua en modo standar con 8 niveles creo, es decir, ni retorno, ni valvula de alta velocidad para pedrolos escondidos en charcos ...:)
El Ralle moto RM2, , que es la evolución del RM1, lleva 8 niveles de dureza, 6 de retorno y valvula de alta velocidad. LLeva una cuna en CNC para la tija standar, y la torreta. En Alemania sale por 599 € y no hay que compararlo a Australia.
(http://img5.imageshack.us/img5/2812/18811.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/5/18811.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d49.html (http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d49.html)
Es muy similar al scotts en cuanto a pretaciones teóricas.
El mejor (solo amortiguador), por precio y fama el scotts (multireglajes y valvula de alta ), que sale por 330 dolares USA. El tema es traerlo y pagar aduanas (IVA + aranceles) y portes (100 $ desde USA minimo). Luego con paciencia, y si llevas alzas para que quepa, seguro que se puede acoplar en plan made in home.
Que pena no tener un primo en Kansas :) :) :)
Alguien da más??? :)
-
Yo lo comento porque para gastar sobre 500 pavos, mejor comprar algo conocido y sin problemas de aduanas.
Mira bien las marcas creo que no estas muy bien informado!!
-
Yo lo comento porque para gastar sobre 500 pavos, mejor comprar algo conocido y sin problemas de aduanas.
Mira bien las marcas creo que no estas muy bien informado!!
Hombre y se agradece, no te lo tomes a mal, que sabes que chisme que saca Gastón, ahí esta el tio Migue... ;D
He estado leyendo bastante sobre ambos en el advrider y demas, y la verdad es que del GPR v2 no he podido encontrar caracteristicas exactas ni en la web del fabricante, pero a simple vista, y viendo las ruletas que lleva, es bastante sencillo, que no quiere decir malo.
Yo si me meto, quiero poner el chisme solo, sin tocar nada más, y cambiar las tijas se me hace bola y si lo puedo evitar.. ;)
De todos modos si tiene info detallada del GPR compartela hombre, yo estoy de mails con un alemán que vende el Ralle Moto, y ya os cuento cosas...
Un abrazo crack!!
-
Buscare la información que perdí echando un buen rato, de esa manera aportare información para todo el mundo...
Sabias que el GPR es o era el único que podías desconectar dando un solo golpecito al botón!!
El resto tienes que girar toda la rueda para liberarlo, mientras que este basta con un toque rápido. :)
No me cabreo ni mucho menos amigo ;)
-
Estoy interesado en montarle un amortiguador de dirección para evitar latigazos de la dirección.(ya llevo unos cuantos de los que te acojonas de verdad, sólo de pensar en el ostión que podía haber sido)
De momento el que más me ha llamado la atención a sido el "Ralle-Moto", pero tampoco encuentro mucha información por la red, ya que creo que es de los pocos que hay, que no hay que cambiar las tijas para montarlo. Ya que el presupuesto que tengo es de alrededor de unos 500 euros, si toco las tijas, se me dispara.
Me gustaría algo más de información de este y de otros amortiguadores de dirección para nuestras grandes burras.
Saludos a tod@s!!!
-
Estoy interesado en montarle un amortiguador de dirección para evitar latigazos de la dirección.(ya llevo unos cuantos de los que te acojonas de verdad, sólo de pensar en el ostión que podía haber sido)
De momento el que más me ha llamado la atención a sido el "Ralle-Moto", pero tampoco encuentro mucha información por la red, ya que creo que es de los pocos que hay, que no hay que cambiar las tijas para montarlo. Ya que el presupuesto que tengo es de alrededor de unos 500 euros, si toco las tijas, se me dispara.
Me gustaría algo más de información de este y de otros amortiguadores de dirección para nuestras grandes burras.
Saludos a tod@s!!!
el ralle momto salia sobre 700 entre adaptadores y demás..., en europa lo vende un tal Kontor Enduro o algo así , tiene web, si no la encuentras dame un toque.
-
Gracias Migue_vlc por la información. No lo había visto en venta en ninguna página de internet de Europa.
Para mi tiene muy buena pinta el "Ralle-moto" y te quitas de encima lo de cambiar la tija. Pero no se qué tal funcionara, me imagino que irá bien, todo lo que sea reducir los latigazos de la dirección, bienvenido sea.
Voy a esperar a indagar un poco mas en la red y recopilar un poco más de información, y ya os contare al final por cual me decido ......
Saludos y gracias compañero!!!
-
Por si no lo encuentras, esta es la web, es alemán.
http://www.offroad-kontor.de/Technik-45/Lenkungsdaempfer-179/Ralle-Moto-180/ (http://www.offroad-kontor.de/Technik-45/Lenkungsdaempfer-179/Ralle-Moto-180/)
El tipo se llama Jens, super amable, y habla y escribe perfecto en ingles.
Saludos.
-
Si, ya lo encontré con la referencia que me habías dado. ;)
Gracias de nuevo.
De momento sigo mirando y barajando opciones, he visto el Scott con la tija superior al mismo precio que el Ralle-Moto. Y me gustaría llegar a saber si funcionan parecidos o hay diferencias entre ellos.
-
Que os parece éste:
http://www.ktmtwins.com/fastway-ktm-950-990-adventure-sub-mount-stabilizer-kit (http://www.ktmtwins.com/fastway-ktm-950-990-adventure-sub-mount-stabilizer-kit)
(http://whip.smugmug.com/Other/2012-KTM-990-DAKAR/i-j76hQHF/0/L/33-L.jpg)
-
Muy interesante!!!
Esto ya es algo mas razonable!
-
Tiene muy buena pinta
-
Retomando este tema, y después de mucho barajar opciones. Me he decantado por este. Por precio, por calidad y por simplicidad. Me daba un poco de canguelo el servicio de postventa pero creo que excepto con el ohlins será igual con todos.. aunque espero no necesite mucha historia.
Por precio porque me ha salido por 560 creo más las alzas mecanizadas necesarias que suman otros 100. Esto es opcional ya que se pueden poner las que se quieran. En Australia se puede comprar por bastante menos dinero, imagino que debido al cambio. En USA más caro. En KTM Twins lo tienen lo cual, en cierto modo es una garantía de calidad.
Por calidad, porque he leído que tiene buenisima calidad, aunque si que es cierto que todos los amortiguadores de dirección suelen tener mucha calidad de construcción, y este no iba a ser menos. Tiene doble regulacion, de giro y de retorno, pudiendose combinar. Además tiene una valvula para golpes secos que el RM1 no tenia. A diferencia del scotts/ohlins, que es la referencia, no tiene regulacion del angulo y la valvula de alta velocidad es automatica, a cambio es mas sencillo de usar, y rapido de ajustar lo cual a nivel paquete, es una ventaja.
Por sencillez me refiero a que no hay que cambiar tijas. Solo aumentar las alzas. En el RM1 no hay que cambiar absolutamente nada. Plug and play. En este tampoco, solo levantar el manillar. Se monta en un rato.
De funcionamiento solo lo he podido usar un rato por caminos en los que la verdad he flipado un poco con la seguridad que aporta. Permite trazar las curvas totalmente contriladas y derrapando y los latigazos a la salida de curva, dando gas han desaparecido. En arena blanda solo he ido un poco pero no se meneaba. Ya sacaré más conclusiones porque de momento son muy escasas.. Ya había probado las virtudes de un amortiguador de dirección, pero nunca en mi moto.. Va muy bien. Aunque en carretera, en parte porque la rueda de tacos ya esta bastante gastada, se me hace raro. Necesito rodarlo bien, pero de momento, en campo, que es para lo que me interesaba, un diez.
La verdad es que el scotts me tentaba, pero salia caro traerlo de USA. el GPR solo tenia un ajuste y además había que adaptarlo porque era para ADV (la mia SE) y el resto de opciones, ni idea.
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_6039_zpsfueikqaa.jpg~original)
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/lc8_barriser54a14e8c77f43_600x600_zps9zagdcmo.jpg~original)
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_6037_zpsjehxjhjs.jpg~original)
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_6110_zpsyyjoc7iz.jpg~original)
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_6109_zpsp659cwze.jpg~original)
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/IMG_6113_zpsmnhdon2o.jpg~original)
-
Os dije que en carretera no me convencia y fué en realdiad un error mío de montaje o del mecanizado de la pieza que va al chasis. Iba demasiado alta y hacía un poco de fricción junto con el brazo giratorio del amortiguador.. ya lo he solucionado y ahora si, la leche en cualquier terreno. Antes al friccionar no iba fino fino en carretera, que la dirección se hace más sensible.
-
Despues de 2800 km por marruecos puedo decir que todo perfecto. Ir por las dunas es otro cantar. Muy facil reglaje y perfecto funcionamiento. Ale, ya he hecho de conejillo de indias. Lo recomiendo, al menos como otra opcion a lo ya conocido.
-
Yo lo monte hace menos de un mes, y va de lujo.
Totalmente recomendable, facil de montar, facil de manejar en marcha y las sensaciones son brutales.
Gassssssss ;)
-
Como le dije a Duffman, que me preguntó por privado:
Esto no es maná. Antes que poner un amortiguador de dirección hay cosas más útiles donde invertir el dinero, para empezar una preparación de suspensiones, unas buenas ruedas y entonces el amortiguador será realmente útil. Yo personalmente solo lo recomiendo a gente que use la moto por campo y le guste exprimir el motor. Si no, yo creo que no merece la pena. Es mucha pasta.
-
Por cierto Sergi, que alzas montaste?
-
Por cierto Sergi, que alzas montaste?
ya las tenia montadas, no recuerdo si eran Touratech o Sw-motech
-
Como le dije a Duffman, que me preguntó por privado:
Esto no es maná. Antes que poner un amortiguador de dirección hay cosas más útiles donde invertir el dinero, para empezar una preparación de suspensiones, unas buenas ruedas y entonces el amortiguador será realmente útil. Yo personalmente solo lo recomiendo a gente que use la moto por campo y le guste exprimir el motor. Si no, yo creo que no merece la pena. Es mucha pasta.
Discrepo contigo, el amortiguador de dirección es la mejor inversión que puedes hacer en la moto, solo depende del nivel de conducción de cada uno, para pasear la moto no es necesario. ;)
-
Discrepo contigo, el amortiguador de dirección es la mejor inversión que puedes hacer en la moto, solo depende del nivel de conducción de cada uno, para pasear la moto no es necesario. ;)
Bueno, al final son opiniones y gustos. Yo para rutas trail normales no lo montaría, ojo, que digo que no lo montaría porque es mucha pasta.. ojala vinieran de serie, aporta mucha más seguridad una buena preparación de suspensión que un amortiguador de dirección. El amortiguador muchas veces solventa, en parte los latigazos y mal funcionamiento de una suspensión mal reglada.
Por cierto ayer por los arenales de segovia me salvo de un castañazo asegurado. En arena es la leche.Salu2!
-
Pues a mí el amortiguador de dirección me parece imprescindible como elemento de seguridad para la moto "en general", no solo para hacer campo; por ejemplo, también vale para carretera, sobre todo si no tienes más remedio que conducir de noche, y hay cosas en el asfalto que la vista no te alcanza a ver, ¿y que me dices cuando vas por carretera con rachas de viento fuertes?
En estos casos la suspensión ayuda, pero el amortiguador te salva.
-
Bueno, yo es que no la uso mucho por carretera, lo monte para el campo, de ahí que diga que para campo es más lógico ir por partes, como preparar la suspension.. en carretera no es tan decisivo, sobre todo con estas motos. Ahi si os doy la razon.
-
Pues a mí el amortiguador de dirección me parece imprescindible como elemento de seguridad para la moto "en general", no solo para hacer campo; por ejemplo, también vale para carretera, sobre todo si no tienes más remedio que conducir de noche, y hay cosas en el asfalto que la vista no te alcanza a ver, ¿y que me dices cuando vas por carretera con rachas de viento fuertes?
En estos casos la suspensión ayuda, pero el amortiguador te salva.
+1...junto con el deposito mica la mejor chuche que le he podido poner a la katy.
En carretera ayuda un huevo ya que le da mucho aplomo extra a la moto sobre todo yendo ligeros. Elimina por completo la famosa vibración del manillar a baja velocidad, y te quita mucho cansancio en los brazos , ya que actúa como un par de brazos extra.
En campo ayuda mucho también, a mi me ha sido útil al comerme un pedrolo gordo, y en barro al evitar perder la dirección. Eso sí en arena me sigo cayendo igual.... ;D ;D ;D ;D
-
Tu prueba a ir a 120 con neumáticos de campo y suelta las manos, ya me contaras!!
El puente pasado con la parienta detrás y con tacos, soltaba las manos y meneaba la moto con el cuerpo, se tenia de cojones!!
-
Tu prueba a ir a 120 con neumáticos de campo y suelta las manos, ya me contaras!!
El puente pasado con la parienta detrás y con tacos, soltaba las manos y meneaba la moto con el cuerpo, se tenia de cojones!!
Paso.