Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jb1100xx en Marzo 27, 2013, 07:21:51 pm

Título: MITAS e10
Publicado por: Jb1100xx en Marzo 27, 2013, 07:21:51 pm
Estoy probando los Mitas E10.
De momento principalmente por carretera, y la verdad es que me han sorprendido gratamente. En seco y sin hacer el burro, se comportan muy bien.
Ruido bajo, la moto va muy poor el sitio, no pareçe que lleves tacos (cosa que me da un poco de miedo).
La he puesto a 160 con estos neumaticos, y la verdad es que no he notado (sin curvas importantes) mucha diferencia con los Scorpion.
Por montaña, lo que he probado va bien, pero tiene pinta que cuando encuentre barro va a ser otra cosa.
Mañana los voy a provar bien en off road y os cuento...
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: peprider en Marzo 27, 2013, 07:51:55 pm
Gracias, a mí me interesa esa opinión.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: M.Falcon en Marzo 27, 2013, 08:23:54 pm
Pues a mi también...
Esperamos tus comentarios.
Título: Re: MITAS e10
Publicado por: rotondas en Marzo 27, 2013, 10:00:42 pm
Yo puse un juego y no me emocionaron. El trasero me duro poco y el delantero me parecio demasiado asfaltico para mi gusto, muy agil y poco aplomo.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 28, 2013, 12:57:15 am
sobre asfalto una gozada, en campo si no le pides peras al olmo aprueban. Taco bajo, anchote.., tipo TKC, pero dura menos, también vale menos....
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: SALUSTIANO en Marzo 28, 2013, 10:01:27 am
Actualmente llevo montado un juego y llevo unos 1.200km. Mi conclusión es que se trata de un neumático con un compromiso 60% asfalto 40% campo.
En asfalto son realmente buenos incluso a ritmo muy fuerte se pueden dar inclinadas que ni te imaginas (todavía hay un grupo de R's flipando por la zona de Teresa,  ;D ;D ), eso si, hay que calentarlos bien previamente... El problema que le veo es que se llega primero al final del perfil de la rueda delantera que al de la trasera, lo cual puede provocar una caida por exceso de confianza...
En asfalto mojado, pues como todos, despacito y buena letra...
En campo, no están mal, pero el taco es muy ancho y el agarre no es excelente, aún así funcionan muy bien y se puede ir bastante rápido con ellos. La mayor pega es que la carcasa es blanda y ello provoca llantazos  >:(
En cuanto al desgaste, estoy muy decepcionado, creía que podría hacer unos 5.000km pero no creo que supere los 3.000km, eso sí, el precio está muy bien.
Conclusión: son una buena opción para quién le gusta ir fuerte en asfalto pero quiere seguridad en las incursiones por campo. COn el precio que tienen, aunque su desgaste sea rápido, sale a cuenta.
No hay mucha información sobre este neumático, espero que os sirva.
Un saludo
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: M.Falcon en Marzo 28, 2013, 11:32:26 pm
Gracias por vuestros comentarios.
No hay mejor prueba, que vuestra experiencia...
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Jb1100xx en Marzo 31, 2013, 09:52:05 pm
Bueno, ya puedo hablar en primera persona de los e10.
Salida off road de 300km. Conclusión? Sirven para off road, pero sin hacer el burro.
Por asfalto como ya dije, y una vez calientes y en seco: bien. No hacen ruido, no dan inestabilidad a alta velocidad: he probado hasta 170, y te dan bastante confianzo. No se si demasiado, ya que no tengo claro el limite por asfalto de los mismos.
Carrtera mojado: pues conduciendo finito y sin abusar agantan el tipo. mojado y asfalto liso, me dio un cruce la trasera a la primera de cambio. O sea ojo.
Off Road, que de hecho por ello los puse: en seco, y caminos mas bien duros, bien!! De hecho dan bastante confianza, y puedes abrir gas. Evidentemente si te pasas con con puño la trasera se lo pasa de lo lindo derrapando a lo bestia.
por piedra, si es seca, tambien se comportan. Traccionan bien, agarre lateral decente... Y evidentemente sin perder el respeto a un bicho de mas de 200kg.
Mojado por terrenos arenosos: pués aqui me sorprendieron. se puede rodar bastante bien con ellos, y la trasera vas haciendo largas derrapadas a la salida de curvas. Bien... En este aspecto.
Terreno arcilloso y barro: WARNING !!! Aqui si que no sirven. Se defienden mal, y a la mínima que se llenan de barro, la delantera va por donde puede y la verdad es que no transmiten seguridad. En este tipo de terreno vas mas pendiente de no irte al suelo que de disfrutar.
Durabilidad: pués ya veremos. Ahora debo llevar entre offroad y carretera unos 800km. el delantero esta nuevo. El trasero los tacos del medio empiezan a perder el angulo y a redondearse. Normal dada la potencia peso, y enchufadas que le puedes meter a la trasera. Vamos a ver a partir de ahora lo que duran. Sin embargo a la trasera, espero equivocarme, no creo que vaya a durar mucho mas de 3000km. Veremos.
Tampoco no sé el desgaste que tendirian en riradas largas por carretera, ya que yo la utilizo en recorridos cortos por asfato.
Conforme evolucionen, iré posteando...
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Francis en Marzo 31, 2013, 11:06:32 pm
Yo llevo sobre unos 7.000km con un juego por asfalto y para los 150 euros que me costaron estoy mucho más que encantado, offroad no hice apenas salvo algo de arena.

Seran los siguientes que monte otra vez sin pensarmelo.
Título: Re: MITAS e10
Publicado por: CAGANER en Marzo 31, 2013, 11:38:10 pm
Llevo TKC y calculo que al trasero le quedan 1000km. Para acabar el delantero, atras montaré el Mitas E09. El dakar ya lo he probado. Indestructibles. Quizas ponga el normal que agarra mas en asfalto mojado.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: peprider en Abril 01, 2013, 08:39:33 am
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Caganer, ya contarás qué tal el 09 normal.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: quiquin en Abril 14, 2013, 09:53:02 pm
Hola,

Como estoy apunto de jubilar a los 908RR que llevo actualmente en la moto, quiero aprovechar este post para preguntar por las diferencias entre el Mitas E9 y el E10. Por la descripción que aparece en la web de Mitas, parece que  el E9 es un poco mas 'campero' que el E10.

¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar ambos  neumáticos?

Ya puestos a preguntar  :) ¿y el E9 Dakar comparado con el E9 normal?

Salu2.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: webyako en Abril 15, 2013, 08:04:35 am
Hola,

Como estoy apunto de jubilar a los 908RR que llevo actualmente en la moto, quiero aprovechar este post para preguntar por las diferencias entre el Mitas E9 y el E10. Por la descripción que aparece en la web de Mitas, parece que  el E9 es un poco mas 'campero' que el E10.

¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar ambos  neumáticos?

Ya puestos a preguntar  :) ¿y el E9 Dakar comparado con el E9 normal?

Salu2.

Esto me dijeron a mi los de mitas:

Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,

Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.


Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
———————————————————————
Phone: +34 934 556 067
Fax: +34 934 560 118
Mobile :+34 667 616 684
jordi.artes@mitas-tyres.com
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: quiquin en Abril 15, 2013, 01:52:00 pm
Gracias por la informacion webyako :).

Otro tema aparte es localizar una empresa que los tenga y los envíe a las islas. Vamos a ver si hay suerte

Salu2.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: quiquin en Abril 15, 2013, 05:19:45 pm
Por cierto, ¿alguien ha montado los E9 en 140/80/18?. He preguntado por esa medida y me dicen que no existe, aunque en la web de Mitas si que aparece.  :-\

Salu2.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: CAGANER en Abril 15, 2013, 06:37:39 pm
140/80/18 lo hay en E09 Dakar (el más habitual en stock) y normales (más difícil stock pero posible)
Artés moto los tiene
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: quiquin en Abril 15, 2013, 09:26:28 pm
Gracias CAGANER,lo intentaré con Artés Moto. A ver que me dicen.

Salu2.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: lumarma1 en Abril 16, 2013, 03:26:04 pm
Yo he montado la E-09 Dakar en medida 150  ;D

Para barro demasiada rueda, pero en seco, deslizante y asfalto va muy pero que muy bien ;)
Título: Re:MITAS E10
Publicado por: Miguelbike en Mayo 18, 2013, 07:38:47 pm
Hola llevaba de serie los scorpions y pensando en algo más campero compré El Mitas E10 para atras en 150 y delante monté el Metzeler Karoo T
Tras llevar unos 1500 km mitad crta y mitad campo el trasero estaba a media vida y el delantero a 1/4 parte. Se me presenta hacer un viaje por Marruecos de 3000 km en total y decido que más vale malo por conocer y monto otro E10
Al volver de Marruecos he montado de nuevo el antiguo para pulirlo hasta el final y creo que ya ira por los 5000 km y todavia se puede sacar más ya que las sensaciones en campo es que sigue traccionando aunque el taco central este casi sin relieve, sigue teniendo los tacos laterales bien.
Decir que el Karoo T delantero puede durar 8.000 o 10.000 km creo yo por como está despues de 5.500 que está a la mitad.
Ahora vamos a las sensaciones: Es una combinación brutal para asfalto, tumbas tumbas y tumbas en crta. y te da, esta combinación, una seguridad como si llevaras los Scorpions.Impresionante en asfalto.
En campo se ha notado que la moto agarra muchisimo más y que ahora si me atrevo con el barro que con los scorpions ni de coña.
Le puse camaras reforzadas de 6 mm para no pinchar y he de decir que he hecho la burrada de ponerme por autopista en una sóla ocasion a mucha mucha velocidad(no la digo) y no he notado nada raro.
Asi que ya ni me lo planteo otras opciones ya que van bien en campo,se defienden en barro,formidables en carretera y son baratas.Bueno bonito barato.
Por último he notado que se gastan algo más por campo que por crta. Espero os sirva de algo mi experiencia con el Mitas E10
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Migue_vlc en Mayo 19, 2013, 03:47:13 pm
Yo he montado la E-09 Dakar en medida 150  ;D

Para barro demasiada rueda, pero en seco, deslizante y asfalto va muy pero que muy bien ;)

Hola Lucas

donde compras la dakar en 150 y a q precio??

un saludo
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: lumarma1 en Mayo 20, 2013, 11:28:37 am
La compré en requena, en Motomecánica, que es distribuidor oficial de Mitas, pero lo cierto es que esta rueda en concreto es carilla, vale casi 100€, y el IVA aparte  :-\
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: SALUSTIANO en Mayo 20, 2013, 01:13:31 pm
Migue,
Prueba en esta web
www.neumaticosyruedas.es (http://www.neumaticosyruedas.es)
Yo acabo de montar mt21 delante y 09 Dakar detrás por 140€ el juego con portes gratuitos a partir de 2 neumáticos.
El montaje en Endumoto (Casas de Bárcena) por 20€ las dos.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Migue_vlc en Mayo 20, 2013, 03:07:42 pm
Migue,
Prueba en esta web
www.neumaticosyruedas.es (http://www.neumaticosyruedas.es)
Yo acabo de montar mt21 delante y 09 Dakar detrás por 140€ el juego con portes gratuitos a partir de 2 neumáticos.
El montaje en Endumoto (Casas de Bárcena) por 20€ las dos.

La has montado en 140 o 150? Xq la 150 no la veo en la web...
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: SALUSTIANO en Mayo 20, 2013, 06:32:19 pm
150
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Migue_vlc en Mayo 20, 2013, 07:10:33 pm
150

Pues han debido de quitarla, ya no sale... >:( >:(
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: SALUSTIANO en Mayo 20, 2013, 11:02:58 pm
Pues si... :-\
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Contrevia en Mayo 21, 2013, 09:37:57 am
YO la E09DAKAR tambien la compre alli y en 150, delante monte la e09 sin dakar, el jueves empiezo tudela, logroño, leon,sevilla, madrid, tudela. De leon a sevilla por caminos. Ya os contare que tal.
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: SALUSTIANO en Mayo 21, 2013, 01:41:39 pm
YO la E09DAKAR tambien la compre alli y en 150, delante monte la e09 sin dakar, el jueves empiezo tudela, logroño, leon,sevilla, madrid, tudela. De leon a sevilla por caminos. Ya os contare que tal.
Pues casi nos cruzamos  ;) Yo el miércoles que viene Valencia Asturias  ;D SUERTE!!
Ah! Guarda el track para publicarlo luego..
Título: Re:MITAS e10
Publicado por: Contrevia en Mayo 21, 2013, 01:58:19 pm
Pues casi nos cruzamos  ;) Yo el miércoles que viene Valencia Asturias  ;D SUERTE!!
Ah! Guarda el track para publicarlo luego..
[/]
 suerte e igualmente con lo del track.