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General Category => General => Mensaje iniciado por: ima en Marzo 30, 2013, 08:17:05 pm

Título: necesito ayuda
Publicado por: ima en Marzo 30, 2013, 08:17:05 pm
Hola
Estoy en marruecos y despues de dos dias de pista, la moto me esta fallando, los sintomas son como si se quedara sin gasolina, pega tirones y se para pero despues arranca y hace un rato bien hasta que buelbe a fallar, cuando he salido a la carretera he probado bien la moto y no fallaba
que puede ser? Agradeceria muchisimo la ayuda porque me quedan tres rutas mas
ima
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: mica en Marzo 30, 2013, 08:47:54 pm
tienes suciedad en los filtros de la bomba de gasolina, es algo que suele pasar, aunque ahora puede que la moto funcione bien, te volvera a pasar muy pronto, es un poco putada porque estas en marruecos, a mi me paso exactamentelo mismo.
tu mejor opcion si aun tienes intencion de quedarte haciendo rutas unos dias es limpiarlos, pero ¡¡¡¡¡¡ es una operacion que requiere un poco de tiempo y no ponerse nervioso, si no te acompaña nadie que sepa hacerlo lee atentamente este post antes de empezar y luego yo te recomiendo varias cosas.
el post:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0 (http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0)

recomiendo:
realiza la reparacion en una gasolinera, asi tendras ademas de gasolina aire comprimido para limpiar los filtros.
si tu moto es una 990 la bomba esta en el deposito izquierdo, desmonta todo con cuidado y asegurate de que podras montarlo en la misma posicion, no es dificil, saca fotos con el movil antes de soltar las piezas de la bomba puede ser buena idea.
al sacar la bomba perdera gasolina asi que cierra los depositos y no te olvides de abrirlos al terminar.
y si puedes consigue loctite, esto quizas no sea necesario pero seria bueno tenerlo porque cuando saques la bomba y despues de limpiar los filtros , cuando te pongas a meterla de nuevo dentro del deposito , puede que una de las juntas toricas que lleva la bomba para hacer cierre con el deposito este muy cedida, este como estirada , y si es asi te sera muy dificil poder meter bien la bomba en su sitio, casi imposible, asi que si te ocurre esto tendras que cortar la torica, quitarle un cachito y pegar los extremos con loctite , asi podras meter la bomba bien.
yo creo que eso es lo que te pasa.........pero ya sabes..........
te paso mi movil por privado por si necesitas algo
suerte mantennos informados
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: alfventure en Marzo 30, 2013, 08:50:20 pm
Mira también los bornes de la batería que estén bien apretados, a mi ya me ha pasado un par de veces que se aflojan con los baches y vibraciones y no hacen bien contacto haciendo amagos la moto de que se para.

Suerte
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: mica en Marzo 30, 2013, 08:53:11 pm
si si ¡¡¡ mira primero la bateria, no sea que empecemos por lo mas complicado ¡¡¡ a ver si hay suerte
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: panhoramix en Marzo 30, 2013, 09:33:26 pm
Antes de desmontar toda la moto para los filtros verifica la calidad de la gasolina y más estando en marruecos.
Ese fallo es tipico de combustibles de baja calidad,quizas te hayan puesto gasolina con presencia de agua y cuando pillas agua notas los tirones y falta de potencia o ahogos de motor.
Vacia toda la gasolina en un garrafa de plastico transparente,si existe agua en la gasolina podras ver las gotas claramente en el fondo de la garrafa(la gasolina flota en el agua debido a su mayor densidad).
Si detectas agua en la gasolina intenta enjuagar los tanques interiormente con gasolina sin presencia de agua si no es posible, dejar la moto un par de horas al sol con los tapones de los depositos abiertos y los tanques vacios de combustible hara que las gotitas de agua residual en el interior de los tanques se evaporen.
La gasolina contaminada con agua la puedes reutilizar,vertiendola suavemente (vigilando que las gotas de agua queden en el fondo de la garrafa) y  utilizando un pañuelo muy fino como filtro en el embudo que utilices en el repostaje.
Es cierto que podrian ser los filtros de la bomba de gasolina pero para esos fallos deberian estar bastante obturados (tu sabras los kms que llevan funcionando).Pero yo me inclino por algo tan sencillo como que la gasolina lleve agua,si aqui ocurre alli abajo ni te cuento.
Si no detectas agua en la gasolina ya habria que pensar en los filtros.
Espero te sea util la informacion ya contaras.

Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: hobbyrider en Marzo 30, 2013, 10:39:28 pm
La gente de este foro es la caña ;)

Mucha suerte compi y que no sea nada mas que los bornes pero apuesto mi casco UVEX a que son los filtros.

Vssss!
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: yoshi en Marzo 31, 2013, 10:51:52 am
A MI TAMBIEN ME PASO!!!

Seguro que es problema de gasolina; te cuento me pasaba exactamente igual que a ti.
En un principio pense que era los filtros, los limpie y lo mismo. Los puse nuevos e igual.
Al final puse la BOMBA nueva, tras probar todo y estar 3 semanas sin moto y TODO PERFECTO.

Cada vez que paraba la moto la bomba se "resereaba" y cargaba e iba bien durante unos cuantas km hasta que empezaba a fallar.

Cada vez lo hacia más amenudo, conseguí llegar de Madrid a Albacete por pistas pasándolo muy mal...no me atrevía a tocar autovía por los fallos y por no andar llamando a la grúa me lo puse como un reto.

Ya te digo tiene pinta de que sea la bomba. Me costó 470€

A ver si tuvieras suerte y no fuera eso, pero me pasaba lo mismo.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: yoshi en Marzo 31, 2013, 10:57:47 am
Me dijeron que la bomba se fue por usar gasolinas de mala calidad, la moto nunca ha estado en Marruecos, asi que ya veis lo que hay por aqui tambien.

Y eso que casi siempre que puedo reposto en Repsol o Cepsa, antes 95 desde entoces 98.
Me pasó con 29000km.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: gaston en Marzo 31, 2013, 02:41:37 pm
Me inclino por los filtros!!

Pero mira lo fácil primero. ;)

Que Km tiene la moto?
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 31, 2013, 02:56:30 pm
Me inclino por los filtros!!

Pero mira lo fácil primero. ;)

Que Km tiene la moto?

+1.

los filtros conviene cambiarlos a los 20 / 25.000 km como un consumible más. Si no se hace se corre el riesgo de tostar la bomba, xq tiene que trabajar más forzada al necesitar más presión para mover la gasofa x la mierda acumulada en los filtros. Son 80 aurelios, pero vale la pena, la bomba es mucho más cara.

aus cacaus
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: yoshi en Abril 02, 2013, 08:16:05 am
Que tal IMA, sabes ya qué fue lo que te ocurrió?
Cuentanos por curiosidad.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: ima en Abril 07, 2013, 11:58:39 am
Hola compañeros.

Ya estoy en casa. Gracias por todas las respuestas.

Os couento todas las historias que pase:

Despues de recibir vuestras respuestas lo primero que hice fue soltarle la bomba de gasolina y limpiarla, ya que no tenia filtros de recambio. A la hora de meter la bomba, la junta torica estaba cedida y no entraba,  tuve que cortarla y pegarla con loctite. Gracias Mica!!! ;)

Despues de esto parecia que la moto iba bien, entremos en ruta tras cuatro horas de ruta, llegando al Ergchebbi en el río de arena fallaba otra vez !!! fallando así en todo momento. La dejaba enfriar un cuarto de hora y durante diez minutos no daba fallo pero luego volvia a pararse !!! menuda sudada !!! que impotencia  >:( >:( metido en el rio de arena y que la moto no iva!!! pero al final conseguimos llegar al Erg chebi :P :P :P

Total , fui a la gasolinera nueva que han abierto en merzouga y vuelta a empezar, le hice otra vez lo de la bomba pero esta vez con bastante aire a presion, y de esta si que no a vuelto a fallar. La probe en las dunas, en roderas de arena, en pistas rapidas y no me volvio a fallar. Pudimos proseguir con las rutas.

Despues de todo, todavia no tengo claro cual es el motivo del fallo !!!!


Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: panhoramix en Abril 07, 2013, 01:49:44 pm
Si dices que despues de soplar los filtros iva bien ,pues quizas tenias los filtros obturados, o quizas fue el canvio de gasolina lo que te salvo y piensas que fue el soplado de filtros.
¿Es una pena que no te cerciorases de que la gasolina no tuviese agua? averia muy tonta pero muy molesta.
Cuando existe agua en la gasolina hace esos fallos fantasma que van y vienen.
El agua y la gasolina no se mezclan,cuando el motor aspira gota de agua falla y cuando aspira gasolina va bien ,ocasionando multitud fallos fantasma.
Despues del segundo soplado pusiste gasolina nueva y fue mejor???
¿cuantos kms llevan los filtros de la bomba ne servicio?
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: ima en Abril 07, 2013, 02:35:46 pm
Yo no creo que fuese la gasolina porque me fallo en dias distintos con gasolinas de distintos sitios, y solo fallaba cuando la moto se calentaba mucho,al cabo de unas horas de funcionamiento. Puede ser que la bomba se calentara por estar obstruida....
Y la moto tiene 24000km, si que le toca cambiarle los filtros de la bomba.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: lebul en Abril 07, 2013, 04:26:56 pm
Le pasé exactamente lo mismo( se paraba con la temperatura ) a un amigo en la Argentina.....cambio la bomba en Cordoba y nunca mas le pasó nada ;)
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: robeitor en Abril 08, 2013, 09:22:53 am
Me dijeron que la bomba se fue por usar gasolinas de mala calidad, la moto nunca ha estado en Marruecos, asi que ya veis lo que hay por aqui tambien.

Y eso que casi siempre que puedo reposto en Repsol o Cepsa, antes 95 desde entoces 98.
Me pasó con 29000km.

Buenas!

No creo que te fallara por mala gasolina, te falló por alargar mucho el cambio de filtros!

saludos
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: yoshi en Abril 08, 2013, 11:33:51 am
Buenas!

No creo que te fallara por mala gasolina, te falló por alargar mucho el cambio de filtros!

saludos


Pues si que sería eso ya que eran los de serie, nunca los había cambiado...y al final se jodio la bomba.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: Migue_vlc en Abril 08, 2013, 12:41:29 pm
tienes suciedad en los filtros de la bomba de gasolina, es algo que suele pasar, aunque ahora puede que la moto funcione bien, te volvera a pasar muy pronto, es un poco putada porque estas en marruecos, a mi me paso exactamentelo mismo.
tu mejor opcion si aun tienes intencion de quedarte haciendo rutas unos dias es limpiarlos, pero ¡¡¡¡¡¡ es una operacion que requiere un poco de tiempo y no ponerse nervioso, si no te acompaña nadie que sepa hacerlo lee atentamente este post antes de empezar y luego yo te recomiendo varias cosas.
el post:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0 (http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0)

recomiendo:
realiza la reparacion en una gasolinera, asi tendras ademas de gasolina aire comprimido para limpiar los filtros.
si tu moto es una 990 la bomba esta en el deposito izquierdo, desmonta todo con cuidado y asegurate de que podras montarlo en la misma posicion, no es dificil, saca fotos con el movil antes de soltar las piezas de la bomba puede ser buena idea.
al sacar la bomba perdera gasolina asi que cierra los depositos y no te olvides de abrirlos al terminar.
y si puedes consigue loctite, esto quizas no sea necesario pero seria bueno tenerlo porque cuando saques la bomba y despues de limpiar los filtros , cuando te pongas a meterla de nuevo dentro del deposito , puede que una de las juntas toricas que lleva la bomba para hacer cierre con el deposito este muy cedida, este como estirada , y si es asi te sera muy dificil poder meter bien la bomba en su sitio, casi imposible, asi que si te ocurre esto tendras que cortar la torica, quitarle un cachito y pegar los extremos con loctite , asi podras meter la bomba bien.
yo creo que eso es lo que te pasa.........pero ya sabes..........
te paso mi movil por privado por si necesitas algo
suerte mantennos informados

¿Cómo se llevan el loctite y la gasolina??
Entiendo que es una reparación de emergencia no?.
Estoy buscando las tóricas de la bomba xq en KTM valen la friolera de 40 € , por dos anillos de goma... :( :(
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: panhoramix en Abril 08, 2013, 10:25:26 pm
Me alegro mucho de que se solucionara la averia y de que nos participes la experiencia.
Aunque por otra parte me jode el asunto ya que yo llevo en mi bicha 20.000kms y parece que ya debo empezar a vigilar esos filtros como recomiendan los mas entendidos en el foro.
Lo que mas me llama la atencion que el libro de mantenimiento no viene mencionado el asunto ese de los filtros.
¿o si ?y no lo he visto.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: ima en Abril 08, 2013, 10:33:00 pm
La gasolina no le ataca al loctite.
El apaño de la junta torica es probisional. Ya le puse una torica nueva que la compre en marruecos en una tienda de recambios de coches.
Me imagjino que aqui en cualquier ferreteria industrial la puedes encontrar.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: ima en Abril 08, 2013, 10:41:21 pm
Yo tampoco e visto nada en el manual.
Lo mejor pedir los filtros nuevos con 20.000 y cambiárselos te curas en salud.
Es muy facil cambiarlos.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: toniton en Abril 08, 2013, 10:57:06 pm
una cosilla. En preparaciones de 4x4 algunos suelen poner unos decantadores para el gasoil. Creo que sirve para quitar el agua del gasoil.
No existirá algo asi para las motos? tendría que ser muy pequeño, porque el de los coches es bastante grande.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: panhoramix en Abril 09, 2013, 11:50:53 am
Esos filtros decantadores que comentas funcionan de coña,en nautica son muy utilizados tanto en motores diesel como gasolina,generalmente suelen ser trasparentes y en su base llevan un tornillo de drenaje que se puede accionar a mano(palomilla),cuando ves que esta saturado de agua abres la palomilla drenando el agua.
Para moto son demasiado grandes,desconozco si los habra en version pequeña.
Los carburadores de las motos japonesas suelen llevan un tornillo en la parte mas baja de la cuba del carburador,asi puedes drenar las cubas del carburador sin desmontarlos para extraer el agua de la misma.
En el caso de nuestras katys me parece un intervalo excesivamente corto 20.000 kms para tener que sacar la bomba y canviar filtros,pero parece ser que es muy conveniente.
Habra que hacerse el animo,segun comentan los entendidos no es tan laborioso como parece,aunque yo esperare a que de algun sintoma,mientras no lo de tiro palante.
Título: Re:necesito ayuda
Publicado por: Mito en Abril 09, 2013, 07:58:52 pm
Lo de los km para el tema filtros es muy subjetivo.
Yo los tuve que cambiar por primera vez con 9.000 km, y otra vez 13.000 km después, con 22.000.
Lo que quiero decir es que para viajes importantes, mejor llevar siempre unos filtros en la maleta, o salir con ellos recién cambiados.  ;)