Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Abril 11, 2013, 01:51:01 pm
-
Bueno pues he puesto la bomba de agua del 2009 a mi moto, y creo que tarda mas que antes en saltar el ventilador, la primera vez no purgue el circuito como manda el manual , ahora he purgado como dice el manual y ha vuelto a ponerse el nivel de refrigerante a su nivel, y rellenando hasta que salia por el tornillo de purgado.
Antes de purgar como dios manda tardaba en saltar el ventilador, ahora creo que salta mas pronto pero le costaba la vida pararse, tambien es verdad que estos dias ha subido bastante la temperatura aqui.
La pregunta es que el cambiar la bomba no influye en lo que tarda el ventilador en encenderse o apagarse verdad? Supongo que seria el aire en el circuito
Esos actualizados! Notais diferencia de una bomba a la otra?
PD: el eje de serie no estaba muy marcado(18000km reten color gris) supongo que aun le quedarian unos kilometros.
-
Eso es bueno no?
Imagino que la bomba nueva moverá mas caudal de agua, de ahí que salte un poco mas tarde. El electro siempre va saltar cuando alcance la temperatura de disparo en el sensor. Por lo tanto yo entiendo que ahora refrigera mas y mejor.
-
Si no me equivoco la bomba lo que hace es mover el agua, esta bomba movera mas agua, pero por moverse mas caudal y mas rapido, no se enfria, se enfria cuando pasa por el radiador que esta mas frio, pero en parado es el ventilador el que enfria el radiador y si salta mas tarde no se enfria no?
-
ojú que zinvivíh llevas encima, miarma, espero que tanto problema te deje dormir por la noche
las bombas post 2006 se cambiaron y actualizaron, las aspas son pelín diferentes, el reten más resistente y unas décimas más grande en su Ø interior para que no desgastara el eje
así, que lo que viene siendo mayormente, hay un mayor caudal de líquido por segundo recibiendo el apasionado abrazo del frío aire en el radiador, sea éste de la velocidad en marcha o de la corriente negativa de las aspas del ventilador, y una capacidad termodinámica del motor más eficiente, lo que la lógica impulsa a pensar en un aplazamiento del inicio del funcionamiento del ventilador, menos tiempo de funcionamiento del mismo y más tiempo para rebuscar otras posibles fallas.
todo eso se soluciona mucho máh mejón cambiando el termocontacto a uno como este de la marca FAE
(http://img.findpart.org/images/1052/1052426.jpg)
referencia FAE 36500, COINCIDE el jack a la perfección
el cual tiene un gradiente 10º inferior, osea, salta a 93º (antes) en vez de los 102º(más tarde) del original
espero haberte ayudado, pisha
-
Cuanta sabiduría!! :o :o
-
ojú que zinvivíh llevas encima, miarma, espero que tanto problema te deje dormir por la noche
las bombas post 2006 se cambiaron y actualizaron, las aspas son pelín diferentes, el reten más resistente y unas décimas más grande en su Ø interior para que no desgastara el eje
así, que lo que viene siendo mayormente, hay un mayor caudal de líquido por segundo recibiendo el apasionado abrazo del frío aire en el radiador, sea éste de la velocidad en marcha o de la corriente negativa de las aspas del ventilador, y una capacidad termodinámica del motor más eficiente, lo que la lógica impulsa a pensar en un aplazamiento del inicio del funcionamiento del ventilador, menos tiempo de funcionamiento del mismo y más tiempo para rebuscar otras posibles fallas.
todo eso se soluciona mucho máh mejón cambiando el termocontacto a uno como este de la marca FAE
(http://www.recambing.es/187674-thickbox/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae.jpg)
el cual tiene un gradiente 10º inferior, osea, salta a 93º (antes) en vez de los 102º(más tarde) del original
espero haberte ayudado, pisha
;D ;D ;D ;D ;D Que arteeeeeeee! OLE TU! ;)
-
ojú que zinvivíh llevas encima, miarma, espero que tanto problema te deje dormir por la noche
las bombas post 2006 se cambiaron y actualizaron, las aspas son pelín diferentes, el reten más resistente y unas décimas más grande en su Ø interior para que no desgastara el eje
así, que lo que viene siendo mayormente, hay un mayor caudal de líquido por segundo recibiendo el apasionado abrazo del frío aire en el radiador, sea éste de la velocidad en marcha o de la corriente negativa de las aspas del ventilador, y una capacidad termodinámica del motor más eficiente, lo que la lógica impulsa a pensar en un aplazamiento del inicio del funcionamiento del ventilador, menos tiempo de funcionamiento del mismo y más tiempo para rebuscar otras posibles fallas.
todo eso se soluciona mucho máh mejón cambiando el termocontacto a uno como este de la marca FAE
(http://www.recambing.es/187674-thickbox/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae.jpg)
el cual tiene un gradiente 10º inferior, osea, salta a 93º (antes) en vez de los 102º(más tarde) del original
espero haberte ayudado, pisha
Zinvivi que estoy jejeje, la r6 parece una moto de bateria al lado de la adventure, hoy despues de ponerle el filtro bmc y tenerla 15 minutos en marcha para que ajuste la inyeccion al sol y sobre unos 20 grados he visto como tenia que esperar bastante para que pasase de la 4 raya (con la bomba original tardaba menos, usease esta refrigera mas) a la 5 que es cuando se enciende el ventilador y asi varias veces y se paraba cada vez que volvia a pasar a la 4, en definitiva va mejor ahora la refrigeracion que antes.
-
pues ahora os cuento otro secreto
la toma de datos base de los periféricos para la curva de potencia solo se reajusta tras 15 min al reletí tras haber sido enchufada la moto al ordenador del taller, no cada vez que uno piense que lo hace y vuelve a resetearse.
pero claro, eso en las carburadas no pasa
-
sastamente, master, y el termocontacto cuesta 30€, y si ademas le pones dos ventiladores y un interruptor para forzar el arranque ya es que casi casi que pasas frio en pleno verano ¡¡¡¡¡¡ :o :o
-
Por cierto mica eso de los dos ventiladores , hay fotos ,brico o algo , tenemos una moto muuuuuy caliente , y aqui en Madrid en algun atasquillo el ventilador no para y de la 5 raya no baja facilmente , estoy pensando en montarlo, por cierto cual de los dos sensores vale para la del 2008 el de 16 ó el de 18mm