Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: David G en Abril 11, 2013, 08:02:59 pm
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Hoy he ido a recoger la moto de la revision de los 15000 330 euros del ala. Pero bueno.... I le he preguntado al mecanico si habia alguna manera de desactivar el abs durante todo el dia cuando haces pistas. Me ha dicho que para la nueva 1190 hay un accesorio pero que no existe para la 990. Le he pedido alguna alternativa y me ha dicho que podria desconectar el abs desconectando un cable de debajo del asiento. Me ira dando un error de abs todo el rato pero deberia funcionar. Alguien lo ha probado?
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Yo lo he visto y me ha gustado.
Un interruptor debajo del asiento y ya está. Un click por la mañana y a disfrutar.
El que lo llevaba estaba encantado. Y sí, sale todo el rato como si tuviera un error, pero bueno, es más o menos como la lucecita que parpadea todo el rato mientras está desconectado. Te vale de testigo :)
Un saludo
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asi es , tienes que puentear el sensor del abs trasero (creo) pero tambien puedes simplemente quitar el fusible del abs que esta en la guantera.............
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Lo del fusible es lo mas cómodo, yo lo he hecho...
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El mecanico no me recomendo quitar el fusible. En general quitar fusibles (protacciones) no deberia hacerse nunca. Lo del interruptor me gusta. Antes tendria que saber que cable cortar :o
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Solo una observacion; Lo que es peligroso es puentear un fusible o poner uno mayor del especificado.
Al quitar el fusible es como activar un interruptor, ya no circula la corriente por ese circuito, ahora bien hay que estar muy seguro de que circuitos pasan por ese fusible, ya que algunas veces un fusible soporta mas de un sistema.
VV
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Solo una observacion; Lo que es peligroso es puentear un fusible o poner uno mayor del especificado.
Al quitar el fusible es como activar un interruptor, ya no circula la corriente por ese circuito, ahora bien hay que estar muy seguro de que circuitos pasan por ese fusible, ya que algunas veces un fusible soporta mas de un sistema.
VV
sastamente, ningun problema. ;)
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Alguien puede mostrar qe cable hay qe cortar y poner el interruptor o poner una foto o ñapa-brico a realizar?
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La ideadel interruptor me parece muy buena. Si alguien lo ha hecho o sabe que cable cortar estaria genial
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Cortar cualquier cable. Todos sirven. Los de la centralita abs obviamente. Buscad post antiguo con varias fotos.
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no tienes perdida , sigue el macarron del sensor trasero, y puentea cualquira de los dos cables que lleva dentro
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A mí no me gusta cortar cables y empalmarlos con un interruptor , a lo largo es una fuente de averias , sulfataciones malos contactos etc, preferiria el fusible y sin problema , un saludin
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y montar interruptor en el fusible?
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Pues también, pero seguirás teniendo que cortar un cable..... Y naturalmente tienes que mantener el visible operativo, si hacer unos empalmes curiosos y estafados no tiene porque dar problemas
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no corten nada, yo tengo una ktm 990 adventure y se desconecta con el boton del trip
El ABS se sirve de serie pero afortunadamente se puede desconectar simplemente con pulsar uno de los tres pequeños pulsadores que hay en el cuadro de instrumentos. Basta con aguantarlo unos segundos con el motor en marcha y la moto parada para disfrutar de la libertad a la que invita la Adventure una vez dejas el asfalto, donde el ABS no es en absoluto recomendable.
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Eso si es un reflote... Mas quisiera el titànic

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no corten nada, yo tengo una ktm 990 adventure y se desconecta con el boton del trip
El ABS se sirve de serie pero afortunadamente se puede desconectar simplemente con pulsar uno de los tres pequeños pulsadores que hay en el cuadro de instrumentos. Basta con aguantarlo unos segundos con el motor en marcha y la moto parada para disfrutar de la libertad a la que invita la Adventure una vez dejas el asfalto, donde el ABS no es en absoluto recomendable.
Hola Gusano15!
Preséntate como es debido por favor.
saludos
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no corten nada, yo tengo una ktm 990 adventure y se desconecta con el boton del trip
El ABS se sirve de serie pero afortunadamente se puede desconectar simplemente con pulsar uno de los tres pequeños pulsadores que hay en el cuadro de instrumentos. Basta con aguantarlo unos segundos con el motor en marcha y la moto parada para disfrutar de la libertad a la que invita la Adventure una vez dejas el asfalto, donde el ABS no es en absoluto recomendable.
El tema está que tienes que desconectarlo cada vez que apagas la moto. Si no, creo que todos sabemos desconectarlo...jejeje
Acuérdate de ello, si no, te acordarás de mí en la primera curva cuando inicies una parada!!!
Como dice Robeitor, hay que presentarse!
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Yo en la 990 llevo solo el trasero desconectado y en la 690 tambien. El delantero va de p m en campo.
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Yo en la 990 llevo solo el trasero desconectado y en la 690 tambien. El delantero va de p m en campo.
El delantero va bien hasta que despegas las ruedas del suelo y cuando cae tienes que frenar y estas sin tacto en la maneta por estar el abs saltando...
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A mi me va perfecto, no soy Nani Roma. Me permite tocar freno del sin miedo en ningun sitio con mas de 200 kg, perfecto. Cuando mi profesion era probar motos hace años y empezaron los ABS era otro tema, no los queriamos nadie para correr, pero hoy van muy bien. En cuanto a frenar despues de un salto, es mas importante el muelle negativo de la horquilla que el ABS :D :D