Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Nashsails en Mayo 04, 2013, 08:43:02 pm
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Buenas..
Pues el caso es que cuando llego al garage, ahora con calor, en ciudad se activa el ventilador y se para en cuanto cojo un poquito de velocidad, pero el caso es que en el garage, no se para..la dejo un poco (1-2 min) a ver si se para pero o..las rayas no suben pero no se para..
Es bueno apagar la moto asi? Es que no se si tengo que esperar a que el ventilador se pare opuedo parar sin mas..
Gracias..
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En el garage no se para, porque el aire que da el ventilador (que es poquito), no es suficiente para enfriarla o necesitaría mas tiempo y el termo no le hace cortar.
No pasa nada por pararla, poco a poco se va enfriando y no se castiga tanto el ventilador, puesto que si la sigues arrancada en el garage también le metes mas temperatura
...eso si,no se te ocurra taparla, hasta pasado un buen,buen rato...
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Se calienta demasiado esta moto y salta el ventilador a la mínima. Alguna vez coincide qe vas a pararla y esta dado el ventilador. Yo lo qe hago es cortar el motor y dejar el ventilador encendido hasta qe se para apagando del desconector rojo. Y una vez qe se para pues apago todo y listo. Otro amigo qe pilota un poko me dijo qe cuando hiciera eso volviera a encender el motor pero unos segundos ya qe el ventilador ha enfriado una sección del agua y esos segundos hace qe mezcle de nuevo.
Quizá esto ultimo lo veo algo excesivo. Pero lo de dejar el ventilador solo hasta qe termine... Sienpre.
Pregunta. Influye en qe se caliente mas o menos y salte el ventilador, si tienes algo de suciedad en el vaso de expansión?
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Siempre podes aprovechar en el garage ,para hacerte una omlette con los huevos rotos ;D ;D ;D
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Se calienta demasiado esta moto y salta el ventilador a la mínima. Alguna vez coincide qe vas a pararla y esta dado el ventilador. Yo lo qe hago es cortar el motor y dejar el ventilador encendido hasta qe se para apagando del desconector rojo. Y una vez qe se para pues apago todo y listo. Otro amigo qe pilota un poko me dijo qe cuando hiciera eso volviera a encender el motor pero unos segundos ya qe el ventilador ha enfriado una sección del agua y esos segundos hace qe mezcle de nuevo.
Quizá esto ultimo lo veo algo excesivo. Pero lo de dejar el ventilador solo hasta qe termine... Sienpre.
Pregunta. Influye en qe se caliente mas o menos y salte el ventilador, si tienes algo de suciedad en el vaso de expansión?
Si paras el motor y la bomba del agua no gira, enfriar el agua del radiador debe de tener un efecto muy limitado.
Del tema de la temperatura deben haber decenas de post escritos..., es cuestión de cambiar algunas cosas y revisar otras, y sobre todo de entender que esta moto es así d caliente.... ;D ;D
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sastamente, yo llevo dos vemtiladores iguales, termocontacto cambiado y mando en el manillar para forzar el arranque de los ventiladores, esto ultimo con los dos ventiladores y el termocontacto no es necesario
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Si paras el motor y la bomba del agua no gira, enfriar el agua del radiador debe de tener un efecto muy limitado.
Del tema de la temperatura deben haber decenas de post escritos..., es cuestión de cambiar algunas cosas y revisar otras, y sobre todo de entender que esta moto es así d caliente.... ;D ;D
No sirve absolutamente de nada apagar el motor y dejar el electro puesto, sólamente para gastar batería ;)
Si la bomba de agua no gira, no enfrias nada en absoluto.
saludos
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Lo que el ventilador se quede un rato funcionando lo hacen los fabricantes por que si paras el. Motor y esta muy caliente el agua que se queda parada dentro del motor sube mucho de temperatura se dilata y puede que se te salga por el depósito de expansión, al mantener el ventilador un rato se compensa el volumen..... Vamos que no está mal pero tampoco sirve de mucho
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Yo creo que lo mejor es apagar y sanseacabó. No hay mejor enfriamiento del agua que dejar de calentarla.
Saludos.
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Vamos, que no pasa nada por apagarla cuando estando el garage no para el ventilador.. no?..
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exacto! ;)
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Parar el motor y mantener el electroventilador encendido lo único que hace es consumir batería. Yo pienso que lo mejor es parar el motor y dejar que enfríe sóla.
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A ver, no hay afirmaciones que valgan para todos los casos, pero como ya han dicho los colegas, con el motor parado solamente se enfría el agua del radiador al no haber circulación.
El único inconveniente es dejarlo con mucha presión y que se vaya deteriorando la válvula del tapón, así que lo que yo hago es apagar directamente si llego con 4 rayas (pre-2009), y si llego con 5 lo dejo un minuto hasta que me quito guantes, casco y chaqueta, y cuando llega a 4 la apago.
De todas formas cuando le montas escapes abiertos la temperatura interna del motor cambia radicalmente y se hace mucho menos calentorro al no tener los tapones, con lo que no me ha vuelto a pasar lo de llegar con 5.
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Un apuntillo , aunque el motor este parado algo se mueve el agua por diferencia de temperatura , yo hasta que no baja a las 4 rayas no para el motor incluso me espero a que se pare el electro , si ademas la mantienes un poquito mas de ralenti el agua circula mas deprisa y baja antes ,"muchas juntas de culata se han quemado despues de parar el motor" un saludo.