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General Category => General => Mensaje iniciado por: saltapiedras en Mayo 25, 2013, 04:50:35 pm
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Muy buenas.
Después de 4500km. con mi nueva adv., me surgen algunas dudas que seguro alguno sabrá si todo esto es normal. Seguro que habrá algún post al respecto pero mi tiempo-habilidad en esto de los ordeñadores es prácticamente nulo...
El consumo de aceite: 0.300ml. cada mil km. mas o menos. También creo que el método necesario para mirar el nivel (ralentí hasta 6 rayas) no es del todo exacto. Después del rodaje, le cambié el aceite y el filtro (3l.) y al comprobar el nivel no estaba al máximo. Rodé un poco para calentarlo más y tampoco se acercaba a la mitad. Después e ido mirando el nivel cada 500km. y me sale la media que digo antes. El aceite es un Bellray 15w40 que mantenia mi ex f800 y no me gastaba una gota... y claro, estoy mal acostumbrado!!!! y pijoacostumbrado!!!
El consumo de gasolina: me sale una media de 8l.100km. más o menos, y claro acostumbrado a los 5.6l. pues es algo elevadillo. Si bien lo que más me escuece es no poder llegar a 200km. sin que el chivato de reserva se encienda!! Mi conducción es alegre en carretera pero sin estirar al techo, pues la moto corre suficiente sobre 6500rpm. aunque alguna vez le doy algún apretón!! je,je,je...
Las suspensiones: el otro día cambié las cubiertas (me han durado 4000km. junto con las pastillas tras.) y metí en su salsa a la mákina: barro y pistas de Vizcaya junto con gente del Euskal trail motard, y si bien la moto es ligera y va como un tiro, en concucción alegre hacía topes (la horquilla)con demasiada facilidad. He apretado los hidráulicos y precargas al "modo" sport que tiene en la tabla la moto y sí ha mejorado muchísimo, pero sigo haciendo topes del. (muchísimos menos). Algún consejo??
Menudo tostón que me ha salido...sólo quiero saber si es normal y supongo que acostumbrarme a ello. Será el peaje a pagar?? jajaja!!
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Hola
todo lo que dices es normal en esta moto excepto lo de los topes, aunque si eres grande y tu moto es la más corta de suspensiones, puede ser normal. Un cambio de muelles y aceite igual lo arregla.
Lo del aciete del motor, normal, hasta 1 l a los 1000 Km hay consumos en este foro (KTM lo considera normal). Lo de mirar el nivel está muy mal conseguido en esta moto, no te vuelvas loco, y trata de hacerlo siempre bajo las mismas circunstancias, moto caliente, sobre el cabellete, tapón roscado a fondo, etc... , Hay que echarle 3 litros, pero al principio creyendo que va baja todo el tiempo, se le echa más, lo cual no es tampoco bueno. Aprenderás a controlar el tema..:)
Lo del consumo de gasolina, pues eso, según le retuerzas la oreja. Llevandola suave de vueltas x aqui hay gente q estira mucho los depositos..., aunque yo creo que el consumo se mide en función del disfrute :)
A disfrutar de la moto..!!
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La moto es nueva, entiendo.
Entonces lo del consumo te bajará poco a poco.
En lo del aceite, yo lo llevo siempre en el primer cuarto de varilla, y creo que es su nivel.
Al principio me pasaba como a ti, y no hacía más que echarle aceite del bueno hasta arriba, hasta que una vez me dió por ver hasta donde bajaba con la intención de no dejarlo bajar demasiado, y curiosamente de esos 2mm de mojar la varilla ya no baja prácticamente.
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lo de los topes no esta bien, lo mas seguro es que no atacas bien los cortantes de los caminos, pero eso tu lo sabras, de cualquier forma si quieres poder jugar mas con las regulaciones si cambias a un aceite SAE 7.5 o incluso 10 y acortas un poco la camara de aire la cosa cambia radical. ;)
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Será que estaba malacostumbrado (o bienacasotumbrado según se mire) con mi ex...
La moto la compré el 26 de diciembre de 2012,nueva sin matricular, modelo 2011, con suspensión corta. Estuve buscando alguna R o S usada, pero o me quedaban lejos o no me cuadraban los números (el día 2 de enero nació mi segundo peke y no me atrevía a alejarme demasiado!!jijiji...! En fin, la recogí de Zaragoza y rapidito a casa con la nueva montura.
Las suspensiones, segun le voy cogiendo el tranquillo parece que mejoran, y el motor también parece que ahora responde bastante mejor que los primeros 3000km. También tendrá que ver los escapes MIVV que le he montado(demasiado ruido para pasar desapercibido).
En la BMW tuve que poner muelles ohlins + aceite sae 10 con 30ml. más para ir a gusto en tramos off y mejoró muchísimo. Esperaba no tener que hacerle nada con las opciones de regulación que lleva la adv.
También sabía que consumiría más pero no esperaba tan corta autonomía. De todas formas, me vendrá bien parar más amenudo para dar descanso a mis maltrechas cervicales!!!jajaja!!
Gracias a todos por los consejos!! Ya le iremos cojiendo el pulso ya!!! Esperando que algún día coincidiremos en alguna rodada ON o OFF!!!!
SALUDOS DESDE EL NORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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En esta moto KTM recomienda dejar calentar hasta 4 rayas antes de usarla, los motores consumen aceite sobre todo cuando estan frios, si la usas a diario con continuos arranques y sales alegre es normal que gaste algo mas de aceite. Yo he bajado este año a Jerez y en 1.600km no me ha gastado practicamente nada. Otras veces entre revisiones he llegado a añadir 300-400 cc.
De todos modos 300cc en mil kilometros me parece mucho, como te han dicho si le añades mas de la cuenta te lo tirará y te dará un falso consumo.... miralo siempre en las mismas condiciones y con la varilla roscada a tope.
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Lo de los topes en la horquilla no me cuadra nada...
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Soy bastante cuidadoso con las motos en general y si bién no espero a que me salgan 4 rayas para rodar, en frío voy muy suave siempre (aún teniendo 6 rayas no le aprieto hasta pasado bastante tiempo). Yo creo que con mi obsesión por llevarlo cerca del máximo he andado con exceso de aceite. Llevo 500km. dejándole bajar el nivel y ya os contaré el resultado.
Lo de la horquilla, supongo que será por mi forma de conducir. De todas formas he apretado los hidráulicos y muelles y probaré si me sigue pasando. Ya tengo ganas de volver a lo marrón y probar! En asfalto la diferencia ha sido más que notable.
YA OS CONTARÉ!!!!!!!!!!!!
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Es un ejercicio dificil lo de ajustar las suspensiones ya que es muy personal
Yo las llevo fijas a un 70 % del modo sport..., ya que si te pasas de dureza en el campo vas a perder lo que le ganes por lo negro.
Es una cuestión de ajustar, probar, ajustar, y así hasta q te veas cómodo por el uso que le das.
Con los multireglajes a manubrio que lleva, dificil que no le encuentres el punto.
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En cuanto al consumo de aceite totalmente de acuerdo con Oscar T.
Los motores consumen cuando le das caña en frio,es decir te va a consumir mas aceite si todos los dias la usas para ir al trabajo y volver trayectos cortos,que en un viaje largo,en viaje largo seguramente no te consumira ni gota.
Yo he subido con ella desde valencia a pirineos rodar por alli y bajar 1500kms y no ha consumido apenas nada,sin embargo en uso diario si que hay que añadir un poco aceite cada 1000kms.
Yo le hice el rodaje a este motor y aunque el fabricante te dice que el rodaje son 1000kms,el motor cuando empieza a ir fino fino es a partir de los 15/20.000 kms el consumo de aceite baja y te diria que el de gasolina tambien.
He visto 990 con 60.000 kms que no gastan apenas aceite y van redondas redondas.
Yo creo que la mejor manera de comprobar el nivel en las motos de carter seco es al llegar a casa despues de una ruta,caballete central reposo 3 min y compruebas nivel,en esa circunstancia el aceite si que esta caliente.
Si lo haces desde frio arrancando esperando a las 6 rayas y comprobando nivel,las 6 rayas te han indicado que el agua se ha calentado pero el aceite no esta igual de caliente que al retorno de una ruta,la medicion suele ser que hay menos aceite del que hay(sabes que el aceite aumenta de volumen con la temperatura)
Cogiendo el habito de comprobar al volver ruta yo siempre obtengo mediciones similares,del otro modo cada vez obtienes una medicion me ha pasado con mas motos no solo con el lc8.
En cuanto a la autonomia creo que cuando se te pase la novedad del lc8 y hagas un uso
mas racional de la potencia llegaras hasta los 230 /240 kms para que se encienda chivato reserva.
La mia es de 2011 y es necesario que te pongan el ultimo mapping de inyeccion que seguro llevaras ya(corrige errores,traqueteos y caladas tontas)y muy recomendable corona de 45 dientes detras en lugar de la de 42 que lleva de origen.
En verano si no vas a pisar barro quitar la rejilla plastico del radiador que es muy tupida y no refrigera nada,con una rejilla metalica proteges de piedras pero mejoras la refrigeracion muchisimo.
Que la disfrutes.
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Respecto al consumo de gasolina es directamente proporcional a la forma de darle al mango...y por lo que dices que te ha durado la goma trasera eres de los que lo abren sin miramientos, por eso ese consumo no está mal para este pedazo de moto. La mía con mi forma de conducir le entra la reserva a unos 230 kms. y tiene un consumo medio de 6´5 litros he llegado a hacer más de 270 kms. con reserva y no quedarme tirado. Es una S del 2006 con 34.000 kms. y no consume aceite???? lo miraba periódicamente y he dejado de mirarlo porque no se mueve el nivel....En lo relativo a las suspensiones y depende del uso prueba los reglajes SPORT, los más firmes y notarás mucho cambio, yo entre con la 950 2005 que tuve al Jarama y la verdad que funcionaba bastante bien.
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Muchas gracias por contar vuestra experiencia!! Pues eso, espero que cuando se me pase la novedad controlaré todo mejor.
Por cierto, se me gastaron las dos cubiertas, no sólo la trasera...jijiji!
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las sport o incluso se pueden endurecer aun mas, sin problemas
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Ktmato que aceite gasta vd. mas que nada por saber si el tipo de aceite influye en el consumo.
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He usado 2, un castrol muy bueno , creo q es el gtx. Y cuando cambié la bomba de agua le puse motorex, él q recomienda ktm.
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Entiendo que con el aceite recomendado de KTM y los 30.000 kms de su maquina su consumo de aceite es practicamente imperceptible,lo cual me alegro enormemente.
Esto vendria a confirmar mi hipotesis de que los motores con el paso de los kms se estabilizan en consumo de aceite.
Segun mi experiencia , creo firmemente que un motor bien mantenido y que no se ha castigado en frio va mucho mejor,mas fino,mas suelto y consume menos aceite desde los 20.000kms en adelante que desde 0kms a 20.000kms.Es decir ,para mi el verdadero rodaje y ajuste de piezas termina sobre los 20.000kms,muchos usuarios de BMW motor boxer coinciden con esta teoria de que el consumo aceite baja cuando el motor esta mas acoplado que durante los primeros kms.
Tengo otra teoria de que el consumo de gasolina tambien desciende cuando el motor se ha soltado, pero es más dificil de demostrar ya que se supone que cuando la moto esta de estreno vas retorciendole la oreja mucho mas, que cuando ya te has acostumbrado a la nueva potencia y haces un uso más racional de la misma.
Yo ahora llevo 22.000kms y reviso el nivel cada 1000kms,y estoy seguro de que en los primeros 10.000kms consumia mucho mas,(siempro dejo calentar el motor antes de iniciar la marcha).
Tengo curiosidad por saber si seguira acoplandose el motor y cuando llegue a 30.000kms el consumo sera apenas imperceptible tambien.
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Yo llevo unos 36.000 Km con ella y en mi caso el consumo de aceite es mas variable por lo del uso diario/ uso de tiradas "largas" que por el kilometraje en si.
Cuando la uso todos los dias para ir al curro, unos 300 cc entre revisiones, cuando solo la uso para salidas Domingueras y/o viajes ,consumo apenas apreciable ;)
Salut
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Albert cuando mencionas que cuando te consume aceite te consume 300cm3 entre revisiones, entiendo que entre revisiones quiere decir entre cambios de aceite o por el contrario quieres decir entre revisiones de nivel cada 1000kms.
Si son 300cm3 entre cambios de aceite es muy poco no lo connsiderarira ni consumo aceite
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No, no ... me consume unos 300 cc cada 7.500 Km
Para nada lo considero mucho, mas bien al contrario !!
Estoy encantado con esta moto ;)
Salut
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Si es asi darte la enhorabuena,300cm3 entre cambios de aceite no es nada.
Lo cual me alegra mucho escucharte,debes saber que un lc8 en los primeros 10.000kms se bebe 300cm3 de aceite cada 1000kms lo que viene a ser 2 litros entre cambios. :(
Claro, eso al precio del motorex asusta a cualquiera,pero lo mas fuerte es que el manual de taller da como normal un consumo de 500cm3 cada 1000kms.
Cuando uno estrena un lc8 y le hace el rodaje con todo el cariño etc....y ve ese consumo de aceite es pa acojonarse,pero si bien es cierto que desciende considerablemente yo ahora llevo 22.000kms y he notado el descenso de consumo aceite cada 1000kms.
En tiradas largas el consumo es menor es en uso diario donde es mas acusado.
Todos los que llevais moteres bien rodados y curtidos mas de 30.000kms manifestais un consumo muchisimo menor que los motores de menos de 10.000kms lc8.
Es por ello que el rodaje que dice el fabricante de 1000kms no es suficiente y todo usuario de un lc8 joven, debe ser paciente y no asustarse con ese consumo inicial de aceite,creo que el motor cuando mas acoplado y mejor esta, es pasados los primeros 20.000kms y asi lo confirmais con los consumos que participais.
Yo sigo esperando que mi motor siga acoplandose a ver si cuando pase los 30.000kms consume tan poco entre cambios aceite como los vuestros :)
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Hoy puedo hablar de consumos y consumos de aceite.
He rodado 579,8km. por diferentes carreteras, asfaltos, sobre mojado, seco, grava... etc. por Navarra y concrétamente por las Bardenas Reales, por donde he disfrutado de todo tipo de condiciones hasta frío (6grados en Estella) y algo de calor...(20en Arguedas).
Conclusión: me ha consumido 39l. de gasolina 95. En el primer depósito, me ha encendido la reserva a los 205km.(la mitad en autovía y la otra mitad por carreteras secundarias) todas en lluvia. Después de 20km en reserva, me ha cogido 16l. a tope.Total, 225km. En el segundo, con 235km con el chivato recién encendido, me ha consumido 15,30l, circulando por carreteras secundarias con mal asfalto y las todas las Bardenas (por donde se puede) todo en seco y conducción alegre entre 4000-6000rpm. En los restantes 120km. que faltaban para llegar a casa, le he llenado 7,7l., conduciendo algo más alegre pero sin roscar...
Me sale más o menos por debajo de 7l. a los 100km.
El nivel de aceite: Prácticamente no se ha movido. He comprobado el nivel como me recomendabais en caliente (al llegar a casa con 7 rayas) y me lo ha clavado en la mitad, prácticamente como cuando he salido a la mañana. Luego mientras limpiaba-engrasaba la cadena, ha saltado el ventilador, y cuando ha parado le he mirado de nuevo para ver qué variación ay: Estaba justo al máximo!!! Osea que varía y mucho, dependiendo de la temp. motor, como comentábais.
Me he quedado más que agusto!!!!!!
Espero que esto que escribo, sirva para usuarios [/img] novatos de LC8, tikis mikis y manías como yo, tengan una referencia aproximada de cómo va esta estupenda mákina.
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Tal como lo comentas :la media de 7l/100 es lo que consume la moto en el dia a dia.
En viajes largos .....................6,5L /100 km( andando entre 120-140km/h)
Una vez ablandada ............podes ir de una revision a la otra sin añadir aceite !!!!
( eso para decirte que NO consume aceite !!!...........utiliso Motul 100% sintetico y lo mismo me pasa con la Super Duke :-* :-* :-* :-*)
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Picado por la cuestión del aceite....hoy he mirado el nivel...aproximadamente unos 4500 kms. después de cambiarlo le he añadido 120 cc. para dejarlo un pelín por encima de la mitad. A mí me parece ridículo el consumo.