Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Junio 07, 2013, 12:34:45 am
-
Bueno pues el tema es que hace unos días que al cambiar de marcha hay momentos que la marcha entra dura, y hay otros que entran muy muy suave, que no tienes claro si la marcha a llegado a entrar o que, es una sensación parecida a la manera en la que entran las marchas con la moto fría pero estando caliente sigue sucediendo.
He mirado el aceite y esta al nivel, alguno me ha dicho que podría ser por llevar la cadena un poco floja.
El embrague actúa inmediatamente cuando toco la maneta y creo que va como siempre pero no se que es.
Que puede. Ser?
-
El chicle engrasador del cambio....fijo.
-
El chicle engrasador del cambio....fijo. Hace poco explicaron por aqui como limpiarlo, es muy fácil...
-
Se tarda mucho en limpiarlo? Es solo quitar los dos tornillos de la tapa del piñon retirarla, quitar el otro tornillo y luego el chiclé?
PD: me respondo, he encontrado los pasos en el manual de taller, con otro nombre concretamente en TRABAJOS DE MANTENIMIENTO "LIMPIAR TOBERA DEL ACEITE PARA LUBRICACION DEL EMBRAGUE"
El par de apriete por si le interesa a alguien del tornillo que hay antes del chiclé son 15 Nm.
Tambien pone que hay que quitar el cilindro esclavo, los que lo han echo es necesario?
(http://[url=http://thumbs.subefotos.com/cfc3ba34eb6262939081fb12beb42faco.jpg]http://thumbs.subefotos.com/cfc3ba34eb6262939081fb12beb42faco.jpg[/url])
-
Yo no recuerdo haber quitado nada mas que la protección de cadena, pero la mia es una SE....
-
Bueno si en principio es eso le echaremos un vistazo si no es muy complicado
-
Se tarda mucho en limpiarlo? Es solo quitar los dos tornillos de la tapa del piñon retirarla, quitar el otro tornillo y luego el chiclé?
PD: me respondo, he encontrado los pasos en el manual de taller, con otro nombre concretamente en TRABAJOS DE MANTENIMIENTO "LIMPIAR TOBERA DEL ACEITE PARA LUBRICACION DEL EMBRAGUE"
El par de apriete por si le interesa a alguien del tornillo que hay antes del chiclé son 15 Nm.
Tambien pone que hay que quitar el cilindro esclavo, los que lo han echo es necesario?
(http://[url=http://thumbs.subefotos.com/cfc3ba34eb6262939081fb12beb42faco.jpg]http://thumbs.subefotos.com/cfc3ba34eb6262939081fb12beb42faco.jpg[/url])
Jordi, sí es necesario ya que queda tapado por la pieza de plástico que hace de base al empujador y a la ta tapa de piñon.
No es complicado, el único punto cachondo es cómo quitar el chicle del fondo del alojamiento. Ya te aseguro que tal como sale en la foto del manual ni de coña! No puedes meter la pata de una pinza en el lateral del chiclé porqué está ajustado al diámetro interior del alojamiento. Existe la opción de hacerse unas pinzas invertidas y agarrarlo por el interior. Creo que hay alguna imagen por ahí.
SLT!
-
Yo he seguido los siguientes pasos para que mi cambio funcione mas o menos bien.
Limpieza del chicle con un hilo metalico para sacar bien los restos de aceite que pudieran quedar (solo tuve narices a sacarlo con aire a presion).
Aceite motor sae 10.
Cambio de empujador y mantener bien purgado el circuito.
Y por último, saque los discos de embrague y los volvi a montar en orden inverso (salvo el primero y el último).
Asi he conseguido que el cambio funcione bastante bien y que la moto no retiemble al salir, aunque no va tan bien como me gustaría. De vez en cuando, rasca alguna marcha...
Últimamente estoy pensando en aumentar el tamaño del chicle de paso a ver si mejora ese poquito que me falta.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
El empujador o cilindro esclavo, lo cambio por un sigutech hace un par de meses, asi que no creo que sea eso, yo lo que noto es en la palanca de cambio que a veces entran mas fuertes o a veces muy suaves, pero la moto desembraga perfectamente. Actua al instante, asi que mirare lo del chiclé cuando tenga un rato.
Gracias a todos de todas formas!
-
Una pregunta cuando saque el empujador perdere el aceite? Tendre que volver a purgar el circuito?
-
No.
SLT!
-
no pensaba que el chicle estuviese. tan inaccesible, no había manera con el aire a presion, lo mirare mas adelante, tampoco tenia el mejor tornavis para aflojarlo.
un saludo.