Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Tramuntana en Junio 10, 2013, 06:23:27 pm
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Hola.
Hoy he llevado mi ktm 990 adventure del 2007 a hacer cambio de aceite y filtros, la he comprado con 8000 km. El mecánico me ha comentado que el aceite que recomienda la marca para este modelo cuesta unos 25€ el litro, pero si se pone un 10w/40 no hay problema i sera mucho mas económico, en el libro de mantenimiento dice que para temperaturas superiores a 0º se use un 10w/50 y para temperaturas inferiores a 0º un 5w/40. ¿Puedo tener problemas con el 10w/40? ¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludos!!!
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Este motor es bastante sensible al aceite. Yo no me la jugaría y le pondría el 10-50 recomendado. Eso sí el Motorex de la casa ni de coña! Es carísimo y a mi personalmente no me gusta. Puedes buscar un Castro o Motul y te saldrán mucho más económico.
SLT!
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No tiene xq pasar nada...y menos a corto plazo; aunque lo ideal es 10-50.Y no vale lo que te han dicho. Olvidate de motorex,que hay marcas muy buenas x mucho menos...
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Ponle 10-50. Yo uso motul 5100 y de momento bien, hay gente tambien con castrol, el que mas te guste, pero en 10-50 mejor.
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KTM RECOMIENDA EN EL MANUAL USAR : Aceite JASO T903 MA SAE 10W/50
http://www.globalracingoil.com/media/k2/attachments/GLOBAL_RACING_5W40__2009.pdf (http://www.globalracingoil.com/media/k2/attachments/GLOBAL_RACING_5W40__2009.pdf)
YO HE ESTADO USANDO ESTE GRO RACING OIL. Va muy bien. El precio es razonable. Varios equipos del CEV lo usan hace años.
15 euros litro.
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A q mecánico la has llevado?? Yo uso castrol 10w50 y por mi zona no soy el único y bien. Yo no cambiaria numeración, esta moto suele trabajar en 4-5 rallas, 80-100 grados, con ventilador funcionando todo el rato. La garrafa vale 50€ de 4l. Haz números!
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Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran ayuda. Hablare con el mecánico y diré que no cambie la numeración y que busque uno con las mismas características. A ver si estoy a tiempo i todavía no ha hecho el cambio de aceite.
Salut!!!
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Metele el Castrol Power Racing One 10w50 y la moto irá perfecta en ese aspecto.
Jantocas, me parece que te la han metido doblada con ese precio en Granada....... yo encontraba antes la garrafa a 38 euros de 4l, la última compra la he conseguido a 28€ la garrafa comprando 4 latas de 4 litros, unos 111€ en total, haz cuentas.
Un saludo!
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Pues llevas toda la razón robeitor, pero como para eso están los compañeros para el próximo cambio de aceite (que es pronto) hacemos trato, que aquí hay tres 990 esperando!!! ;)
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Ahora mismo la he recogido del mecánico, esta mañana he llamado para que utilizara un aceite 10/50, me ha comentado que no tenia y me ha metido un 10/60 (moto race de ELF) según el superior, espero que no le pase nada al motor. Por otro lado a observado que una de las uniones que une los dos depósitos de gasolina por la parte superior esta ensiliconada :(, cuando pueda colgare fotos, y que el filtro de aire estaba mal puesto (dentro de la caja pero mal puesto).
Al final 166€ IVA incluido.
Salut.
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¿ como que no tenia ? pues que lo compre conio ¡¡¡¡ ¿ que le ha metido silicona a la moto ??? ¿ que no sabe poner el filtro de aire ??
¿ pero donde las has llevado por dios ? :-[
Luego se quejan de que nos lo hagamos en casa.
Perdona pero me sulfuran estas cosas en el año 2013.
se esta poniendo la cosa que no va a querer venir nadie.
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Ahora mismo la he recogido del mecánico, esta mañana he llamado para que utilizara un aceite 10/50, me ha comentado que no tenia y me ha metido un 10/60 (moto race de ELF) según el superior, espero que no le pase nada al motor. Por otro lado a observado que una de las uniones que une los dos depósitos de gasolina por la parte superior esta ensiliconada :(, cuando pueda colgare fotos, y que el filtro de aire estaba mal puesto (dentro de la caja pero mal puesto).
Al final 166€ IVA incluido.
Salut.
Esto en un conce oficial? :o
SLT!
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Joder espero que no sea en un conce oficial...., al final el DIY es lo mejor (haztelo tú mismo) :)
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Side, lo de la silicona y el filtro no ha sido en este taller, el mecánico al hacer cambio de aceite y filtros me informo del estado general de la moto y que se había encontrado con estas dos incidencias, me imagino que fue una ñapa del antiguo propietario, solo hace un mes que la tengo.
KTMota, no es un concesionario oficial, consideraba que cualquier mecánico de motos lo sabría hacer, ya veo que estas motos tiene sus peculiaridades, quizá la próxima vez la llevare al concesionario oficial.
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yo acabo de cambiar el aceite a la mia y no se para que porque sale limpito y en perfectas condiciones........pero no tenia nada mejor que hacer.
he sacado los dos famosos "tamiz" y francamente creo que sacarlos no es necesario, salen totalmente limpios y al ser metalicos no creo que necesiten mantenimiento, si el motor no ha roto no le veo sentido.
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Hola amigos, yo la e comprado e madrid a 38 pavos. CASTROL POWUER 1, 10/50