Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: DiegoMR en Junio 11, 2013, 03:50:44 pm

Título: A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 11, 2013, 03:50:44 pm
Buenos dias a todos,

Estoy detras de comprar una adventure 990, primero necesito saber, la comodidad que ofrece al piloto y sobre todo al pasajero, ya que mi pasajero va a costear parte de la compra. La moto la queremos para viajar, de momento por España, y mas adelante Europa. Soy endurero y quiero ktm para cuando viaje solo poder hacer rutas mas camperas, asi que estoy todo el dia diciendole a mi chica lo fantastica que es la ktm y ella no para de darme la matraca con que la bmw es mas comoda por que se lo dice su amiga que viaja en una.
En fin necesito argumentos reales, ¿que tal viajan los pasajeros en la 990? y si alguien ha tenido las dos ¿que opinion tiene sobre la comodidad de ambas?

He leido que encima de la ktm hace mucho calor, a mi como conductor meda igual si se me queman los contrapesos con tal de que sea ktm, ahora si cada vez que mi chica se baje de la moto voy a ver una torrija rebozada, pues menuda me espera, en caso de ser esto cierto, ¿se soluciona facilmente?

Saludos y Gracias
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: alexlc8 en Junio 11, 2013, 04:05:30 pm
hola¡

yo tengo la adv 990 R, de lo que mi acompañante se queja es del asiento y eso que antes tenia la SMR 990 con un asiento que era como una tabla.

el asiento de la R es muy recto , sin forma para el pasajero (sin doble altura), es algo que estoy pensando en modificar , por lo demas no tengo problemas
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: SALUSTIANO en Junio 11, 2013, 04:33:42 pm
Hola, Los escapes quedan muy cerca de las asas de agarre del pasajero y los colectores de los pies... Con unos escapes conseguiras bajar bastante la temperatura de la zona, pero la realidad es que si que es una moto insufrible para el verano. En cuanto a lo del asiento, te puedes comprar el de gel original rebajado que sale muy bien de precio y creo que sujeta mejor al acompañante porque el original, al menos en la R, hace que el pasajero se vaya deslizando hacia delante.
Esta moto tiene muchas virtudes, pero es dificil posicionarla por delante de la muebleuve para viajes largos, no obstante tienes un argumento contundente que con los tiempos que corren es muy a tener en cuenta, el mantenimiento y los componentes a sustituir son muchísimo mas baratos que el de la mueble y si tenéis que compartir gastos, ya lo tienes.  ;)
Suerte!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: Jantocas en Junio 11, 2013, 05:17:25 pm
hola¡

yo tengo la adv 990 R, de lo que mi acompañante se queja es del asiento y eso que antes tenia la SMR 990 con un asiento que era como una tabla.

el asiento de la R es muy recto , sin forma para el pasajero (sin doble altura), es algo que estoy pensando en modificar , por lo demas no tengo problemas
[/quote


Pues si te vas a desprender de tu asiento R, igual me puede interesar
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: SALUSTIANO en Junio 11, 2013, 05:31:11 pm

Pues si te vas a desprender de tu asiento R, igual me puede interesar

Yo tengo uno que quiero vender, si te hace pasame un privado
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: KTMota en Junio 11, 2013, 06:19:39 pm
Pues depende de lo fina que sea tu acompañante. La mia no encuentra nada incómoda la ADV, de hecho se me duerme cuando en los tramos aburridos. Llevo el asiento de dos alturas que cambia mucho en este aspecto, el de la R es mas estrecho e inclinado. En cualquier caso la BMW es mejor para viajar, más aburrida seguramente pero más cómoda.
Dejando de lado la realidad palpable, la otra realidad es que tienes un marrón. Si a la parienta no le entra la KTM y su colega le come el coco con la BMW lo tienes chungo. Si acabas con la KTM y al año la parienta sigue viajando contigo te mereces un monumento!
SLT!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: mica en Junio 11, 2013, 06:36:32 pm
Yo he tenido las dos y he viajado con acompañante mucho con las dos , la Bmw es en conjunto mejor en carretera con dos ocupantes,  pero no es muchísimo mejor,  están más cerca de lo que parece,  cuando te quedes sólo la cosa empieza a cambiar,  cuando te quedes sólo y estés animado la cosa ya ha dado la vuelta y si te dales del asfalto simplemente no se puede comparar,  el problema del calor yo no lo veo tan importante como dicen,  será cosa de diferente percepción.....
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: Ktrrero en Junio 11, 2013, 06:48:28 pm
Hola Diego.
Decirte que yó tambien viajo alguna que otra vez con la parienta.

Y voy al lio; respecto a BMW, he tenido la GS 800 y la GSA, decirte que respecto a la GSA, no verás moto mas cómoda para el acompañante que esta, ni para el piloto, tampoco.
pero todo lo que tiene de cómoda, lo tiene de fea, aburrida, tostona, poco trail, perolona, poco macarra y sobre todo, cansina, porque levantas una piedra y sale una GSA.

Tampoco creas que la 990, es una tabla. Es una moto cómoda, que tampoco te va a defraudar, lleva buenas suspensiones, a no ser, que te pongas a hacer enduro con la parienta. (aunque entoces, será la moto mas comoda que encontrarás)

Respecto a la calor, decirte que se soluciona rapidamente, cambiando los silenciosos. En orden de marcha, no notas la calor de los colectores. Mi consejo es que le pongas un 2 X 1 y el depósito de Mica para hacer grandes kilometradas de mas de 400 kms.
Solo se nota, cuando vas con pantalón corto por ciudad y paras cada semáforo.  ;)

Mi consejo, es: Si te gusta, "a por ella". Porque en muchas concentraciones, quedadas con amigos, o simplemente andando por la carretera, veras la 990 y se te caerá la baba.  :'(

no hay nada mejor, que un motero con una sonrisa dentro del casco  :)

si te sirve de ayuda, yó convencí a la parienta diciendole, que todas las mujeres que querian ir con la GSA era porque eran muy culonas, (con perdón).  :-*

Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: mica en Junio 11, 2013, 08:25:28 pm
no hay nada mejor, que un motero con una sonrisa dentro del casco  :)

si te sirve de ayuda, yó convencí a la parienta diciendole, que todas las mujeres que querian ir con la GSA era porque eran muy culonas, (con perdón).  :-*

jijijijiiii   :o  :o  muy bueno¡¡
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 11, 2013, 08:33:02 pm
Gracias por todos los comentarios me sirven mucho, mi chica es fina de morfologia, vaya que pesa poquito y es pequeña, yo en cambio soy un mulo.
Lo tengo complicado pero lo conseguire, no quiero verme en una bmw con todos mis respetos a los que las cabalgan, a si que me quedo con los siguientes argumentos para mi chica:

Es tan comoda como la BMW "me lo han dicho en el foro"
Mas barato el mantenimiento y las piezas.
Tiene un sistema especial de calefacccion para el invierno gracias a sus estudiados colectores y escapes ( se trata de enfocar las cosas por el lado positivo)
Y a mi me hace tremendamente mas feliz.

Bueno zanjado el tema de la comodidad, lo siguiente es que va a ser de segunda mano si o si, prefiero encontrarla con el rodaje hecho, asi cuando empiece a caerme, no me importara tanto y gastando menos podre comprar un equipo de viaje decente para mi chica, yo me apañare con las cosas que tengo de enduro, al menos por el momento.
Y las preguntas:

Cual? standar, S o R, no lo tengo muy claro algien me dijo que la S solo se diferencia en que tiene 15 CV mas y la R que tiene mas largas las carreras de suspensiones (no se si esto es correcto) siendo asi me daria igual cual coger, la que mas a tiro se ponga. Pensar que para hacer enduro ya tengo la exc de 400 y voy a seguir con ella.

En segunda mano ¿tengo que mirar cosas en concreto de ese modelo que avisen de problemas en la moto?
Me preocupa la inyeccion que he leido que aveces da guerra. Que cosas o partes importante debo vigilar para que no me la den aparte de las generalidades.

Encuentro muchos precios, hay una cerca de mi casa en un concesionario tiene 32000 KM creo que es la standar, naranja negro del 2007 por 6500 E ¿este precio es equilibrado? viene con abs y creo que maletas.
Encuentro una ganga de 3500 E con 10000 km y del 2008 pero es que ya no me fio de las gangas. el precio en esta es un poco sospechoso ¿no?

No sigo que hago esto muy largo, gracias de nuevo.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: KTMota en Junio 12, 2013, 06:52:05 pm
Por partes...

Si ya tienes claro que quieres un KTM, felicidades a por ella!

Ahora va mos ver cual... S/R son lo mismo o casi:
 - Hasta 2006 carburadas, a partir de 2007 inyectadas.
 - A partir de 2009 115Cv (antes 98) y pasa a llamarse R
 - Suspensión de 265mm hasta 2010 (creo) que pasa a 245, pero como de estas no se encuentran de segunda mano te da igual.
 - La Standard lleva ABS y tiene la suspensión de 210mm (excepto las primeras que tenian algo mas)
 - En cuanto a motor es el mismo que la R/S hasta 2009 cuando la STD tiene 106 (fácilmente transformable a 116 cambiando el mapa).

En cuanto a temas para mirar... creo que lo general i poco mas vas a poder ver.

No se si te he liado mas que otra cosa.

SLT!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: ALBERT en Junio 13, 2013, 08:37:59 am
Hola Diego.

Si la parienta quiere una BMW y encima va a pagar un poco ....... estas jodido !!!

Suerte

Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: gaston en Junio 13, 2013, 10:23:35 am
Espero que no me crucifiquéis....Pero para viajar con la parienta nada mejor que una GS, la mía en 3 años a subido a mi R 4 veces contadas y con la GS 1200 Adv. No bajaba de ella, es un decir....

El problema es que con la KTM la conducción que llevo es mucho mas agresiva e incomoda para el ocupante!!

Pero prefiero sufrir los avatares de la KTM sin lugar a dudas. ;)

Arreglao!! ::) ::)
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 13, 2013, 04:58:24 pm
Gracias,
Por fin creo que me llevo el gato al agua con la KTM, mi trabajo me a costado, pero gracias a los argumentos dados en el foro mas unas ligeras pinceladas, mi chica quiere la ktm, menos mal, queria que alquilaramos las dos motos para probar, menos mal que no va a ser asi, no me hacia ninguna gracia pagar alquileres de las dos motos, eso contando con encontrar ktm de alquiler, pero sino hay prueba, no podra comparar y hoy sea decantado por la ktm.

Necesito saber una aproximacion de los precios de los siguientes extras para poder valorar adecuadamente el mercado de segunda mano:

Puños calefactables:

Defensas:

Cubre carter:

Maletas laterales con soporte:

Maleta trasera central con soporte:

Y el abs (esto no se si es una opcion, o viene de serie) Otra cosa es como veis el abs en carretera? y ¿se podria anular totalmente para campo?

De nuevo chicos, gracias por hacer esto posible.
Si siguen las cosas como hoy la proxima semana habra dos cosas naranjas en el zulo.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: saltapiedras en Junio 16, 2013, 11:07:08 pm
Muy buenas!!

        Yo vengo de  una BMW F800GS, y sólo tengo buenas palabras de ella. Es buena moto para todo. Pero con la 990 actual, a pesar de que al principìo tuve mis dudas, cuanto más km. estoy haciendo con ella, más agusto me estoy encontrando en todos los sentidos!! Sabiendo que practicas enduro, vas a flipar cómo puedes ir por pistas... Además, ahora está más barata aún, y con la diferencia de pvp., podrás comprarte 2 equipos y alicatarla de todos los extras que se te ocurran!!!

        La mia es la estandard (210mm de recorrido), y si haces el heavy un poco, tendrás que endurecerla de hidráulicos y muelle, y a darle al mango. La R tiene que ser la reostia, pero con mi talla (1´72), me da cosa para maniobrar en parado...

        El pasajero, con asiento de gel y cúpula touring va como un rey-reina!! 

        NO TE ARREPENTIRAS!!!!!!!!!!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: SALUSTIANO en Junio 17, 2013, 04:21:42 pm
Puños calefactables:  80€ mas o menos

Defensas: 170€ aprox

Cubre carter: ??

Maletas laterales con soporte: 800€ dependiendo de los modelos

Maleta trasera central con soporte: 350€ dependiendo del modelo

Y el abs (esto no se si es una opcion, o viene de serie) Otra cosa es como veis el abs en carretera? y ¿se podria anular totalmente para campo?  Las Standard vienen con ABS desconectable, la R no lleva y la S no estoy seguro pero creo que tampoco
 

Te respondo cogiendo tu pregunta.
En cuanto a la versión que comprar, si no eres muy alto y tienes pensado utilizarla con paquete, lo mejor sería una versión standard ya que las otras dos son muy altas y manejarlas con la parienta puede ser un poco difícil... Por otro lado, en estos momentos no es que hayan muchas R a la venta, o tal vez ninguna. Son modelos mas "exclusivos" y por tanto mas difícil de negociar el precio de compra.
Recuerda poner fotos cuando la tengas en casa!!
SUERTE!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 17, 2013, 08:02:43 pm
Oir, gracias a todos, me siento muy arropado en la compra de un vehiculo que no lo conozco de nada.

Bueno sigo buscando de segunda mano, pero tengo miedo, las ultimas compras que he hecho de segundamano me han salido rana, debo comprarla de segunda mano si quiero ser realista con mi economia. Ahora estoy restaurando un Honda CRX del 91 y ya me han metido dos goles comprando piezas de segunda mano. Ayer compre una desbrozadora de segunda mano en el leroy, cuando llegue a casa no funcionaba estaba reventada la transmision, mosqueo de pelotas, soy muy calmado y me las suelo tragar como puños, pero esta vez el colera me atrapo, monte el titi y pedi hojas de reclamacion, sali de alli con una nueva a precio de 2ª mano (me mata que me tomen el pelo, no es cuestion de dinero, sino de palabra, honor esos valores que parecen haber desaparecido).
He encontrado una que me gustaba en un concesionario de las rozas, pero investigue en internet, y habia mucha gente mosqueada con ellos hasta antiguos trabajadores que contaban cosas de otra dimension. De poco sirve comprar en concesionario si la garantia te la dan unos jetas.

No puedo ver el mercado de segunda mano del foro, imagino que me faltan un chorro de mensajes, seguro que hay algo en venta, si alguien vende alguna, mandeme un privado o email: fiereda@hotmail.com con gusto tendre su oferta en cuenta.

Saludos y gracias de nuevo, las fotos cuando la tenga, contar con ellas, me gustaria preparar la moto un poco mas personal, dispongo de fresas, tornos etc para hacer cosas, asi que es posible que se le hagan trabajos a medida.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: Marc en Junio 18, 2013, 04:40:18 pm
Hola, es muy cómoda y mi mujer opina lo mismo... Pero no puedo ser muy neutral porque tengo que vendérmela. Si te interesa, tengo el anuncio en este foro (soy el usuario "Marc"). Saludos.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 18, 2013, 08:59:23 pm
Hola Marc, no puedo ver los mensajes de compra venta, creo que es por ser novel y no se cuantos mensajes hacen falta para poder visionar ese apartado, te he mandado un privado, creo haberlo hecho bien, pero si no te llega en este mismo post, en mi respuesta anterior esta mi mail, Saludos
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 19, 2013, 05:09:25 pm
Buenas tardes,

Sigo atando cabos, y tengo una pregunta importante: suponiendo que hagamos un uso normal de la 990 adventure, no se, como 85% carretera y 15 % campo, ¿cuantos kilometros tiene de vida la moto? todo suponiendo que le damos el mantenimiento adecuado

Hasta (xxxxx) KM la moto esta muy buena como casi nueva

Hasta (xxxxx) KM la moto esta a medio uso de su vida

A partir de (xxxxx) KM la moto esta muy trallada y se tiene que empezar a invertir en reparaciones o mantenimientos costosos.

 otra pregunta es ¿que tal las 950 adv? ¿cambia mucho de la 990?, ¿el consumo es muy superior?, ¿la potencia es muy distinta?

Saludos, cuando bajo al garaje huelo el aroma de la 400 exc y empiezo a sentir el alma de la nueva moto, ¿porque una maquina puede despertar tanta pasion? llevo dos semanas que no duermo y siento que en el trabajo rindo menos, a mi siempre me a pasado lo mismo cuando voy a comprar un vehiculo.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: kasapaqui en Junio 19, 2013, 06:19:59 pm
Eso creo que es mas bien por el tipo de uso que por kilometraje. Un tipo que sea un gañan con el motor puede cargarse una moto en dos días sin ningún esfuerzo.

Una moto a la que se le respetan los intervalos de mantenimiento y a la que no se da tralla hasta que no toma temperatura, estoy convencido que acabara jubilada por aburrimiento del dueño mas que por fatiga de la moto en si.

Cuando compro un moto de segunda mano, siempre me intento fijar en como esta de aspecto, si los tornillos del motor están marcados y si el dueño puede aportar un libro de mantenimiento... Y muchas veces, una simple conversación con este puede aclararte mucho las ideas sobre como esta la moto, incluso sin llegar a verla.


Vamos, que los kilometros solo tienen importancia dentro un margen y son útiles para saber si te vas a tener que gastar mas pasta en la moto rápidamente.

Por ejemplo, la mía la compre con 27.000 hace un año. Ahora tiene 50.000 y en este tiempo le he hecho filtros de gasolina (100 pavos), cadena (200), empujador (120 aprox), reten de bomba de agua (70), pastillas (130) y neumáticos (270). Aparte de los cambios de aceite y filtros correspondientes.

Y con 50.000 va bastante mejor que cuando la cogí, ya que me he preocupado de ir haciendo lo que considero que necesita. Si ahora mismo la vendiera, el que se la llevara, aparte de comprarla mas barata por kilometraje, tendría hecho mucho del mantenimiento "inhabitual" de esta moto, por lo que creo que seria una oportunidad muy interesante.

Eso si, alguno diría: "Es que tiene muchos kilometros..."








Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 23, 2013, 02:22:20 pm
Tomároslo como mi primera crónica de viaje, mejor como relato corto de verano.
Un sábado fallido, gañan a la vista,

Hoy he ido a ver una adv, encima con la chica que quería probar la comodidad, uff,
La cosa prometia  2008  20000 Km, pedia bastante, pero eso habia que negociarlo, el tema es que no ha echo falta.

Las 19:10  de la tarde, madrid, no se que temperatura habria, hacia calorcete, pero no es agosto. La cita, en un garaje, me dice “que tiene un pequeño arañazo” se le callo al suelo en parado, la verdad es que cuando vi el arañazo esconchon, tampoco era tan grave, pero como me joden las mentiras, el anclaje del cala pies del acompañante con medio centimetro comido, con grano 20. El kit de transmision en las ultimas, la cadena vio la grasa por última vez en las campanadas del 2010. Lo que creo que era la tapa del embrague, en el lado izdo de la moto, tiene un tornillaco en el centro, rezumaba aceite bastante limpio, pero rezumaba, además tenía desconchones de pintura, no era desgaste, me dijo que el montaba enduro, pero que con esta moto no había sido capaz de hacerlo y solo había circulado por Madrid como utilitario, nada de viajes, luego los 20000 km a base de semáforos, uff casi prefiero 40000 km de carretera.
Bueno es la primera vez que me subo en una de estas, venga vamos a probarla, se me olvidava decir que he montado mucho en moto, pero siempre solo, no tengo experiencia llevando paquete, estaba acojonado, queria que fuera una buena experiencia. Me relaje al subir y ver que llegaba bien al suelo, el asiento era de gel. Salimos del garaje que de revirado y empinado tenia, dios no conozco Madrid, ¿por dónde voy?
Conseguí darme una vuelta pillando un poco la nacional, pero mucho tráfico, con paquete, en mi curro conduzco una furgo en la que los espejos retrovisores tienen mucho ángulo muerto, me acojonan los movimientos transversales con tráfico. No estoy seguro de si llegue a meter 5ª, creo que con toda la tension no supere la 7500 vueltas y 140 km/h,  mi primer transpirinaica duro 25 minutos, entre los cuales tube que ir a echar gasolina, segun abandonamos el garaje se encendió la reserva, ni santa idea de si ya estaba o acababa de saltar, el chico me dijo que creia que no tenia ITV, me preguntaba que ¿cada cuantos años se saca la primera vez? hostia, fue luego mas tarde cuando me hice la pregunta de qué ¿si realmente la moto estaria asegurada?
Enseguida note el calor de la bestia, joder se puso en un momento muy caliente, no conseguí contar las rayas que tenía el indicador, pero si las que faltaban, se puso rápidamente todo menos dos rayas, joder que rápido, bueno el tráfico no era fluido y hacia calorcito, en mi 400 exc me he quemado bastante más, pues ¡esto será así!
Al ratito salimos a nacional y en esa medición se mantuvo, pero al entrar en Madrid, se subió hasta solo quedar una raya para terminar la escala, bueno me hice el loco sin por ello dejar de vigilar el cuadro de instrumentos de esta moto que no conozco, solo esperaba que mi copiloto no fuera consciente de todo lo que pasaba, pensé, con todos los cabezazos que me esta dando cada vez que acelero o freno, estará a otras cosas (habrá que controlar esas inercias porque parecía que llevaba un pájaro carpintero en el cogote), yo iba cómodo en el asiento ese de gel, imaginaba que ella estaría cómoda. Según llegue al garaje sabía que los electros habían estado en marcha todo el camino, tanto a la salida como a la llegada al garaje, cuando iba a 140 km/h no detecte ningún sentido sensorial para percibir si los electros estaban girando, pues llegue al garaje y pensé "estos no se van a parar nunca, ¿paro la moto?  no se" no me dio tiempo a tocar la masa y una explosión de líquido refrigerante, brotaba hacia el suelo en grandes cantidades sin parecer parar, empezó a salir humo hacia arriba, joder que cañero, parecía que había subido una trialera infernal en agosto y con copiloto, pero tan solo habíamos dado un paseo en llano, primero pensé esto es peor que la 400, salta el muelle del tapón del radiador muy rápido y echa una cantidad de agua muy grande, luego vi un vaso de expansión vacío y pensé que no podía ser, creo que le reventó algún manguito. No pude evitar  fijarme que todos los tornillos de las manetas y de todo lo que hay fijado al manillar estaban totalmente oxidados, no se lo único que se me ocurre es que la moto ha estado a la intemperie mucho tiempo, pero yo con la 400 he hecho burradas y no tengo ningún tornillo oxidado, de hecho en la 400 la gran mayoría son de aleaciones, creo de aluminio.
Cuando llegamos y el dueño vio lo que pasaba me dio la sensación de que le daba lo mismo, dijo algo que me sonó muy mal, “joder otra vez al taller”, otra vez, pues no decías que solo habías entrado por revisiones. Los escapes no eran originales sino del modelo del 2008, no se vosotros me diréis si merece la pena el cambio.
En fin poco más, mi chica tubo mala experiencia, haber como lo arreglo, de momento creo que no me escapo de alquilar una mueblev, mi conclusión, la moto me gusto pero me hizo extraños en curvas lentas es como que tendía a enderezarse de la inclinación, no se llevar motos grandes y podía ser por ir con poco o nada de gas, o por el paquete moviéndose, no sé, lo más gordo que he pilotado con asiduidad es la 400, la potencia no me asusto, me gusto, la entrega me pareció dulce, claro tampoco le di caña. La maneta del embrague me pareció corta o mal posicionada, notaba la bola del final, entre los dedos cada vez que la buscaba el embrague.  Si esta moto está preparada para el desierto, no creo que lo que me ha pasado sea normal, ¿Qué os parece?
Título: Re: A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: CAGANER en Junio 23, 2013, 05:43:40 pm
como veo que preguntas en serio, te respondo igual: adelante con ella, un chollo, detalles menores que te olvidaras de ellos rapido
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: SALUSTIANO en Junio 24, 2013, 12:11:17 am
Por partes:
El tema de la temperatura es bastante habitual, son motos que trabajan muy altas de temperatura y por ello hay gente que busca alternativas como un segundo ventilador para que baje un poquito mas rápido.
Puede que tuvieras mala suerte y te tocara a ti el día en que reventase un manguito. Vete a saber...
Lo del tema de los óxidos, tiene toda la pinta de que la moto ha estado a la intemperie una temporadita, no es muy normal.
En cuanto a lo de que le costaba mantenerse inclinada o que tendía a volver a la vertical en las curvas, puede que las presiones no estuvieran bien y eso influye muchísimo a la hora de inclinar. Son motos muy ágiles y fáciles de manejar en curvas a pesar de su tamaño e incluso llevando pasajero se comportan muy bien en este aspecto.
Yo de ti continuaría con la búsqueda.
Suerte!
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: kasapaqui en Junio 25, 2013, 02:47:24 pm
Lo que decía antes... No hacen falta muchos kilómetros para descojonar un motor. De cualquier forma, mi experiencia por madrid es que con la moto caliente, siempre hay dos rayas de margen que nunca he visto encenderse.

Eso si, esta moto es así hasta que le cojes el tranquillo a la forma de acelerar que tiene, es muy brusca y agria entre el trafico. Una vez que le coges el gusto a como acelera, tu copiloto deja de darte golpes con el casco, pero lleva algún tiempo saber como manejarse con el acelerador en situaciones de atasco.

Desde luego, entre la katy y la bmw, en cuanto a usabilidad yo creo que gana la bmw sin duda. La ktm es mas exigente en todo, menos fácil.

Pero al final, las sensaciones que dan una y otra no tienen nada que ver.

Yo tengo esta moto por esas sensaciones, pero si quisiera viajar con ella y con mi mujer, creo que elegiría la bmw.

 
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: Tuco77 en Junio 26, 2013, 11:29:18 am
Joder, pues yo en la Katy viajo de PM, y mi parienta también!!!

pero claro antes tuve una R y luego una Monster 796, con lo cual después de esto casi cualquier cosa me parecería cojonuda, pero es que las BMW, con todos los respetos, casi me parecen mas coches que motos.... al menos las 1.200 con telelever la (R y la GS), que son las que he probado.


Saludos
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: chemaku en Junio 26, 2013, 01:48:46 pm
Buenas diego, yo tengo la adv con el asiento de dos alturas y mi santa no se queja nada de anda, si bien es cierto que cuando ha montado en una varadero o bmw, me ha dicho que la diferencia atrás es notable, aunque tampoco para tanto, quizás lo note mas el piloto delante, que ahí si que hay que decir que es mucho mas comoda la bmw.

Lo de lo caliente lo puedes solucionar con unos escapes akra , yo no los tengo, pero he oído hablar muy bien de ellos y parece ser que no calienta tanto al pasajero.

Por otro lado, el top case, para que no note tanto el empujon de la moto ;D, mi mujer la verdad que como te decía al principio no se queja de nada y mi mujer es de las que tiene un cuerpo como la tia carajo, tan ancho de arriba como de abajo, como yo vamos, pero va mas feliz que una perdiz en la ktm jejejjee....yo no me lo pensaría.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Junio 27, 2013, 02:35:56 am
Estoy en ello, el viernes, si todo va bien pruebo otra con 33000 km, quiero encontrar algo que me de confianza para marcarme un viaje estas vacaciones, llevo 3 años seguidos haciendo las vacaciones en el pueblo de mi chica y estoy cansado del sitio, quiero aventura, cuando se sufre un poco el recuerdo es mas intenso y grato.
Os comento segun vaya, de momento todo lo que comentais me sirve mucho.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: wind en Junio 27, 2013, 12:30:02 pm
para viajar y con pasajero BMW, sin duda, para emocionarte, KTM, sin duda
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: DiegoMR en Julio 05, 2013, 08:30:14 pm
Otras dos pruebas,

Hoy he probado una 990 del 2006 33000 km pide 6500, la verdad es que comparada con a primera que probé  un abismo, esta se calienta pero no llega al extremo de la otra  que probé y hoy a las 5 de la tarde hacia un calor de la hostia, tengo que decir que la vuelta ha sido pequeña de unos 20 km con paquete y algo de trafico, luego no he podido hacer lo que quería pero me a gustado mucho, esta entraba de PM en las curvas muy aplomada y fácil, sigo pensando que la entrega de la potencia es muy noble, no me asusta, claro también íbamos dos. Realmete la prueba han sido 10 km ya que la ida a sido en una 990 adv y la vuelta en una 1190 adv, las probaba en un concesionario, que decir de la nueva con tan solo 10 km circulados, pues mas bien poco, una suavidad increíble, una sensación muy buena, pero en tan solo 10 km no he visto argumentos para duplicar el presupuesto de compra, el mando de los intermitentes tiene un recorrido demasiado corto, te hace dudar si realmente lo has accionado. La he probado en la modalidad sport y el modo de amortiguación para 2 pasajeros, le pasa lo mismo entrega dulce de potencia imagino que el control de trancion te limita en ciertos aspectos, la verdad es que debido a mi poca experiencia con estas motos y la vuelta super corta no he encontrado los 50 cv de mas, me ha parecido muy parecido el comportamiento, chicos de verdad soy nuevo en estas cilindradas y tipo de moto, pero la agrasividad de la 400 exc me parece mas alta con tan solo 47 cv, claro a lo mejor la relación peso potencia es similar. También en la 990 iva con tacos y en la 1190 con ruedas de carretera, luego la suavidad de rodada destacaba en la 1190.
Conclusiones de momento me quedo con la 990 es cuestión de prestaciones y presupuesto, lo veo mas equilibrado en mi caso, solo me queda probar una bmw y terminar de sacar conclusiones, hoy m chica viene mas contenta.
 ¿sabeis de concesionarios en el corredor del henares que te dejen probar bmw?

Se me olvidaba, el tema de calores en esta nueva 1190 y teniendo en cuenta que la vuelta ha sido ridícula, no esta mejorado, de hecho creo que me he quemado mas en la 1190, el colector trasero te abrasa la parte posterior de los muslos si estos van pegados a la moto, si los separas ligeramente desaparece el calor, hablo circulando sobre 80-100 km/h. Creo que tendrá fácil solución ya que la salida del colector trasero esta muy despejada hay un hueco grande y se le podrá hacer algún invento.
Título: Re:A tener en cuenta para comprar ktm adventure 990
Publicado por: edu258 en Diciembre 11, 2013, 10:32:24 pm
Estoy contigo WIND  ;D ;D ;D