Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Junio 19, 2013, 07:58:36 pm
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Hola ktmeros
hoy he comprados los dos juegos de pastillas para cambiarlos, tras 30.000 km creo que han llegado a su fin. Además me frena a baja velocidad un poco como a impulsos, y espero no tener algún disco doblado.
Bueno al tema, he comprado las brembo SINTER "GENUINE PARTS" y me han soplado la friolera de 84,75 por los dos juegos, haciendome el 25 % Dto. Me sorprende xq compré el juego trasero en el mismo sitio, misma marca / modelo y me costó sobre 30 aurelios.
Como lo veis?¿, alguien ha comprado las mismas en otro precio muy distinto?
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Yo creo haberlas comprado por 38 el juego. Las traseras son algo mas baratas (también más pequeñas). Las últimas que he comprado me han salido sobre los 30. Unas EBC sinterizadas que me han dado muy buen resultado.
SLT!
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El precio de tarifa de las originales esta por los 49€, a cualquiera le hacen entre un 15-20% de descuento..... asi que te han costado bastante caras.
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Por cierto a brembo se las fabrica toshiba, se pueden buscar con esta referencia; TOSHIBA TT 2172HHA
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A mi me salieron por 28 €, las compré en el ultimo mantenimiento porque las de atrás estaban totalmente desgastadas con 30.000 km, pero cuando fui a cambiar las de delante me dí cuenta que todavía les queda tela...no son las originales claro, pero por ahora marchan bien.
Un saludo
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pues nada gracias a todos, espero que me duren muuuuuuuuuuuchos km, jajajaj
abrazos!!
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pues un año y un mes después, y unos 10,000 km por medio, he de deciros que el juego trasero está al límite, pero al límite, las delanteras a medio uso.
En esto de las pastillas , componente original sin duda. ;)
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A mi las traseras también me han durando eso o menos, tengo la sospecha de si no iré dándole con la patita cuando voy de pie, porque si no no lo entiendo. Las delanteras 30000 km y ok.
Salud OS
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A mi me pasa igual, las traseras no me duran na!! Llevo con las delanteras 30000km y las traseras llevan 10 y están casi listas
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En la 990 las traseras duran un suspiro...mi moto en 120.000kms lleva 4 discos de freno y aproximadamente 20 juegos de pastillas...
...y si usas la moto por campo lloviendo ya es la leche...unas pastillas una ruta...;D
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Yo recuerdo haberle sacado mas km al primer juego con el que vino la moto el original.
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En la 990 las traseras duran un suspiro...mi moto en 120.000kms lleva 4 discos de freno y aproximadamente 20 juegos de pastillas...
...y si usas la moto por campo lloviendo ya es la leche...unas pastillas una ruta...;D
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120000 kms ? 


Debe ser el récord del foro.
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Buenas!
Kodosero, tu le llevas hecho unos 20.000km no? me parecen muchos discos de freno, la mia con 103.000 lleva el original, tiene algo de desgaste, no entiendo esos cambios, doblados?
Las traseras siempre monto original, no salen demasiado caras y duran bastante, siempre se usa mas el trasero, sobre todo por campo, también ayuda mucho que al salir del campo, se le eche un poquito agua a los discos y pastillas, el barro hace estragos!
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Buenas!
Kodosero, tu le llevas hecho unos 20.000km no? me parecen muchos discos de freno, la mia con 103.000 lleva el original, tiene algo de desgaste, no entiendo esos cambios, doblados?
Las traseras siempre monto original, no salen demasiado caras y duran bastante, siempre se usa mas el trasero, sobre todo por campo, también ayuda mucho que al salir del campo, se le eche un poquito agua a los discos y pastillas, el barro hace estragos!
Exacto, yo llevo unos 23.000kms con ella y le he cambiado un disco trasero y 3 juegos de pastillas atras y dos delante...los delanteros son de serie me parece, pero el trasero me dijo Toha que le habia puesto 3 y que gastaba muchisimas pastillas...
En campo con agua y barro se bebe las traseras, pero cierto que tengo la costumbre del enduro de salir a veces de las curvas cerradas acelerando a la vez q sujeto la rueda trasera un pelin con el freno a modo de "control de traccion";D
Y tb es cierto que pongo los discos negros cuando voy de curvas a carreteras de montaña con los colegas...llevan motos deportivas y supermotard y la 990 con tanto recorrido de suspension o tiras de detras para hacer de timon o en mas de dos curvas no la entras tan fuerte...Vamos que en definitiva la culpa no es de la moto!!::)::)
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pues ya he pasado por caja en ktm y h comprado las pastillas son referencia brembo de nuevo...
la referencia ktm es 50313030200 y la brembo / toshiba TT 2701 HH.
las llevan delante la SX también....están optimizando estos de ktm...
a ver lo que duran... ;)
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Cuanto te han costado?
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49 aurelios
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Gracias ;)
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Hola a todos.
Nunca he cambiado por mi mismo las pastillas delanteras y en esta ocasión me he animado. Es una 990 estandar de 2008.
Después de leer por aquí me decidí por las EBC HH, pues parece que frenan mejor, aunque duran mucho menos... el caso es que ya he desmontado y las originales son bastante mas grandes que las que he comprado...; la referencia de las EBC se supone que es correcta, son las MXS 181...., pero como digo son unos 1.5 cms mas cortas, asi que imagino q no son esas ni de coña, no???
Estas son, y según Motorraizz son validas
https://www.motorraiz.com/ebc-delantera-sint-ref-mxs181
pero también hay estas otras, cuyas medidas parece que me cuadran mas...:
https://www.motorraiz.com/ebc-fa2092hh
en la web de EBC usando el buscador por moto y modelo sale esto:
https://ebcfrenos.es/229368-moto
¿como es q hay de distintas medidas? ¿valen todas?
Un cable, please! Gracias!
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Buenas
Las pastillas, aunque cambien de marca o compuestos, para las pinzas de nuestras Lc8, tienen un formato definido por un estándar, no pueden ser de diferente forma o tamaño.
Las originales van bien y duran mas que las de marca "blanca" , son éstas:
- 60013030000 BRAKE PADS TOSHIBA TT 2172 HHA
En un buscador de pastillas, las compatibles de SBS son:
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674hf-de-compuesto-ceramico-26070.html
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674hs-de-compuesto-sinterizado-26072.html
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674ls-de-compuesto-sinterizado-26493.html
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Buenas
Las pastillas, aunque cambien de marca o compuestos, para las pinzas de nuestras Lc8, tienen un formato definido por un estándar, no pueden ser de diferente forma o tamaño.
Las originales van bien y duran mas que las de marca "blanca" , son éstas:
- 60013030000 BRAKE PADS TOSHIBA TT 2172 HHA
En un buscador de pastillas, las compatibles de SBS son:
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674hf-de-compuesto-ceramico-26070.html
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674hs-de-compuesto-sinterizado-26072.html
https://www.unobike.com/es/pastillas-de-freno-sbs-674ls-de-compuesto-sinterizado-26493.html
Gracias Roberto, es lo que imaginaba, pero preguntaba porque me chirriaba mucho que el propio fabricante (EBC) ofrezca información errónea...
Que una tienda se equivoque es algo mas que normal teniendo en cuenta los miles y miles de artículos y referencias que tienen que manejar, pero el fabricante....
Este post de otro compañero también ayuda a la confusión: https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=5030.0
Dijo que fue capaz de montar las pastillas pequeñas correctamente... ¿?
En fin, aunque duren menos voy a probar con las EBC correctas, a ver si mejora algo la frenada.
Gracias de nuevo.