Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Agosto 10, 2009, 08:03:30 pm
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Tengo planeado un viaje de 6000 a 8000 km de pistas, arena y piedras, asfalto 10% 20% a los sumo y necesito un neumatico trasero de tacos que aguante. El dunlop rr 908 lo tengo probado y podria aguantar pero no me lo consiguen y me planteo la posibilidad de un desert u otra si existe.
No me vale el karoo porque se desintegra, el mt 21 creo que lo mismo, solo algo parecido y probado al 908 rr y que sea taco, taco.
Los que hayais probado el Desert o el Baja socorro!!
Los mitas no los hay en esas medidas con taco.
140/80 y la llanta de nuestras motos ???
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el baja lo tengo yo y es ideal para lo que quieres, eso s?, en asfalto va muy mal, se mueve, salta, hace ruido etc, si los pones, no pases de 100-110 por asfalto
los desert tambien van de cine, aunque es algo mas blando de goma y carcasa que el baja, te durar?a menos.
por cierto, tengo entendido que los baja los han descatalogado, mira a ver por si acaso.
ma?ana te saco una foto del baja que tengo a ver que te parece
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aqui tengo alguna foto de cuando las tenia puestas
(http://img101.imageshack.us/img101/5595/1001569ee7.jpg)
por cierto, en barro no van n? de n?
(http://img231.imageshack.us/img231/446/1001697ih2.jpg)
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ATA, aguantaran bien los kilometros los baja? Los dunlop aunque destrozados les he hecho batantes, hasta 8000 9000, ya no agarran nada pero puedes rodar con seguridad. No pretendo tener taco a la vuelta pero tampoco ir en la carcasa.
Pensaba que los desert eran mas duros y aguantarian mejor!!
Me estoy planteando llevar dos pares uno puesto y otro para reponer.
Entonces si no hay Dunlop pongo baja en lugar de desert. Ya de perdidos al rio seria todo taco y dos delanteros y traseros, y a volar por las pistas ;D
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los baja te aguantaran seguro si en el tramo de asfalto y piedra dura no te pones a derrapar como un descosido, por lo menos al principio.
es dificil de decir si te aguantaran o no, siempre va en base a lo cafre que es uno ;D
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Me llevare dos entonces ;D ;D ;D ;D
El baja no lo tienen en rodamoto, solo el desert.
Si me tienen el dunlop pues me quedo mas tranquilo que lo conozco.
Despues de 9000km calculo esta asi
(http://tjsjmw.bay.livefilestore.com/y1p9V5J3xP_igsWnYAyVGPt3XCSGsm2lr0_V-72Kd9TBfMpcS3_rhESA_nQ5wH_J03QMUfQBucp4vWQnimNvLDiPg/P6191209.jpg)
(http://tjsjmw.bay.livefilestore.com/y1pC0qA9kbg4ObzEG05g7G9crjQFHSfXxhZ2eL5fbHPGQjXFt5_FVRmep2rJWQoyXd2IiRd5obNP-IFMVewFlYWlg/P6191210.jpg)
(http://tjsjmw.bay.livefilestore.com/y1pZbb6DmOC1yhJi5cptNLVLVlKkjuuYB3_H0fx-LcS9SB90Mz63w_FJcUSxyr-utl7nS52NzVfCh90TV_To5pK_g/P6191211.jpg)
Como digo no vale para nada en campo y sobre todo barro pero da confianza para volver a casa por carretera o pista sin que estalle.
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desde luego es la mejor opci?n, si lo encuentras, no lo dudes
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Otra opcion es montar bajar con ese hasta el sur de Marruecos y llevar los nuevos en la moto. Creo que te puede aguantar otros 2000 km de autopista a baja velocidad y all? cambiar las ruedas.
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He encargado el pirelli scorpion rally, seguramente me lleve este y otro (el mismo o un desert). El dunlop esta dificil de conseguir, no se si es que ya no lo hacen.
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no, es tema de pre-stocking, osea, la fabrica solicita consumos en ciertos periodos y son los que sirven, hasta que no llegue la nueva remesa no habr? mas, y eso ser? cada mes, o dos meses, o tres....
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Pues como no me de resultado el rally a la vuelta pido tres para todo el a?o, bueno mejor cuatro
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Por curiosidad, por cuanto sale un Rally trasero?
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116 euros. Si dura como un 908 merece la pena.
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Puesto? Por que el 908 sale por los 150? largos, por lo menos a mi
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Yo en rodamoto el 908 117euros mas portes.
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Entiendo entonces que sin instalar. OK
El Pirelly Rally entonces sale por el mismo precio que el Dunlop y poco menos que el Michelin
Gracias
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Asi es, yo ya me he acostumbrado a montarmelos yo, es mas rapido y a final debido al trabajo mas facil para mi, no tienes que ir a ningun sitio.
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Hola Jorquer
Escuchaste hablar de HEIDENAU, este Domingo encontr? una BMW 1200 adv que montaba unos con 6000 km, se veian nuevos.
Me llam? la atencion y le pregunt? la marca. Eran neumaticos fuera de carretera pero tenian un muy buen comportamiento en pavimento, rodamos unos 200 km juntos, a unos 120 km/hora. Son algo ruidosos.
Apenas tenga antecedentes encargar? un juego, yo uso Pirelli a los 6000 tengo que reemplazarlos.
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Algo he leido pero probare los Pirelli Rally. Yo consumo como minimo una cuarta parte de neumatico que Marc Coma, asi que deberian durarme 4000km ;D
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Supongo que conocereis esta web :
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-PIRELLI/MT21,RALLYCROSS/140,80,-18,70,R.html (http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-PIRELLI/MT21,RALLYCROSS/140,80,-18,70,R.html)
Segun indica, el MT21 RALLYCROSS 140/80 -18 70 R sale a 86,50 ?, aunque no se si hablas de la misma medida o modelo.
Segun dice, entrega gratuita.
Yo no he pedido nada, pero me ha sorprendido la diferencia en el precio, supongo que no hablaremos de la misma goma
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No, el MT 21 trasero te va a durar un suspiro porque el taco se arranca, no lo he probado, hablo de leidas. Yo hablo del nuevo Pirelli Scorpion Rally, no Rally Cross que acaba de salir.
En Rodamoto me han costado 232 dos traseros. Como ves es mas caro. El MT 21 delante si va bien y aguanta 6000 km sin problemas. Yo hago poca carretera aviso.
Este es al MT 21 Rally Cross
(http://www.az-pneu.cz/pics/pneu/pirelli_mt_21_rallycross.jpg)
Aqui ves los mordiscos
(http://farm3.static.flickr.com/2355/2089859824_0d08db7b1b.jpg)
Si lo quieres para campo campo dicen que va bien y en carrtera no va mal pero aguanta mal los 100Cv
Los que yo he puesto Pirelli Scorpion rally
(http://bequbw.bay.livefilestore.com/y1phdJVJ4Z2IqtUzJSJXpzLUCbEmYFYbJNYorqJdVUNicpRZK-OWk2XYGIF8Br7fSxq1raSjgFlWv_LAQcBT57HkQ/P6211223.jpg)
Tiene un dibujo parecido al karoo con taco ancho a lo largo de toda la banda
PAra mi el mejor si lo encuentras para detras es el dunlop 908 ally Raid
(http://farm4.static.flickr.com/3127/2644525775_dea57dffed.jpg)
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www.neumaticosdemoto.es (http://www.neumaticosdemoto.es)
mira aqui a lo mejor encuentras algo interesante. Yo compre los mios para mi aprilia a muy buen precio , no los habia en ninguna tienda donde pregunte y en una semana o menos en casa. Espere que os ayude
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Provad estos... en la XC van de lujo y un amigo lo ha montado en la LC8 y tambi?n est? contento por ahora:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=89176651.1127.25103&typ=D-109476&ranzahl=1&Breite=140&Herst=Motoz&Quer=80&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=1127&m_s=1 (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=89176651.1127.25103&typ=D-109476&ranzahl=1&Breite=140&Herst=Motoz&Quer=80&Felge=18&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=1127&m_s=1)
http://www.motoz.com.au/shop_prods.asp?CatID=166 (http://www.motoz.com.au/shop_prods.asp?CatID=166)
Y tienen un precio de risa, la una pega es que no son DOT approved...
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Yo le monte el viernes los TKC80 y la verdad que las primeras sensaciones han sido buenas tanto en campo como en asfalto la unica pega, que nuestras motos los neumaticos le duran poco y como tengas el tacto del acelerador ligero no le duran ningun neumatico y aqui en Malaga con el terreno tan seco menos .
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HOLA que medidas le has puesto de los tkc y cuanto te han costado si no es indiscrecion saludos
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los proximos que voy a montar son los que comenta An-tonio, ese amigo que las monto en su LC8, lo vi en vivo y en directo y se portaron muy bien, parece que por ahora aguantan el peso de la moto y la potencia, eso si, como siempre depende muchisimo de como sea cada uno con el mango.
Aunque duren menos, por el precio que tienen, ya salen rentables.
saludos
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los proximos que voy a montar son los que comenta An-tonio, ese amigo que las monto en su LC8, lo vi en vivo y en directo y se portaron muy bien, parece que por ahora aguantan el peso de la moto y la potencia, eso si, como siempre depende muchisimo de como sea cada uno con el mango.
Aunque duren menos, por el precio que tienen, ya salen rentables.
saludos
Roberto y como quedan al ser 140 en nuestra llanta?
Fgi las medidas son 150-70-18 y el precio montada y equilibrada creo 115 no estoy seguro pero por ahi ando es que no tengo aqui la factura y le hice mas cosas a la moto.
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las Dunlop tambien las hemos montado en 140 en la llanta original
Ahora en el kit de llantas para campo que he pedido, son de garganta mas estrecha y hara mejor el balon
saludos
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cuidadito con el bal?n, es mas f?cil rajar la cubierta, sobre todo en derrapaditas de costado
el flanco vertical de la 140 en la llanta original garantiza mucha mas rigidez de carcasa, aunque tracciona menos en terreno suelto o mojado
todo no pu? s?h
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y sobre todo agarre de la rueda delantera al inclinar en curvas con terreno suelto, MUUUUUUY IMPORTANTE, sobre todo con ?sta moto pesada
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robeitor ata,
por favor, podeis explicar un poco mas esos conceptos relativos al balon.. es que debo ser de garganta estrecha ;D y me patinan todos ellos: balon mas estrecho, inclinacion-agarre ??? ???
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a ver como te explico....jejeje
la gargante de la llanta es la anchura en si misma de la llanta, al ser mas estrecha, ademas de pesar bastante menos el conjunto de la rueda y ser mas manejable en campo, sobre todo en la delantera que es la que manejamos, el neumatico por asi decirlo, cierra mas y la cubierta queda mas "redonda" y no tan plana como con la llanta de serie que trae la moto al ser bastante mas ancha que en una enduro.
El agarre, sobre todo se nota en el delantero que es el decisivo, sobre todo a la hora de tomar curvas mas inclinadas sobre terrenos agrestes, y al tener el neumatico mas cerrado o con mas balon, los tacos tienen mas agarre "lateral", a ver si le hago fotos a las llantas y te lo ense?o
No se si me he explicado muy bien, si alguien sabe hacerlo mejor, adelante
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Perfectamente Robeitor,
Ahora lo entiendo, lo que pasa, es que yo siempre he hablado de Banda de Rodadura y Flanco por lo que el termino "bal?n" no tenia muy claro.
Vamos que a mas balon mas curvatura del conjunto y principalmente de la banda de rodadura (forma mas redonda).
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exacto