Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: macmoto en Junio 27, 2013, 10:31:43 pm
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1) problema: la moto se acelera sin más ,en marcha y en parado.
1) actuaciones:aprovechamos para hacer la revisión de los 30000km y cambiamos filtro de gasolina pensando que el problema vendría del filtro,montamos todo salimos a probar y seguimos en las mismas,la moto se acelera la de dios,desmontan otra vez la moto y revisan cableado,conexiones ,limpian cuerpo de inyección ,etc.Salimos a probar y oh dios,la cosa ha funcionado,no sabemos como ,la moto va bien,al día siguiente salgo,por seguir probando y a la hora más o menos cuando cojo el embrague para cambiar la moto se para,coño, cosa nueva ,paro en un semáforo y se para ,total ahora en vez de acelerarse,se cae de vueltas y se para,paso por el taller y me dicen que esta claro,hay que cambiar el cuerpo de inyección (1.200€),joder no quiero ceder y pregunto a un gran entendido en estas motos, y me comenta que hay un taller donde me pueden solucionar el problema sin cambiar el cuerpo de inyección,(parece que el problema ,lo da el motorcito que regula las apertura de las mariposas o algo así ,pero no lo venden suelto) ¿cómo lo veis?
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Pues tiene toda la pinta, se han dado algunos casos. Algunos han tenido suerte y les ha pasado en garantía.... me suena que el ultimo caso que se vio por el foro se soluciono de alguna manera sin tener que cambiar el cuerpo, a ver si alguien se acuerda porque creo que fue antes de la ultima 'caida' del foro....
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De lo que te han hablado es del motor paso a paso del ISC.
Para saber a ciencia cierta que es eso y no hay nada más, hay que diagnosticar previamente con TuneECU o el Diag de fábrica, y ver si cuando se te acelera o para la ECU mandó moverse al motor.
En caso de acelerarse o pararse sin orden ECU-ISC y ver movimiento de las mariposas primarias, está el motor o accionamiento del ISC jodido. Esto, evidentemente, hay que hacerlo con el filtro quitado y en un ambiente muy limpio.
Soluciones hay varias. La más barata es desconectar el motorcito (es el cacharro más próximo a la rueda delantera en el cuerpo de inyección) y anular su funcionamiento desde TuneECU.
En ese caso tendrás que ajustar a un régimen rpm de ralentí medio, que te exigirá abrir un pelo de gas en invierno, y te irá un poco revolucionada en verano, aunque siempre puedes ajustar 2 veces al año.
La forma de ajuste es manual, haciéndolo girar a mano a la posición deseada.
También puedes comprar el cuerpo de inyección de desguace o segunda mano de otra LC8 aunque no sea ADV y montárselo.
También puedes reparar el motor paso a paso, pues es tecnología muy normalita y si no es de bobinado, que lo dudo, siempre se le puede hacer una ñapa a lo McGiver.
Pero cuidado, porque si en la diagnosis SÍ que hay orden ECU-ISC para actuar, el problema está en el sensor de temperatura del agua, el de temperatura que va en el airbox, e incluso a veces, del TPS si la caída de rpm va precedida de un acelerón involuntario.
La diagnosis es crucial antes de gastarse el pastizal que vale un cuerpo de inyección.
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Efectivamente,la solución que me dan es ,anular el motorcito y dejar el ralentí manual,y me llevo la moto la mar de contento,pero cuando estoy en el trayecto a casa la moto en velocidad larga al acelerar me da fallos hace como sí se parase se enciende el FI y sigue andando y cada vez que aceleró fuerte paron y FI que se enciende,a todo esto lo del ralentí ya solucionado,¿cómo lo veis? Os lo pongo difícil eh.
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Efectivamente,la solución que me dan es ,anular el motorcito y dejar el ralentí manual,y me llevo la moto la mar de contento,pero cuando estoy en el trayecto a casa la moto en velocidad larga al acelerar me da fallos hace como sí se parase se enciende el FI y sigue andando y cada vez que aceleró fuerte paron y FI que se enciende,a todo esto lo del ralentí ya solucionado,¿cómo lo veis? Os lo pongo difícil eh.
Eso es, en parte, porque lo han desconectado pero no han anulado el feedback de posición y da fallo.
Que te lo anulen y luego vuelta a diagnosticar.
TuneECU, my friend ;)
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Eso es, en parte, porque lo han desconectado pero no han anulado el feedback de posición y da fallo.
Que te lo anulen y luego vuelta a diagnosticar.
TuneECU, my friend ;)
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Ya estaba desconectado.
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La llevo otra vez al taller y me dicen que me van a instalar el mapa akrapovich del 2011 y que con eso seguro que quitamos esos fallos,proceden a la instalación,esperamos los 15 minutos de rigor y salgo a probar,la moto sigue igual sigue dando los fallos,parece que entre 4 y 5000 vueltas se nos queda pobre de gasolina y procedemos a modificar la entrada de gasolina en esas vueltas,resultado,ninguno,todo sigue igual,además con tanta prueba corta y acelerones, la moto se calienta y se va a 100grados y comienza a fallar desde abajo,nada más acelerar para salir , da falló y no se puede acelerar,conectamos el ordenador ,y ahora da falló en el sensor del acelerador,(otro motorcito).
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Buenas,
La mía es una ADV 2006, y me empezó a dar algunos fallitos leves las mariposas que van con servo, las anulamos.
Ahora que me he hecho con un Tuce Ecu si quieres me meto y veo que mapa llevo(supongo que el Akra para 2006) y que modificaciones.
saludos
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Gracias Robeitor,tranquilo que ya esta solucionado,el problema de los parones en alta, era que cuando alargue el cable del sensor de la pata de cabra ,para poner la pieza de Mica,una parte del cable quedo pegando en la cadena y se fue pelando el cable y cuando aceleraba en velocidad larga, la cadena rozaba y daba fallos(eso me pasa por chapucear jajajajajaja),el mecanico se volvia loco,tema solucionado anulando el cable poniendole la resistencia de 2,2(5 céntimos) que me recomendaron en el foro, y lo de bajas solucionado cambiando,el sensor del acelerador,ahora la moto va de vicio (mapa Akra 2006).
Saludos
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Joer, vaya test de aptitud de mecánicos que les has hecho :D
Hay una cosa que no entiendo, no hay repuesto para el ISC pero sí para el TPS (sensor acelerador que te han cambiado) ?
Cuando puedas pones la referencia de lo que te han cambiado para tenerlo en cuenta.
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Ya lo preguntare ,pero me comentaron quen es común para muchas motos.
Tengo que decir que el taller donde me han solucionado el problema está especializado en motos de carreras y cuentan con un banco de potencia que les facilita mucho el dejarte la moto como tu quieras.
Saludos
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Vaya tela, pa salir loco...