Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Junio 28, 2013, 08:20:40 am
-
Buenas,
No se donde pero vi que a alguno mas le pasó ésto.
En el último cambio de aceite(el anterior a éste se lo hizo el mecánico) al poner el tornillo del vaciado del tanque de aceite vi que no tenía la arandela, le puse una que tenía de otro cambio de aceite anterior que estaba en buen estado.
Al apretar con dinamométrica vi que no llegaba a apretar y noté que estaba pasado.
El caso es que lo dejé así y he visto que pierde por ahí, poco pero pierde.
Es un sitio delicado para ponerse a taladrar y meter un helicoil o algo.
Estoy llegando a pensar que no tenía la arandela puesta para que el tornillo entrara más y cogiera otro anillo de rosca y apretara.
Que me recomendáis?
saludos
-
Tengo otro tanque de repuesto................. pero lo veo muy engorroso de cambiar por eso solamente.......
-
Parte de la idea que para repararlo, casi con toda seguridad lo tienes que desmontar. Yo auque pudiese hacer unas roscas mayores sobre las viejas lo desmontaria para limpiarlo bien.
Yo pondria el de la "otra"(como todos tenemos una moto en el garage de recambio como robietor), e intentaria reparar este.
Eso pasa por dejar nuestra moto a cualquier aprieta tuercas.
8)
-
Prueba con otro tornillo primero (el de la otra) si no va bien ya te liaras...
-
Si ya has comprobado y es problema de rosca dañada, meterse ahí con helicoil o similares es un marrón por el poco material que hay, y como ya tendrás que desmontar para trabajr bien, pues le montas el de "reserva" que tienes.
Lo más fácil si aún te coge bien la roscaes meterle un racor de más longitud y sellarlo bien, y luego le puedes montar el latiguillo de cambio rápido que dijo claferal o algo similar. Así te olvidas del problema sin desmontar nada, aunque se pierde el imán.
-
A mi me pasó, al final una rosca y tornillo mas grande y ahí está aguantando sin problemas.
Teniendo uno de reserva como tienes cambiaselo, no es nada complicado, no es necesario desmontar el radiador y seguramente para arreglar el problema del tornillo actual te va a tocar desmontarlo.
-
Hay que desmontar seguro para repararlo bien, pon el otro, y si no tienes a nadie que te lo repare bien me das un toque
-
A mi también me pasó
Al final, desmontaje y rosca nueva. No quedaba otra...
Saludos
-
Vamos que tengo que desmontar si o si...
Voy a intentar meter el tornillo sin la arandela a ver si aguanta
Enviado desde mi KTM LC8
-
no seas gañan¡¡¡¡¡
como lo pongas mereces que se suelte en mitad de la nada y te tire todo el aceite, y te quedes incomunicado, y tengas que alimentarte de ramas secas y agua de los charcos una semana...........
-
Sí señor !! Eso es amor ;D
-
no seas gañan¡¡¡¡¡
como lo pongas mereces que se suelte en mitad de la nada y te tire todo el aceite, y te quedes incomunicado, y tengas que alimentarte de ramas secas y agua de los charcos una semana...........
+1
-
+1
Vaya panda de c*brones!!! jajajaja
Pero si ha ido así todo éste tiempo atrás desde el último cambio!!
Me voy a leer el manual de taller a ver si dice algo importante a tener en cuenta para cambiar el tanque de aceite....¿Alguna recomendación.....???
GAÑANES!!!
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHzdpRYmXzg4Z8Te_bQ8_S4ALk20EdHhXfYOUlAVIoxE8UHiAF4w)
-
como veis aspirar el aceite del deposito despues de haber vaciado carter?
una varilla fina larga conectada a manguito y a su vez a bomba vacio
asi se evita desmontar toda la parafernalia
-
me refiero aspirar desde tapon llenado
-
me refiero aspirar desde tapon llenado
Se te podría quedar bastante por medio, lo mejor es poner una prolongación desde el tornillo vaciado hacia un manguito corto para evitar tener que desmontar todo. Yo lo voy a intentar.
Saludo
Enviado desde mi KTM LC8
-
Es verdad, por la forma del depósito ( http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009 (http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009) pg 23 ) es imposible aspirar todo el aceite con varilla recta.
Limpiesita que la dejé con su loctite en todos los tornillos.
Por cierto, he mandado al CSI dos muestras de 10w50 de dos marcas... a ver lo que sale
Saludetes
-
Es verdad, por la forma del depósito ( http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009 (http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009) pg 23 ) es imposible aspirar todo el aceite con varilla recta.
Limpiesita que la dejé con su loctite en todos los tornillos.
Por cierto, he mandado al CSI dos muestras de 10w50 de dos marcas... a ver lo que sale
Saludetes
A ver que sale!
-
Es verdad, por la forma del depósito ( http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009 (http://issuu.com/robeitor/docs/despiecektm990adv2009) pg 23 ) es imposible aspirar todo el aceite con varilla recta.
A mi me lo desaconsejaron precisamente por lo que dices...
es un mecánico que lleva tocando motos, solo motos, desde hace 20 años y dice que la nuestra es la que mas guerra le ha dao... tanto para cambiar el aceite como para arreglar lo del dichoso tornillo pasao....
saludos
-
Compañeros ¡¡
A mi no me gusta lo de aspirar el aceite, a no ser. Que el tanque este diseñado para esa operación, pero ¡¡¡ francamente, si la operación quita el 90% del aceite usado es más que suficiente y no supone el más mínimo problema, así que si alguien lo quiere hacer así que no tenga ningún problema, no pasa nada.
-
Siendo honestos, ¿cuanto tiempo os tiráis en cambiar aceite, filtro, limpiar tamiz plano y el otro cilíndrico, montar y rellenar? dejándolo limpito y tal y cual...
Yo me tiré 3h y pico. Gastando un rollo de scottex, 4 metros cuadraos de cartón y el cabreo de la doña por dejar el garaje que ni el prestige.
En la última revisión, a esa operación sumándole cambio de bujías y verificación holgura de válvulas, me cobraron 2.5h de mano de obra. A mi no me salen las cuentas.
O son unos supercracks del taller con carracas en los dedos o ni de coña cambian aceite desmontando media moto.
Con la moto vertical, si se aspira con varilla recta no vacías ni la mitad del depósito. Pero quizás si alguien te ayuda y a medida que aspiras, tumbas la moto hacia la derecha, lo dejas limpito del tó.
eh o no eh?
-
yo sigo prefiriendo vaciar bien e ir moviendo la moto para que drene todo lo posible.
Puestos a correr se puede apurar mucho el tiempo, pero como lo suelo hacer sin prisas, haciendo las cosas bien y con mesura, pues ni cuento el tiempo....jajaja
Yo dudo que en el taller se esmeren mucho, no les interesa y no les sale rentable, sacan aceite(el que sale sin mover la moto ni tumbarla ni esperar mucho, es decir, quita tapon pon tapon) los tamices ni tocarlos, si acaso el de aspiración del tanque hacia el cárter y tirando que corre el tiempo.
Se ahorraría mucho tiempo instalando el prolongador del que hablamos, me gustaría que hay que pedir para instalarlo, estaría muy bien la verdad, aunque ya tengo fabricado un embudo que no me mancha casi nada la moto.
Un saludo!
-
Yo me tiré 3h y pico. Gastando un rollo de scottex, 4 metros cuadraos de cartón y el cabreo de la doña por dejar el garaje que ni el prestige.
;D ;D ;D hombre.......tres horas .........es un poco mucho ¡¡¡¡¡¡ jajaja ;D ;D
-
yo le doy mucho amol y carisiah ya tu sabeh
-
Al final la rosca interior estaba hecha una mierda, he sacado el tanque patea repararlo e instalarle el prolongador del tornillo vaciado y he instalado el tanque de repuesto, al final es más sencillo de lo que parece, solamente hay que tener muy claro un par de cosas y listo.
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/20130724_182346.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/20130724_182313.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/20130724_182353.jpg)
Enviado desde mi KTM LC8
-
Parte de la idea que para repararlo, casi con toda seguridad lo tienes que desmontar. Yo auque pudiese hacer unas roscas mayores sobre las viejas lo desmontaria para limpiarlo bien.
Yo pondria el de la "otra"(como todos tenemos una moto en el garage de recambio como robietor), e intentaria reparar este.
Eso pasa por dejar nuestra moto a cualquier aprieta tuercas.
8)
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHzdpRYmXzg4Z8Te_bQ8_S4ALk20EdHhXfYOUlAVIoxE8UHiAF4w)
Ya te lo deciamos.
-
afortunado tu que tienes deposito de reserva :D :D :D, yo voy detras de uno de segunda mano baratito pero de momento tiro con un tornillo de metrica mayor, aguantar aguanta bien así que seguiré esperando un chollo por ebay :):) que no tengo prisa.
Me alegro que lo hayas solucionado Robeitor