Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: vogel en Agosto 10, 2009, 08:29:28 pm
-
Hola a todos! Soy nuevo por aqu?!
A ver, os cuento;
Tengo una BMW 1200GS Adventure del 08, justo ahora tiene 1 a?o y la verdad es que no me puedo sacar de la cabeza la KTM Adventure....y es que me parece una peque?a locura cambiarla ya que he sudado much?simo para ocnseguir la BMW pero es que cada vez que veo la LC8 me pongo a 100...
La verdad es que va de f?bula (por carretera), por monta?a va como un barco en una autopista....me compr? la BMW por marketing, est?ticamente me encanta, se supone que tecnol?gicamente es el no va mas....y bueno...llevo 10.000km y la verdad es que falla bastante..me dej? tirado una vez y tela el lio.. >:(
Total, que no se si la KTM es fiable o si tiende a fallar como las BMW m?s modernas...veo v?deos, veo fotos, leo comentarios y todo son alegrias y emociones de las buenas....y no se si hacerlo o no hacerlo. :-\ Si me pudierais decir los pros y los contras de esta peque?a maravilla...de que tienden a fallar..si fallan mucho si no fallan...un poco el lado oscuro de ese modelo..os lo agradeceria!
En principio casi que seria cambiar una por otra... merece la pena? me arrpentir?? brrrrrr! ???
Saludos y perdon por el tocho! ;)
Y gracias por todo el contenido tan brillante de ese foro! :P
-
Pues yo era uno que tambien tenia dudas y desde el viernes tengo una nuevecita, modelo 2009.
Solo puedo decir que estoy muy contento con el cambio.
saludos
-
Hola norecama,
He visto las fotos, enhorabuena! A ver si los foreros me animais con buenos comentarios y me replanteo el tema...aunque no quiero meter la pata y quiero saber lo bueno y lo malo de las Adventures!!!
Gracias!
V'sss
-
yo he tenido las dos, las tres si contamos una GS1150
si solo har?a carretera, solo, tendr?a la GS
si vas a probar, aunque solo sea probar el campo, sin duda la KTM
porque comparativas hay 100 y gustos ni te cuento.
suerte
(http://imgcash3.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
-
Hola Vogel, bienvenido.
Para gustos los colores, y como bien sabemos, la maquina perfecta no existe.
El amigo Ata te define muy claramente en un breve comentario la regla razonable para valorar tu opcion, pero si aun asi dudas estoy seguro que si buscas un poco encontraras a alguien que tenga una y te permita dar mas luz a tus dudas.
Problemas en ellas, por lo que podras ir leyendo pocos encontraras, aunque francamente creo que si en los modelos del 2009 existe alguno no ha de ser muy diferente que en los anteriores modelos, puramente mecanico, lo cual te permite el preveer y no llevarte la sorpresa que que una averia electrica o electronica haga parar la moto y adios muy buenas.
Yo no tengo una Adventure, tengo una SE, pero la verdad es que leyendo lo que leo cada dia veo a esta moto mas fiable y como su nombre indica, mas aventurera.
Saludos
-
Hola! :D :D :D
Para mi es una pasada tengo una de las nuevas con 3000km y de momento todo muy bien. Ademas del campo que ya se sabe lo que piensan todos los propietarios yo que la uso en carretera te digo que es una traga km y com mucha calidad.
Piensalo bien y suerte. :-* :-* :-*
-
Hola Vogel
Saludos desde Chile tuve BMW100GS Paris Dakar a?o 90 con 100.000 millas.
muy bonita, buenos los espejos y la bocina, buen andar lento.
Esta moto no resisti? mi trato, la revent? 2 veces y qued? botado varias.
entre otras se cortaron valvulas y tambien se cort? una viela
Prob? la 1150 adv y aun encontr? la caja de cambios como Ford T el motor ah? no m?s. Me gusta el cardan por lo limpio.
Tengo hoy KTM990 adv 2007, 52.000 km anda mal bajo los 50 km/hora.
En el resto es de mi gusto, los problemas empiezan cuando a 120 kms/hora en que te sientes m?s seguro que en carretera por un mal camino de tierra, tienes que doblar o frenar, recien te acuerdas de la velocidad.
En cuanto a pannes o soy afortunado o en 50000 no fallan, viaj? poco m?s de 10.000 km por caminos muy malos sin cambiar nada (ni aceite) llegu? con los neumaticos y el conjunto cadena pi?on y catalina en pesimo estado pero andando.
Hayer domingo fu? a mirar el Enduro en un paseito r?pido de 500 km. Doy gracias al equipo que logr? dise?ar y equilibrar motor suspension chasis y frenos de esta maravilla de moto. Es muy placentera, con una potencia exquisita pero peligrosa.
-
Te digamos lo que te digamos creo que ya lo tienes decidido. As? que a por ella. ;D
Aun recuerdo una persona que para mejorar en campo quer?a cambiar su moto enduro-light de 130 kg por esta. Al final creo tir? a por ella, creo que en blanco y con ABS ;D
-
Ai que locura que locura.....vuestros ?nimos a?n me lo hacen m?s dif?cil!!
Buf...mi mujer me dice: "OYe, haz el favor de disfrutar esa moto y en todo caso, mas adelante, te compras
una de segunda mano de Enduro para disfrutar en el campo" ??? pero claro...si con una puedo hacer todo...mejor...
Vaya lio vaya lio....Igual hoy me atrevo a dar un primer paso y me paso por un conce a ver que me dicen... ::)
Todo son cosas buenas de la Adventure o qu??!? madre mia!! :o :o
-
Es lo mejor de lo mejor. Corre mas que una RR, gasta menos que un scooter diesel y tiene mas fiabilidad que una BMW gs de esas que dan varias vueltas al marcador.
Si a?n as? no lo tienes claro... P?sate esta tarde por Secomoto y simplemente prueba una
-
Todo son cosas buenas de la Adventure o qu??!? madre mia!! :o :o
No, hay dos cosas malas, el precio y algunos mecanicos que dicen que saben tocarla...
-
Hola, yo tambi?n ten?a esa duda pero mi coraz?n lat?a en naranja, no se por q?e. He tenido la tiger 955 i y la transalp y al final me compr? una nueva del 2008 y esta si que te da alegr?as: aceleraci?n, suspensiones, chasis, curvas,....
Ahora eso s?, estoy de acuerdo con ktm-pati, son los mec?nicos los que no tienen ni idea de tocar esta moto ya que es demasiado "deportiva" para ellos y esto tambi?n puede influir en algunos comentarios acerca de las ktm.
Bueno espero averte ayudado.
Un saludo
-
Ai que locura que locura.....vuestros ?nimos a?n me lo hacen m?s dif?cil!!
Buf...mi mujer me dice: "OYe, haz el favor de disfrutar esa moto y en todo caso, mas adelante, te compras
una de segunda mano de Enduro para disfrutar en el campo" ??? pero claro...si con una puedo hacer todo...mejor...
Vaya lio vaya lio....Igual hoy me atrevo a dar un primer paso y me paso por un conce a ver que me dicen... ::)
Todo son cosas buenas de la Adventure o qu??!? madre mia!! :o :o
Venga, vamos a poner algunos defectos, que por desgracia la ktm no es perfecta.
1- Dichoso eje/ret?n bomba de agua. Aunque espero que ya con el material 2008 ya no falle.
2- Radio de giro amplio. Con lo q en ciudad o dar mediavuelta en un sendero puedes sudar de lo lindo.
3- Protecci?n aerodin?mica: Algunos q han probado mi moto (un poco m?s altos que yo) dicen q les crea turbulencias.
4- La moto es calentita calentita. Yo pq vivo en el norte, pero por el sur, ufff, no me lo quiero imaginar (estando a 2?bajo cero me salt? el ventilador al tercer sem?foro :D:D).
5- Para algunos, el tacto del acelerador les parece brusco (a m? me encanta :D :D)
6- El sistema de desconectar el abs lo deber?an de resolver de otro modo. Pq eso de q cada vez q pares se active el gps... uffff. Tambi?n yo quitar?a el abs atr?s y me quedar?a s?lo con la rueda delantera.
Por el momento no se me ocurre nada m?s.
Y yo estoy de acuerdo con ata, si s?lo vas a usar carretera, me quedar?a con la bmw.
Y bueno, eso de que con la 990 se puede hacer de todo... y es que por donde pasa una enduro, no pasa la 990, que a fin y al cabo, son 100kg m?s.
Pros de la moto: Para m? lo mejor, las suspensiones y q te da unas sensaciones, q casi ninguna moto me ha dado.
-
Mas fallos:
- Servicio T?cnico con poca preparacion fuera de grandes ciudades. Si tienes un problema es mejor que reces primero para reconocer la aver?a, luego para encontrarla y mas tarde para resolverla
- Alto mantenimiento. Aunque es igual que en la GS, en esta no es necesario quitar media moto para acceder al motor
- Bajo Precio de recompra. En 6 meses pierdes 6.000 ? y te cuesta venderla
- Neumaticos. Solo tienes unos. No duran mas alla de 7500-10000km. En la GS 15.000 y tienes muchos modelos para elegir
- Autonomia. Escasos 250km frente a los 500km de la adv
- Est?tica. No es tan mastodontica como la GS Adv. La gente se la compra principalmente por lo grande que es y luego no la sacan del asfalto. El tama?o importa
- Duraci?n. Pocas KTM he visto con mas de 100.000 km. BMW Boxer muchisimas. No he visto muchos gripajes de BMW, ni rotura de segmetos, ni cilindros desgastados, ..... En las KTM unos cuantos. A lo mejor la BMW da mas problemas de electronica pero de motor quizas menos.
- Bombas de gasolina. La de inyeccion en cuanto metes gasolina mala y sucia la bomba se obstruye y te quedas tirado.
-
Perfecto perfecto, hay que saber lo bueno y lo malo para poder decidir atendiendo a las consecuencias. Gracias.
Y ya que Claferal parece conocer ambos modelos (KTM y BMW), a pesar de eso entiendo que te quedas con KTM, no?
Realmente estoy hecho un lio, lo que busco es una moto polivalente (como lo son la 990 y la GS), una mas dotada para el asfalto y la
otra mas dotada para el campo, en este punto hay que escoger, una ir? mejor para una cosa (asfalto) y la otra ir? bastante bien para las dos.
Aunque la fiabilidad es lo que me gustaria encontrar en KTM, ya que en BMW parece ser que ya no es lo que era, y como dice claferal si de algo falla es de electr?nica y a?n as? la gente se va a Marruecos...
Ante todo esto se me hace dif?cil valorar la situaci?n, tengo el dilema de:
1. Me quedo con la GSAdv y la disfruto:
- haciendo salidas por asfalto en carreteras con buen estado y mal estado
- alg?n viaje largo, lo que implica una moto c?moda (tanto para 1 como para 2), con capacidad de carga, buena autonomia..
- renuncio al campo y me la juego con tonterias electr?nicas que te pueden joder (por decirlo claro) unas vacaciones.
- y entonces me compro una enduro de 2a mano fiable (una Honda XR400 por 2000 euros) para disfrutarla exclusivamente en
campo y a lo grande.
2. Me cambio de GS Adv a 990Adv:
- Tambien puedo hacer salidas por asfalto (en buen y mal estado)
- Puedo hacer viajes largos, pero no ser? tan c?moda, la capacidad de carga la tiene, la buena autonomia no (aunque se puede parar m?s amenudo)...los viajes pueden tener un punto mucho m?s aventurero: te puedes permitir el lujo de ir a sitios de m?s dif?cli acceso..o de realizar
un viaje en plan Marruecos..o una traves?a donde sufre la moto y no el piloto..
- Puedo hacer una salida por campo teniendo en cuenta que la moto pesa 200 kg y que lo suyo son las pistas y no las trialeras...Por tanto est?s un poco limitado en cuanto a que no es una endurera de pura cepa.
- Parece ser que es una moto fiable en general pero con sus "peros"...no se si tiene tendencia a "joder" las vacaciones o las salidas con los amigos..
Complicado!!
Har? caso a Claferal e intentar? provar una! Secomoto me queda un poco lejos! pero hoy he buscado un conce cerca de casa y esta tarde me paso a ver que me cuentan y a ver si puedo provar una o que me den hora para otro dia...
Muchas gracias! ;)
-
Conclusi?n que te compras la KTM. ;D
Nos has hecho soltar el rollo para algo que ya ten?as m?s que pensado ;D
-
jejeje, vamos a ver! es que estoy hecho un lio! Y mi mujer me va a matar...me dice: "Y no te podias aficionar a los cromos en vez de a las motos?!"
Esta tarde ser? un poco decisiva...a ver que me cuentan y a ver si me puedo montar en una!! jeje! ;D ;D
-
Clafe, yo espero llegar a los 100.000 km :D :D :D.
Y voguel, si la pruebas, date por joio y la acabar?s comprando. S? m?s de uno y de dos casos que pas? eso, probarla y.... a comprarla
-
Si te va la marcha, estas perdido compa?ero.
Lleva la Visa para dejar paga i se?al
-
a mi la ktm me tiene que durar mas de 100.000 mil kms... ;D
-
En eso estamos todos. Yo que ya me conozco mejor el motor por dentro que el pasillo de mi casa. Seguro que lo consigo ;D
-
Yo tambi?n conozco dos bmw 12oo gs una que se qued? tirada en Marruecos sin embrague y la otra pet? la biela, todas las marcas y todas las motos rompen.
Con respecto a los 100.000 km yo lo veo as?; queremos una moto que sirva para todo, ligera (muchos kilos menos que cualquier otra), aceleraci?n brutal, la m?s rapida del mercado, suspensiones de ensue?o, frenada en campo superior (en carretera no por este mismo motivo), se rascan estriberas en las curvas, etc. Todo esto se consigue con materiales m?s ligeros y motor m?s comprimido pero claro menos resistentes.
?las motos de competici?n se guardan de un a?o para otro? no, se cambian en cada carrera, yo creo que este es el espiritu reade to race de KTM.
Prefiero 999999 km de diversi?n y atracci?n por una moto que un porr?n de kil?metros sin mucho disfrute. ;)
Un saludo
-
Yo tambi?n conozco dos bmw 12oo gs una que se qued? tirada en Marruecos sin embrague y la otra pet? la biela, todas las marcas y todas las motos rompen.
Con respecto a los 100.000 km yo lo veo as?; queremos una moto que sirva para todo, ligera (muchos kilos menos que cualquier otra), aceleraci?n brutal, la m?s rapida del mercado, suspensiones de ensue?o, frenada en campo superior (en carretera no por este mismo motivo), se rascan estriberas en las curvas, etc. Todo esto se consigue con materiales m?s ligeros y motor m?s comprimido pero claro menos resistentes.
?las motos de competici?n se guardan de un a?o para otro? no, se cambian en cada carrera, yo creo que este es el espiritu reade to race de KTM.
Prefiero 999999 km de diversi?n y atracci?n por una moto que un porr?n de kil?metros sin mucho disfrute. ;)
Un saludo
+ 1.... ;D
-
Jajajaja, pos si me he pasao en un 9 quer?a decir 99999 ::)
-
Chaval ................ como la pruebes te la quedas pi?nsalo friamente antes que yo se lo que te digo!!!!!!!!! esta moto es un caramelo. ::) ::) ::) ::) ::)
-
Muy buenas! De momento malas not?cias...no la he podido probar... >:(
He encontrado otro conce donde me han dicho que si, me tienen que dar dia y hora.
Lo malo es que hablando con el vendedor me ha comentado que tendria el problema con mi moto...
Ya que el valor de mi moto actualmente seria el valor de la 990 nueva, y que el cambio tendria que ser a pelo,
una por otra (que es lo que yo pretendia) peeeeeero....dice que el mercado actual est? por debajo de lo que
tendria que ser y que mi moto nueva del a?o pasado con 10.000km, con toooodos los extras, la cual me cost?
algo m?s de 17000...ahora me darian 9000...vaya tela...y que ah? estaria el problema....entonces vamos a ver que hago..
de momento en busca de probar una y despu?s veremos...lo que si no quiero hacer es perder los euros por las orejas porqu?
no me sobran!!! :o
En fin...ya os ir? informando!!! Gracias!! ;)
-
Yo te digo lo siguiente ...... y creo no equivocarme, las motos se compran con el corazon y no con la cabeza, luego se intenta justificar la compra, que si la necesito para trabajar, que si hay muchos atascos, que si no necesitariamos en casa otro coche, que si es el unico vicio que tengo....... sinceramente y creo que al 99,9% de los moteros no pasa, una moto se compra porque nos gusta y no hay mas, algo en concreto o todo un conjunto pero que en un determinado momento te ha echo tilin, no le busque una logica o una justificacion, si te has fijado en ella es porque te gusta mas que tu GS, no lo dudes.
-
Piensa que el a?o que mas se pierde es el primero. Con la Gs has perdido 8000?. Con la KTM el proximo a?o pues otros 4000-5000? ???. Si tiras con la GS me imagino que el proximo a?o te dar?n lo mismo. Ademas piensa que la KTM seguramente te la daran m?s pelada que ahora tu GS. Las maletas, el topcase, defensas, alarma, pu?os y demas pueden ser perfectamente otros 1200?
Se habla de que la KTM es mejor por campo. S? pero con reservas. Si quieres hacer campo fijate como la equipa la gente, directamente con neumaticos de tacos. Con este calzado la moto pierde gran parte de su capacidad rutera. Por asfalto no puedes apenas correr, hacen bastante mas ruido, frenan peor y te los comes en un periquete en cuanto vayas cargado. Luego no es oro todo lo que reluce. Si optas por los lisos pues iras mejor que con la GS pero la moto seguira pensando 200kg con lo eso implica a la hora de frenar o controlar la moto en una subida. La moto se rompe poco por campo, pero los arrastrones hacen que la moto sea menos atractiva a la hora de venderla, luego a los 4000? que te he dicho pierdes meteles otros 1000?
Si te lo quieres pasar bien en campo y no perder la fortuna de 12000? en dos a?os. Pillate una enduro y conserva la GS. En campo disfrutaras mucho mas, viajaras igual o mejor. y con ese dinero tendr?s para muchos kilometros de disfrute en tu GS.
Eso es lo que me dice la l?gica. Pero como esto de las motos es ilogico seguro que terminas con la KTM y un saldo negativo a tu bolsillo de 5000? ;D
-
Estoy con Claferal, comprate una enduro y conseva la BMW. Mucho dinero estas perdiendo. Dentro de dos a?os podras vender la BMW por 8000 casi seguro y si para entonces has ahorrado te compras la KTM equipada.
-
Yo debo ser leal, mi BMW fue un dolor de muelas mientras la tuve, en las fotos (una cortada de viela), luego se cortar?a una valvula, perforando el piston.
Nadia, a quien encontramos en la ruta 40 (Patagonia Argentina) creo que piensa lo mismo, se tranc? su cardan, con lo cual no puede ni empujar su BMW.
Viva KTM, mi hijo es Six days finalista medalla de plata 2007 en mi vieja 450 2006, con muuuchas horas. Sin auspicio, sin ayuda, solo cambi? neumaticos en los durisimos 6 dias de La Serena, Chile.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Yo soy de la opini?n de clafe, comprar una enduro, y es que es lo q tengo, la ktm y una "semi"-enduro, la drz400 para meterme en campo sin miramientos. Y la ktm, pues la tengo para asfalto y pistas.
De todos modos, yo me dedicar?a a vender la bmw por tu cuenta si en el conce s?lo te dan 9000?.
-
lo logico es perder en torno a 3.000? en un a?o, en cualquier vehiculo, el conce va a intentar vender tu moto en 12-13 mil, la fiferencia restante ser? su riesgo de tardar en venderla y su "pellizco"
si la vendes tu, me consta que por 13-14 las estan comprando
en KTM es igual, 12 mil nueva y en un a?o a 9mil
pero eso es significativo si estas en tu caso, el concesionario no es el mejor sitio para hacer un change del estilo.
si la vedes tu, sin prisa, hasta te sobrar?a dinero, pero eso lleva tiempo y aguantar a infinidad de torpedos que te llaman
pacienci my friend
-
En KTM sinceramente pienso que se pierde m?s. Una cosa es lo que pida la gente y otro lo que se pague. Todav?a me acuerdo del que intentaba vender hace unos meses su moto con un a?o 1000? mas cara que lo que la vend?an los concesionarios nueva. Si los concesionarios en 5 meses dejan las 09 por 9000? veo dificil que puedas vender la tuya por mas de 7000?.
La 1190 tendr?a que haber salido en 2009. Luego me imagino que en 2011 (Noviembre 2010) la tendremos en las tiendas. As? las 990 estar?n en los concesionarios a estrenar otra vez por 9000?. Si alguien quiere pagar por una de segunda pata con un a?o o dos mas de 7000? pues no debe haberselo pensado mucho
-
Bueeeeno....mi gozo en un pozo... :'(
Coincido con vuestra l?gica compa?eros...tendr? que aguantar 1 a?o o 2 m?s mi GS y esperarme... :(
Realmente el mercado est? por los suelos...en 2 a?itos espero todo se estabilice, entonces mi GS tambien volver? a tener
el valor normal de mercado. Mientrastanto buscar? una enduro pura y dura baratita de 2a mano. y me voy a dedicar a ir
por los conces y que me dejen probar las 990...jejeje... ::) ;D ;D
Y est? claro que la gripe KTM me ha enganchado por completo....as? que de momento ir? aprendiendo de este foro y tiempo al tiempo!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han ayudado mucho! ;)
-
VOGUEL... he estado siguiendo tu post y me identifico bastante con tus dudas. Has tenido respuestas muy sensatas, gracias compa?eros. Yo tengo una GS 08, 28.000 Km. en un a?o y cero problemas, pero despues de bajar a Marruecos y haber rodado por Alpes-Austria y Eslovenia con la GS, empiezo a plantearme recorrer estos paises pero en plan aventura (pistas), y ah? la GS, en el momento que desaparece lo negro es una moto torpe en manos de pilotos de nivel medio off-road como yo y ahi la KTM.... gana por goleada, es facil por campo hasta para novatos.
Yo me compre una DRZ-400 en enero haciendo caso a lo que me recomendaban y la logica imposnia, pero la cagu?, vivo en Madrid y para hacer campo tengo que recorrer bastantes km. de carretera, vamos, salir al campo es tal historia y que te lleva todo el d?a que al final, he llegado a la conclusion de que lo que me dejara dormir es mantener la GS para largos viajes (como si fuera una RT) y la KTM para escapadas de fin de semana en las que sudar adrenalina, con o sin barro.
Conclusi?n, desde ayer vendo la DRZ-400 y busco una KTM de segundamano. SI quieres ver mi DRZ te dejo el enlace. http://www.segundamano.es/madrid/suzuki-drz-400s-adventurizada/a16485863/?ca=28_s
-
las drz estan muy cotizadas! y encima la tienes a buen precio, te la van a quitar de las manos, lo he publicado en el Club Trail Andalucia, alli les gustan mucho las Drz.
Saludos
-
Gracias robeitor... tienes unas ca?itas pagadas en cuanto tenga la KTM y me de una vuelta por tu tierra, que seria mas pronto que tarde.
Saludos
-
Si, la verdad es que yo me sorprendi al ver el anuncio. No es habitual encontrarse con una drz con esa preparacion y a ese precio. Te va a dar pena quitarla. Si no tuviese mi husky 450 te la cogia yo. Suerte con la venta. Esta muy bien de precio.
-
Hola de nuevo a todos!
Llevo unos d?as ausente pero vuelvo a estar por aqu?! ;D
A ver, primero de todo, comentaros a todos un par de cosas curiosas; :o
Parece ser que no soy el ?nico en esta situaci?n! Resulta que desde el ?ltimo post he recibido varios mails de compa?eros a los que les pasaba lo mismo o lo contrario, es decir, o que tenian una GS y les gustaria tener la Adventure de KTM para salir a hacer m?s pista (como era mi caso) o los que tenian la KTM Adventure y ve?an que casi solamente la usaban en asfalto y por eso estaban pensando en una GS! Siempre queremos lo que no tenemos! jeje! No, bromas a parte, me impresion? el tema.
En fin, que como dice Arquimoto, gracias por las respuestas y ser? cuesti?n de dar vueltas al tema! Pero por lo que veo....lo ideal..seria un MIX entre la GS Adventure y la KTM Adventure!! 2 hermanas de distinto padre...! ???
Saludos y V'ssssssss ;)
P.D: Que buena pinta esa DRZ Arquimoto... ::)
-
Q buena pinta tiene esa DRZ!!!!
Por campo debe ser una delicia, y mas rebajada de altura como la tienes. Ademas es la S seguro que por carretera te permite tus cruceros de 110-120 km/h. Para mi una de las mejores Trail-Enduro.
Recuerdo un par de compa?eros del antiguo foro, que despu?s de descubrir el campo con la LC8 la cambiaron por esta moto y estaban que no camb?an dentro de s?. Lo dificil se convert?a en facil.
Entre una 2008 y una 2009 sin duda la segunda. Motor m?s potente, inmobilizador, guantera, mejor cuadro, mejor tornilleria, detalles pulidos. Una moto mucho mas depurada y pensada m?s para un uso civilizado. La opci?n con ABS pienso que es la mejor al venir de una DRZ rebajaba. Ademas el ABS es un plus.
-
Q buena pinta tiene esa DRZ!!!!
Por campo debe ser una delicia, y mas rebajada de altura como la tienes. Ademas es la S seguro que por carretera te permite tus cruceros de 110-120 km/h. Para mi una de las mejores Trail-Enduro.
Recuerdo un par de compa?eros del antiguo foro, que despu?s de descubrir el campo con la LC8 la cambiaron por esta moto y estaban que no camb?an dentro de s?. Lo dificil se convert?a en facil.
Entre una 2008 y una 2009 sin duda la segunda. Motor m?s potente, inmobilizador, guantera, mejor cuadro, mejor tornilleria, detalles pulidos. Una moto mucho mas depurada y pensada m?s para un uso civilizado. La opci?n con ABS pienso que es la mejor al venir de una DRZ rebajaba. Ademas el ABS es un plus.
[/color]
+1........ ;D
-
Yo en el ABS discrepo, salta demasiado, quizas porque deba hacerlo segun su programacion, pero una moto deportiva tiene que derrapar la trasera para advertir. Yo lo he deshabilitado, claro que me paso el dia en el campo.
-
el abs es un elemento de seguridad muy importante cuando la carretera se pone un poco humeda....no da miedo el frenar a fondo, por temor al bloqueo de ruedas.
Claro que otra cosa es el campo, pero para carretera, yo lo veo muy necesario.
-
Ni 08 ni 09 mejor una 96
http://www.classic-motorbikes.com/stock.asp?StockID=103701 (http://www.classic-motorbikes.com/stock.asp?StockID=103701)
Con esta no creo que tengas problemas en hacer los enlaces de 60-80km que hay de Madrid a los alrededores
-
Yo tambi?n siento a?oranza por las antiguas Trail, ya no se hacen motos con la dureza, sencillez y fiabilidad de las antes, pero hay que sumarse al futuro, y las nuevas tienen muchas ventajas que hay que aprovechar.
Por cierto... los enlaces de carretera desde Madrid son algunos Km mas para poder rodar por campo sin que te traten como a un delincuente. tienes que irte a Cuenca, C?ceres, Salamanca,... osea pasarte el primer cinturon de provincias alrededor de Madrid para no encontrarte al Seprona o la DGT en varias ocasiones. No es que les tenga miedo, pero como ahora van a recaudar... en fin, mejor evitarlos.