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General Category => General => Mensaje iniciado por: makeyjan en Julio 01, 2013, 12:57:10 am
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Muy buenas a todos.
Este es el primer finde que paso con mi nueva moto, una flamante 990 adventure naranja (la mas bonita) del 2010, tiene 30.000 km, lleva top case shad de 46l, pantalla touring, puños caefactables y escapes originales.
El viernes, a las 6:50 salí de Elche en tren hacia Zaragoza, donde había comprado esta moto en una tienda (emotion bikes) una paliza de tren, 29 paradas y muchos tramos muy lentos.
Llego a Zaragoza a las 14:40 (30 min. de retraso) y allí me esperaba Juan Carlos, dueño de la tienda, un tipo muy amable. Una vez allí me tenia la moto preparada, le pago, arreglamos documentaciones y sobre las 16:30 me monto e la moto y a tirar millas!
La primera impresión es notar la moto mas firme en general de todo. Claro, vengo de una Africa Twin del 95...
Los primeros km vuelan, de hecho creo que ni siquiera me toca el culo en el asiento! Aproximadamente a uno 20 km de Zaragoza se enciende la luz de reserva, lleno LOS depósitos (peculiaridad) y aprovecho para tomar algo.
Vuelvo a salir a la autovía y alucino. Va super estable a altas velocidades y las recuperaciones en 5 son la leche. Le doy un poco de caña y me encuentro muy cómodo a cruceros altos (140-150) Noto un poco de aire en el casco y los hombros. Únicamente noto un ligero hormigueo en la mano derecha, que conforme pasan los km llega a dormirme un poco la mano.
-¿Es normal?
En Teruel, abandono la autovía y tomo la n-330, que es una carretera muy bonita que va al lado del Turia. Por nacional, también super bien, las curvas van sobre railes y me doy cuenta de la potencia de los frenos.
20 km antes de llegar a Utiel vuelve a encenderse la reserva y compruebo que son 256 km los que han pasado (buen consumo)
vuelvo a llenar, tomo una Coca-Cola y sin perder mucho tiempo vuelvo a salir a la carretera, se hace tarde y quiero llegar a Almansa antes de que se haga de noche. Por la zona de Cofrentes las curvas y vistas son espectaculares. La moto mas... ;)
Llego a Almansa a las 21:30 y paro a estirar las piernas y tomar un refresco. Me duele el culo, pero tengo una sonrisa que no se me quita.
Los últimos 80 km los hago por la autovía, de noche y con mucho trafico. Buena iluminación la del multiconvex.
Ya en casa los mios me estaban esperando despiertos 23:00. El mayor(5a): "papa, que moto mas bonita". El pequeño (3a) "me gusta, pero la otra me gusta mas..."
En el asiento pone KTM ergo side ¿es el original? ¿es el bajo? El de gel creo que no es, porque lo noté muy duro, aunque pude hacer mas km que con el de la africa original.
Bueno, una prueba de contacto de 500km un poco destroyer y muy contento.
A ver si voy conociendo a alguno en persona!
Un saludo
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Muy bien compañero, ya la tienes y no te preocupes por el peque ... se convencerá el solito de que la naranja mola mas ;D, soy de Murcia, más bien un pueblo al lado de Orihuela. Ahora tengo más tiempo libre por las tardes ... nos podemos ver cuando quieras. A mi también me pasa lo de la mano derecha ... pero creo que es por la edad ::) .
Un saludo
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buena eleccion, venias de una trail y te has pasado a maxi-trail, habras notado la diferencia,
me ha echo gracia el apoyo motero de la familia esperando con ansiedad tu llegada, muy bien
que la disfrutes, sin duda asi será,
un saludo y bienvenido
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Enhorabuena por unirte, y si el asiento es el bajo de gel.
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Bienvenido! Buena elección para la ruta de vuelta a casa. A mi también me pasa lo de la mano y no creo que sea la edad... Yo lo he solucionado con un asistente del acelerador de esos que venden y que son baratos baratos...
A disfrutarla!
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Buena compra compañero!!!
Lo de la mano son los efectos secundarios de llevar a la Ktm demasiado tiempo por lo negro, suele pasar, y el remedio casero para que esto no ocurra es meterla por donde más les gusta ir, por lo marrón. ;D
La solución técnica podía ser montarle unos puños de espuma. Yo los he probado y no vuelvo a montar unos normales. Te acostumbras rápido a ellos y valen tanto para On como para Off.
Por lo demás espero que sea igual de feliz que la mayoría, por no decir de todos, los propietarios de esta GRAN MAXI-TRAIL.
Disfrutala y Saludosssssss!!!
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Y una cosa más, si has llegado con dolor de culo con el asiento Ergo, cámbialo por el normal.
Yo también lo compré pensando que sería más cómodo y es todo lo contrario, duro como una tabla.
Pensaba que con los kilómetros el gel haría su trabajo, pero me hice un penitentes de 800Km en un día por el pirineo con él, y la vuelta lo vendí.
Además lo que baja de altura no es real, pues el normal es más mullido y al final la diferencia es irisoria y se llega por el estilo.
Un saludo y enhorabuena.
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La verdad es que pienso que la adventure es la evolución logica de las trail. Se conduce igual que la Africa, salvando las diferencias claro. Me refiero a "como" se comduce. Me monté en alla y fué como si la hubiera llevado siempre.
La estetica es brutal, la gs tambien me gusta, pero una gs no pasa por donde pasa esta, se ha echo muy poco exclusiva y valen una pasta incluso de segunda mano. Ademas, con esta me ha pasado como con la Africa en su dia. Desde el dia que la ví se me encendió una bombilla en la cabeza y hasta que no me he podido comprar una no he parado.
Pepeair, tienes un privado
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Enhorabuena por la compra y a disfrutarla mucho!!
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En hora buena, aun no has descubierto lo mejor, veras por pistas. :o
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felicidades, te lo digo yo que también vengo de una AT del 93, y mira que sigue yendo bien la jodida Honda, pero esto es otro cantar... Yo espero estabilizar consumos cuando me estabilice yo con el puño :o
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Si que tengo ganas de provarla por pistas, lo unico es que me la han dado con unos pireli scorpion muuuuuuy asfalticos.
Samuel, la moto que tienes tu la iba a comprar yo... Enhorabuena a ti tambien ;)
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Samuel, la moto que tienes tu la iba a comprar yo... Enhorabuena a ti tambien ;)
Me alegro que hayas encontrado una igual o mejor
Saludosss
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Enhorabuena por la adquisicion.
Yo suelo usar la 990 para viajar con paquete y maletas y tambien se me dormia la mano en cruceros de 140/150 km.Generalmente solo pasa en autovia, en carreteras reviradas y campo nuca te pasara.
Es debido a la vibracion de la propia caña del acelerador,produce un hormigueo que te deja la mano tonta,cuando vas a frenar la mano no te responde.
Yo lo solucione de manera rapida,comoda y barata introduciendo una junta torica por el extremo exterior del puño del gas,(entre las dos piezas que forman la caña del gas)asi se mitiga esa vibracion que te duerme la mano en velocidad crucero y todavia permite que el mando del gas retorne suavemente cuando sueltas el acelerador.
Si decides hacerlo la medida de la torica no es dificil de encontrar debe ser de 22mm diametro interior y 24 mm de diametro exteriror(si pones mas diametro exterior el acelerador ya no retornara suavemente).
Yo lo hice y estoy super satisfecho con el resultado.
Que disfrutes tu nueva maquina.
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La verdad es que casa vez estoy mas contento con la máquina!
Esta samana la he usado para ir al trabajo y poco mas, este fin de semana no la he podido usar, pero al que viene quiero salir un rato.
Lo del acelerador, no se si es que me estoy acostumbrando o que, pero lo noto menos. En mi anterior moto (africa) no le pasaba. ¿Puede ser que sea por las contrapesas de manillar?
En la Katy no vienen. ¿Se le pueden poner?
Otra cosa que he notado es la respuesta en bajos, bueno en "muy bajos". Me he dado cuenta que hay que acelerar un poquito mas que con la otra, que admitia salir casi a relenti ;)
No es que me moleste, pero ¿hay alguna manera de mejorar esa respuesta? He leido algo de repros, y como la moto es de segunda mano, comprada en una tienda, vamos que no conozco al dueno ¿Como puedo saber cual es la que llevo?
Perdonar el tocho...
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Panoramix, probaré lo de la junta torica.
¿Tiene que ver los puños calefactables?
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La verdad es que casa vez estoy mas contento con la máquina!
Esta samana la he usado para ir al trabajo y poco mas, este fin de semana no la he podido usar, pero al que viene quiero salir un rato.
Lo del acelerador, no se si es que me estoy acostumbrando o que, pero lo noto menos. En mi anterior moto (africa) no le pasaba. ¿Puede ser que sea por las contrapesas de manillar?
En la Katy no vienen. ¿Se le pueden poner?
Otra cosa que he notado es la respuesta en bajos, bueno en "muy bajos". Me he dado cuenta que hay que acelerar un poquito mas que con la otra, que admitia salir casi a relenti ;)
No es que me moleste, pero ¿hay alguna manera de mejorar esa respuesta? He leido algo de repros, y como la moto es de segunda mano, comprada en una tienda, vamos que no conozco al dueno ¿Como puedo saber cual es la que llevo?
Perdonar el tocho...
Revisa el mapa que lleva la moto y que sea el más adecuado al modelo / año. Hay un post en el foro sobre el uso del tune ecu.
La combinación de cambio de escapes, mapas, flitro y si me apuras transmisión (salen con42 dientes atrás pero existe la opción de 45), convierte a esta moto en un tractor autentico... ;D ;D,
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Gracias Miguel... A ver como lo hago!
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Lo de la junta torica para evitar vibracion puño gas es con puños originales no calefactados,si ademas le colocas unos manguitos de espuma lo notoras menos aun.
En cuanto a las coces por debajo de 3000rpm a mi me solucionaron reprogramando la centralita,mi kayty es de 2010 y me pusieron un software mas nuevo, con el mejoró mucho.
Si ademas le colocas el plato trasero de 45 dientes en lugar de 42 mejoraras mucho esa sensacion y ademas en puertos de montaña iras mucho mejor sin andar jugando tanto con el canvio de marchas.
En autovia no penalizas mucho ya que esa moto tiene unos desarrollos larguisimos y ademas obtendras recuperaciones mas brillantes.
Yo tambien canvie de una africa a la katy,olvidaras pronto la africa seguro ;)