Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ermanu3065 en Julio 04, 2013, 01:21:42 am
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Tengo que buscar alguna solucion para bajar la temperatura del motor en verano a baja velocidad , no puede ser bueno, he pensado en un segundo ventilador y un termocontacto de menos temperatura para evitar que suba tonto , alguien que lo haya hecho , tiene fotos o algo para darme pistas.Ayuda porfa.La mia es del 2008 inyectada.
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si te pones con ello haz un brico con instrucciones para tontos, osea para que yo lo entienda jejeje
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Yo coloque el ventilador de una KTM de enduro (un kit) y tuve que hacer una pequeña pieza en L que sirviera de soporte en uno de los tornillos del radiador... si no recuerdo mal.
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Yo llevo un segundo ventilador gemelo al original, entra muy justito así queno es difícil colocarlo porque sólo cabe en una posición, pero queda perfecto. Es fácil, lo conectas directo a los cables del ventilador original sin ningún problema
También llevo cambiado el termocontacto, muy fácil quitas uno y pones el otro, sin problemas, en el cambio pierdeun poco de llíquido pero si eres rápido no es nada.
Lógicamente con esos cambios Se controla mucho más la temperatura
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Donde y como hay que pedir un termocontactonde esos?, graciass
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Y a mi que me gusta el sonido del ventilador.... ;D
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En cualquier tienda de repuestos de automóvil, un FAE 36500
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En cualquier tienda de repuestos de automóvil, un FAE 36500
gracias!!
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¿Y la batería? Con un segundo ventilador se dobla el consumo y si ademas, salta antes y sumado a las luces ¿no habrá problemas de carga circulando mucho rato a bajas vueltas en ciudad?
El mio últimamente salta casi cuando huele el primer semáforo, pero nunca pasa de la raya de encima a la de temperatura normal (La cuarta, creo).
Me he planteado el segundo ventilador, pero al ver que no se calienta mas de lo normal, incluso con este calor, pues dudo si me merece la pena...
Por cierto, el otro día pude ver el cubreradiador original. Es un autentico crimen, con eso puesto la moto debe cocerse de malas maneras en ciudad... Con estas temperaturas, yo seria lo primero que quitaria.
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Por ciudad se calienta demasiado. Ayer hice 500 kilómetros por carreteras secundarias. Sin problemas mientras estuve fuera de la ciudad. En cuanto entré al centro, 30 grados de temperatura ambiente, unos cuantos semáforos y un tráfico bastante lento hicieron que en unos diez - quince minutos la temperatura rondará el valor de sobrecalentamiento (paré en el garaje con once rayas ...)
A ver si montando una tapa de radiador de aluminio y cambiando el tesmostato termocontacto mejora el tema.
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si el perudicial para la bateria, no tengo ni idea, yo no he tenido problema en los tres años que tiene la moto pero no te puedo asegurar nada, de todas formas un ventilador consume poco, con el motor arrancado no creo que sea ningun problema, pero por aqui hay unos tios que saben mucho de electricidad porque escriben palabras muy raras¡¡¡¡ jajaja a ver si no aclaran algo
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A mi al ralentí cuando se conectan los dos se nota que bajan las luces, pero cuando acelero actúa el alternador y las vuelve a subir.
Yo suelo apagar las luces si veo que salta mucho entre semáforos (aunque creo que el ilegal).
Sería cosa de meter un tester en la toma de mechero con cuidado de no hacer un corto y ver si al ralentí y con luces (incluso largas) baja de 12'2 V. En tal caso si sería negativa la cuenta e iría descargando la batería.
(Si se tienen ganas de desmontar mejor hacer la prueba en los bornes de la batería).
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Para la bateria no es problema , en todo caso sería para el cable que alimenta el ventilador ya que le estariamos sobrecargando. La solucion seria activar un rele o bien con el negativo del termocontacto al 86 del rele ó con el positivo del ventilador al 85 del rele , y coger el positivo del 30 del rele de una toma de accesorios despues de contacto , mas o menos.
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El ventilador chupa lo suyo, y a ralentí seguramente estará cerca del límite del alternador.
Como dice el compañero habría que medir para estar seguro.
De todas maneras lo que más baja la temperatura es cambiar los escapes, y si ya se han cambiado y se hace mucha ciudad o campo a baja velocidad, es lo que hay, segundo ventilador y mimos al motor.
Yo en verano hago zona de exclusión, o sea, no salir por debajo del paralelo 42 ;) , y si salgo , carretera abierta para que el flujo de aire calentorro sea suficiente para refrigerar a la bestia, ya sabéis, mínimo 70km/h
Los que viven en el norte lo tienen más fácil :'(
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Me refería al sistema de carga mas que a la misma batería. Si el consumo es alto (2 electros y hacerlos saltar antes mas las luces), al circular por ciudad a menos vueltas os podéis encontrar que la batería no se cargue como debe y que cuando vayáis a arrancar la moto, la batería no tenga fuerza.
En cualquier caso, lo mas practico es montar un interruptor a las luces con un rele y apagarlas cuando notéis que el ventilador salta mas de lo que debería. Así el consumo del segundo electro se compensa con el de las luces.
El cable no debería ser un problema, salvo que tenga una sección muy fina, que no creo que sea el caso....
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Yo en cuanto salta la primera vez por ciudad, le doy al interruptor que fuerza el funcionamiento de los dos y ya no los desconecto hasta que llego al destino. Así en primavera nunca sube de la cuarta raya (que creo que es el ideal) y estos días de ola de calor de la quinta. No hago trayectos de más de 25' por ciudad... y nunca he tenido problemas posteriores de arranque.
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Yo llevo un segundo ventilador gemelo al original, entra muy justito así queno es difícil colocarlo porque sólo cabe en una posición, pero queda perfecto. Es fácil, lo conectas directo a los cables del ventilador original sin ningún problema
También llevo cambiado el termocontacto, muy fácil quitas uno y pones el otro, sin problemas, en el cambio pierdeun poco de llíquido pero si eres rápido no es nada.
Lógicamente con esos cambios Se controla mucho más la temperatura
Que se necesita para montar ese gemelo, el ventilador y el soporte original no creo que valga guarda mano imagino, o es una Mica Hell Series????
:o :o
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Sólo el ventilador, no entra nada más. Y una pequeña pletinita para sujetar el ventilador al tornillo que sujeta el vaso de expansión
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Hay motores que trabajan a más temperatura, tipo Triumph, pero no es preocupante, mientras el sistema de enfriamiento haga si trabajo, osea el ventilador al estar parada la moto. Un buen refrigerante y cambiarlo cada año para que no le de tiempo a formar residuos en el sistema es apropiado siempre en este tipo de motores. Habria que ver también el termostato si deja pasar un buen flujo de agua cuando está completamente abierto, esto influye mucho. Pero siempre que la temperatura máxima sea bien controlada por el ventilador no hay ningún problema, tan solo la incomodidad de escuchar saltar el ventilador muy amenudo en parado.
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Hola, este es un tema que me preocupa porque hago -o voy a hacer- cierto porcentaje de uso en ciudad, sobre todo en verano.
Alguien ha probado mocool??
(http://www.carpart4u.com/images/products/motul_mocool.jpg)
Es un aditivo para el refrigerante que mejora el intercambio termico y baja algo la temperatura de funcionamiento. En teoria 15º C, en la practica supongo que bastante menos.
Lo he usado con la moto de enduro, que va mas caliente que el palo un churreo, y se nota, salta menos el electro. Creo que puede ser util en la 990. Lo ideal es utilizarlo solo con agua destilada (evidentemente si no hay riesgo de heladas donde dejes la moto por las noches)
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Yo se lo puse y algo se notó, algo. 15º ni de coña. Tarda aaaalgo mas en saltar el electro, lo cual no se si es placebo o no. Tampoco hago ciudad con ella...
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Si es lo mismo que noté yo con la EXC400, tardaba mas en saltar el electro en zonas chungas. No se puede comprobar empiricamente pero yo lo notaba.
El caso es que tengo el bote por casa, igual pruebo.
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yo he leído en algunos foros ( de coches) que se han consegido 5 o 6 grados, en un Focus.
hay otras cosas que hacer tambien:
fuera el protector de plastico, mejor uno de rejilla o nada para carretera.
Limpieza a fondo de las aletas del radiador con agua a presion y un cepillo , con mucho cuidado de no doblarlas. Yo h llegado a sacar mucha mierda con este método, mierda que hace que funcione peor.
Mapa akra, más rico en caldo
escapes frescos, no los hornos de serie.
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Buenas, yo llevo el termocontacto mas bajo que el de serie, escapes leo vince sin catalizador, refrigerante original de Mercedes Benz(mejor conveccion termica q ningun otro y 12 años de uso), mapa Akra y en verano le quito la rejilla original (asi lo dice incluso el manual)...Va perfecta en verano y ciudad, y solamente se aprecia el calor q desprende el colector del cilindro delantero...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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He visto que muchos llevais escape en Y, con un solo silencioso. ¿esto no perjudica el tema de la refrigeración? ???
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He visto que muchos llevais escape en Y, con un solo silencioso. ¿esto no perjudica el tema de la refrigeración? ???
No. Yo llevo 1 solo leo vince de aluminio, y sigues pudiendo tocarlo con la mano desnuda al apagar la moto. No problema
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No. Yo llevo 1 solo leo vince de aluminio, y sigues pudiendo tocarlo con la mano desnuda al apagar la moto. No problema
Ok, pero lo que yo me pregunto es si el 2 por 1 supone que el motor vaya algo mas caliente que con dos silenciosos (no originales) por separado.
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Ok, pero lo que yo me pregunto es si el 2 por 1 supone que el motor vaya algo mas caliente que con dos silenciosos (no originales) por separado.
yo no h notado nada en ese sentido. Quitarle un escape por q si yo no lo haria, pero para meterle un deposito extra sin duda.
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Miguevlc, tu tienes un deposito extra, en el otro lado? pon foto si es asi! solo por curiosidad me gustaria verlo, me encantan las preparaciones dakarianas,Yo también soy de Valencia, a ver si las juntamos y me dices por donde ir off que no tengo mucha idea de pistas por la zona, salgo con amigos los fines de semana pero del asfalto no se salen...malditas muebleuves... ::)
De paso aprovecho para saludar a Joseba! yo acabo de aterrizar aqui tambien, creo que tenemos hasta el mismo modelo . Y hablando del tema refrigereitor decir que espero que cambiando escapes (Marzo a mas tardar...) y puede que la rejilla del radiador para verano y asfalto, sea suficiente. Quiza me equivoque pero veo un poco locura tener que poner otro ventilador...o modificando taras del termocontacto. Si nos gustan estas motos es en parte porque son duras como las gonadas de una cabra, no? :police:
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Pues si a ver si nos conocemos un dia...cada vez somos mas de la terrera... :D
el deposito extra lo fabrica el maese del metal Mica, seguro que hay varias fotos ya subidas del invento.
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Miguevlc, tu tienes un deposito extra, en el otro lado? pon foto si es asi! solo por curiosidad me gustaria verlo, me encantan las preparaciones dakarianas,Yo también soy de Valencia, a ver si las juntamos y me dices por donde ir off que no tengo mucha idea de pistas por la zona, salgo con amigos los fines de semana pero del asfalto no se salen...malditas muebleuves... ::)
De paso aprovecho para saludar a Joseba! yo acabo de aterrizar aqui tambien, creo que tenemos hasta el mismo modelo . Y hablando del tema refrigereitor decir que espero que cambiando escapes (Marzo a mas tardar...) y puede que la rejilla del radiador para verano y asfalto, sea suficiente. Quiza me equivoque pero veo un poco locura tener que poner otro ventilador...o modificando taras del termocontacto. Si nos gustan estas motos es en parte porque son duras como las gonadas de una cabra, no? :police:
Gracias :D la mia es una gris/negra de 2006/2007.
Lo poco que he probado estas motos, las que llevan escapes libres salta mucho mas tarde el electroventilador que con los escapes de serie.
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jajaja, gracias por el consejo, seguro que a escape libre calientan menos. Y a mis vecinos les va a encantar! No se...evito siempre cojer la moto por ciudad, lo que pasa es que no tengo experiencia en verano, ya te digo que la compre hace dos meses, pero supongo que dejando que respire mejor por delante mas unos de aluminio detras...sera suficiente. Ya subire fotillos, he dejado algunas en "que has hecho hoy en tu KTM" 8)
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La mia llleva Arrows y hace muy poco ruido, demasiado poco para mi gusto ;D
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Yo posiblemente ponga unos GPR, No he oido muchos, solo los Akra Carbono (brutales) el resto por videos en YouTube, y he de decir que de los que mas me han gustado son los REMUS. Espectacular, al menos en el video. Me lo llegue a plantear y todo
KTM 990 Adventure mit REMUS RoxX Sound (http://www.youtube.com/watch?v=IxM0DKmLQLU#)