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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: CAGANER en Julio 10, 2013, 08:00:20 pm
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Mandé un par de muestras al CSI para analizarlas por FTIR.
Químicamente, son el mismo aceite.
Buscando por la red las fichas MSDS, se concluye que tienen exactamente las mismas especificaciones (densidad, viscosidad en frío, en caliente, pour point, flash point, etc.)
Mi deducción: Repsol tiene refinería y fabrica lubricantes, los cuales vende en contenedores a la empresa suiza Bucher AG Langenthal. Finalmente Motorex embotella bajo su marca. Como con las pizzas Casa Tarradellas y Hacendado pero duplicando precio.
Ahorraros un dinerito y comprar Repsol, que además va acorde con el color de la marca.
Pagué 33eur por la garrafa de 4L Repsol y hace unos meses casi 20eur por un litro de Motorex.
Saludetes
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Gran trabajo de investigacion,podrias especificar que marca exacta de repsol es ,asi dejaremos de ser estafados por motorex.
imgino que sera un repsol 10w50 100% sintetico.
es especial moto??? o algo asi.
gracias de antemano.
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efectivamente
4t moto racing 100%sint
cumple API SM y JASO T 903:2006 MA2
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otia que bueno!!!!
los has comparado a ojo???, el repsol es el mismo champagne dorado que el motorex???
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doradito rondel oro
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como nos la meten doblada las multinacionales señó!!!!! >:( >:(
de todos modos yo creo que estve cotilleando en la gués de motorex y presumen de fabricar aceites desde hace un porrón de años...
Esto será como el vino de denominación que sea, que lleva uvas de media españa.... ;D
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Hace mucho tiempo se investigó sobre eso, y la conclusión era que el mejor salía el Castrol Power Racing1 10w50 que si lo buscas, sale muy barato, a menos de 30€ los 4litros, hay una oferta por ahí de 4latas de 4 litros por unos 111€ .
Un saludo
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Iba a comprar el Castrol pero estaba agotado en el distribuidor.
Tuve curiosidad por las especificaciones y vi que Motorex/Repsol comparten misma viscosidad en el test frío (40ºC) y en caliente (100ºC).
Sobre Castrol, tiene casi la misma viscosidad en caliente, pero en frío es menos viscoso.
Desconozco su efecto sobre la mecánica, ni si ese dato permite evaluar cual es mejor o peor para el LC8.
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¿En esos análisis se ven también los aditivos? el aceite no deja de ser aceite, las diferencias las suelen marcar los aditivos.....
yo ahora llevo Putoline que tampoco es que sea barato, he notado mejora en el cambio de marchas y el embrague, en caliente funciona mas fino.
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Se ve todo.
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He leído por ahí que es muy delicado el tema del aceite en nuestra moto, sobre todo en el tema del embrague y su tendencia al "patinaje".
Yo por eso he sido conservador y he tragado siempre con Motorex.... ahora, si efectivamente el Repsol es el mismo es una revolucionnn... para el bolsillo.
Gracias por la info !!!
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Interesante descubrimiento, yo esta finde le voy a cambiar el aceite
Y esta a entré el original y Castrol, probare con Repsol
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Muchas gracias por la información.
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Comparando las caracteristicas del repsol 10w50 100% sintetico y el castrol,
REPSOL gana al castrol 10w50.
De hecho el repsol es mas caro que castrol 10w50
El repsol cumple la norma jaso y la ma2 que es la más estricta y la mas reciente en cuanto a los aditivos antifricción para proteger nuestros embragues y caja cambios.
Lo que no he conseguido encontrar son las especificaciones del tan aclamado motorex que segun comenta el creador de este hilo, SI las pudo comparar con las del repsol.
¿podrias compartir el enlace con las caracteristicas del motorex?
Yo en el siguiente canvio le pondre repsol ya que supera al castrol y la diferencia de precio entre uno y otra no es muy excesiva,tambien me gustaria poder observar las especificaciones mototrex ya que su precio me parece un pasote.
En cualquier caso me parece una informacion muy interesante la que inicio este hilo.
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http://www.motorexoil.ee/ofile.php?id=622 (http://www.motorexoil.ee/ofile.php?id=622) (incompleta, contactar distribuidor para visco a 100ºC, pour y flash points)
http://www.repsol.com/imagenes/es_en/RP Moto Racing 4T 10W40 y 10W50 Revisión 3 Oct10_tcm11-43019.pdf (http://www.repsol.com/imagenes/es_en/RP Moto Racing 4T 10W40 y 10W50 Revisión 3 Oct10_tcm11-43019.pdf)
http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/7B8504B0B15CFF64802579E9005274DA/]http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/7B8504B0B15CFF64802579E9005274DA/]http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/7B8504B0B15CFF64802579E9005274DA/ (http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/7B8504B0B15CFF64802579E9005274DA/)
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Estoy para cambiar el aceite y quería probar el repsol. Ayer estuve buscándolo y solo lo encontré en botellas de 1 litro a 18 €/litro.
El motorex, a 22 €/l.
Por muy buen aceite que sea, es una salvajada. Esta tarde mirare en Calleja el Castrol, pero creo que sera algo mas barato.
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http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-4T-10w-50 (http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-4T-10w-50)
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http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-4T-10w-50 (http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-4T-10w-50)
ahí lo compré
y el filtro HF158 a 5eur
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Buen precio. Al final lo hemos encontrado a 48 pavos una tienda de Madrid.
Hoy nos llega, pero para próximos cambios lo tendré en cuenta.
Gracias por la info.
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Gracias por la informacion, yo ya he hecho el pedido, me cobran por el motorex 10w50 55 euros normalmente.