Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: hectolitro en Julio 13, 2013, 08:12:11 pm
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Nada que estoy pensando en cambiar el manillar y que me aconsejáis??
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Que buscas?
Mas abierto, mas ancho?
O un bonito color...
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Busco uno lo más parecido al original, que lo tengo un poco doblado
He estado mirando en ktm y los hay originales, pero pregunto por cambiar por otro más resistente
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Ok, si haces mucho asfalto el original es mas cómodo, pero si haces campo mejor uno un poco mas abierto.
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se puede poner un manilllar mas ancho y las alzas? Lo digo por el tema de la longitud de los latiguillos y demás cables
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Yo estoy muy contento con el Renthal Fat Bar RC HIGH 609, he llevado uno de KTM de enduro y era demasiado recto, en carretera lo acusaba en la muñecas. El Renthal es similar en altura al original, por con las puntas mas altas y un poco mas abiertas, resulta cómodo en carretera y llevas mejor posición en campo.
(http://img16.imageshack.us/img16/910/3ccx.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/9498/e87l.jpg)
Lo llevo con alzas de 35mm y le tuve que dar la vuelta al mando del gas, con los cables saliendo por debajo. Los latiguillos de freno llegan bien, yo ademas la llevo subida de suspensiones a 265mm con los latiguillos normales ABS, solo le solté el repartidor de la tija para que tenga mas holgura.
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Yo tengo un manillar con la curva mas abierta y con mis alzas de 5 cm va perfecto, no es necesario modificar ningún cable..
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En ese caso puede que me lo plantee... La verdad, con lo que pesa esta moto, para curvas enlazadas se debe notar muchísimo el poder llevar un manillar mas abierto que te ayude a transferir los kg
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(http://i42.tinypic.com/ngrgk1.png)
(http://i43.tinypic.com/2cy1yiq.png)
Le he puesto este manillar y estoy encantado, es el mas elevado de toda la gama Z , encima es negro como mi ternera :D , ...de cables queda perfecto ( salvo el agujerito de la cajjita de intermitentes,no lleva osea hay que taladrarlo ..) y para mis 1,76 de pie me queda bien asi no necesito alzas ni nada..cosa que me ha sorprendido ya que esperaba tener que alzarla un pelin.. . Es mas endurero y menos touring que el original, para uno que tira mas hacia lo verde vamos.. pero que tampoco desmerece en carretera a mi ver.
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Yo le acabo de poner un fat bar, no se que referencia, alto como el original pero mas abierto + alzas de gaston y perfecto.
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(http://i42.tinypic.com/ngrgk1.png)
(http://i43.tinypic.com/2cy1yiq.png)
Le he puesto este manillar y estoy encantado, es el mas elevado de toda la gama Z , encima es negro como mi ternera :D , ...de cables queda perfecto ( salvo el agujerito de la cajjita de intermitentes,no lleva osea hay que taladrarlo ..) y para mis 1,76 de pie me queda bien asi no necesito alzas ni nada..cosa que me ha sorprendido ya que esperaba tener que alzarla un pelin.. . Es mas endurero y menos touring que el original, para uno que tira mas hacia lo verde vamos.. pero que tampoco desmerece en carretera a mi ver.
Pues yo con 1,70 el manillar se me queda bajo para ir de pie y si le pongo alzas, demasiado alto... ¿que marca y modelo es éste que le has puesto? ¿Dónde lo has pillado?. Gracias.
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Ja ja ja , no te gastes dinero en comprar alzas......vaya a ver un tornero y que te haga 2 cilindros de aluminio de 30mm de diametro por 20mm de altura ( por ejemplo)con 2 agujeros de 10mm en el centro. Vaya a la tornilleria a comprarte 2 bulones de 20mm mas largos que los originales y ya está. Si te sale a reventar 20 euros ( a mi me salieron 3o dolares cuando las alzas por aca andan alrededo de 100 dolares).
(http://img89.imageshack.us/img89/8107/7xh7.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/89/7xh7.jpg/)
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N.B. Ademas , si con esta altura no te alcanza , siempre podes añadir arrandelas ( se venden en la tornilleria arrandelas de 30mm de diametro por 2,5mm de alto con agujero de 10mm en el centro :D :D :D :D ¿Que mas necesitas ? ;D ;D ;D ;D ;)
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Que no me acerquen el manillar mientras lo subo ;D ;D ;D
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Muy buena idea Lebul. Claro que es lo que dice Cherokee, que mientras lo subes, así también lo acercas.
De todos modos y habiendo opiniones para todos los gustos (no quiere decir que las alzas no sean magníficas), hay gente que dice que con las alzas pierdes tacto y sensación a la hora de meterla por tierra, y siendo que soy más bajo que alto... preferiría un manillar algo más alto que el original, sobre todo para estirar más el espinazo a la hora de ir de pie, que ahora voy con el trasero pito.
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El manillar es el de la marca Zeta, modelo SX-3 ZE06-6781 , dimensiones (free style W: 802 / H: 101 / S:52 ) , que en Protaper seria el modelo cr high, son los modelos de mayor altura de las gamas, son de free style, cuesta 90 euros, son parecido a las dimensiones de nuestro manillar original ( H: 115 mm ; W: 806 mm; C: 62 mm )
en cuanto a altura le gana 1 cm y anchura es igual , pero mas abierto para un caracter mas endurero o "posicion de ataque" >:D.
Se le puede añadir el alza ktm que solo son 20 eurillos ( más yo creo que los cables no dan..), otra opcion buena es la alza de Gaston que permite mas juego y una extension mas natural , me parece interesante y el precio es 90 euros . A gusto del cosumidor :D .
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yo le puse en su dia el de la SE, es mas abierto, y lo llevo con las alzas
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Muy buena idea Lebul. Claro que es lo que dice Cherokee, que mientras lo subes, así también lo acercas.
De todos modos y habiendo opiniones para todos los gustos (no quiere decir que las alzas no sean magníficas), hay gente que dice que con las alzas pierdes tacto y sensación a la hora de meterla por tierra, y siendo que soy más bajo que alto... preferiría un manillar algo más alto que el original, sobre todo para estirar más el espinazo a la hora de ir de pie, que ahora voy con el trasero pito.
Con las alzas pivotantes no se pierde tacto y desplazas el manillar a su posición original sin acercártelo hacia ti, que es lo que no queremos.
El equipo Suzuki de XRaid para el Dakar monta mis alzas y placas superiores, a Pellicer le gustaron mucho...
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jojojjojojojo con dos cojones!!