Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: xunguitos en Julio 31, 2013, 06:10:27 pm
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Bueno el caso es que el fin de semana passado fui a dar un vuelta con la moto y de repente al hacer freno con el motor note que no frenaba y que se iva al parar me di cuenta de que el ralenti variaba e iva de las 2000 rpm a las 3000 rpm, pare el motor y al arrancar otra vez iva normal segui hasta casa donde al llegar la moto funcionaba bien hoy decidi salir a probar otra vez y dio la casualidad que solo se acelera cuando le meto caña si voy de passeo no dice ni pio no ser si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar passando.
He leido por algun post que la temperatura les hace cosas extrañas pero no es mi caso, lo unico es que llevo unos akra con el mapa de serie pero ya hace mas de un año que voy asi y hasta ahora todo ok. :'( :'( :'(
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Yo aprovecharía para meterla el mapa akra. Es probable que ya no te lo haga una vez puesto
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Bueno el caso es que el fin de semana passado fui a dar un vuelta con la moto y de repente al hacer freno con el motor note que no frenaba y que se iva al parar me di cuenta de que el ralenti variaba e iva de las 2000 rpm a las 3000 rpm, pare el motor y al arrancar otra vez iva normal segui hasta casa donde al llegar la moto funcionaba bien hoy decidi salir a probar otra vez y dio la casualidad que solo se acelera cuando le meto caña si voy de passeo no dice ni pio no ser si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar passando.
He leido por algun post que la temperatura les hace cosas extrañas pero no es mi caso, lo unico es que llevo unos akra con el mapa de serie pero ya hace mas de un año que voy asi y hasta ahora todo ok. :'( :'( :'(
A mi me tuvo loco el tema del ralenti. Al final, después de múltiples pruebas, el tema era de lo más sencillo, el tps (sensor de posición del acelerador) debía tener algo de porqueria y con un poco de contact cleaner y un buen soplido, averia solucionada.
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A mi me tuvo loco el tema del ralenti. Al final, después de múltiples pruebas, el tema era de lo más sencillo, el tps (sensor de posición del acelerador) debía tener algo de porqueria y con un poco de contact cleaner y un buen soplido, averia solucionada.
Haz un manualito guapo y lo colgamos en el foro, que es un fallo bastante frecuente!!
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Estoy con robeitor podriamos hacer un manual con las averias mas frequentes y con bricos que se vayan haciendo asi apendremos todos un poco, porque el TCS me suena a chino no tengo ni idea de donde esta y si tengo que desmontar para nada no veas tu la faena que tengo, porque esta moto sera muy buena en muchos campos pero en facilidades para llegar a cualquier parte del motor se lleva la palma
A y gracias por vuestros consejos son muy utiles y si alguien me orientara y podria decirme donde se encuentra el TCS se lo agradeceria.
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Estoy con robeitor podriamos hacer un manual con las averias mas frequentes y con bricos que se vayan haciendo asi apendremos todos un poco, porque el TCS me suena a chino no tengo ni idea de donde esta y si tengo que desmontar para nada no veas tu la faena que tengo, porque esta moto sera muy buena en muchos campos pero en facilidades para llegar a cualquier parte del motor se lleva la palma
A y gracias por vuestros consejos son muy utiles y si alguien me orientara y podria decirme donde se encuentra el TCS se lo agradeceria.
Te cuento como llegar al TCS, en cuanto tenga tiempo preparo un manual.
Lo primero, hay dos TCS's, uno lo controla directamente el cable del acelerador y el otro controla las mariposas secundarias. En mi caso, para determinar de donde venía el problema, desmonté las mariposas secundarias -por cierto, la moto va mucho mejor- (creo que en el foro ya hay un brico de esto y para llegar al filtro de aire puedes mirar el brico "Breve manual de limpieza de filtro de aire" que hay en la sección chasis).
http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=46&action-O (http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=46&action-O)
El TCS que nos interesa es una pieza negra que está atornillado en el lado derecho del cuerpo de la inyección, justo al lado contrario del eje donde van conectados los cables del acelerador (el número 13 de la microficha de la imagen del enlace), se puede llegar a él quitando el filtro de aire, para quitar el filtro de aire solo es necesario desmontar el cajetin que va encima del depósito -el de los fusibles-, pero no estoy seguro si solo quitando el filtro de aire se puede desmontar el TCS ya que va sujeto con un tornillo y creo recordar que no hay mucho espacio para quitarlo. Si no sale, hay que quitar los dos depósitos, quitar las tapas triangulares que lleva la caja del filtro de aire (Números 9 y 10 de la imagen del enlace siguiente) y soltar todo el cuerpo de la inyección aflojando las bridas que lo sujetan a las toberas de admisión; desenchufar un conector gris que va en el lado derecho de la moto para que los cables no tiren de la inyección y con esto ya tenemos el juego suficiente para poder desmontar el TCS.
http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=9&action-O (http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=9&action-O)
El TCS va sujeto con un tornillo y los cables van conectados a una clema triangular, lo soltamos y damos con un spray de contact cleaner -creo que esto no valió para mucho- y luego lo soplé con un compresor... problema resuelto (posiblemente con soplar sea suficiente).
Espero que esta miniguia sea de utilidad, en cuanto tenga tiempo hago algo más serio.
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Buena explicación!!
Yo ayer limpié el filtro de aire, y la caja con el cuerpo de la inyección estaba llena de mierda, y eso que llevo un prefiltro.
Así que le daré con spray al TPS y a todo en general tapando las toberas..., a ver qué consigo.
Saludos.
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Perfecto a ver si este fin de semana tengo tiempo y le meto mano al asunto no parece muy dificil es mas desmontar que nada.
Muchas gracias por el aporte
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Buena explicación!!
Yo ayer limpié el filtro de aire, y la caja con el cuerpo de la inyección estaba llena de mierda, y eso que llevo un prefiltro.
Así que le daré con spray al TPS y a todo en general tapando las toberas..., a ver qué consigo.
Saludos.
En mi caso, creo que lo que realmente solucionó el problema fué el soplido con el compresor...
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ojalá tuviera uno yo..., ir a una gasolinera, y desmontar media moto se me hace bola, ... ;D, pero habrá que hacerlo, en esa caja hay mucho cable y sensor para que esté tan llena de mierda... ;D ;D ;D
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Bueno despues de mucho marear la perdiz todavia no se sabe de que le puede venir esta averia. El TPS es un sensor que no se puede desmontar para soplarlo como se dice por aqui, es una pieza estanca y ahora no la puedo llebar al taller ya que estan todos de vacaciones.
se me enciende el codigo FI 06 Sensor de la tapa de reducción - Señal de salida demasiado baja / alta. Por casualidad nadie sabra que quiere decir con tapa de reduccion?
Esta va para los expertos. ;D
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No sé si el fallo lo has leído con TuneECU o con los parpadeos del tablero de mandos,pero si estás seguro que es fallo 06, es es fallo del TPS o sensor de posición de acelerador, el que lee la posición de apertura de las mariposas primarias o principales.
Estos sensores no son más que un potenciómetro resistivo normal y corriente.
Puedes testear su funcionamiento facilmente con un tester.
Saca la tapa del airbox y el filtro, desenchufa el conector y mide entre cursor y ambos extremos,para saber cual es el problema.
Lo más habitual es que por fricción del cursor de latón sobre la pista impresa de carbón se deteriore ésta última y provoque errores de lectura.
Aunque esté sellado seguramente se pueda abrir y volver a cerrar de manera artesanal, pero antes de eso hay que diagnosticar por si fuera un problema de alimentación o masa por culpa de algún conector en mal estado. No te llevará más de media hora porque se hace todo desde arriba desmontando muy poco.
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Despues de trastear con el tester y otros para abrir el TPS al final tengo que comprar uno nuevo el viejo se ha ido para pasar a mejor vida. Asi que hasta septiembre nada de nada sin moto y con mucho mono. :'(
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Bueno pues a ver las motos y la fórmula x la tele....ánimo
y cuanto es la broma?
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Qué ha pasado para que casque ?? :o
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Al "descorchar" el TPS se estropeo el potenciometro. La tonteria esta por los 90€ + gastos de envio y el mono de ir a quemar gasolina cada dia es mayor y hasta el dia 2 no abren para pedir la pieza y hasta que llegue puede pasar otro mes asi que a morderse las uñas. :(!!!!