Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Agosto 01, 2013, 08:59:36 am
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Esta de ruta y cuando llevo unos 120 km me parpadea la luz fi, he parado y cuando doy al contacto después de hacer el chequeo se enciende 9 veces la luz fi, se para unos 2 segundos y vuelve hacer 9 luces que puede ser? No llevo el manual encima gracias de antemano!
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Son destellos cortos o largos?
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Esta de ruta y cuando llevo unos 120 km me parpadea la luz fi, he parado y cuando doy al contacto después de hacer el chequeo se enciende 9 veces la luz fi, se para unos 2 segundos y vuelve hacer 9 luces que puede ser? No llevo el manual encima gracias de antemano!
No estoy seguro pero creo que deberías de informar del modelo y del año de la moto porque creo que según año cambian los F1...su significado.......hace poco a robeitor le paso algo parecido y si no recuerdo muy mal creo que eran 9 F1 tb y era una tontería de la sonda lamda.......
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Es una Ktm 990 adventure abs modelo del 2007 de 98 cv, me han enviado una foto del manual y el código de error 9 es sensor de la presión de aspiracion del cilindro posterior, la. Moto en principio sigue funcionando perfecta, intentare volver a casa sin pasar de 3000 rpm.
Ese fallo a que puede ser debido?
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Bueno, ya estoy en casa, 150km para casa entre 3000 y 3500 rpm....
Codigo intermitente 09 sensor de la presion de aspiracion cilindro posterior ----> descripcion de la falla : señal de salida demasiada baja/alta
.Alguien sabe a que puede deberse ?
A que presion se refiere? Aceite?
El nivel de aceite lo he mirado varias veces y esta correcto, nivel de refrigerante correcto.
Lo unico bueno es que al venir tan despacio...he batido mi record de km sin que salte la reserva de momento 260 y no ha saltado jejeje.
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Bueno, ya estoy en casa, 150km para casa entre 3000 y 3500 rpm....
Codigo intermitente 09 sensor de la presion de aspiracion cilindro posterior ----> descripcion de la falla : señal de salida demasiada baja/alta
.Alguien sabe a que puede deberse ?
A que presion se refiere? Aceite?
El nivel de aceite lo he mirado varias veces y esta correcto, nivel de refrigerante correcto.
Lo unico bueno es que al venir tan despacio...he batido mi record de km sin que salte la reserva de momento 260 y no ha saltado jejeje.
Presión de aspiración??? de que?
saludos
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Presión de aspiración de combustible se entiende, imagino.
Filtro de aire sucio / flitros de gasolina?
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La moto tiene 20700 km mas o menos, y a los 18000 le puse filtro de aire bmc nuevo, y a los 17000 revisión completa.
La moto funciona igual que siempre pero me ha salido ese fallo cuando llevaba 150 km y ya me ha dado canguelo y he vuelto para casa.
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La moto tiene 20700 km mas o menos, y a los 18000 le puse filtro de aire bmc nuevo, y a los 17000 revisión completa.
La moto funciona igual que siempre pero me ha salido ese fallo cuando llevaba 150 km y ya me ha dado canguelo y he vuelto para casa.
Y si e das cera, tira normal? eso decartaria los filtros de gasolina...
También puede ser un problema de cableado, yo dañe un cable de una sonda lambda y me deba un error EFI.
Busca por el libro de taller sonde está ese sensor y revisa los cables que le llegan.
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Si es que lleváis mucha electrónica las inyectadas, las carburadas no llevan tantas lucecitas :) :) :) :)
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Con presión de aspiración se refiere al aire en el conducto de admisión, tanto por defecto como por exceso de presion creo que notarias algo raro en ese cilindro, si la moto va bien lo mas probable es que falle el propio sensor o su cableado como te han dicho..... lo puedes solucionar a la vuelta del viaje.
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Bueno vengo de darle cera y funciona bien, lo que si he notado en los ultimos dias es que en punto muerto esta algo mas baja de revoluciones y se cala con mas facilidad, pero dandole caña funciona bien, la reserva no ha saltado y llevo 272 km ( nunca habia pasado de 230, supongo que hacer 150 km con canquele se notan), alguien sabe donde esta localizado en sensor?
Aun arreglando el problema seguire con el fallo en el tablero verdad?
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Échale un vistazo al filtro de aire, que este todo en su sitio y no se haya colado nada en el conducto de admisión......
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Gracias a todos por las respuestas, siempre estáis ahi, en cuanto pueda lo mirare y os comento algo.
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Creo que se refiere al sensor de presion de admision , que va situado en la tapa del filtro de aire, revisa la clema que va sobre la tapa del filtro , en cuanto a la luz cuando el fallo desaparezca se apagara la luz ,un saludito.
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Si, tenia pensado en mirar, el filtro de aire y las conexiones, lo que creia es que el error ya se quedaria de manera permanente en el tablero hasta que no me pasaran el diagnostic tools ese en la ktm, de momento ya me comprado los cables por ebay(tardaran 20 dias), cuanto menos pise la ktm de aqui mejor. Un saludo y gracias de nuevo, porque no tenia muy claro donde estaba el sensor.
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El sensor que está en la tapa de la caja de filtro no es el de temperatura del aire????
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El sensor que está en la tapa de la caja de filtro no es el de temperatura del aire????
Afirmativo, el que está en la tapa del filtro justo delante del esnorquel , es el de temp. del aire.
Los sensores de presión de aspiración (PM1 y PM2), si hacemos caso al esquema estarían an algún sitio por encima de las tapas de balancines y miden en los conductos de admisión.
Saludos.l
(http://img821.imageshack.us/img821/2320/voth.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/821/voth.jpg/)
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Bueno al final he claudicado, y la he tenido que llevar a la ktm , desmonte el filtro y comprobe todo lo que me vi capaz , y no vi nada... Al final la he llevado a la ktm , ya OS contare la ostia que me pegaran... Y diagnóstico
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Ya nos dirás.....suerte
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Bueno... Ya he vuelto con el dolor de espalda pero vivo... La broma ha salido por un total de 177.99 euros...
Sensor de presión de aspiración trasero que no funcionaba, repuesto 103.87 euros iva incluido.
1 hora 45 minutos de mano de obra 74,11 euros iva incluido.
La referencia del sensor por si alguien la quiere es esta 61041085100.
Por cierto las revoluciones a ralenti han Vuelto a la normalidad.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
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Bueno... Ya he vuelto con el dolor de espalda pero vivo... La broma ha salido por un total de 177.99 euros...
Sensor de presión de aspiración trasero que no funcionaba, repuesto 103.87 euros iva incluido.
1 hora 45 minutos de mano de obra 74,11 euros iva incluido.
La referencia del sensor por si alguien la quiere es esta 61041085100.
Por cierto las revoluciones a ralenti han Vuelto a la normalidad.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Si te han dado el sensor estropeado podias subir una fotillo para que le pongamos cara al susodicho.
saludos.
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Aquí las tenéis
(http://nsae01.casimages.net/img/2013/08/10/mini_130810025851466390.jpg) (http://www.casimages.es/i/130810025851466390.jpg.html)
(http://nsae01.casimages.net/img/2013/08/10/mini_130810025904687546.jpg) (http://www.casimages.es/i/130810025904687546.jpg.html)
(http://nsae01.casimages.net/img/2013/08/10/mini_130810025918655536.jpg) (http://www.casimages.es/i/130810025918655536.jpg.html)
(http://nsae01.casimages.net/img/2013/08/10/mini_130810025947980762.jpg) (http://www.casimages.es/i/130810025947980762.jpg.html)
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Que sr. cabr....... de sensor... lo pequeñin que es y la que lia...
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Gracias por la foto!!!
Pequeño y caro de cojones!!!!
Al menos ya tienes la moto ok.
Saludos
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1 h y 45 min mano de obra??????????????????
Joder si eso es un jodido conector!!!!!!!
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1 h y 45 min mano de obra??????????????????
Joder si eso es un jodido conector!!!!!!!
Depende de cuanta moto haya que desmontar para sacar el chisme..., y la katy muy agradecida para eso no es... ayer me lié con las bujías, y se me acabó la cerveza antes... ;D
Sacar depositos, defensas si las llevas, carenados, caja de filtro, y volverlo a montar todo después, igual te lleva esa 1, 45 hrs...
Aunque igual de fino que se lo hace uno mismo, ningún mecánico..., si ya dicen que como las 3 últimas sacudidas que se da uno mismo.... ninguna.... ;D :o
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Hola, por favor podrias colgar nuevamente la foto, no lo puedo ver, o enviarmela al mail : calarr@gmail.com
muchas gracias