Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Lc8zgz en Agosto 09, 2013, 10:33:28 am
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Hola
Acabo de cambiar pastillas y liquido en el freno de atrás y por fin me frena e incluso bloquea.
Pero escucho un sonido metálico fuerte (yo diría que a veces incluso dos, al apretar y soltar) en la zona del kit de arrastre o interior del motor. No es la pinza de freno porque si pongo sobre la marcha punto muerto y freno, todo es OK.
El kit de arrastre lo puse nuevo hace dos semanas y creo que esta tensado.
¿Podría ser algún problema en la caja de cambios o embrague?
Muchas gracias
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Yo creo que no es problema , suena así al bloquear con la marcha metida y el embrague suelto , porque intenta calarse , creoooo , un saludo
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Siempre suena algo, pero no está de más comprobar tensión de la cadena. Igual la llevas muy floja.
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el kit de arrastre esta bien apretado?
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A mi también me ha pasado el notar un tacto raro y llegar a bloquear y saltar el abs.
Cambio de pastillas y todo solucionado.
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Gracias por las respuestas compañeros.
El kit de arrastre recién cambiado en un taller tenía apriete excesivo que no pude cuantificar porque tanto en piñón como en corona superaba el rango de mi dinamométrica de 200Nm y además la cadena estaba demasiado tensa. Mirado esto y corregido, continúa con ese sonido metálico al darle fuerte al freno (y al soltarlo después).
Las pastillas están recién cambiadas y es una 950 sin ABS.
Quedé con el forero Alfventure y comparamos con la suya y, sin ser tanto ni tan a menudo, también le sonaba de vez en cuando. Así qué concluimos que es "normal".
En fin, que ya no me cómo más el tarro... y a disfrutarla !.