Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Agosto 26, 2013, 07:26:01 am
-
Entre hoy y mañana le instalare seguramente xenón en cortas a la adventure, tengo entendido que el xenón en el arranque gasta bastante mas batería que las halógenas, todo y que en funcionamiento gaste menos el xenón.
El tema es que entre semana el uso de la moto es mucho de arranca,para,arranca,para... Y lo que quería saber en el caso de ponerle algún interruptor o sistema para no arrancar con las luces de cruce cual creéis vosotros que es la instalación mas correcta?
Un saludo!
-
A mí la forma que más me gusta y la que resulta más elegante es instalar un relé después del fusible de alumbrado, comandado por el sensor de presión de aceite.
Así te aseguras de que no se enciendan hasta que el motor esté en marcha.
A la gente que le da problemas de presión (parpadeos del led en el tablero durante el arranque), se le mete un pequeño condensador en paralelo con la bobina del relé, para darle un magen de activación/desactivación.
Una vez localizados los puntos se instala en media hora.
-
A mí la forma que más me gusta y la que resulta más elegante es instalar un relé después del fusible de alumbrado, comandado por el sensor de presión de aceite.
Así te aseguras de que no se enciendan hasta que el motor esté en marcha.
A la gente que le da problemas de presión (parpadeos del led en el tablero durante el arranque), se le mete un pequeño condensador en paralelo con la bobina del relé, para darle un magen de activación/desactivación.
Una vez localizados los puntos se instala en media hora.
Te muevo el tema a Accesorios ;)
Pep! un manualito de ambas cosas no?? ;)
Seguro que a mas de uno le vendrá bien.
Un saludo
-
Si me decido a hacerlo cuenta con ello. Lo que me falta es tiempo hasta para salir con la moto, que llevo casi 2 meses en dique seco !!
-
En el caso de hacerlo totalmente independiente por si interesa llevarlas apagadas y poner un interruptor individual en el manillar, donde seria el mejor sitio para hacer las conexiones se podria sacar directamente de los cables que salen de la piña?
-
Joder peprider..... Se nota que controlas el tema ¡¡¡ a mi es como si me hablas en otro idioma ¡¡ jajaja
-
Jorditgn, el punto sería el mismo, tras el fusible de alumbrado.
De todas formas, si no te quieres complicar la vida, muchos compañeros lo que hacen es montar la piña derecha de una 950 o una LC4 de las de antes, que ya llevaban el selector Off-posición-cortas integrado, y es desmontar una y montar la otra.
A veces las he visto en ebay por unos 30E.
Mica, a mí me parece mucho más complejo lo que haces en tu taller, y con ese nivel de acabados. Yo que supiera.
-
Jorditgn, el punto sería el mismo, tras el fusible de alumbrado.
De todas formas, si no te quieres complicar la vida, muchos compañeros lo que hacen es montar la piña derecha de una 950 o una LC4 de las de antes, que ya llevaban el selector Off-posición-cortas integrado, y es desmontar una y montar la otra.
A veces las he visto en ebay por unos 30E.
Mica, a mí me parece mucho más complejo lo que haces en tu taller, y con ese nivel de acabados. Yo que supiera.
Yo lo estuve buscando un tiempo por ebay, pero por menos de 60 leuros no encontré la piña. De todos modos si eres dspistado como yo, irás con las luces apagadas cuando no debas.... 8)
-
Siempre se puede poner uno de estos no?
Opcion 1: http://www.ebay.es/itm/APICO-UNIVERSAL-LIGHTS-SWITCH-ON-OFF-MOTORCYLE-MOTORBIKE-BIKE-ROAD-TRAIL-TRIALS-/390455748902?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5ae8f9e926&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/APICO-UNIVERSAL-LIGHTS-SWITCH-ON-OFF-MOTORCYLE-MOTORBIKE-BIKE-ROAD-TRAIL-TRIALS-/390455748902?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5ae8f9e926&_uhb=1)
Opcion 2 : http://www.ebay.es/itm/MOTOCROSS-TRIALS-ATV-ENDURO-MOTORBIKE-QUAD-LIGHT-KILL-IND-HORN-SWITCH-GEAR-/360714422273?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53fc414801&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/MOTOCROSS-TRIALS-ATV-ENDURO-MOTORBIKE-QUAD-LIGHT-KILL-IND-HORN-SWITCH-GEAR-/360714422273?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53fc414801&_uhb=1)
-
Siempre se puede poner uno de estos no?
Opcion 1: http://www.ebay.es/itm/APICO-UNIVERSAL-LIGHTS-SWITCH-ON-OFF-MOTORCYLE-MOTORBIKE-BIKE-ROAD-TRAIL-TRIALS-/390455748902?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5ae8f9e926&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/APICO-UNIVERSAL-LIGHTS-SWITCH-ON-OFF-MOTORCYLE-MOTORBIKE-BIKE-ROAD-TRAIL-TRIALS-/390455748902?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5ae8f9e926&_uhb=1)
Opcion 2 : http://www.ebay.es/itm/MOTOCROSS-TRIALS-ATV-ENDURO-MOTORBIKE-QUAD-LIGHT-KILL-IND-HORN-SWITCH-GEAR-/360714422273?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53fc414801&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/MOTOCROSS-TRIALS-ATV-ENDURO-MOTORBIKE-QUAD-LIGHT-KILL-IND-HORN-SWITCH-GEAR-/360714422273?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53fc414801&_uhb=1)
El primero es más fácil. El segundo hay que adaptarlo.