Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Dakar en Agosto 26, 2013, 10:49:49 pm
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Hola a todos que tal, hace ya unos ,meses me presente, por entonces tenia una 950 super enduro, y la semana pasada se me cruzo una adventure s muy nueva que no dudé en comprarla, ya que ha sido la moto que siempre quise tener.
ya estoy haciendole alguna modificacion, el dos en uno que se lo encargue a mica, que por cierto se lo recomiendo a todo el mundo, muy currado, cubecarter ,......
bueno a lo que voy, el anterior dueño bajo las suspensiones, cerca de 2 cm, para llegar bien al suelo, y yo quiero dejarlas de origen,
¿sabe alguien donde podria llevarlas para ajustarlas de nuevo, y reuperar su recorrido original?
mañana pondre algunas fotos de la maquina!!!!!
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Yo tengo una S y me gustaría bajar el amortiguador esos 2 cm. Como se hace ? hay que comprar algún kit? (amortiguador, no la horquilla)
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Hola rufino, pues si te interesa cambiamos el amortiguador, el mio lleva 17000km, esta nuevecito.
mi tlf es el 665261267, nos ponemos en contacto y vemos como lo hacemos.
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Antes de nada me gustaría saber que es lo que se le ha hecho a ese amortiguador para bajarle esos dos cm. Es algún kit ?
También me gustaría ver alguna foto de tu moto vista de perfil.
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Antes de nada me gustaría saber que es lo que se le ha hecho a ese amortiguador para bajarle esos dos cm. Es algún kit ?
También me gustaría ver alguna foto de tu moto vista de perfil.
Seguramente habrá acortado el muelle o acortado alguna arandela.
Un saludo
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aqui dejo algunas fotos?, alguien sabe las medidas exactas de la horquilla y el mortiguador?
(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/image_zps4e81b446.jpg) (http://s833.photobucket.com/user/FA216/media/image_zps4e81b446.jpg.html)
(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/image_zps50888d01.jpg) (http://s833.photobucket.com/user/FA216/media/image_zps50888d01.jpg.html)
(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/image_zpsf657111d.jpg) (http://s833.photobucket.com/user/FA216/media/image_zpsf657111d.jpg.html)
(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/image_zps096c6ab3.jpg) (http://s833.photobucket.com/user/FA216/media/image_zps096c6ab3.jpg.html)
(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/image_zpsfdccdde2.jpg) (http://s833.photobucket.com/user/FA216/media/image_zpsfdccdde2.jpg.html)
aqui dejo unas fotos a ver que opinais?
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Dakar, tienes hecha alguna pero apoyada en la pata de cabra ?
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no tengo ninguna con la pata de cabra, pero la hago.
mandame tu tlf y te las mando por whatsapp, o tu correo.
el mio es franciscogines@hotmail.com
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Os aconsejo que no pongáis telefonos ni direcciones de correo, mejor pasar esta información por privado.
Saludos
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Yo no la veo mal.
Coge un metro y mide la distancia de recorrido.
saludos
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he medido el recorrido de las barras de la mito en el caballete 24 cm, y la suspension trasera desde el centro del tornillo del asidero trasero hasta el centro del tornillo eje rueda 60 cm tambien en el caballete
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Mira a ver de que año fabricación es tu 990S.
Saludos
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como se mira el año de fabricación, matriculada esta en julio de 2006.
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Es complicado saber lo que han hecho para acortar las suspensiones incluso desmontando por completo amortiguador y horquilla.
Como te están diciendo pueden haber acortado algún muelle o quitado arandela.
¿Estas seguro que las suspensiones las han acortado por un especialista?
Hay mucha gente que pide en un taller que le bajen la moto de altura y lo que le hacen(insisto, incluso en talleres) es bajar precarga trasera y subir horquillas "para que baje". Si estás seguro de que tienes menos recorrido, olvídate de esto, pero yo empezaría ajustando precarga trasera y delante comprobando que las horquillas están en su sitio. Parece en una de las fotos, que las botellas de horquilla y la tija superior no están del todo alineadas. No se si es impresion mia, pero es como si la hubieran subido las botellas.
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como se mira el año de fabricación, matriculada esta en julio de 2006.
Si es de 2006 esa versión tiene 245mm de recorrido, por lo cual yo la veo perfecta de altura.
Posiblemente como te ha dicho Gus, le habrán aflojado al máximo ambas precargas.
Coge el manual y configura las suspensiones en el modo confort para andar por campo y le das un 20% mas de dureza a las precargas, mas o menos, es decir, al pomo trasero dale unas 5 vueltas mas y a la tuerca grande de la horquilla dale 3 vueltas mas, veras como se pone en su sitio.
Un cosa que puedes hacer por si acaso, es ponerla a cero en todos los puntos que tiene para configurar y anotar en un papel cuántas vueltas o clics tenía cada tornillo o tuerca, para ver como estaba configurada.
Con las propias herramientas de la moto se puede hacer todo ésto.
Un saludo!!
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ok, muchas gracias a todos, pero hay algo que falla, en la regulacion de la barra derecha, al jugar con los cliks de ajuste de rebote de la horquilla, solo me permite darle 12 cliks, a partir de ahi se pone muy duro, y no va a mas. Respecto a la posicion de las barras en la tija superior, estan colocadas en su sitio.
Me he puesto en contacto con gaston, y la semana que viene le mando las horquillas y amortiguador, para que me haga una puesta a punto.
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ok, muchas gracias a todos, pero hay algo que falla, en la regulacion de la barra derecha, al jugar con los cliks de ajuste de rebote de la horquilla, solo me permite darle 12 cliks, a partir de ahi se pone muy duro, y no va a mas. Respecto a la posicion de las barras en la tija superior, estan colocadas en su sitio.
Me he puesto en contacto con gaston, y la semana que viene le mando las horquillas y amortiguador, para que me haga una puesta a punto.
Hombre, teniendo los años que tiene y kilometraje que será considerable, no le vendrá mal una puesta a punto.
Un saludo
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años si que tiene, pero km lleva 15000, esta sin tocar !!!!!
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años si que tiene, pero km lleva 15000, esta sin tocar !!!!!
Entonces no hay nada que tocar en las suspensiones salvo cambio de aceite a lo mejor por el tiempo que tiene.
saludos
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Hombre, nada nada... Si los ajustes están bloqueados como mínimo habrá que desmontarlos para ver qué les pasa. Cuando compré la mía el anterior dueño le había apretado tanto uno de los ajustes que se lo había cargado y hubo que cambiarlo
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suspensiones puesta a punto, a ver si pongo una foto, pero sigo con la mia, si a alguien le interesa cambiar las suspensiones estoy interesado, las mias son 245 recien puestas a punto por gaston.