Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: alijito en Agosto 16, 2009, 12:42:48 am
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Se puede parar la moto pos suciedad (grasa) en el conector? Ayer me hizo a pararse mientras iba en marcha y volvia a andar. A cualquier velocidad. Empezo a hacerlos en un puerto muy virado y con mucha inclinacion. Como que se quitara el contacto y de repente volvia, incluso petardeo. He supuesto que podia ser del desconector, aunque tengo mis dudas. Bomba gasolina?
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pick up
ahora vas y lo cascas ;D
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eh? :-\
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el pick up es la se?al del encendido
si no esta exactamente en su sitio o se aflojan sus tornillos hace esos s?ntomas
(http://www.rcscooter.net/wp-content/uploads/2008/11/vistaelementos1el.jpg)
mirate esto, es de minimotos pero vale ;D
http://www.portalminimotos.com/foro/mini-motard-supermotard/2631-tutorial-avance-retraso-del-encendido-pitbike.html (http://www.portalminimotos.com/foro/mini-motard-supermotard/2631-tutorial-avance-retraso-del-encendido-pitbike.html)
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El encendido? yo me referia al iman ese dichoso de la pata de cabra. Ya he mirado el link, pero no entiendo bien. lo q estan haciendo es modificar el encendido, agrandando unos agujeros.
Yo en mi moto vi que el desconector de la pata de cabra tenia un kilo de grasa salpicada de la cadena (pq estaba engrasando la cadena mal)
Y tb me he fijado q mi pata de cabra tiene un poco de holgura lateral, q no se si eso contribuira.
Lo del pick up q es exactamente? donde esta en nuestra moto?
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mi pata de cabra tambien tiene un poco de holgura lateral...asi que debe ser algo normal.
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Mi pata tiene tambi?n algo de holgura horizontal y kilos y kilos de grasa/mierda en esa zona (bueno, ahora no que la limpi? hace dos semanas :D:D).
Ibas en reserva???? lo digo pq a m? me paso en circuito, q cuando me entro la reserva a los 10km a partir de 6000rpm la moto no tiraba y tend?a a pararse hasta q volv?a la bomba a meter gasolina. Yo me volv? paranoico hasta que al repostar ya no me lo volvi? a hacer. Y por eso saqu? la conclusi?n de q al tumbar tanto y los dep?sitos vac?os la bomba no chupaba bien.
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Me paso con el deposito a medias subiendo e puerto de la barrerilla (llegando ya a casa). me estubo amagando durante un kilometro y ya no lo hizo mas
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los fallos que relatas son de corte de encendido o que esta mal el punto del mismo, osea similares
s? puede pasar que si la pata est? tocada y tiene holgura o se te est? aflojando el tornillo de la pata al separarse el iman del lector te haga el fallo
revisa el tornillo que la aprieta, por fuera se ve la rosca y se aprieta por "dentro" de la pata, ojo que ?ste se suele soltar con las vibraciones y hay que darle loctite anaer?bico (para roscas)
respecto a la grasa y la suciedad, no influyen ya que es un electro iman, solo paraceras un poco mas warro ;D
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pues voy a revisar la pata, pq si q me parecio mas floja de lo normal.
Tambien es un sintoma de bomba de gasolina verdad?
No me lo ha vuelto a hacer, pero prefiero quedarme trankilo
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la bomba, o que los respiraderos de los depositos est?n pillados, suele pasar al desmontar y montar las tapas laterales de la c?pula, donde va el respiradero y el cable de los intermitentes.
la bomba es mas ON-OFF, o va o no va, pero no se arregla misteriosamente
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Co?o ata, el respiradero del deposito. Antes de salir estuve enrredando en lo dde la toma de mecgero y desmonte las tapas varias veces. si que es cierto q alguna vez lo deje pillado. ya voy a mirarlo tb.
Yo igual q tu pienso q es mas de corte de encendido y apostaria por la pata.
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Limpia bien la pi?a de encendido. Suele ser un problema bastante comun. Desmontala quitale la mierda que tiene, echale limpia contactos y luego aceite para contactores.
Lo mismo sucede con la cerradura. Pero esta es mas dificil de desmontar. Mete limpia circuitos a presion y luego aceite para contactores.
En esta moto es bueno anualmente hacer una limpieza de todos los componentes electricos y conectores. Si no te aparecen "gremlins" como los que hablas.
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La pi?a del encendido hablas del boton de corte (killer) verdad? Ahora mismo lo voy a hacer.
Alguna recomendacion de limpia contactos y aceite?
En casa tengo WD40
Pues si que voy a hacer una limpieza (al estilo ata ;D) Ya te habia leido decir lo de los contactos electrcos. Ademas me he pasado la semana durmiendo con la moto en la calle, polvo el rocio de la ma?ana.....(esta vez no hemos hech9o Off)
Aunq lo que me extra?a, es que si fuese de la pi?a, si por suciedad cortase, al volver a funcionar no tendria que hacer el reset q hace cada vez q arrancas de forma normal?
No se si es una chorrada esto q te pregunto :-\
Y te digo una chorrada pq mientras iba en marcha y emepzo a fallar, lo que hize fue darle con el pie a la pata de cabra y cortar y encender del boton de la pi?a y cuando arranco no ha vuelto a fallar.
En fin, que voy a desmontar y limpiar la pi?a, que el desconector de la pata y alrrededores lo he dejado limpio como para comer sobre ello y que voy a pegarle un repado a la pata de cabra a ver si le quito holgura.
Y tb me da que en breve te pedire que me des referencias de donde conseguir las piezas de evolucione. ;)
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Yo uso el limpia contactos y aceite electrico de CRC. Los tienes en casi cualquier ferreteria industrial.
Lo del reset no tengo ni idea. La mia es una carburada y no hace reset. Cuando he tenido los sintomas que dices ha bastado una limpieza a conciencia de esas piezas para que se solucionara el problema
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el tornillo es el que se ve la rosca encima del sensor imantado
revisalo y aprietalo con fijatornillos
(http://img132.imageshack.us/img132/4268/06082009696.jpg)
como se ve en la imagen, est? apretado correctamente
si aprecias algo de rosca o est? algo rehundido, debes soltar, aplicar el loctite y volver a apretar
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Bueno pues todo bien limpio y apretado. Q pasada de moto y eso que ya me veis q estoy todo el dia q si una cosa es la otra pero estoy encantado. Hasta ahora solo habia hecho salidas de dia por lo negro y por lo marron. Por lo marron simplemente es "la moto"
Por lo negro, el primer viaje un poco largo 2500 km unas 10h diarias y 6 dias seguidos (imaginaros las carreteras y curvas para en 10h a ritmo fuerte hacer unos 400 km ;D)pense que iba a ser un poco mas incomoda y mas cansada por como tira el motor etc y me he quedado encantado. Al final el de la gs es el que mas se ha cansado al conducir por esos puertos.
Ya protestare si me vuelve a suceder lo de los gremlins. Lleva dos dias tan normal. En cualquier caso gracias por vuetros consejos ;)