Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Keos en Septiembre 06, 2013, 07:16:51 pm
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HOla, el otro dia despues de volver de la Transpirenaica decidi quitar el polvo a la moto y despues de lavarla me encontre esto al ver qe habia una capa de suciedad en el vaso de expansion.
Quite el tapon del radiador y me encontre con este liquido
La moto tiene 56000 km y a los 43000 le cambie yo mismo el eje de la bomba de agua ya qe se me junto el aceite con el agua dentro de la tapa del embrague, pero esto???? :o :o :o :o :o
He estado en Marruecos y despues no cambie liquido, tbn puede ser por eso..
Me toca cambiar aceite ahora y tenia pensado purgar el liquido del refrigerante... alguna ayuda???
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Creo que en el antiguó foro se habló de restos de material de la fundición de los cilindros en las cavidades por donde pasa el agua. Limpiar y ya está.
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Has probado de echar ese chapapote en agua y ver si flota?
Si lo hace, es aceite emulsionado.
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No lo he probado aun CAGANER. de todas fornas e liquido es parecido al que sale de la tapa del embrague cuando se fastidia el reten de la bomba del agua... pero para que llegue hasta alli arriba..... sospechoso...
Agua no me pierde ya que me fijo mucho en el vaso de expansion y de aceite pues gasta muy poko en comparacion con el gasto qe han comentado en otros post otros foreros... tampoco le subo mucho de vueltas... asiqe descarto qe ea el eje del reten de la bomba ademas qe lo cambie hace apenas 10000 km
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Uff, no mola nada. Eso es aceite casi seguro, y espero que sea del retén de la bomba, porque la otra causa conocida es junta de culata por calentón. ¿La moto va bien?
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Si la moto va perfecta, me acabode hacer un viaje de 4000 km y la moto perfecta de hecho me ha consumido menos de lo debido incluso con un escape. Si es el eje del reten me sorprende mucho qe despues de cambiado de el mismo problema de nuevo.... mirare a ver como sale el aceite del motor.... ya qe en la varilla sale perfecto tambien
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Ten en cuenta el sentido de la mezcla. No es lo mismo que te pase agua al aceite que lo que te está pasando, que es que te pase aceite al circuito de refrigeración.
El origen podría ser el mismo, pero hay que controlarlo por si no lo es.
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Primero usa un buen limpiador de circuitos de radiador, y luego manguera y aclarado total de todo el circuito. Luego un buen anticongelante orgánico bien purgado. Y por último a observar en un tiempo si vuelve a hacerte lo mismo. Si no se repite es posible suciedad en el circuito por los mismos materiales como el aluminio. Si vuelve ese chapapote, sin duda o retén de bomba de agua o junta de culata
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El oxido de aluminio es blanco. Si fuese oxido de hierro tendría todo el refrigerante naranja. Eso tiene pinta de aceite.
Echalo en agua y flota. Echa una gota de fairy y desaparece lo naranja. Villarriba y Villabajo.
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Que limpiador de radiadores me recomendais?? yo tenia pensado meterle la manguera un ratohasta qe saliera todo bien...meterle algun jabon o algo... nose..
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SOLUCIONADO ;D ;D ;D
Nada limpieza general y he cambiado de nuevo el eje del reten de la bomba del agua y listo.... ahora a revisarla, de todas formas tenia pensado en venderla desde hace tiempo, ahora qe ya la tengo revisada de todo la anunciare