Foro Usuarios KTM LC8
General Category => Presentaciones => Mensaje iniciado por: mikelktm en Septiembre 18, 2013, 06:33:13 pm
-
Hola ¡ Me llamo Mikel y hace un par de semanas compre una Adventure 990 del 2006. Soy de Hondarribia (Guipuzkoa). La moto la compre en Granada a un precio muy interesante. Aparte de la ADV tengo una ktm de enduro.
La moto va bien, pero tiene un par de cosillas que me tienen mosca, por el precio que la compre savia que algo tendría, de primeras cambie el liquido de frenos trasero que estaba negro y que impedía que la moto frenase bien, lo que estoy notando últimamente, es que la moto en frio se queda un pelín acelerada, me explico, al arrancarla y meter marcha salgo y al dejar de acelerar y apretar el embrague la moto sigue tirando en vez de retener. Esto pasa solo en frio, cuando se calienta todo funciona bien, puede ser por la densidad del aceite?¿
Y el ultimo problema que tengo que es el que más mosca me tiene es que de vez en cuando al arrancar sobre todo en frio, suena a metálico y la moto no arranca, el ruido es muy feo, he leído que puede ser el limitador de par, la arranco sin tocar el acelerador, hay alguna solución que no sea muy cara? Ya sé que tarde o temprano tendré que cambiarlo, conocéis alguna pagina de eBay con buen precio?
Os dejo unas fotos de mi primera salida a Bermeo del sábado pasado. Un saludo !
(http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130914-wa0011-746849.jpg)
(http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130914-wa0003-746851.jpg)
-
Bienvenido compañero, pasa y disfruta tanto del foro como de su gente.
-
Bienvenido al foro, espero esos problemas se solucionen pronto y ruedes la mar de agusto. La mía es del 2007 y la compre de segunda mano y a Dios gracias nada de nada ;D. Es un reloj y estoy muy contento. Seguro alguien del foro te prodrá indicar los pasos a seguir ;). Un abrazo
-
Bienvenido Mikel,
Yo también naranja y también 2006, y creo que he pasado por los achaques de tu nueva montura...
Lo más jodido es lo del arranque, duele solo de oirlo, a mi me pasó recién comprada con 2 años y 8000 km, la llevé al conce y pese a ser la primera visita y que ni se la había comprado a ellos ni estaba en garantía... se hicieron cargo de la reparación por ser un fallo reconocido por KTM, así que mi consejo es que la lleves al conce y consultes, creo que no es barata la reparación.
Con lo del freno trasero puede que pase algo similar, los latiguillos pasan muy cerca de los escapes y ponen al rojo el líquido pudiéndote dejar sin freno trasero, hay una campaña para instalar una modificación que lo evita.
En cuanto a lo de que se acelere a mi me ha pasado cuando la batería flojea, eso si, siempre en frío y al ralentí, nunca en marcha.
Suerte y a disfrutar esa Katya!!!
Hola ¡ Me llamo Mikel y hace un par de semanas compre una Adventure 990 del 2006. Soy de Hondarribia (Guipuzkoa). La moto la compre en Granada a un precio muy interesante. Aparte de la ADV tengo una ktm de enduro.
La moto va bien, pero tiene un par de cosillas que me tienen mosca, por el precio que la compre savia que algo tendría, de primeras cambie el liquido de frenos trasero que estaba negro y que impedía que la moto frenase bien, lo que estoy notando últimamente, es que la moto en frio se queda un pelín acelerada, me explico, al arrancarla y meter marcha salgo y al dejar de acelerar y apretar el embrague la moto sigue tirando en vez de retener. Esto pasa solo en frio, cuando se calienta todo funciona bien, puede ser por la densidad del aceite?¿
Y el ultimo problema que tengo que es el que más mosca me tiene es que de vez en cuando al arrancar sobre todo en frio, suena a metálico y la moto no arranca, el ruido es muy feo, he leído que puede ser el limitador de par, la arranco sin tocar el acelerador, hay alguna solución que no sea muy cara? Ya sé que tarde o temprano tendré que cambiarlo, conocéis alguna pagina de eBay con buen precio?
Os dejo unas fotos de mi primera salida a Bermeo del sábado pasado. Un saludo !
(http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130914-wa0011-746849.jpg)
(http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130914-wa0003-746851.jpg)
-
Bienvenido!!
-
Bienvenido Mikel. Disfruta del foro.
En cuanto a las pegas, la primera y la ulyima creo que te han orientado bien. Para la segunda quizá el acelerarse sea debido al starter automatico. Si no es por eso dale un limpiado al motor y sensor del control de ralentí.
SLT!
-
Gracias a todos por las respuestas.
El concesionario que tengo aquí de ktm no me lo va a cubrir seguro encima. Menos encima si la moto no se ha comprado en ese concesionario, ya sé como es el dueño. Tenéis algún tutorial de cómo desmontar el sistema de arranque y identificar que es lo que está mal? Creo que encontré algún despiece por el foro y me gustaría cambiar solo lo necesario ya que prefiero hacerlo yo. Me gusta eso de desmontar y montar jajajajajaja
un saludo !
-
Me gusta eso de desmontar y montar jajajajajaja
un saludo !
Te vas a hinchar!!!
Tienes un post con enlaces de despieces y libros de taller.
Suerte!!!
-
Ok jajajajaja la verdad es que estoy acostumbrado a hacerlo con la ktm de enduro. Ahora echare un vistazo haber la información que encuentro, alguien me puede decir como diferenciar si el problema viene del embrague de arranque o del limitador de par?
Un saludo ¡ y gracias de nuevo !!
-
Hola de nuevo:
Pues nada que estaba aburrido a la tarde y he desmontado la moto para ver que le pasaba al arranque, os envió unas fotos, la verdad es que no sé dónde está el fallo, todos los engranajes están nuevos, sin desgaste, el engranaje que aparece en mi mano es el limitador? Alguien me puede aconsejar como comprobar las piezas o que mirar?¿ he notado que el motor de arranque funciona duro, pensaba que iría mas flojo, pero claro lo comparo con el arranque de mi ktm 250 2T asique no se…
Un saludo!
(http://www.subeimagenes.com/thumb/imag0355-747487.jpg)
(http://www.subeimagenes.com/thumb/imag0356-747488.jpg)
(http://www.subeimagenes.com/thumb/imag0357-747489.jpg)
-
Si dices que no llega ni arrancar, no sé que decirte, si arranca y suena a metálico, son los tensores de las cadenas de distribución, tipico en estas motos, a veces.
Llévala a KTM no te cortes, los retrofits los paga la marca no el concersionario. Llévala y que metan el chasis en la máquina, saldrán las campañas que tiene pendientes, y de tu año seguro que hay alguna. Puedes hacerlo tú mismo, si el que te la vendío te dió el código, en la web de ktm y te saldrá el historial de revisiones en la marca claro, y las campañas pendientes.
En esta moto hasta cierto año, es típico que casque el retén de la bomba de agua, el latiguillo de freno trasero, y algunas cosas más, pero con el mantenimiento adecuado, no hay moto con más caracter que esta.
Bienvenido desde Valencia, compañero. Hondarribia... :) mola.
-
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.
-
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.
No había pensado en meter liquido refrigerante al freno trasero para solventar sus problemas de calentura !. Supongo que habrás usado el "pa los frenos" no ? ;-D... por la cuenta que te trae.
-
Hola!
Pues si el freno ya funciona bien, tenía alguna burbuja y el líquido estaba negro negro. Tranquilo que ya he mirado en el manual. Jajajaja
En cuanto a lo del arranque, he visto que el limitador de par es el antiguo, por lo que cuando pueda me iré al concesionario KTM haber que me dicen… La buena señal es que he montado todo, y la moto ha arrancado perfecta, he hecho un par de recados y tras arrancarla unas 6 veces todo ha ido perfecto, ya sé que el problema no está solucionado ni mucho menos pero me ha subido la moral jajajaja ;D
Un saludo !
-
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.
si he estado varias veces...cuando hice la transpirineos y hace dos meses de paso en viaje hacia escocia.
buena gente, buena comida y con mar.... ;D
eso si los radares esos de 40 por hora que teneis camino a la playa no molan nada!!!
-
Me alegro que disfrutases!
Si si! Lo de los radares es una vergüenza, incluso gente del pueblo ha caído…
Yo para ir a la playa voy en bici por ese motivo ;D ;D , semejante recta y a 40…
-
Kaixo Mikel!! Ongi etorri=Bienvenido!!
Saludos desde Azpeitia!! Ya somos uno más desde el norte...jajaja!! Haber cuando quedamos para practicar enduro (tengo una CRF450X) O trail por ON O OFF!! Disfruta de la peazo máquina que acabas de comprar!
-
Hola Mikel Bienvenido! me alegro que ya estés disfrutando de tu Adventure... Enhorabuena peazo máquina!!!
Además estas hecho un manitas con la mecánica! jajaja....
Ante todo decirte que ya no vendo la moto, y espero no tener que ponerla de nuevo a la venta....
Si te hubieses quedado con la mía, también habrías tenido el problema de las rascadas al arrancar.
Pero en mi caso nunca le he dado importancia, 1º porque mi anterior moto, una trail monocilíndrica también lo hacia.
Y 2º porque si no toco el acelerador al arrancar, no hace el ruido, y ya llevo 7 años con ella.
Pero ahora que comentáis que se puede meter en garantía (aunque lo dudo). Voy a probar en el concesionario...
Saludos.
-
Kaixo Saltapiedras, en cuanto le haga unos km más podríamos hacer una ruta, con la ktm de enduro me gusta meterme en marrones buenos jajaja pero una vueltilla por pistas con la ADV tiene que ser divertido. Jajajaja
Muy buenas M.Falcon, me alegro mucho de que no tengas que venderla, gracias por todo. Lo de desmontarlo lo hice por ver procedencia del ruido y por si se estaba marcando o gastando algún diente del piñón pero al ver que esta todo como nuevo me preocupa menos, y la verdad que desde que lo he montado no lo ha vuelto a hacer, llevo ya más de 10 arranques y nada. Ojala siga así ¡! Jajajaa Sigue disfrutando de tu moto también. Lo de la garantía, es un retrofit, y yo tampoco estoy muy seguro pero tampoco pierdes nada por preguntar. En tu caso creo que funciona bien, si no tocas el acelerador arranca sin ruido, y si aceleras es cuando entra el limitadores de par para proteger el sistema de arranque haciendo ese ruido raro así (eso creo, según lo que has contado) En el manual lo define así.
Tengo en mente hacerme unas maletas para la ktm, ya pondré foto cuando las acabe!
Un saludo y gracias a todos!
-
Aúpa Mikel!! Bienvenido a este gran foro , espero que aprendas mucho y disfrutes con todo lo que se cuece por aquí. Por lo que veo no te importa meterla mano a la moto, eso te ayudara a conocer mejor sus puntos débiles y a poder evitar o solucionar futuros problemillas que puedan surgir.
Disfruta lo máximo que puedas de ella porque es una moto que da mucho a cambio llevar el mantenimiento al dia. Ah, y eso de acelerar para arrancar no creo que sea ni bueno ni necesario, prueba a dar sólo al arranque.
Saludos de uno de los alrededores de Bilbo!!!
-
Aupa !
Gracias por la bienvenida.
Lo del arranque puede que no me haya explicado bien. Yo según he entendido en el manual, el ruido lo debe de hacer al acelerar que es cuando entra el limitador. Yo no toco el acelerador al arrancar, pero a veces salta el limitador solo con darle al botón sin tocar el acelerador para nada, ese es el problema y el retrofits de ktm.
Un saludo !
-
Bienvenido con la nueva bicha, estamos cerca asi que a ver si coincidimos.
Saludos.
-
Bienvenido desde Elche, sol y palmeras 8)
Suerte con la bicha