Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Septiembre 22, 2013, 08:05:41 pm

Título: De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 22, 2013, 08:05:41 pm
Buenos dias a todos los foreros.....estoy de vuelta despues de pasar 3 meses de vacaciones en Francia donde aproveché para probar todo lo que rueda ( obviamente primero la nueva 1190 y la R y despues todas las demas maxi trails..........." competidoras" de las de KTM ). En breve les cuento mis impresiones. ;)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: frc en Septiembre 22, 2013, 08:48:52 pm
Lebul que suerte de pasarte 3 meses de vacaciones y encima probando motos  :'( :'( :'(.Bueno envidia aparte estoy deseando que nos cuentes tus pruebas.Saludos¡¡¡
Título: Re:De vuelta
Publicado por: Migue_vlc en Septiembre 22, 2013, 08:57:55 pm
Qué bueo verte por aquí de nuevo Lebul.!!
3 meses de vacaciones y probando motos?, donde hay que firmar??????    ;D ;D ;D ;)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 22, 2013, 10:44:19 pm
Qué bueo verte por aquí de nuevo Lebul.!!
3 meses de vacaciones y probando motos?, donde hay que firmar??????    ;D ;D ;D ;)
Ja ja ja .llegando a una cierta edad , uno puede hacerse algunos regalitos !!!!!! ;D
Título: Re:De vuelta
Publicado por: gaston en Septiembre 23, 2013, 10:27:58 am
Bienvenido de nuevo compañero, ya nos contaras.... ;)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: jic8 en Septiembre 23, 2013, 11:46:20 am
Bienvenido de nuevo! Y cuenta, cuenta...
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 23, 2013, 08:52:42 pm
Bueno , lo primero que hice , llegando en Francia fue comprarme una Super Duke 990 y una Adv.990 (2010) para tenerlas como referencias bajandome de otras motos.
Obviamente , las primeras que `probé fueran la 1190 adv. y su versión R. Debo confesar que a mi , me gustó mas la normal , por equilibrio general y porque la veo mas lograda de punto de vista "design". Ademas , probé solamente por el negro , asi que no puedo emitir una opinión sobre el comportamiento de la R en campo , cpmportamiento que debe ser superior , obviamente.
Por lo negro la 1190 me pareció una moto muy lograda , hasta agarré 250kmh en la autopista.
Es ideal para viajar por Europa , pero ¡ojo! con los radares , pues uno se deja llevar a velocidades prohibidas rapidamente . ( yo tenia el "coyote" en Francia , que es autorizado y te salva la libreta de motos en varias ocasiones).
Ahora, bajandome de la 1190 agarré la 990 para hacer una comparacion :
-suspensiones : por mas que la 1190 tenga estupendas suspensiones , las de la 990 son de la misma calidad y con mas recorrido , lo que les da una ventaja inegualable :ventaja la 990
-chasis: excelente chasis de la 1190 , muy estable y intuitivo , pero el de la 990 es tanto , sino aun mas intuitivo y ademas al tener mas despeje al suelo , permite hacer mucho mas cosas ( subir y bajar veredas , escaleras , rampas,  pasar por posos y lomos de burro con mucho mas soltura) Ademas la 990 es mas estrecha , lo que permite mejor agilidad en ciudad entre los coches : Leve ventaja a la 990.
- frenos : excelentes, los de la 1190 ....tanto los delanteros, como el trasero , pero obviamente acortes con las performances superiores de la 1190.(lastima , no pude probarles por lo marón).
En este sentido , la 990 se queda atras , por lo menos por el negro , pues en off-road , los frenos de la 990 son suficientes . Ventaja a la 1190
-motor: excelente el de la 1190....potente , para nada brusco ( no como el de la multistrada 1era version), elastico ,sin retencion, con buena estirada etc etc............nada que objetar! Ahora , el motor de la mia ( en Uruguay) que es una 2012 con115cv , los akras y el mapeo tampoco está mal y para mi es acorde con la filosofía de la moto (50%-50%). Para mi hay empate.
(N.B. -no medí el consumo , pero yo no compro una moto para hacer economias de combustible.....para eso , tengo una Piaggio 300i que va de maravillas en ciudad y no gasta nada).
-ergonomia : es uno de los puntos que me molesta algo en la 1190....está mas ancha a la altura de las rodillas y esto me molesta aun mas en conduccion off-road. El resto es perfecto , tal como en la 990 , pero esta ultima es fina , casi como una moto de enduro: ventaja la 990.
-proteccion: lo lamento , Kiska , pero me parece que la pantalla de la 990 protege mejor que la de la 1190 ......ventaja la 990.
-carga: tanto con la 1190 como con la 990 ( equipada delos Hepco& Becker de 37L laterales y de 40L el topcase) te podes llevar la casa: igualdad
-caja, embrague, manillar, protege-manos , asiento etc.....igualdad.
- precio ( si hay que hablar ) : gana la 990.
-Cuchillo suizo : gana la 990...............la unica verdadera maxi-trail , tan buena en lo negro , como en lo marron.
Mi conclusion: la 1190 es una maquina extraordinaria , pero la 990 es del OTRO MUNDO....
Me quedo con ella :) ;) :D ;D :o 8)
N.B. A proposito no hablé de estetica, pues es un tema personal , pero para mi : NO HAY OTRA COMO LA 990 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

geshack.us/photo/my-images/62/msml.jpg/](http://img62.imageshack.us/img62/4116/msml.jpg)[/URL]

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: rufino en Septiembre 24, 2013, 09:48:01 am
Que pasa Lebul, ya me estaba preguntando si te había pasado algo  ::) ....Mira, pude probar  la 1190 y la GS 1200 nueva.  Las probé en carreteras de montaña bastante ratoneras. Hice una pequeña comparativa. https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 24, 2013, 02:03:10 pm
Que pasa Lebul, ya me estaba preguntando si te había pasado algo  ::) ....Mira, pude probar  la 1190 y la GS 1200 nueva.  Las probé en carreteras de montaña bastante ratoneras. Hice una pequeña comparativa. https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=2949.0)

Estoy 100% de acuerdo contigo sobre el test de las dos : tambien encontré el motor de la 1190 fantastico: potente ,pero lineal , sin retencion ( como a mi me gusta), que estira bien , redondo abajo etc etc ............una maravilla de motor.  :-* :-* :-* :-*
El de la nueva GS (liquida) me dio EXACTAMENTE la misma impresion a mi : muy brutal a la apertura del gas  y sin estirar despues como una KTM .Ademas no me gusta tampoco su manera al cortar gas. >:( Igualmente me parece mucho mas equilibrado el de la version anterior (2011).
Ya que los 2 cilindros boxer abajo no me gustan ( por muchas razones de las cuales :
- a mi me gusta segun la circunstancias cargar el tren delantero y sacar la pierna ( vieja reminiscencia del cross practicado cuanto joven) lo NO se puede hacer con la BMW . Ademas termino con moretones en el tibia ....la P.ta que lo parió !!!! >:(
- tambien me gusta subir los cambios con el talón ( vieja reminiscencia del trial practicado) lo que tiene la enorme ventaja de NO podrir cada par de zapatos ! Y esto con la BMW NO se puede hacer.!!!!!!!!!!! >:(
 Sin hablar que ahi donde termina el asfalto , se termino la BMW.
Yo salí con 3 muchachos mas a andar por caminos ratoneros ( no hay mas que mirar el mapa al norte de MOntpellier  para darse cuenta de las rutas........ahi es donde se corre "le Rally des Cevennes " el mas lindo del calendario frances y que a su epoca fue  hasta parte dl campeonato del mundo de rallys): 2 BMW  GS ultima generacion  y una KTM 990 SMT ...yo con la 990 ADV.
Los 3 andaban muy fuerte (hacen mas de 60000km/año de moto )y ademas conocían las rutas como sus bolsillos.
Me costó seguirlos, pero lo consegui ( creo es que fue la vez que mas fuerte anduve con una 990 adv). Analizandole en frio te puedo decir que la unica parte donde la 990 mostró sus limites era en las frenadas . ( pero esta parte se puede mejorar ya poniendole algunas mangueras tipo aviacion y buscando pastillas mas blandas....).
Ahora , en un momento tuvinos que tomas una pista de piedras con baches de unos 15 km y ahi , me olvidé de las BMW.....Tuve tiempo de pedir el "pastis" y leer parte del reportaje sobre la victoria de relevo 4x100 m del equipo de natacion frances frente a los yankees , cuando por fin llegaron los demas . 8) ;D :)

Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 24, 2013, 02:11:19 pm
Perdon, me olvidé de poner la foto de la BMW probada
(http://img69.imageshack.us/img69/6264/kpuu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/kpuu.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

y de mi adventure ( con una de las  BMW y la SMT990)
(http://img266.imageshack.us/img266/680/98wq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/266/98wq.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: rufino en Septiembre 25, 2013, 01:19:43 am
Gracias Lebul  ;)
La única asignatura pendiente de Ktm en general sigue siendo la estética, a mi juicio. La BMW me parece una moto imponente estéticamente, me encanta. La 1190, en cambio, es de lo más anodino. A ver si le dan una patada en el culo al Kiska ese y fichan a un italiano, leñe !!
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 25, 2013, 02:47:11 pm
Gracias Lebul  ;)
La única asignatura pendiente de Ktm en general sigue siendo la estética, a mi juicio. La BMW me parece una moto imponente estéticamente, me encanta. La 1190, en cambio, es de lo más anodino. A ver si le dan una patada en el culo al Kiska ese y fichan a un italiano, leñe !!
Es verdad que esteticamente la nueva 1190...no me emociona mucho y reconozco que el design de la 1200gs es mucho mas logrado. A KTM le salvan sus calidades dinámicas y de motor .
Título: Re:De vuelta
Publicado por: mica en Septiembre 25, 2013, 07:32:28 pm
Estamos de acuerdo en casi todo,  son Motos diferentes,  pero en la estética yo creo que la versión R es bastante más vistosa,  pero claro eso es para gustos
Título: Re:De vuelta
Publicado por: rufino en Septiembre 25, 2013, 10:44:03 pm
Por cierto, creo que ya tenemos disponibles la 1190 2014... con nueva decoración. Menos mal, negra por fin:

KTM 1190 Adventure 2014 modell ? (http://www.youtube.com/watch?v=t4DFaedazcA#ws)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Septiembre 25, 2013, 11:51:29 pm
la verdad que si....................el gris era un color "cualquiera ! :-X
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Octubre 06, 2013, 01:34:06 pm
Bueno , hablando de estetica, la que actualmente la veo mas lograda ( salvo el escape  :-\, pero bueno , esto se puede mejorar con la industria auxiliar ;)) es la nueva 1200 Caponord, aun mas en su color rojo.
Pude probar una recien llegada  y la verdad , hasta en las terminaciones es muy linda y con unos acabados que dan ganas ( el asiento , con sus costuras rojas es magnifico).Es verdad que el frontal , ya lo conocemos ( es parecido al de la Superbike de Aprilia ) pero Miguel Galuzzi (el designer argentino , padre del dibujo de la Ducati Monster)supo darle un toque personal y integrar muy bien la toma de aire y las opticas en el dibujo general. Tambien se ve linda de perfil y la parte trasera es muy "trabajada"....lastima lo del escape.
El motor me gustó bastante , me pareció alegre y aprovechable. Lo que menos me gustó , es la dureza del embrague ( no llega a la dureza de las Ducati "en seco"......pero se acerca. ) No tiene nada que ver con el tacto de "mantequilla" de la Adventure ( 1190 o 990 )Tampoco la caja de velocidad tiene el maravilloso tacto de la de la Adventure.
Ademas , me dejó un poco sorprendido la tenida longitudinal del tren delantero , cuando pasando por lo que era una "mini zanja" en la calzada , la rueda delantera la "siguió" en vez de "pasarla". Tambien me dio un susto la moto en una frenada busca " tipo, se me cruza un a pelota ..y atras seguramente viene un niño). Bueno , para decirlo todo y francamente , no me sentí "seguro" manejando esta moto, asi que la devolví rapidamente .
(http://img826.imageshack.us/img826/9351/y1bf.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/826/y1bf.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: mica en Octubre 06, 2013, 07:26:24 pm
 ::)  ::) hay hay ¡¡ no se no se
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Octubre 07, 2013, 02:19:36 pm
::)  ::) hay hay ¡¡ no se no se

A ver mica .....traducime lo tuyo , que nolle  he captado el sentido  ??? :-\
Título: Re:De vuelta
Publicado por: robeitor en Octubre 07, 2013, 02:30:06 pm
A ver mica .....traducime lo tuyo , que nolle  he captado el sentido  ??? :-\

el Mica es mu especiá!!
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Octubre 09, 2013, 07:57:06 pm
Bueno , para seguir con los "test-drive" ...me fui a probar una Triumph Explorer 1200. La verdad que es una maquina muy lograda en cuanto a lo negro se trata . Me explico: para andar en autopistas es muy buena moto,tiene buen motor y el cardan no se nota casi nada.La proteccion al viento es buena y la moto muy confortable ( de asiento como de suspensiones). El embrague y la caja son mas duritos que en una KTM (990 o 1190) pero nada del otro mundo...tampoco es una Ducati a embrague en seco.. ;)
Lo del marron con sus 259kg , no es lo suyo , ademas las llantas  y las gomas asfalticas en 19 y 17 no ayudan.
Ahi donde es mas dificil ir rapido con la inglesa es en tramos de montaña con curvas cerradas y frenadas apoyadas.
Las suspensiones son demasiado blandas y la horquilla se hunde mucho ( y vuelve mucho) en frenadas severas. Hay transferencias de masas demasiado importantes. Tampoco se siente liviana al forzarla sobre el angulo , ahi donde una Adventure KTM está en su salsa.  Asi que la conclusion es: bien para los calmaditos amantes de viajes largos con la señora por el negro; no apta para los quemaditos tipo "KTMistas " :) ;) :D
N.B. Hay que acostumbrarse tambien al silbido tipico del 3 cilindros.....a mi no me" piacce"
 tanto ???
(http://img845.imageshack.us/img845/2576/7dln.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/845/7dln.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:De vuelta
Publicado por: mica en Octubre 09, 2013, 08:43:16 pm
digo que a mi esa aprilia .........esteticamente........bfffff ...como que no, seguro que a otros les parece preciosa , pero a mi es que me parece un poco fea, pero fea fea
Título: Re: De vuelta
Publicado por: kodosero en Octubre 12, 2013, 11:03:42 am
Ummmmm...

Ni la Gs nueva, ni la 1190 ni na...se acabaron las motos trail de verdad xon la 990...

A mi la Caponord me encanta esteticamente, y me extraña que vaya mal de parte ciclo porque es el chasis de la Dorsoduro 1200 y si algo tiene una Aprilia, es un rendimiento dinamico excepcional...y te lo dice uno que tiene una RXV, una SXV y una RSV Factory...

Solo nos queda la esperanza de que alguna marca se decida a sacar una trail de verdad de 700 cc, dos cilindros y unos 160-170 kgs...

Yo de momento ando buscando otra Aprilia RXV550 barata para comenzar una transformacion a rally bastante decente jijiji...Tengo que hablar con el Mago Mica a ver si me fabrica un deposito auxiliar jejejejrjr

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re: De vuelta
Publicado por: lebul en Octubre 12, 2013, 05:16:01 pm
Ummmmm...



A mi la Caponord me encanta esteticamente, y me extraña que vaya mal de parte ciclo porque es el chasis de la Dorsoduro 1200 y si algo tiene una Aprilia, es un rendimiento dinamico excepcional...y te lo dice uno que tiene una RXV, una SXV y una RSV Factory...





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La verdad que yo tambien tenia la Aprilia ( de punto de vista de chasis) en lo alto.....me habia gustado mucho la Tuono ( la antigua....la bicilibdrica). Pero la verdad que  esta Caponord me pegó 2 sustos en poco menos de 50 km  y eso que no andaba precisamente "ligero".......va saber ??????????????? :-[ :-\ ???
Título: Re:De vuelta
Publicado por: lebul en Octubre 16, 2013, 05:24:32 pm
Tambien probé la Honda Crosstourer... el 4 en linea japones. La verdad es que me esperaba mucho mas de parte de una Honda. Me explico : antes, cuando te sentabas en uns Honda ( casi cualquiera , desde una 250 de cross hasta una GoldWing 1800 , te sentias en casa , con una moto de toda la vida , dulce , amigable ,como si fuera tuya toda la vida.
En esta Crosstourer , no encontré esta primera impression de "conocerla de toda mi vida" Tuve que adaptarme ( o tratar de hacerlo) a la anchura de la bestia, a la ergonomia...a todo. Al lado , la Triumph me parecio mucho mas lograda . La verdad que to me resaltó nada en esta moto ..............ni la bestialidad de una Multistrada , ni el caracter jugeton de las KTM , ni el caracter "viajero con confort" de la Triumph , ni hasta el cierto aire "multiuso " de la Superténéré . Dicho de manera sencilla : "no sé donde ponerla  la Honda"!!! Ni siquiera tiene este lado " falsamente adventurero" de la BM1200 gs ...............................enfin.....no es una moto para mi ! ;D

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/22xs.jpg/](http://img841.imageshack.us/img841/4552/22xs.jpg)[/URL]

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)