Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: frc en Octubre 13, 2013, 09:41:36 pm
-
Hola a todos solo queria compartir mis primeras impresiones con vosotros.Bueno deciros que la salida a sido de 80 km por pistas y dos intentos fraudulentos de pasar por un par de caminitos rotos de suvida que con la enduro eran relativamente faciles, pero con esta todo se complica bastante mas que con la enduro. LLevo ya tres meses con ella la 990 del 2008 pero hasta ahora no he podido poner los tacos unos mitas 09 y aunque me lo he pasado muy bien, tengo que asimilar que no es la enduro pues he pasado algun sustillo de apurada de frenada ??? tres tocadas de tope en la suspensiones en saltos rapidos de pistas ect..... ¿a vosotro tambien os a pasado esto en la adaptacion? Tambien deciros que si hay alguien de la zona de Gerona me gustaria quedar para conocernos,salir y cambiar impresiones.Gracias por aguantar el toston me parece que me he liado un poco :P :P
-
gracias por compartir.....se lo que se siente siendo novato llevando semejante máquina (yo más novato que tú seguro ya que yo sólo he tenido mi 990, nunca he hecho enduro), ya que yo aún lo soy!!! mis pequeños consejos (no soy el más capacitado para dártelos pero a lo mejor te ayuda).....si vas por pistas, a no ser que tengas la absoluta certeza de que son facilonas, lleva tacos puestos...los tacos te darán un plus en seguridad y agarre....otra cosa...en esta moto es muy importante, pero que muy importante que aprendas a controlar la inercia de la misma, ya que pesa unos 207 kilos, peso que se multiplica cuando vas con cierta velocidad...la moto teniendo la inercia adecuada pasa prácticamente por todos lados, no he visto esas subidas que mencionas pero seguro que la moto puede con ellas teniendo la decisión y la inercia adecuada....esto ha sido comprobado por mi y lo he podido ver en buenos pilotos del foro....Con respecto a las suspensiones, aprende a regularlas bien, si las llevas bien reguladas te aseguro que será muy dificil que te hagan tope, consulta aquí en el foro el cómo regularlas, a mí por ejemplo me las reguló robeitor y van estupendas....
Pero mi principal consejo es la PRUDENCIA, es decir, cuando vayas por ahí a todos nos gusta darle gas a la moto y disfrutar de la "bicha" pero si no la dominas al 500%, mi consejo, es que no des tu 100% si no que vayas por debajo para asegurar o bien anteciparte a un posible "desastre", al menos es lo que hago yo...paso a paso...a mí todavía me cuesta "un poco" los jodios giros....pero seguiré entrenando...
saludos
-
Muchas gracias por tus consejos Super, ya he entendido hoy en la salida que con esta moto no se puede ir al limete, por lo menos yo demomento. Ya que llevo 10 años haciendo enduro con unas motos de 110 kg y es una conduccion diferente sobretodo en las frenadas que se me hace raro el frenar a distancia suficiente antes de la curva,pues con la enduro para mucho mas rapida(solo que yo creia que no se notaria tanto el peso) ::).Los caminos de suvida que digo son trialeras de las que hacia en mi zona de enduro que con la Hoda crf 450 x parecian faciles pero con esta no lo son tanto.Y lo de las suspensiones tienes razon las tengo que poner bastante mas duras pues estan de serie.Lo que no se si habra suficiente con los reglages exteriores o me tocara cambiar muelles y pasos interiores :'( :'(.Saludos
-
yo no he cambiado ningún reglage interno, solo regularlas bien y van perfectas...
-
Buenas,
Ésta moto pasa prácticamente por casi todos los sitios donde cabe "físicamente"...... sobre todo si se lleva las versiones S o R, en la ruta del sábado tuve que sacar una 990 azulita de las nuevas( 30 aniversario?) de un sitio jodido y me costó mas que con la mía, supongo que tu moto es tu moto y se maneja distinta, pero la panza me tocó en mas de una piedra....incluso me fui al suelo........ ::)
Si vienes del enduro tienes ya mucho trabajo adelantado, la técnica es la misma prácticamente, solo has de adaptarla al peso extra y aprender poco a poco ya que ésta moto da mucha confianza andando rápido porque se lo traga todo( bien reglada claro ) lo malo es si no sabes meterla bien en la curva, es mas complicado corregir que con una enduro, la enduro la tiras un poco mas con un tiron de gas y puedes salvarte.....con ésta también pero...los kilos son los kilos.... En la ruta del sábado iba pasado al entrar en una curva y menos mal que montaba delante un taco de enduro que si nooooo :o :o
Las suspensiones?? pues no se como las tendrás reguladas, mi consejo para ir empezando es que las pongas en modo "confort" del manual y a partir de ahí aprietes un poco la precarga delantera y trasera e ir probando.... eso para empezar, ya después tienes que ir tocando rebotes y demás a tu gusto.
Aquí en el foro hay gente que sabe mucho de suspensiones, te iremos ayudando en lo que podamos.
Un saludo!
-
Como te dice acertamente roberto es cuestion de ir haciendote a los kilos y reglar bien las suspensiones, la mia es la R y cuando por fin dimos con la configuracion adecuada la moto fue otra, aun me queda ajustar un poco mas la trasera porque pierdo mucha traccion con acelerones gordos, pero ya no hago topes ni saltando.
Aparte te puedo aconsejar algo que a mi me ha servido y mucho, cargar los pesos, entrar y salir de curva con la rueda trasera, la moto se vuelve mucho mas noble y reduces mucho los rectos, eso si, te comes los tacos que da gusto jajajajaja
Un saludo
-
Aparte te puedo aconsejar algo que a mi me ha servido y mucho, cargar los pesos, entrar y salir de curva con la rueda trasera, la moto se vuelve mucho mas noble y reduces mucho los rectos, eso si, te comes los tacos que da gusto jajajajaja
Comorl¿? explícate mejorr
-
Como explicaba anteriormente vengo de hacer enduro lo digo por lo de entrar y salir de curva con la rueda trasera,sólo quería explicar mi primera experiencia con una big trail .Ya se que la técnica es la misma que en Enduro pero la diferencia de peso es significativa y se nota aunque se pueden hacer muchas cosas con esta moto,pero no es una Enduro.Es cuestión de cambiar el chip.
-
Comorl¿? explícate mejorr
La Tenere que tenia antes se llevaba con la rueda delantera al entrar o salir de curva, rectificar trayectoria, frenada (el trasero era todo o nada, guiar la moto en definitiva. Con la adventure todo eso yo lo hago con la trasera, voy culeando para dirigirla, si no no soy capaz de ir rapido, ni rapido, de ir normal
-
El peso en esta moto es la clave...Yo tambien llevo años haciendo enduro, generalmente con motos de 4T de cilindradas grandes y no tiene nada que ver con la Adventure...por el peso.
Tanto en chasis, suspensiones en la R y la S como en geometrias y tacto es una moto de campo 100x100....El problema viene con las inercias de esta moto y el peso que carga la rueda delantera, lo cambia todo!
En una enduro rodando por caminos, cuando llegas a una curva, frenas, colocas la moto y luego sales acelerando fuerte con la moto girando y la mayoria de las veces con el tren delantero sin contactar en el suelo, y controlas el giro con el gas...
En la Adventure la rueda delantera soporta mucho peso, por lo cual como bien dice Quino el sistema es llevar la moto bien sujeta al suelo de delante y girarla con el gas. Para esto lo mejor es siempre conducir de pie, es mas facil cambiar rapidamente el peso detras/delante y si lo necesitas ayudar a girar la moto cargando peso en uno de los estribos...
Y por ello esta moto no puede confundirse con una enduro, corre mucho y los errores en campo con tanto peso suelen pagarse caros...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Kodosero lo has explicado mucho mejor que yo eso exactamente es lo que yo quería decir. Comparto todo lo que dices , igualmente gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos
-
A mi me encanta lo de ir todo el rato de pie, cruzado y controlando con la trasera, mas divertido aun que con la xr650... pero mejor por pistas conocidas donde no tengas que ir improvisando, que esto no hay quien lo pare!
-
Yo también practico enduro desde hace años (tengo otra crf450x), y la primera impresión al coger la adv. en campo, el peso aparte, fue que hacía topes del. bastante amenudo con los reglajes de serie. Al bajar la rueda de un caballito o al saltar no demasiado fuerte (llevo una adv.´11 normal) además de tener la dirección corta. Mi anterior trail fué una F800 y le monté muelles ohlins y aceite SAE 10. A la adv. cambié el aceite a SAE7.5,añadí 30ml.más de aceite y subí las precargas de muelle del. y tras. a "modo" sport, y práctimente ya no hago topes, además me permite jugar con los hidráulicos para ON Y OFF, y puedes ir realmente fuerte siempre y cuando tengas en cuenta el peso y la velocidad que llevas... (este mismo finde subimos a la sierra de la demanda por Soria y pude ver cifras en el marcador muy altas, y claro, luego al frenar... evidentemente no paras como con la enduro pero la vel. también suele ser muy superior!!)Supongo que si lleváramos la R o S, esto no nos pasaría...pero mi talla (1´72) me limita ya bastante llegar al suelo, como para subir 5cm.más alto!!
Conclusión??: Cuanto más ando con ella, más me gusta y más me pide el cuerpo que la apriete!!! jajajaja!!!
Espero que disfrutes tanto o más que yo con ella!!
Espero que disfrutes
-
Gracias por tu consejo saltapiedra, seguramente tendré que tocar la suspensión interiormente con los reglages de fuera no creo que alla suficiente, pues los topes que hice no fueron pequeños.Primero intentaré con el reglage Sport y luego ya veremos .
-
Hola,
En mi opinión, puede que las suspensiones sean lo mejor de esta moto y por tanto no creo que se necesite hacer cambios en la densidad del aceite, los muelles, ni nada...
Cuando compre la mía, (R del 2010) al principio hacía topes con bastante facilidad, por eso decidí meter mas precarga a los muelles y es cierto que me costaba mucho mas hacer topes, aunque la moto se volvía incontrolable en zona de piedras ya que la dirección rebotaba mucho. Poco a poco he ido bajando la dureza de la precarga hasta ahora que llevo modo standard y aún creo que está demasiado dura.
Con el tiempo me he dado cuenta que el problema no era la precarga, era yo mismo. Son motos que pesan mucho y no puedes dejarla caer de cualquier forma después de levantar rueda o de dar un salto. Hay que acompañar mucho mas con el gas, por ejemplo, cuando das un salto, hay que mantener el gas abierto desde que encaras hasta que has aterrizado completamente para que el empuje de la rueda trasera ayude a bajar la delantera suavemente. Si por el contrario cortas gas nada mas despegar la delantera en el salto, la moto tenderá a cabecear y cuando aterrice harás tope casi seguro.
Espero haber ayudado un poco...
Un saludo!
-
Hola!
He dividido el tema en dos, he pasado el resto de mensajes sobre suspensiones a otro post específico para no mezclar y dejar éste tema para lo comentado en el primer post por FRC.
saludos!