Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: nin en Octubre 13, 2013, 11:06:24 pm
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Alguien ha vaciado los escapes originales de la 990 Adventure, si alguien lo ha hecho podia informarme que tal fue, vario consumos, que gano o perdio la moto. Gracias
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Buenas,
Por algún sitio he leído que lo han hecho, no se mas datos, yo personalmente lo veo una chapucilla habiendo ofertas de segunda mano o unos LeoVince baratos.
saludos
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Lo pregunto porque oí que iban muy bien y eso me sorprende y me gustaría saber más del tema
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No tiene porque ir mal, pero estoy con Roberto,
De todas formas si los quieres vaciar sólo tienes que cortarles la tapa trasera siguiendo el cordón de soldadura, quitar el catalizador y volver a soldar la tapa.
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Mi vecino lo hizo y parecía contento... eso si, prepara la cartera para pagarle el sueldo a la Policía Local : le multaron dos veces por ruido (que era verdaderamente molesto y excesivo) Terminó comprándome mis escapes originales que yo había cambiado por los Akras.
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Pero vaciar entero o quitar solo los catalizadores pq si es esto ultimo el sonido apenas cambia yo los tengo sin catalizadores y se nota mejores bajos y se calienta mucho menos por cierto yo no corte y solde yo lo vacíe(el catalizador) como se hace en los coches rompiendo y sacando la maya del catalizador y así no se nota nada
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Gracias a todos por responderme, leí en este foro que lo hicieron con una 05 y quitaron también el SAS, aparte de bajar 3Kg.(eso no me importa), se redujo el problema del calor ganando en bajos y el consumo(eso si me importa) seguía igual que con catalizadores.Cuando dije vaciar los escapes me refería a quitar los catalizadores.
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No tiene porque ir mal, pero estoy con Roberto,
De todas formas si los quieres vaciar sólo tienes que cortarles la tapa trasera siguiendo el cordón de soldadura, quitar el catalizador y volver a soldar la tapa.
Exactamente ..................
El ruido a penas cambia .....ni se nota.
Calienta menos ...pero ¡ojo! la potencia llega de manera muy brusca.....tenes que cambiarle el mapeo para este de "aftermarket" sino te podes hacer algun que otro susto.
Ademas te queda la luz amarilla de la inyeccion (F1) prendida.
Por lo menos es lo que me pasó a mi en mi ex. ( adv 2009)
Saludos
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En las 950 no pasa lo de la luz de averia
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Lebul, me comentas que la potencia llega muy brusca (qué hace la moto)y hay que cambiar el mapeo, qué mapeo hay que poner? es una faena que se quede encendida la F1, no hay manera de que se apague, anulaste el sas?
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Aver amigo......cuando la pòtencia llega muy brusca ......se te cruza la moto ... generalmente ;D ;D ;.
Esto puede tener varias consequencias: :'(
1) sos muy buen piloto ...asi que te pegas solamente un susto y seguis apretando el c.lo :-\
2) no sos tan buen piloto y terminas con la moto en el piso y tu al hospital :(
Poner un mapeo de escapes AKras (por ejemplo) permite suavisar la entrega de potencia regulando la mezcla aire+nafta....
Consequencia : la moto va mucho mas fina y no tenes que apretar lo mas arriba mencionado ;D
lo de que el testigo F1 queda prendido es bastante malo , pues el dia que tenes de verdad una averia , no te vas a dar cuenta.
Concequencia: comprate unos escapes de segunda mano , amigo y dormiras tranquilo ;D ;D ;D
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Lebul, te preguntaba lo de la potencia porque en los foros que he leído, la gente que quitó los catalizadores nunca comentaron que la potencia despues llegara de repente, muchas gracias
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que nadie se alarme¡¡¡ jajaja que eso de la potencia de repente es mas que nada una cuesion de sensaciones ¡¡¡ jaja
lo de la F1 encendida no tienen que ver con el escape, algo esta funcionando mal
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En las 950 no pasa lo de la luz de averia
obviamente.................no tiene inyeccion ;D
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Lebul, te preguntaba lo de la potencia porque en los foros que he leído, la gente que quitó los catalizadores nunca comentaron que la potencia despues llegara de repente, muchas gracias
Es que eran todos Marc Coma !!!! ;D ;D ;D
N.B. generalmente en los foros ( al de ADVriders por ejemplo)te mostraban como quitaban el cata a una 950.
Supongo que el cata del 2003 no era tan tapado como el de la 2009 ( euronormas), asi que no tenia tanta influencia lo de quitarlo. En la mia , te puedo asegurar que la diferencia era abismal...
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obviamente.................no tiene inyeccion ;D
obviamente , por eso son las mejores ;);D;D;D
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La 950 tambien lleva centralita y luz de fallo electrico, aunque es evidente que le pueden fallar menos cosas :)
Es curioso que se encienda en la 990, hay algun sensor después del catalizador que pueda detectar que lo has quitado?
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En las inyectadas al menos hasta 2010 si quitas el catalizador la centralita ni se entera.
Si se enciende alguna luz será otra cosa.
Arrancar el SAS a saco sin engañar al sistema provoca alarma en el cuadro, ....un fallo en las sondas lambda, etc, pero el catalizador no.
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En las inyectadas al menos hasta 2010 si quitas el catalizador la centralita ni se entera.
Si se enciende alguna luz será otra cosa.
Arrancar el SAS a saco sin engañar al sistema provoca alarma en el cuadro, ....un fallo en las sondas lambda, etc, pero el catalizador no.
Puede ser que fue el arrancar el SAS sin "engañar " ( o sea sin anularlo con el programa TuneEcu y la compu)al sistema que provocó la luz F1 prendida en el tablero......
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separar el tema del F1 de los catalizadores , no tiene nada que ver, jajaja aunque quites los escapes completos y no ponas ningun otro el F1 no se eniende¡¡¡¡¡ te lo digo yo ¡¡¡