Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: JJLalas en Octubre 16, 2013, 11:59:05 pm
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En mi último viaje el espejo retrovisor derecho se me aflojó. Lo apreté a mano, pero con la velocidad se seguía aflojando. Hoy le he metido mano al asunto y se me está complicando el tema:
Puedo apretar lo necesario el espejo a su soporte en el manillar, pero no puedo aflojar la contratuerca que está justo por encima para poder empujar el espejo hacia delante teniendo fijo ya el espejo en el manillar.
No se si me explico....el espejo tiene su rosca para apretarlo al manillar y una tuerca por encima, que en mi otra moto se afloja normal, a izquierdas, siempre que tengas la de abajo sujeta con otra llave. Aquí parece que están solidarias, aunque he conseguido con muchísimo esfuerzo moverlas unos milímetros. He probado con WD40 y con dos llaves grandes, para hacer buena palanca, pero nada, como si estuvieran ambas tuercas soldadas. El resultado es que si fijo bien el espejo al manillar, queda muy cerca de mi, y por mucho que mueva la esfera del espejo, no consigo el ángulo de visión adecuado.
He probado por curiosidad a aflojar la contratuerca del espejo izquierdo, y tampoco hay manera.
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Ni que los dejes sumergidos en cocacola toda la noche. Me pasó lo mismo y los cambié por unos plegables.
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Cagüento...Me voy este viernes al curso de Enduro de Aras Rural y me voy a meter una ruta de curvas hasta allí que no se la salta un gitano...lo pondré y tiraré con él como pueda y a la vuelta haré como tú. Además lo tenía en mente. ¿Dónde los compraste tú?
Edito. Acabo de ver el hilo (https://ktmlc8.es/index.php?topic=2216.10) donde se habla de estos espejos plegables. Si no consigo sacar ninguno de los dos adaptadores de los espejos actuales, ¿puedo comprar los espejos plegables que tienen rosca M10 a derechas (E333 o E366) para sustituir los dos originales?
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Ten en cuenta que si son los originales, el adaptador es M10 normal, pero el vástago del propio espejo es M8 rosca a izquierdas, por lo menos en mi ex 990 '06, con lo que es probable que lo estés haciendo al revés ;)
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ojo que uno tiene rosca a izquierdas
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como dice Mica, ojito con la rosca que va al reves...
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+1!!!!
he oido de uno de este foro que ante el mismo problema , .......lo calentó a soplete!!!!
Y luego giraba al revés....., pabernos matao
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Si.....uno de los 2 vas al reves ( debe ser el que estas maltratando ;))
Te doy un consejo: como la tuerca y la contratuerca marcan facilmente ....( aún mas si has apretado como una bestia para hacerlo girar ......en el sentido que NO ERA ;D) podes ponerle despues la "capucha "de goma de una Honda Supermotard ( no me recuerdo como era en el catalogo el nombre...capaz algo como 650 NTX o algo similar, de hecho es la que tiene solamente 36 cv y que es roja con algo de negro si bien me recuerdo). Salen algo mas de 1 euro c/u pero te queda de maravilla.
Yo ademas ( al vivir frente al oceano con una humedad que a veces supera los 100%) le he metido tambien a la tija del retrovisor una vaina que me salió como 20 pesos uruguayos los 40cm ( o sea 0,75e), asi no se te oxidan.
Te pongo la foto :
Saludos
(http://img27.imageshack.us/img27/7130/aofm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/aofm.jpg/)
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+1!!!!
he oido de uno de este foro que ante el mismo problema , .......lo calentó a soplete!!!!
Y luego giraba al revés....., pabernos matao
jajajajaja :o :o :o jajajaja