Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Agosto 19, 2009, 08:34:44 pm
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Acabo de leer algo en el foro que me ha dejado asustado.
Ademas a partir del 2006 la moto va inyectada. La bomba de inyeccion lleva dos filtros, uno de tamiz y otro de papel. Con combustible de mala calidad tienden a inutilizar la bomba en pocos kilometros 500-1000km. Date una vuelta por Advrider y veras los anuncios de tirado en Costa Rica, tirado en Honduras de los Yankis que bajan a Sudamerica con la moto. El kit de sustitucion vale en torno a los 150?. Est?n probando soluciones con filtros previos de coche (Nissan Skyline). Al estar la bomba dentro del deposito no se puede aplicar la soluci?n de filtro de gasolina externo como en la carburada.
Como se puede solucionar esto, me bajo a Marruecos, sahara en Septiembre y me gustaria evitarlo en la medida de lo posible porque no voy a ir precisamente por vias principales.
Se puede usar algo para filtrar la gasolina antes de que te la echen? O esto no evita el problema.
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He puesto un post con el despiece. Me falta ponerle texto. Basicamente lo que se atasca es el filtro de papel y del saco. Cuando esto empieza a ocurrir la moto muestra tirones y se para. Si persistes quemas la bomba, yendose a veces antes el fusible. Si cuando empiezan los sintomas cambias o limpias filtros se acabo el problema.
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Macho, eres la biblia de esta moto. Me voy para ese post ahora mismo y pregunto alli.
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Gracias claferal yo tambi?n bajo en septiembre y me hab?a asustado ese post
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Cuando bajas?? Yo voy el 25 de septiembre al 18 de octubre
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No hay que asustarse. Esto pasa en zonas poco habitadas, donde la gasolina es muy mala y sucia. Por ejemplo en Sahara Occidental, Mauritania fue de la carretera transafricana o Mali. Para ir a Marruecos por los caminos habituales no hay mayor problema.
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El invento casi perfecto para el problema que estamos diciendo
http://www.profill-australia.com/index.html (http://www.profill-australia.com/index.html)
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En Marruecos procurad siempre echad gasolina en las estaciones de Shell o Total ya que son las que mas octanaje tienen, ya que estas motos tienen que andar con 90 como minimo, las de la marca NISU (ni su santa madre las conoce) no llegan ni a 80, y a unas malas un bote de octanaje no viene mal, por si hay que repostar en la marca nisu. Saludos desde el norte de Africa
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El invento casi perfecto para el problema que estamos diciendo
http://www.profill-australia.com/index.html (http://www.profill-australia.com/index.html)
es muy interesante y barato, se puede conseguir aqui algo parecido y para nuestra moto?
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En Marruecos procurad siempre echad gasolina en las estaciones de Shell o Total ya que son las que mas octanaje tienen, ya que estas motos tienen que andar con 90 como minimo, las de la marca NISU (ni su santa madre las conoce) no llegan ni a 80, y a unas malas un bote de octanaje no viene mal, por si hay que repostar en la marca nisu. Saludos desde el norte de Africa
Qu? es eso del bote de octanaje?.
Yo en Febrero quiero bajar desde Madrid hasta Dakar y desde alli recorrer el centro de Senegal hasta la frontera con Mali. Las motos las enviaremos de regreso en un contenedor. El problema del bajo octanaje y suciedad lo tengo seguro, as? que la soluci?n del filtro es perfecta, y la del octanaje.... pienso si que si no forzamos la moto, entiendo que no deber?a ser un grave problema cambiando la programaci?n a bajo octanaje que permite la adventure de inyecci?n.
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son los productos del estilo de limpia inyectores, limpia parabrisas etc que hay en gasolineras y tiendas del ramo, tambien conocidos como adecuadores de octanaje, mezclan unos aditivos que elevan el octanaje de la gasolina, aunque en realidad es la calidad de la misma lo que es malo, pero igual funciona y todo
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El otro dia le pregunte al de la gasolinera (Cepsa) y me dijo que la diferencia entre las gasolina barata y la cara, era un aditivo. Que era similar a los productos que comenta ata. Wynns. bardahl etc.
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Teneis idea de cuantos Km. soporta el catalizador hasta ser inservible si se usa gasolina con plomo?.
Por all? abajo no siempre hay gasolina sin plomo.
Saludos
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ni un solo km
si el plomo toca el catalizador, deja de reaccionar y por lo tanto de catalizar inmediatamente, lo que tu ni siquiera notas, simplemente contaminas, y luego en la ITV te daran p?al pelo
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Cambiate los escapes antes de bajar, anula los catalizadores y algo notaras en la temperatura de la moto. Si los que montas son de titanio, en la temperatura de los escapes lo notaras mucho.
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Gracias por vuestras respuestas.... Me surgen un par de dudas:
- Supongo que se pueden cambiar los escapes sin cambiar los silenciadores. Donde comprarlos?
- Si se cambian solo las lineas de escape, tengo que llevarla a que me cambien el mapa de la inyecci?n?
Gracias por anticipado.
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Creo que he planteado una duda infantil..... pero es que vengo del mundo GS y en las 12GS el catalizador va en el escape y no en el silenciador, por lo que cambiando el colector ya te quedas sin catalizador, y no es necesario cambiar la cola de escape.
La duda es...como anular los catalizadores sin cambiar el escape original.
Si no hay m?s remedio que cambiar el escape, que escape sin catalizador recomendais, guardiar?a el original para pasar la ITV.
Saludos
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El catalizador est? en el silenciador. Si lo quieres anular tienes que cambiar los silenciadores.
La GS pone el catalizador en el punto mas bajo de la moto por peso y calor.
El cambio de escapes tiene el lado negativo de que para Africa la moto te va a empezar a gastar como unos 7,5-9l/100km.
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buenas, acabo de montarles los Wings de titaneo, y no llego a entender el porque de que la moto consuma mas con un cambio de escapes.
saludos
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Creo que he planteado una duda infantil..... pero es que vengo del mundo GS y en las 12GS el catalizador va en el escape y no en el silenciador, por lo que cambiando el colector ya te quedas sin catalizador, y no es necesario cambiar la cola de escape.
La duda es...como anular los catalizadores sin cambiar el escape original.
Si no hay m?s remedio que cambiar el escape, que escape sin catalizador recomendais, guardiar?a el original para pasar la ITV.
Saludos
Pues los mejores son los akrapovic, aunq tb son caros. Son los que suministra KTM como powerparts. Luego pues ver si te interesa que sean de titanio o no (menos temperatura y menos peso)....
Con todos te va a incrementar el consumo un poco.
Como opciones mas economicas a los Akras, estan los Wings tb en titano (500E) o los leovince q aunq no sean de titanio, van muy bien por lo que comenta la gente q los lleva (400E).
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Al poner el escape abierto el motor respira mejor y entra mas aire en los cilindros. As? hay que enriquecer la mezcla. Es decir entra m?s aire y por lo tanto mas gasolina. Como las revoluciones son las mismas el consumo es mayor.
Se nota m?s en las de inyeccion que en las de gasolina. El mapping de los escapes abiertos es muy gaston. Si no haces el cambio la moto se te puede quedar pobre con el peligro que puede tener de da?os al motor
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Claferal, no sabia que al quedarse algo pobre de mezcla podias da?ar el motor. Yo aun sigo con el mapping de serie y no noto nada de petardeos.
Una pregunta, cuando dejamos a la injeccion autoajustarse, entre los parametros q ajusta no esta la mezcla adecuada?
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Si la moto se queda pobre sube mucho la temperatura de los gases de combusti?n y puedes gripar el motor. De todas formas la sonda lambda mide el oxigeno sobrante en los gases de escape y ajusta la mezcla automaticamente
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entonces me tas diciendo que es necesario mapear al cambiar escapes?? no me gusta nada eso de gripar >:(
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Entonces, es posible que cambiando el mapeado se mejore la temperatura del motor al reducirse la de los gases?
La sonda lamda no queda anulada al cambiar de escapes, o si?
Co?o el de wings comentaban q no era necesario recalibrar la inyeccion....
Q SE ME GRIPA LA MOTO!!!!!
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eso decia el Gozard!!que no era necesario!
En cuanto a explosiones, no se si os referis a soltar el acelerador y la moto petardea, pero ya lo hacia antes(menos sonoro)
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Mantegamos la calma. La moto con el mapping de serie no se va a gripar, y menos teniendo la sonda lambda. Andar? pobre con lo que el colector del escape se calentar? m?s.
Es mas peligroso meter el mapping de los akras con los catalizadores. El exceso de gasolina se quema en los catalizadores y sube muchisimo la temperatura de los mismos. Puede llegar a derretir los plasticos de alrededor
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Me vais a llamar conservador.... pero al final dejare los escapes de serie. Si se machacara el catalizador en algun viaje, ya buscaria por ebay unos usados para pasar la ITV.
Para mi prima la fiabilidad, y adem?s eso de que consuma mas... no es g?eno, ya anda justita de autonom?a.
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YO CON LOS AKRAS CON MAPING ( SIN DB KILLERS) :o :o EL OTRO DIA HICE 140KMS Y SE CASCO 16 LTRS. :o
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140 kms?? joeee...que pasada..pero eso fue por lo negro o por lo marron??
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Me vais a llamar conservador.... pero al final dejare los escapes de serie. Si se machacara el catalizador en algun viaje, ya buscaria por ebay unos usados para pasar la ITV.
Para mi prima la fiabilidad, y adem?s eso de que consuma mas... no es g?eno, ya anda justita de autonom?a.
El tema de la autonom?a es uno de los principales por los q no los he cambiado yo tampoco.
Tambi?n otor motivo es q me parece una pasada los precios de los tubarros.
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POR LO NEGRO TODO
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La diferencia de consumo con unos y con otros no la vais a notar en el tema autonomia. No creo que vayais a exprimir hasta el ultimo litro. No deberiais. Lo normal cuando se van varias motos es parar cada x Km a repostar. Nosotros solemos hacer cada 200km y asi nadie pasa apuros.
Respecto a la fiabilidad, tanto los akras como los leo con totalmente fiabls. Los wings ya veremos como se comportan con el tiempo pero parece que bien.
Ademas de esto, esta el peso y la temperatura, el sonido, las sensaciones....
No creo que te compense economicamente buscar unos escapes originales en ebay.
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En Africa la autonomia es primordial. Alli si que se notan 50km mas o menos. Es llegar a la gasolinera o no
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No se. No he estado nunca.
Vosotros que habeis estado, tuvisteis apuros que no tuvieron los q llevaban los tubos originales??
Alguien se ha cargado algun catalizador en afrika???
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Normalmente uno no se entera cuando se carga el catalizador ya que este se estropea poco a poco.
Respecto a que si no hemos quedado cortos la respuesta es s?. Haciendo la pista desde Risk, Alnif, Agoudal, y bajar por el Dades tuve que buscar gasolina en Adoudal. Se encendi? la reserva. Encontre gasolina de bid?n de calidad "cuestionable". El resto de motos GS1150, incluso una Dakar con 11l menos de dep?sito aguantaron sin problemas. La LC8 con el desarrollo de serie tiene que ir en primera donde las GS van en tercera.
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Normalmente uno no se entera cuando se carga el catalizador ya que este se estropea poco a poco.
Respecto a que si no hemos quedado cortos la respuesta es s?. Haciendo la pista desde Risk, Alnif, Agoudal, y bajar por el Dades tuve que buscar gasolina en Adoudal. Se encendi? la reserva. Encontre gasolina de bid?n de calidad "cuestionable". El resto de motos GS1150, incluso una Dakar con 11l menos de dep?sito aguantaron sin problemas. La LC8 con el desarrollo de serie tiene que ir en primera donde las GS van en tercera.
Y cuando vuelvas a ir, que tipo de solucion vas a tomar? Llevar garrafa, deposito suplementario, aqualine???
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Yo estuve el pasado febrero en Marruecos, 3.600 Km. de rutas por alli y llevabamos 1200GS. En ocasiones llegue con la reversa ya bien entrada desde hacia tiempo.
Hay que tener en cuenta que cuando haces viajes a estos pa?ses no solo las gasolineras escasean en cuanto te sales de las principales carreteras, sino que como nos ocurrio en Marruecos, te puedes encontrar gasolineras que se quedaron sin gasolina y solo les queda diesel. Eso nos paso 2 veces.
Llevar un deposito extra con 5 litros es muy recomendable, lo del Aqualine ser?a una gozada, el problema es rentabilizarlo, porque con 2 viajes largos al a?o.... no salen las cuentas.
El consumo en Africa suele ser bajo porque no se va a cuchillo, por lo que las prestaciones y sonido extras no son lo m?s necesario, y si lo es un consumo ajustado, por eso de ir tranquilo y solo pensando en disfrutar del viaje.
Saludos.
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Normalmente uno no se entera cuando se carga el catalizador ya que este se estropea poco a poco.
Respecto a que si no hemos quedado cortos la respuesta es s?. Haciendo la pista desde Risk, Alnif, Agoudal, y bajar por el Dades tuve que buscar gasolina en Adoudal. Se encendi? la reserva. Encontre gasolina de bid?n de calidad "cuestionable". El resto de motos GS1150, incluso una Dakar con 11l menos de dep?sito aguantaron sin problemas. La LC8 con el desarrollo de serie tiene que ir en primera donde las GS van en tercera.
Y cuando vuelvas a ir, que tipo de solucion vas a tomar? Llevar garrafa, deposito suplementario, aqualine???
La soluci?n se llama LC4 Adventure. Si quieres meterte hacia el Sahara Occidental la LC8 es pesada, cansada y gastona. No es lo mismo un consumo de 4,5-5l/100km que de 7-9l/100km. No es lo mismo levantar 150kg que 210kg.
Es mi opini?n, por fisico soy mas bien flojillo y por conducci?n tambi?n. Creo que para meterse por Africa las mono son lo mejor. Alli no hace falta 100CV, s? hace falta autonom?a, sencillez mecanica (carburador vs inyecci?n) y ligereza. Comprendo al que le guste m?s disfrutar de las sensaciones del LC8, pero creo que en estas zonas te obliga a llevar un todoterreno de asistencia para que te lleve la gasolina, equipaje, etc. Son conceptos de viaje distintos
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Yo si pudiese le metia 60 litros a la moto ;D
Para ir de viaje por pistas es esencial una autonomia considerable y sobre todo que te despreocupas de esta cuestion.
Yo me bajo con una garrafa de diez litros y me planteo una autonomia de 300km. Se que podre hacer muchos mas pero por seguridad a los 300km tenemos que encontrar gasolina.
(http://bequbw.bay.livefilestore.com/y1p5RkL9TrK-ZM1CQqAKIVjLRUYM-NLf6D54_GkFplLrAw0gnJy6ymLGZpIJO88nMxM5tctDeigLr1C1vWiXZ647g/P6271274.jpg)
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Yo si pudiese le metia 60 litros a la moto ;D
Para ir de viaje por pistas es esencial una autonomia considerable y sobre todo que te despreocupas de esta cuestion.
Yo me bajo con una garrafa de diez litros y me planteo una autonomia de 300km. Se que podre hacer muchos mas pero por seguridad a los 300km tenemos que encontrar gasolina.
(http://bequbw.bay.livefilestore.com/y1p5RkL9TrK-ZM1CQqAKIVjLRUYM-NLf6D54_GkFplLrAw0gnJy6ymLGZpIJO88nMxM5tctDeigLr1C1vWiXZ647g/P6271274.jpg)
Yo lo veo igual que tu.