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General Category => General => Mensaje iniciado por: El Boni en Octubre 23, 2013, 06:52:21 pm
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Hola a todos, como comentaba en mi presentación, estoy barajando la posibilidad de cambiar mi V-Strom por una 990 para poder disfrutar del off road.
Voy leyendo aquí y allá artículos sobre este modelo y veo que a partir de 2006 se le corrigieron una serie de defectos de juventud y que a partir de 2009 recibió también algunas mejoras.
Como muy probablemente tenga que acudir al mercado de segunda mano para el cambio me interesaría conocer que tipos de mejoras ha recibido en sus años de comercialización, o si hay un año a partir del cual ya es "pata negra".
Es probable que ya exista un hilo que trate este tema, pero llevo un buen rato buscando sin encontrar nada. Si lo tenéis localizado, por favor pasarme el enlace y me lo estudiaré a fondo.
Gracias a todos y gassss!!!
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Bueno, yo creo que podemos estar todos de acuerdo en que a partir del 2007 es. Cuando la 990 Se asienta , el motor se vuelve prácticamente indestructible, y de ese año en adelante sigue mejorando pero poco a poco, aún así está Moto mantiene un par de "problemitas" que al ser conocidos y de fácil solución podemos decir que no tienen importancia, con el mantenimiento de la bomba de agua y del empujador del embrague, que son dos cosas sen ollas y relativamente baratas, la 990 es totalmente fiable
Más o menos así va la cosa
Pero te aseguró de que aquí cada uno Opina que la suya es la de el mejor año, así que eso es la mejor prueba de cómo va la moto
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Incluso partiendo de una 950 como la mía, salvo obviamente por la inyección, la cilindrada,los relojes y el ABS por muy poco dinero actualizas el motor a 990 del 2012 y la vuelves indestructible (importante asegurarse de que tiene todos los retrofts gratuitos que obliga la marca y según el número de bastidor)
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Yo personalmente a las 950 les tengo miedo, he visto muchos cilindros traseros morir y tener que cambiar ambos... supongo que las de FABRICACIÓN 2004-2005 se solucionó éste problema...
Y de las 990, pues creo que desde las 2006 hasta 2008 son las mismas excepto materiales en algunas tóricas(empujador embrague) y a partir de ahí si cambió algo y se mejoró bastante bomba agua/ empujador embrague.
Pero como siempre, lo mejor es que contra mas nueva, menos problemas debe de dar ;)
saludos
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Gracias por vuestras respuestas! Encontré un hilo en el que alguien en un caso parecido al mio os consultaba. Se comentó que en 2006 pasaron a ser inyección (antes carburación) y algo así como que se había introducido un retén antifricción en la bomba del agua, pero no sé en que año.
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También leí en una prueba de una revista que en 2009 se cambiaron los relojes, no indica si los nuevos relojes ofrecen más información, y que se reforzó la tija y los soportes del basculante. ¿Son cambios importantes?
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También leí en una prueba de una revista que en 2009 se cambiaron los relojes, no indica si los nuevos relojes ofrecen más información, y que se reforzó la tija y los soportes del basculante. ¿Son cambios importantes?
La tija que yo sepa es igual.
Lo que si es que de la carburación a la inyección reforzaron mucho el basculante, que antes tenía muchas papeletas de romperse con el trato duro.
saludos
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Yo personalmente a las 950 les tengo miedo, he visto muchos cilindros traseros morir y tener que cambiar ambos... supongo que las de FABRICACIÓN 2004-2005 se solucionó éste problema...
Cada vez que oigo lo del cilindro trasero en las 2003 me entra un sudor frio por todo el cuerpo :'( :'( :'( :'( :'(
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Cada vez que oigo lo del cilindro trasero en las 2003 me entra un sudor frio por todo el cuerpo :'( :'( :'( :'( :'(
Cada vez que lo digo por donde sea lo leees o escuchaas............. me callo :-X :-X
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Que les sucede?
La mia es del 2003, con 42.000km (comprada con 26.000km) y el unico problema conmigo ha sido la bomba de gasolina (a quien se le ocurre montar la de la africa twin!!??)
Al dueño anterior le paso lo de la bomba de agua y el empujador.
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Que les sucede?
La mia es del 2003, con 42.000km (comprada con 26.000km) y el unico problema conmigo ha sido la bomba de gasolina (a quien se le ocurre montar la de la africa twin!!??)
Al dueño anterior le paso lo de la bomba de agua y el empujador.
Me parece que era un problema de sobre calentamiento por culpa de la ausencia de unas arandelas en los tornillos de la culata y éstas se aflojaban, pero que con el consecuente retrofit adiós problema y preocupación.
Yo con mis 35000 kms sigo comprándole chuches y aspiro a los 100000 kms. Sólo he tenido el "consumible" de la bomba de agua y ya espero el momento del de la gasolina. ¿ miedo?... es la mejor moto que he tenido y la definitiva y cada día me hace disfrutar más.
En el mercado de ocasión por una 03'-04' te van a pedir mucho menos dinero que por una 09' y si te venden la mía haces la compra del siglo !.
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Gracias por vuestros aportes ;)
Como va a ser moto única y para todo uso, pues quiero tener todos los cabos atados. Por ejemplo, lo de la información en pantalla sé que es bastante escasa, y no se si el nuevo panel aporta más información.
Respecto a comprar una unidad carburada o inyectada, pues sería por un tema de consumo, serían más gastonas las carburadas?
Saludos
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Otra cosa, esto de los Retrofit en que consiste? Entiendo que es algún tipo de actualización, pero como funciona?
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En segundas mano siempre te la juegas. Quizá en este modelo un pelín mas porque no sabes cuanto anduvieron sin los retrofits las primeras unidades (los retrofits son actualizaciones gratuitas que la marca hace por fallos detectados de origen y a cada uno le afecta a determinada serie de números de bastidor. Para saber los que afecta a la tuya en cualquier conce de KTM meten tu número de bastidor y no se sí otro número del "cliente" que la compró en un software y lo sacan. También tienen allí el historial de reparaciones y mantenimientos, creo ).
A mi no me falta nada en los relojes ¿info escasa?.
Yo creo que las carburadas consumen más... claro que tienen un carácter menos refinado y bestia... eso depende de lo que tu prefieras ;-D.
Yo me lo pensaría si encuentras una 950 por 3000€ y una 990 por 6000€... eso si, siempre son segundas manos y es una lotería. Si tienes mandanga una 990 de 2012 !!!.
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Gracias por tus opiniones, las tomo en cuenta ;)
La idea es vender la mía y, sólo si vale la pena, poner algo de mi bolsillo. Si es cambio "a pelo" mejor, pero trato de averiguar si vale la pena algo de inversión.
Algo que no he leído en ninguna parte, tiene indicador de marchas de serie?
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Gracias por tus opiniones, las tomo en cuenta ;)
La idea es vender la mía y, sólo si vale la pena, poner algo de mi bolsillo. Si es cambio "a pelo" mejor, pero trato de averiguar si vale la pena algo de inversión.
Algo que no he leído en ninguna parte, tiene indicador de marchas de serie?
Ninguna tiene indicador de marchas pero en la industria auxiliar hay un dispositivo electrónico que pinchandolo en el cableado y con un display colocado junto a los relojes te da esa info.
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Gracias de nuevo ;D
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Cada vez que lo digo por donde sea lo leees o escuchaas............. me callo :-X :-X
jajajajaja!!! nada nada, ya lo tengo asumido, el dia que toque seras el primero en saberlo :D :D al igual que el basculante.
De todas maneras como la llevo como si fuera paseando a miss daisy aun creo que me aguantará bastante ;) ;)
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Me parece que era un problema de sobre calentamiento por culpa de la ausencia de unas arandelas en los tornillos de la culata y éstas se aflojaban, pero que con el consecuente retrofit adiós problema y preocupación.
Pensaba que era por un problema del material del cilindro. me estoy volviendo locorrrrr!!
solo se que no se nada!!! ::) ::)
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Pensaba que era por un problema del material del cilindro. me estoy volviendo locorrrrr!!
solo se que no se nada!!! ::) ::)
¿Material?... yo no he oído nada de eso pero igual el zumbado soy yo ! Arghhhhhh !. Que será será..... :-D
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¿Material?... yo no he oído nada de eso pero igual el zumbado soy yo ! Arghhhhhh !. Que será será..... :-D
Según tengo entendido, los cilindros de 950 y 990 los mejoraron bastante, sobre todo materiales.
No se si en las SupenEnduros como son mas modernas, ya implementaban esos cambios.
Saludos
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Según tengo entendido, los cilindros de 950 y 990 los mejoraron bastante, sobre todo materiales.
No se si en las SupenEnduros como son mas modernas, ya implementaban esos cambios.
Saludos
¿Pero se sabe de casos que rompiesen cilindros por materiales inadecuados o sólo es marketing para acallar las malas lenguas que abundaban en aquellos tiempos o por ligeras mejoras de prestaciones?. Es que yo no he escuchado ningún caso y mucho menos para tenerle miedo, en plan "crónico" o masivo ¿?.
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Vamos a ver. Primero sobre consumos. Según mi experiencia, gastan más las inyectadas, por lo menos hasta el 2010. Lo del cilindro trasero fue un problema de las arandelas de la culata que se solucionó muy pronto. Yo tuve la primera 950 que llegó a España y me hicieron ese retrofit enseguida. Esa moto la vendí con 125.000 Km y sigue funcionando perfectamente. Ahora tengo otra 950 2003 con 40.000 Km y sin problema. En cuanto a la diferencia de comportamiento entre inyectadas y carburación hay bastante, sobre todo en bajas vueltas. Solo os digo que la primera vez que probé una inyectada creí que estaba estropeada, fuera de coña.
En cuanto a si 950 o 990, egoísticamente prefiero que la gente compre 990, así bajan más las 950 que son las que me gustan, jeje.
Saludos.
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Y luego está el tema suspensiones, la 950 para mi gusto es la más equilibrada, la S es demasiado alta y las 990 normales demasiado cortas de suspensión.
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Menudo alegato a favor de las 950 te has marcado Connick. Sé de algún maño (y no soy yo) que te lo agradecerá, si es que no le han enfundado ya la camisa de fuerza :-DDD
125000 kms... es un tanque no una moto !
Con lo cual me hace suponer que aquellas mejoras fueron por puro marketing.
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Si solo son esas arandelas, pues mejor, a ponerlas tooodo el mundooo
Yo personalmente de primera mano a 3 950 joderse lo mismo, cilindro trasero quemando aceite como una cabrona.
Según KTM cuando pasa ésto, hay que sustituir cilindros por los cilindros número 2............... vamos que lo tienen ya pensado...
Aquí cada uno barre para dentro, yo cuando he probado una 950, desde abajo hasta medios, me falta moto por todos ladosss! luego ya es muy parecida....
saludos
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Si solo son esas arandelas, pues mejor, a ponerlas tooodo el mundooo
Yo personalmente de primera mano a 3 950 joderse lo mismo, cilindro trasero quemando aceite como una cabrona.
Según KTM cuando pasa ésto, hay que sustituir cilindros por los cilindros número 2............... vamos que lo tienen ya pensado...
Aquí cada uno barre para dentro, yo cuando he probado una 950, desde abajo hasta medios, me falta moto por todos ladosss! luego ya es muy parecida....
saludos
¿Y cómo son esos síntomas?... ¿Sólo consume aceite y la moto va bien y hay que rellenar más a menudo o te gripa y se para?
Yo había leído lo que comentas pero siempre lo he relacionado con la tornilleria de la culata y la junta quemada por sobrecalentamiento no por materiales. Igual es que KTM sustituyendo al cilindro 2 se cura en salud (y de paso cobra la sustitución). Pruebas es que hay cilindros 1 con 100000 kms.
También hay gente que sube a 9000 revoluciones sin calentar el motor... y si existen puntos más débiles....
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El cilindro trasero es verdad que sufre más calentamiento que el delantero y afecta al arbol de levas, que se desgasta antes, aun así, con 125.000 Km y sin haberle cambiado nada yo no he sido capaz de sentir una pérdida de potencia apreciable con otra nueva, y he tenido dos a la vez para comprobarlo. Yo cuido mucho la moto, también hay que decirlo y no me meto en trialeras salvajes en las que está puesto todo el rato el electro.
En cuanto a la diferencia de comportamiento entre 990 y 950 es muy apreciable al salir en los semáforos por ejemplo. La 950 sale a punta de gas y a la 990 hay que darla bastante más mango para salir.
Hay cinco puntos que fallaban en las 950, el freno trasero, la bomba del agua, el empujador del embrague, la bomba de la gasolina y el alternador, pero una vez sustitudios por las nuevas piezas a mi no me han vuelto a fallar.
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jajajaja si ya lo decia yo ¡¡¡¡ la mejor es la del año que cada uno tiene ¡¡¡¡ jajja
en cuanto al motor, queridos compañeros......las de inyeccion son superiores , jajaja asi es, superiores en todo, yo tambien he probados varios modelos y de verdad que el motor 2009 es superior en todo, las 950 funcionan muy bien, si es que la cosa no es que funcionen mal, pero el 990 de inyeccion es mucho mas lineal, dosificable, ..... preciso..........y rinde mas, la diferencia esta en la forma de entregar la potencia, los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas, pero no es asi , el 990 ya esta empujando antes de la llegada de esa "patada"y lo hace continuamente, en realidad el 990 consigue mejores tiempos de aceleracion que las 950 en todos los rangos...........jajaja en menudo jardin me estoy metiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Hace bastante tiempo un usuario del foro hizo una prueba en banco de la 950 y 990 y creo recordar que en bajos y medios daba la 950 unos 8 caballos más. Aparte de esto las sensaciones en la moto son indiscutibles, la 950 parece más bruta.
Ahora bien, como he dicho antes, yo prefiero que te crean a ti. La 950 que tengo me costó 4.500 euros con 17.000 Km y un año de garantía oficial. Por mi que sigan bajando, que me compraré otra, jejeje.
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Connick, te vamos a nombrar Presidente de Honor para la defensa de nuestra amada 950 ;-D.
Esto es fácil : en la próxima quedada, una raya en el suelo, nuevescincuenta a la izquierda y nuevesnoventa a la derecha y un jamón a 100 mts.... :-DDD
Mica, fariseo... por eso te has pasado a 1200 y te has quitado la 990 !. ¿No había 950 de segunda mano? :-DD. Claro que a ti te gustan dulces, delicadas, finas y que no sorprendan a tu equilibrio emocional :-DDD.
Y eso que estamos hablando de 50cc más !!!, que es como comparar a un tío en bici con otro con una Rieju !.
Más madera, esto es la guerra ! Jajajajaja
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jajajaja si ya lo decia yo ¡¡¡¡ la mejor es la del año que cada uno tiene ¡¡¡¡ jajja
en cuanto al motor, queridos compañeros......las de inyeccion son superiores , jajaja asi es, superiores en todo, yo tambien he probados varios modelos y de verdad que el motor 2009 es superior en todo, las 950 funcionan muy bien, si es que la cosa no es que funcionen mal, pero el 990 de inyeccion es mucho mas lineal, dosificable, ..... preciso..........y rinde mas, la diferencia esta en la forma de entregar la potencia, los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas, pero no es asi , el 990 ya esta empujando antes de la llegada de esa "patada"y lo hace continuamente, en realidad el 990 consigue mejores tiempos de aceleracion que las 950 en todos los rangos...........jajaja en menudo jardin me estoy metiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+1 ............opino lo mismo , pero cada uno tiene su idea sobre la cuestion... ;) ;) ;) ( yo tuve dos 950 y cinco 990 y me parece que la 990 es mas en todo....salvo obviamente el recorrido de las suspensiones )
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los propietarios de las carburadas dicen que tiene mas patada, correcto, y esa diferencia de empujon hace pensar que la moto tira mas
Es que esa patada la tiene justo en la zona más utilizable del motor con lo cual a mi modo de ver es mejor. 8 caballos de diferencia son muchos cuando se están utilizando 30 o 40. En aceleración pura serán semejantes, pero a la inyectada hay que exprimirla más.
Por no hablar del tacto al cerrar-abrir grifo, bastante desagradable en las 990 que he probado, no sé si lo habrán solucionado.
Y aparte de las suspensiones, está el tema del consumo y de la autonomia, mejores en la 950. Por no hablar de los nuevos problemas que surgieron con las 990, que si filtros de la gasolina, que si la bomba está dentro del depósito (que buena idea, eh?), etc.
Pero en fin, que la 950 es una porra, a ver si sigue así la creencia y puedo seguir teniendo la moto de mis sueños mucho tiempo por precios irrisorios, jajaja.
Buen rollo ante todo.
Saludos.
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menuda foto de mierda que me sale pero no tengo mas , tendreis que confiar en mi.
ante todo dejemos una cosa clara, la 950 adventure es la adventure mas radicar de todos los tiempos, la mas parecida a la madre ganadora del dakar, la mas fien al principio trail de verdad, una autentica moto de careras a la que muy pocos pueden sacar su rendimiento, dejando esto claro..........
hace menos de dos meses metimos la moto de mi compañero "lokki", al banco de pontencia en bilbao, es una empresa que se dedica a preparar electronicamente motores de competicion, muy serios , muy buenos y muy majos..........yo no les conocia y no tengo ninguna relacion con ellos.
en la foto se ve mal pero si nos fijamos bien podemos ver las curvas de potencia de la 990 antes y despues de que la retocaran.
la moto no tenia ninguna preparacion previa, solo tenia el maping ackra, filtro de aire rapido, un colector dos en uno de los mios y un escape mivv, no he querido poner esto antes para que no creais que quiero promocionar nada.
al lio, la moto antes de tocarla nos dio 98 Cv a la rueda, ojo a la rueda ¡¡¡ de por si esto ya es muchisimo ¡¡¡ esto no lo da una 950 ni al embrague¡¡¡
y despues de le tocaran el maping la moto se ponia en 106 cv a la rueda........una pasada, con 500 rpm mas de estirada, la moto va de lujo, lineal desde abajo , sin ningun punto bajo, empuja muchisimo, podeis preguntar a lokki .
ya se que no todos los bancos miden igual, pero no tengo porque dudar de este , y en cualquier caso lo que es seguro es la diferencia de rendimiento antes y despues.
pero repito que a mi la 950 me encanta , me gustaria tener una¡¡¡¡¡creo que es la mejor trail de todos los tiempos y creo que el que tenga una se la tiene que quedar para siempre, porque sera una moto de culto en muy poco tiempo, nunca tendremos ninguna otra trail como esa.........es una joyita¡¡¡
(http://img18.imageshack.us/img18/4910/zzfx.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/zzfx.jpg/)
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la 950 adventure es la adventure mas radicar de todos los tiempos, la mas parecida a la madre ganadora del dakar, la mas fien al principio trail de verdad, una autentica moto de careras a la que muy pocos pueden sacar su rendimiento
Esa es la clave, que después de sacar la 950, la dulcificaron (motor) y la civilizaron (suspensiones bajas) para llegar a un espectro más amplio de clientes. Pero yo he hecho más de 150.000 Km sobre la 950 y para mi es LA MOTO. Eso si, no es una moto para principiantes, eso está claro.
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Connick, te vamos a nombrar Presidente de Honor para la defensa de nuestra amada 950 ;-D.
Esto es fácil : en la próxima quedada, una raya en el suelo, nuevescincuenta a la izquierda y nuevesnoventa a la derecha y un jamón a 100 mts.... :-DDD
Mica, fariseo... por eso te has pasado a 1200 y te has quitado la 990 !. ¿No había 950 de segunda mano? :-DD. Claro que a ti te gustan dulces, delicadas, finas y que no sorprendan a tu equilibrio emocional :-DDD.
Y eso que estamos hablando de 50cc más !!!, que es como comparar a un tío en bici con otro con una Rieju !.
Más madera, esto es la guerra ! Jajajajaja
yo creia que la 1190 seria una 990 mejorada¡¡¡¡ por eso la cambie¡¡¡ pero es un cepo ¡¡¡¡¡ jajajaja, y no pongas 1200 ¡¡¡¡¡ que suena muy mal ¡¡¡¡¡¡ :o :o :o estoy viejo, ya casi no salgo en moto......... :'( :'( :'( el raid de valdelamusa ha sido mi ultima salida ¡¡ :'( :'( :'( ahhhyyyy ¡¡¡¡la cabeza no me funciona como antes..... porque coño quite la 990 ?? :o :o :o
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Yo llevo unos cuantos años con motos trail, y por curro me subo a menudo en todo tipo de motos... y mi 950 no la cambio por nada!
Es sencillamente demasiado buena como para buscarle sustituta. De serie si que flojea en bajos, pero con unos pequeños ajustes va realmente bien, potente, dosificable, suave... con un consumo medio (bien medido) de algo menos de 7l. Me da todo lo que pido a una moto por asfalto y mucha diversion por campo (no tanta como la XR). Y me costó 4000€. Simplemente no tiene rival.
Sin tener en cuenta precio, no la cambiaba por ninguna de las 990, demasiado altas o bajas para mi gusto.
Eso si, si existiera esta misma moto con inyeccion yo por lo menos no me lo pensaba. Soy muy fanatico de ajustar la carburacion hasta dejarla perfecta (si eso existe!), y el tune ese lo iba a disfrutar a fondo :)
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Estoy con Mica............................... una 990 de seria no es tan redonda como uno podria esperar , pero con un buen escape y mapeo se pone REDONDITA y es un verdadero lujo andar con ella!!!
Obviamente no tiene el recorrido de suspensiones de una 950......para los que hacen mucho off-road la 950 es de lujo.... :)
Para los que son mas de "negro" la 990 no tiene igual ! :D :D :D :D
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Bueno...las suspensiones de la R 2009 como la mia tienen el mismo recorrido q las de la 950 S, y despues de haberlas preparado a fondo (cierto que me costó abrirlas 3 veces hasta que conseguí el "equilibrio" que buscaba off/on), la moto se comporta en campo fabulosamente, impecable!
Un buen amigo mio tiene una 950 replica "Gauloises" y me gusta mucho el golpe de gas de los carburadores, pero no la cambio por la mia de ninguna manera...la 990 es mas potente y está mas conseguida, se nota la evolucion...
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Suspensiones?? Que yo sepa las suspensiones la única diferencia es en recorridos según que años, la hay para todos los gustos.
La 950 y 990 creo que leí que tienen la misma cilindrada, es solo nombre comercial.
Y a la 950 se le podría poner la inyección, pero cambiando todo el cableado y electrónica, al igual que al reves.
saludos
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Suspensiones?? Que yo sepa las suspensiones la única diferencia es en recorridos según que años, la hay para todos los gustos.
La 950 y 990 creo que leí que tienen la misma cilindrada, es solo nombre comercial.
Y a la 950 se le podría poner la inyección, pero cambiando todo el cableado y electrónica, al igual que al reves.
saludos
Corrígeme si me equivoco.
Según los manuales :
950... 942cc y un diámetro por carrera de 100 por 60 mm
990... 999cc y un diámetro por carrera de 101 por 62'4 mm
57cc mas la 990 sobre la 950
No creo que en mi pistón pueda poner una culata de 990.
... ¿es correcto el dato de la 990?
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Ummmmm...va a ser que no Roberto...
Amen de la diferencia de cilindrada, la distribucion de las 990 es diferente, a partir de las 2009 tb las culatas son nuevas, el cambio tiene modificaciones, la bomba de agua, el embrague....
El motor 990 tecnicamente es mejor, pero de serie por culpa de las normativas antipolucion (una 950 de carburadores no hubiese pasado la EuroIII ni soñanado), viene capado y muy fino de inyeccion, por eso se calienta tanto y es algo abrupto en el off/on con el gas...En eso el 950 es mucho mas libre...peeeeeeero! Una 990 sin catalizadores ni SAS y con un buen mapa es otra historia, y en prestaciones puras la 950 no tiene nada q hacer...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Ummmmm...va a ser que no Roberto...
Amen de la diferencia de cilindrada, la distribucion de las 990 es diferente, a partir de las 2009 tb las culatas son nuevas, el cambio tiene modificaciones, la bomba de agua, el embrague....
El motor 990 tecnicamente es mejor, pero de serie por culpa de las normativas antipolucion (una 950 de carburadores no hubiese pasado la EuroIII ni soñanado), viene capado y muy fino de inyeccion, por eso se calienta tanto y es algo abrupto en el off/on con el gas...En eso el 950 es mucho mas libre...peeeeeeero! Una 990 sin catalizadores ni SAS y con un buen mapa es otra historia, y en prestaciones puras la 950 no tiene nada q hacer...
+1............Ademas de esto , me parece que la 990 tiene mucho mejor radio de giro
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Uffff, que montón de información, como para hacer una tesis! ;) Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Algo que creo que no he aclarado es que, además de buscar una moto para hacer off, quiero continuar también con los rutones que me hago con mi VStrom y alguna salidilla gamberra también (la famosa moto para todo...). No soy muy buen piloto, sólo me defiendo. Y en off road estoy en pañales, pero la intención es hacer pistas y caminos, evitando trialeras.
Por lo que he leído, quizá me interese más una inyectada porque suele ser más fácil dosificar el gas. Por otro lado, me sorprende que las carburadas consuman menos que las inyectadas ¿eso es así también en asfalto?
La verdad es que la 950 tiene mala prensa y me estáis quitando los reparos que habían generado los almuerzos moteros del sábado. Aún así supongo que adquirir una sería una lotería, porque el cilindro trasero podría estar en las últimas si no se ha tratado correctamente...
En fin, creo que por todo lo anterior quizá debería limitarme a las inyectadas... o no?
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Si, parece lo mas logico.
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Sin duda una 990 2006
y si te sale pianista como la mía... te garantiza un curso avanzado de mecánica lc8 aunque no hayas cogido un destornillador en tu santa vida. Aún así compensa.
Seguro que las 950 consumen menos o es que tienen mayor autonomía por la mayor capacidad de los depósitos???
Saludos,
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... lo más lógico si no encuentras una 950 por 3000€.
Si te sale bueno, vas a alucinar por cuatro chavos y si te sale mal de cilindro trasero lo pones nuevo por menos de 1000€.
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Es que la 950 y la Africa Twin, llevan una bomba similar, son intercambiables.
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Seguro que las 950 consumen menos o es que tienen mayor autonomía por la mayor capacidad de los depósitos???
Según mi experiencia en salidas largas que hemos hecho por carretera, la que menos gasta es la 950 con escapes de serie, luego la 950 con akrapovich y por último la 990 2010 con escapes de serie.
Aparte de esto la capacidad del depósito es sensiblemente mayor en las 950.
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Bueno compañeros, sigo con la intención pero cuesta vender y las 990 tampoco son muy baratas... ;)
Otra duda, el tema ABS. Me han comentado que en la Adventure normal viene de serie y en la R y S no, es así?
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Bueno compañeros, sigo con la intención pero cuesta vender y las 990 tampoco son muy baratas... ;)
Otra duda, el tema ABS. Me han comentado que en la Adventure normal viene de serie y en la R y S no, es así?
Cierto, pero si quieres yo te vendo mi sistema ABS para instalar ;)
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Tomo nota Robeitor
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Bueno compañeros, sigo con la intención pero cuesta vender y las 990 tampoco son muy baratas... ;)
Otra duda, el tema ABS. Me han comentado que en la Adventure normal viene de serie y en la R y S no, es así?
Mira que ( salvo que necesites una S o R por hacer mucho off-road) el ABS un dia u otro , te puede salvar la vida ... ;). Para mi....una 990 entre 2006 y 2008 es un buen compromiso precio / calidad
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Eso es mojarse Lebul! Lo cierto es que he leído que las 2009 en adelante incorporan mejoras en el cigüeñal y en otra parte del motor para reducir vibraciones y hacerlo más dosificable. Pero claro, los precios se disparan...
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Eso es mojarse Lebul! Lo cierto es que he leído que las 2009 en adelante incorporan mejoras en el cigüeñal y en otra parte del motor para reducir vibraciones y hacerlo más dosificable. Pero claro, los precios se disparan...
Yo te digo que una buena 2008 anda muy, pero muy bien..........( hasta , de origen , o sea sin tocar inyeccion o escapes , esta aun mas fina que una 2009 ).
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Gracias de nuevo! ;D
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La verdad que leyendo los comentarios, solo hay que estar atentos a un par de cosas y lc8 forever
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Jajajjaa, de momento, como está el tema muy parado, le he calzado unos Mitas E10 a la VStrom y he empezado a hacer mis pinitos por pistas ;)
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Hola soy nuevo aquí y me acabo de comprar una 990 , espero pronto poderos dar mi opinión
Saludos